Maestría en Bellas Artes en Escritura Creativa
American College Dublin
Información clave
ubicación del campus
County Dublin, Irlanda
Idiomas
Inglés
formato de estudio
En el campus
Duración
1 año
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
EUR 10.000 / per year *
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Solicitar información
* - Por un año académico completo.
becas
Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios
Introducción
Visión de conjunto
Con sede en la casa de la infancia de Oscar Wilde en 1 Merrion Square y entregado en asociación con el Irish Writers 'Center, el Master of Fine Arts (MFA) en Escritura Creativa ofrece a los escritores aspirantes o publicados un curso de estudio de un año que examina el proceso Y la práctica de producir ficción en prosa. El trabajo de las clases de los últimos dos años ha incluido piezas que fueron preseleccionadas para el Concurso de cuentos cortos de Penguin Ireland, dos veces más para el Concurso de cuentos cortos de peces, y dos estudiantes que fueron seleccionados como finalistas en la IWC Novel Fair. Dentro de un taller crítico y un formato de tutoría, los estudiantes reciben clases y consejos para completar una novela o una colección de cuentos cortos. Se tienen en cuenta las influencias intelectuales, psicológicas, económicas y culturales que sustentan y conducen el proceso de escritura creativa. El curso también enfatiza el entorno comercial y profesional de la escritura, con seminarios presentados por agentes y editores y clases magistrales por escritores establecidos. El programa proporciona al estudiante orientación experta para producir un trabajo escrito sustancial de estándar publicable y una comprensión completa de los requisitos teóricos y prácticos para una participación exitosa en la actividad de la escritura, ya sea como carrera profesional o como parte de un personal de toda la vida. Compromiso con el esfuerzo creativo.
Un graduado del programa estará en posición de considerar la presentación de un trabajo completo y pulido a un agente literario o editor. Él o ella también estarán preparados para participar en una variedad de campos complementarios como periodismo, publicación, edición, escritura en línea, publicidad, mercadeo y enseñanza. El grado desarrolla un amplio espectro de habilidades transferibles, que incluyen técnicas de escritura avanzadas y adaptables, capacidad de respuesta informada a comentarios críticos y editoriales, autogestión y competencias organizacionales, y un alto nivel de experiencia para comprender y ubicar el trabajo creativo dentro de un histórico y crítico contexto. Estas habilidades son aplicables no solo en las carreras que se basan directamente en la capacidad de escribir de manera creativa, sino también en una amplia gama de actividades empresariales, culturales y sociales relacionadas, tales como mantener una página web, publicar blogs, abogar y otorgar becas, críticas y comentarios. Finalmente, el grado resalta la belleza y, en medio del sufrimiento que es necesario, la alegría de la expresión creativa. Independientemente del camino particular que siga un graduado, él o ella abandonará el programa con una apreciación mejorada de por vida de los múltiples beneficios intelectuales y emocionales y los consuelos que se encuentran en la práctica de la escritura creativa.
Sean O'Reilly
Sean O'Reilly enseña el taller de cuentos y el módulo sobre el arte de la escritura creativa en el MFA en Escritura creativa.
Sean O 'Reilly creció en Derry, Irlanda del Norte. Su trabajo incluye la colección de cuentos cortos, Toque de queda, y las novelas Amor y sueño y El columpio de las cosas y la novela erótica experimental, Marca de agua. Es editor colaborador de la revista literaria The Stinging Fly.
Carlo Gébler
Carlo Gébler imparte el taller de novelas sobre la maestría en escritura creativa.
Carlo Gébler nació en Dublín en 1954. Sus publicaciones más recientes (todas de New Island) son The Projectionist, The Story of Ernest Gébler, The Wing Orderly's Tales, una colección de historias contadas por una prisión ordenada, y The Innocent of Falkland Road , una novela ambientada en londres en los años sesenta. Carlo Gébler fue profesor en HMP Maze desde 1991 hasta 1997, escritor residente en HMP Maghaberry, Co. Antrim de 1997 a 2015 y ahora trabaja ocasionalmente en Hydebank College (anteriormente Hydebank YOC) y HMP Magilligan. También enseña sobre el MPhil en Escritura creativa en el Centro Oscar Wilde para Escritura Irlandesa en el Trinity College de Dublín y es miembro de Aosdana.
El centro de escritores irlandeses
IWCThe MFA en Escritura creativa se entrega en asociación con el Irish Writers 'Centre, con sede en 19 Parnell Square. El Irish Writers 'Centre ha sido durante mucho tiempo un centro de actividad literaria en Dublín, apoyando a escritores establecidos y aspirantes en toda Irlanda desde su ubicación en lo que Joyce llamó "el corazón de la metrópolis de Hibernia". Es una organización sin fines de lucro, dirigida a promover la literatura y los escritores en Irlanda. Desde su fundación en 1987, el Irish Writers 'Center ha recibido a muchos escritores galardonados a través de sus puertas, entre ellos Nobel, Costa, Man Booker, IMPAC y los ganadores del Premio Pulitzer. También ha servido como una plataforma importante para el talento innovador, con muchos escritores jóvenes dando sus primeras lecturas públicas en el Centro.
El Irish Writers 'Center tiene una considerable experiencia y experiencia en la enseñanza y promoción de la escritura creativa. Estas cualidades, aliadas con American College Dublin larga trayectoria en educación superior de artes liberales del American College Dublin , han informado el desarrollo del programa y brindan apoyo continuo. El Centro sirve como un espacio para eventos y presentaciones de programas, facilita a los estudiantes de AMF a establecer contactos con agentes, editores y otras figuras clave de la industria editorial, y proporciona un contexto para que los estudiantes se involucren e interactúen con la comunidad de escritores de Dublín e Irlanda.
Todos los estudiantes de Maestría en Escritura Creativa deben ser miembros del Irish Writers 'Center durante el año de su inscripción en el programa y se les alienta a participar en su cultura y actividades, tanto durante el curso como en los años posteriores. Además, como principio general, se recomienda a los estudiantes que aprovechen las observaciones y otros placeres e inspiraciones de los escritores que asisten a la experiencia de recorrer los senderos, caminos y espacios que unen las plazas de Merrion y Parnell.
Calendario de cursos
El programa de maestría en escritura creativa consiste en una variedad de clases enseñadas, talleres y un proyecto final culminante, que es una parte sustancial de una novela o una colección de cuentos. Todos los módulos son obligatorios, con la excepción de una de las clases de taller de escritura en el primer semestre; los novelistas solo deben tomar el taller de escritura de novelas, y los escritores de cuentos cortos solo deben tomar el taller de cuentos, no ambos (sin embargo, aunque la asistencia en ambos no es obligatoria, cualquier estudiante que desee participar en ambos es bienvenido) ). El proyecto de escritura creativa se desarrolla a lo largo del curso del programa (de hecho, algunos estudiantes pueden llegar al grado con el trabajo ya en alguna etapa de finalización que se desarrolla en el programa) y se completan durante el verano, con una fecha de envío en el primera semana de septiembre)
Semestre 1
- Imaginación y cuentacuentos.
- Taller de escritura 1: La novela.
- Taller de escritura 1: la historia corta.
- El escritor como crítico.
- El oficio de la escritura creativa.
Semestre 2
- El negocio de escribir y publicar.
- Taller de escritura 2: la novela.
- Taller de escritura 2: la historia corta.
- Clase magistral en la escritura de ficción
- Proyecto de escritura creativa
Descripciones de módulos
Imaginación y cuentacuentos.
El módulo examina la propensión humana a usar el lenguaje para transformar la experiencia personal y social en construcciones imaginativas expresadas en narraciones, orales y escritas. La narración de historias es uno de los universales culturales, desde los mitos tribales hasta las novelas modernas y las comedias de televisión, y sus funciones principales incluyen la autoexpresión artística, la imposición de un orden cognitivo a la experiencia vivida y el abordaje de cuestiones difíciles de entender sobre el propósito y el significado de la vida.
Taller de escritura 1: La novela.
El módulo está diseñado para desarrollar una mayor competencia y autogestión en el complejo proceso de escribir una novela. Impartido por un novelista establecido, el taller guía a los estudiantes a través de las etapas de planificación, redacción, revisión y finalización de una novela, con un enfoque en el control y desarrollo de una trama, caracterización, diálogo y estilo narrativo.
Taller de escritura 1: la historia corta.
Impartido por un escritor de historias cortas establecido, el taller está diseñado para ayudar a los escritores a desarrollar ideas para historias cortas y a redactar y revisar sus historias de manera efectiva. Se aconseja a los estudiantes sobre aspectos de la escritura de cuentos cortos como la configuración, el desarrollo y la resolución de la trama; introducción de contexto y contexto; personajes en desarrollo; escribir un diálogo significativo; Estableciendo un punto de vista narrativo, tono y estilo.
El escritor como crítico.
El módulo está diseñado para ayudar a los escritores a desarrollar habilidades y técnicas de crítica literaria; en otras palabras, cómo escribir revisiones efectivas, interesantes y persuasivas y análisis interpretativos de la ficción literaria basados en la experiencia, el conocimiento de la literatura y la comprensión del proceso de escritura creativa.
El oficio de la escritura creativa.
Este módulo proporciona a los estudiantes orientación práctica sobre los aspectos estructurales y técnicos de la escritura de ficción. Utilizando ejemplos de la ficción canónica, el curso trata temas como la planificación y la preparación; relaciones entre cuento y trama; trama estructura y desarrollo; voz de autor y narrativa; narración objetiva y subjetiva; caracterización y jerarquía de caracteres; individualización del diálogo; Empleo de estilo, tono, metáfora, dicción y otros dispositivos literarios.
El negocio de escribir y publicar.
Presentado por agentes, editores y otros profesionales de la industria editorial, el módulo ofrece orientación experta sobre la interacción exitosa con agentes literarios y editoriales, derechos de publicación y contratos, solicitudes de becas, publicación electrónica, publicidad y marketing, edición y edición de textos. , derecho de autor.
Taller de escritura 2: la novela.
Este taller es la continuación del segundo semestre del taller del primer semestre sobre la novela. Los estudiantes continúan compartiendo y discutiendo su trabajo en progreso con un escritor experimentado y otros estudiantes-escritores. Los estudiantes ofrecen borradores de sus capítulos para la discusión en el aula, obteniendo así el beneficio de la retroalimentación profesional y la revisión por pares para ayudarlos en el proceso creativo.
Taller de escritura 2: la historia corta.
Este taller es la continuación del segundo semestre del taller del primer semestre sobre el cuento. Los estudiantes continúan compartiendo y discutiendo su trabajo en progreso con un escritor experimentado y otros estudiantes-escritores. Los estudiantes ofrecen borradores de sus historias cortas para la discusión en el aula, obteniendo así el beneficio de la retroalimentación profesional y la revisión por pares para ayudarles en el proceso creativo.
Clase magistral en la escritura de ficción
En este módulo, un escritor establecido comparte su experiencia y brinda asesoramiento de expertos sobre cómo escribir ficción de manera efectiva y exitosa. La discusión se enfoca en aspectos del proceso de escritura creativa como generar e investigar ideas para nuevas ficciones; pensando en la historia y los personajes; desarrollando la trama; refinando oraciones y construcción de párrafos, y desarrollando voz y tono de autor. Los estudiantes también reciben consejos de primera mano sobre cómo promover su trabajo, cómo tratar profesionalmente con editores, agentes y editores.
Después de completar todos los módulos enseñados, a los estudiantes se les asigna un escritor experimentado como supervisor para que los guíe en el proceso de escribir una obra de ficción: capítulos seleccionados de una novela, un cuento o una colección de cuentos. Los estudiantes trabajan en su proyecto de escritura por su cuenta, reuniéndose con su supervisor regularmente para recibir comentarios útiles y asesoramiento profesional sobre su trabajo en progreso. El límite de palabras es de aproximadamente 15,000 palabras; el estudiante debe incluir en la presentación un análisis crítico de 1500 palabras que describa las decisiones de autor tomadas al llegar a la pieza presentada.
La asistencia en todos los módulos asignados es obligatoria. Los estudiantes son evaluados por su participación en las actividades del aula, según lo especificado por el profesor. El premio final se basa en el trabajo del curso y el proyecto final: el 50% se compone de evaluaciones en los módulos enseñados, mientras que el 50% restante se relaciona con el proyecto de escritura creativa, que incluye un portafolio de aproximadamente 15,000 palabras del original. Ficción literaria, que corresponde aproximadamente a tres capítulos de una novela o cuatro cuentos.
Requisitos del curso
Una licenciatura con honores en una disciplina afín puede ser una ventaja, pero no es una necesidad para ingresar al Master de Bellas Artes en Escritura Creativa. Los requisitos principales para la admisión al programa son la demostración de un interés suficiente en la actividad de la escritura creativa y la provisión de pruebas de la capacidad para emprender y beneficiarse de un curso de estudio de nivel de maestría y la enseñanza de la escritura creativa.
El solicitante de la MFA debe enviar a la Oficina de Admisiones una declaración de aproximadamente 500 palabras de su interés en realizar el curso y una carpeta de su escrito en prosa. La cartera puede consistir en una sola pieza de escritura o una colección de hasta cuatro muestras; La longitud total de la cartera debe ser de aproximadamente 3000 palabras. El solicitante también deberá asistir a una entrevista (en persona o por Internet).
Habilidades de carrera
Junto con el conocimiento académico que los estudiantes reciben a lo largo de la duración de su materia elegida, los estudiantes también adquirirán y desarrollarán habilidades profesionales transferibles de su disciplina de grado. Estas habilidades, junto con las posibles trayectorias profesionales, se proporcionan a continuación para ofrecerle una visión completa de lo que el curso tiene para ofrecer.
Estas habilidades incluyen:
- Habilidades y competencias avanzadas en comunicación escrita.
- Habilidades y competencias avanzadas en investigación académica.
- Orientado al detalle
- Creatividad
- Autogestión
- Competencias organizativas
- Comentario crítico y editorial.
Los graduados de la Maestría en escritura creativa se prepararán para participar en una variedad de campos complementarios que incluyen:
- Periodismo
- Publicación
- Edición
- Escritura en línea
- Publicidad
- Márketing
- Enseñando