Maestría en Ingeniería - Ingeniería de Software
University of Southern Denmark
Información clave
Seleccionar ubicación
ubicación del campus
Odense, Dinamarca
Idiomas
Inglés
formato de estudio
En el campus
Duración
2 años
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
Solicitar información
Plazo de solicitud
01 Mar 2025
Fecha de inicio más temprana
01 Sep 2025
* Gratis para estudiantes de grado completo de los países nórdicos o de los países de la UE / EEE y Suiza; 6950 EUR por semestre para estudiantes con ciudadanía no perteneciente a la UE / EEE o ciudadanía no suiza
Introducción
El software está incluido en muchos aspectos de nuestra vida diaria, tanto en las empresas como en la sociedad en general. Por lo tanto, existe una gran necesidad de que los expertos en software desarrollen productos que sean relevantes tanto para los consumidores como para las empresas y que satisfagan las necesidades de la sociedad.
Durante sus estudios en ingeniería, aprenderá a desarrollar productos y servicios de software de última generación. Simultáneamente, podrá mejorar los productos y servicios que conocemos hoy. Aprenderá cómo se utiliza mejor la tecnología para desarrollar soluciones eficientes, no solo desde el punto de vista técnico, sino también desde la perspectiva del usuario.
Cinco áreas temáticas
El programa de estudios tiene cuatro áreas temáticas:
- Modelado y simulación
- Computación móvil y ubicua
- Ecosistemas de software
- Ciencia de los datos
- Soluciones de software innovadoras
Modelado y simulación
El modelado y simulación es la técnica de investigación de operaciones / ingeniería de sistemas más utilizada para diseñar nuevos sistemas y optimizar el rendimiento de los sistemas existentes. De una forma u otra, casi todos los campos de la ingeniería o la ciencia utilizan la simulación como técnica de exploración, modelado o análisis. El área temática se incluye para proporcionar a los estudiantes los conocimientos básicos de los enfoques de modelado y simulación y la experiencia de usarlos para resolver problemas reales.
Computación móvil y ubicua
El software se utiliza hoy en día en teléfonos inteligentes o relojes. Esto permite una gran cantidad de oportunidades para diseñar nuevas soluciones de software.
Ecosistemas de software
El software existe en un ecosistema de aplicaciones, sistemas y recursos. Se diseñará un software que funcione bien para el ecosistema y tendrá en cuenta los cambios continuos en el ecosistema y la interacción entre cada elemento.
Ciencia de los datos
La ciencia de datos es la extracción de conocimiento de los datos. Habrá un enfoque particular en la recopilación, filtrado, procesamiento, generación de imágenes y distribución de datos. El desarrollo de métodos eficaces y éticos para utilizar enormes cantidades de datos es un gran desafío para la ciencia y para la sociedad en su conjunto.
Soluciones de software innovadoras
El software permite crear nuevas e inesperadas soluciones en la automatización de actividades y procesos que eran imposibles con tecnologías mecánicas o analógicas.
Plan de estudios
El programa de maestría es un programa de dos años además de una licenciatura relevante de tres años.
Primer semestre
En el primer semestre, el estudiante obtendrá conocimientos y experiencia con métodos avanzados para Ingeniería de Software, Tecnología de la Información y Fundamentos y Práctica de Ingeniería. El estudiante puede elegir entre varios cursos constituyentes especializados en temas de los elementos centrales del área temática.
Segundo semestre
En el segundo semestre, el estudiante desarrollará aún más sus conocimientos y experiencia con métodos avanzados para Ingeniería de Software, Tecnología de la Información y Programación. El estudiante puede nuevamente elegir entre varios cursos constituyentes especializados en temas de los elementos centrales del área temática. Un proyecto orientado a la investigación permitirá al estudiante aplicar métodos científicos en un área de investigación específica.
Tercer semestre
En el tercer semestre, el estudiante aprenderá a llevar a cabo un proceso de innovación y desarrollo que dé como resultado un nuevo producto o servicio y que aborde mercados existentes o mercados en crecimiento. La mitad del semestre consta de módulos optativos. El estudiante puede optar por utilizar parte de los módulos optativos como parte del trabajo de tesis en el tercer semestre. Otra opción es elegir un proyecto In-Company o un proyecto para desarrollar aún más una idea de negocio en colaboración con un centro de empresas emergentes.
Cuarto semestre
En el último semestre, el estudiante escribirá una tesis en Ingeniería de Software.