Master avanzado en la aviación de la aeronavegabilidad de aeronaves de seguridad

General

Descripción del programa

Máster Avanzado en Seguridad de la Aviación Aviones Aeronavegabilidad

El objetivo principal del transporte aéreo es garantizar la seguridad de los pasajeros, la tripulación y la gente en el suelo que se realiza principalmente a través de las actividades de mantenimiento de la aeronavegabilidad de aeronaves.


Tales actividades deben ser consideradas como un proceso coherente que va desde el diseño de la aeronave para el seguimiento de su estado técnico en el servicio de la línea aérea. Esta Mastère Spécialisé abarca tanto los aspectos técnicos de la certificación, es decir, el cumplimiento de los requisitos aplicables y las implicaciones legales y obligaciones. Este curso ha sido diseñado para dar a los futuros directivos una amplia comprensión de los temas y prioridades que, en lo que se refiere a la construcción aeronáutica, tienen una dimensión internacional.


La desregulación del transporte aéreo y el desarrollo de una economía global implica necesariamente un aumento de la vigilancia en nombre tanto de las autoridades reguladoras y la industria. El progreso en materia de seguridad ha sido constante. En los últimos 30 años, la tasa de accidentes por hora de vuelo se ha reducido en un factor de 10. Esto es puede ser insuficiente debido al aumento previsto en el tráfico. Las tendencias actuales deberían animarnos a hacer aún más mejoras, y esto implica necesariamente la formación. Esta spécialisé mastère proporcionará a los operadores futuros con la clave del éxito en los tiempos por venir.

Este programa se ejecuta en cooperación entre ENAC y ISAE.



Requisitos previos

  • Diploma de ingeniero en Aeronáutica ou Mécanique, diplomas de maestría scientifiques ou diplomas étrangers équivalents
  • Maestría en Ciencias en Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería Mecánica o equivalente
  • Licenciado en los mismos campos, con experiencia profesional de 3 años
  • Dominio del Inglés: TOEFL 550 puntos mini o equivalente

Oportunidades

Esta Mastère Spécialisé seguridad en la aviación - aeronavegabilidad de la aeronave se ha creado para los estudiantes que están considerando una carrera en el sector de la aeronavegabilidad de la aeronave. La apertura del mercado europeo del transporte aéreo, el desarrollo del mercado asiático y el envejecimiento de la flota aérea mundial todo crear perspectivas de empleo reales. Las preocupaciones de los constructores y operadores en relación con los riesgos de un desarrollo desordenado del transporte aéreo aumentan la necesidad de seguimiento técnico y control de calidad.


Esta Mastère Spécialisé ofrecido por ENAC y ISAE se aprovecha de las excelentes relaciones de ambas universidades con empresas líderes en el sector de la ingeniería aeronáutica en Europa y en todo el mundo.


Trabajar con:

  • fabricantes de aviones
  • fabricantes de equipos
  • aerolíneas
  • mantenimiento o organizaciones continuas
  • autoridades de aviación civil
Última actualización Dic 2017

Acerca del centro educativo

ENAC was founded in 1949 in Paris-Orly, and moved to Toulouse in 1968. The «Ecole Nationale de l’Aviation Civile» (ENAC)is a unique example: it is the only aviation-oriented university in France and i ... Leer más

ENAC was founded in 1949 in Paris-Orly, and moved to Toulouse in 1968. The «Ecole Nationale de l’Aviation Civile» (ENAC)is a unique example: it is the only aviation-oriented university in France and in Europeoffering a wide and complete panel of aeronautics-oriented training programs and activities, serving the aeronautical world, and particularly the air transport sector. Leer menos