Master Conjunto en Comercio de la UE y Diplomacia Climática (EUDIPLO)

General

3 ubicaciones disponibles
Más información sobre este programa en el sitio web de la institución

Descripción del programa

130365_Masterstudies_EUDIPLO_Rome.jpg

Hechos clave

ligneEUTCDIP.png

t2276-20200203-150502-ligneeutcdip.pngEl Master Conjunto en Comercio y Diplomacia Climática de la UE (EUDIPLO) es ofrecido por CIFE en Berlín y Niza y la Escuela de Gobierno de LUISS Guido Carli en Roma.

El Máster EUDIPLO proporciona habilidades analíticas y de negociación a través de estudios basados en evidencia y trabajo de proyectos prácticos en los tres temas principales del programa: Sostenibilidad y Clima, Comercio e Inversión, Cooperación Digital .

  • Liderar con el ejemplo, a través del Pacto Verde Europeo.
  • Establecimiento de estándares para la inteligencia artificial y la cooperación digital en las cadenas de valor globales.
  • Uso de la diplomacia, el comercio y la cooperación para el desarrollo para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El plan de estudios académico se centra en cómo actuar, reflexionar y participar en negociaciones comerciales estratégicas y políticas climáticas entre Europa y otras potencias geopolíticas, con una amplia gama de herramientas de inteligencia económica y digital.

  • T cada idioma : inglés
  • Destinos de estudio: Roma, Berlín, Niza
  • Duración: un programa de un año de octubre a junio
  • Créditos: 60 ECTS
  • Fecha de inicio: octubre de 2021

Investigación aplicada - Socios contribuyentes

ligneEUTCDIP.pngt2276-20200203-150502-ligneeutcdip.png

Se espera que los estudiantes participen activamente en estudios de investigación aplicada proporcionados por nuestros socios colaboradores. Para complementar sus estudios, los graduados motivados pueden solicitar prácticas en estas instituciones globales .

Socios contribuyentes del programa:

  • El Servicio de Acción Exterior de la UE, Bruselas
  • OCDE, París

Requisitos de ingreso y cómo aplicar

ligneEUTCDIP.pngt2276-20200203-150502-ligneeutcdip.png

  • Para estudiantes que han completado sus estudios de pregrado.
  • Buen conocimiento de inglés requerido.
  • Fecha límite de solicitud: 15 de marzo de 2021 (10% de descuento por reserva anticipada antes del 31 de enero de 2021).

Para obtener más información y preinscribirse, póngase en contacto con eudiplo @ CIFE .eu

Para aplicar, vaya al formulario de solicitud en línea.

130363_Masterstudies_EUDIPLO_Berlin.jpg

Resumen del año académico

ligneEUTCDIP.pngt2276-20200203-150502-ligneeutcdip.png

Vive en Roma , Berlín y Niza y descubre cómo las políticas climáticas y comerciales son los principales instrumentos de las relaciones transnacionales en el siglo XXI.

El Máster Conjunto en Diplomacia Comercial y Climática de la UE (EUDIPLO) es un programa de un año que se lleva a cabo en tres ciudades diferentes:

Octubre a diciembre: Roma (Italia)

El programa comienza en Roma, en el campus de la Escuela de Gobierno LUISS. Los cursos ofrecerán una introducción a la gobernanza de la UE , centrándose en el contexto y los desafíos de la acción y la política exterior europeas en el siglo XXI.

Enero a marzo: Berlín (Alemania)

El programa continúa en Berlín, en las instalaciones del CIFE . La enseñanza se concentrará en la diplomacia climática de la UE y su ambición de liderazgo climático en el contexto del Pacto Verde de la UE .

Un viaje de estudios a un centro diplomático como Bruselas brinda conocimientos sobre la diplomacia de la UE y la interacción con profesores de alto nivel, expertos y diplomáticos.

Abril a junio: Niza (Francia)

Los cursos concluyen en Niza, en las instalaciones principales de CIFE . Se prestará especial atención a la diplomacia de comercio e inversión de la UE . Los estudiantes asistirán a cursos sobre diplomacia comercial, inversión externa para los ODS, IA, Big Data y gobernanza digitalizada, formas innovadoras de acción colaborativa en la sociedad digital. Como parte de sus requisitos académicos, los estudiantes completarán una tesis de maestría final .

Estructura del programa y resultados del aprendizaje

ligneEUTCDIP.pngt2276-20200203-150502-ligneeutcdip.png

A lo largo de un año académico, el programa se estructura en cuatro módulos . A lo largo de todo el plan de estudios en Roma, Berlín y Niza, los estudiantes participarán en reuniones de trabajo en red con funcionarios gubernamentales nacionales e internacionales, representantes del sector privado y destacados académicos organizados por la Escuela de Gobierno LUISS en Roma y por CIFE en Berlín y Niza.

Módulos de enseñanza

1. Gobernanza de la UE en la Escuela de Gobierno LUISS en Roma

Conozca el contexto y los desafíos de la acción y política exterior europea en el siglo XXI mientras asiste a los siguientes cursos:

  • Democracia y gobernanza global: política europea después de 1945
  • Macroeconomía Europea
  • Reformar las instituciones europeas y la democracia
  • Políticas y formulación de políticas en la UE
  • La acción exterior de la UE

2. Diplomacia climática de la UE en CIFE en Berlín

Estudie la diplomacia crítica de la UE y las relaciones de desarrollo sostenible, como la política climática en las principales relaciones bilaterales y multilaterales:

  • Desarrollo sostenible
  • Diplomacia de ciencias
  • Nueva diplomacia climática y acción climática de la UE
  • Compartiendo economía y transición ecológica socialmente justa

3. Diplomacia comercial de la UE en CIFE en Niza

Investigue hasta qué punto el comercio y su conectividad a través de la infraestructura y los servicios digitales ayudan a avanzar en las relaciones exteriores y los intercambios hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • Diplomacia comercial y acuerdos
  • Política de inversión para los ODS
  • La IA de Europa y la conectividad digital
  • Formas innovadoras de acción colaborativa en la sociedad digital

4. Metodología de investigación aplicada, estudios de casos, ejercicios de simulación y talleres de habilidades en todo el plan de estudios en Roma, Berlín y Niza.
Características especiales

Laboratorios de políticas - Habilidades aplicadas

  • Desarrolle sus habilidades prácticas mediante el seguimiento de estudios de caso y negociaciones de la UE en tiempo real y propuestas de políticas sobre un tema estratégico para el desarrollo sostenible
  • Las visitas a instituciones nacionales e internacionales en Berlín y Niza añaden una dinámica experiencial crucial al programa académico en la encrucijada de la teoría y la práctica.

130364_Masterstudies_EUDIPLO_Nice.jpg

Grado de titulación

ligneEUTCDIP.pngt2276-20200203-150502-ligneeutcdip.png

Al final del programa, los participantes obtendrán:

Plan de estudios relevante para la política comercial y climática

Equipados con un pensamiento crítico agudo y un conocimiento técnico profundo de las relaciones transnacionales, los graduados de este programa serán un activo para los sectores público, sin fines de lucro y privado.

Comentarios de investigación aplicada de expertos

Investigación en profundidad y habilidades de proyecto a través de un trabajo de proyecto de un año de duración y una tesis de maestría práctica guiada por expertos de CIFE y LUISS, así como otros líderes políticos experimentados.

Alumni global y comunidad de red

Conectándose con la red de formuladores de políticas y diplomáticos de CIFE y LUISS, al tiempo que accede a oportunidades exclusivas de proyectos en instituciones europeas e internacionales.

Los graduados reciben dos certificaciones:

  • El Máster Conjunto en Comercio y Diplomacia Climática de la UE (EUTCDIP) , que certifica la finalización exitosa del plan de estudios académico y otorga 60 ECTS a nivel de Máster.
  • La titulación de grado " Responsable de políticas en organizaciones europeas e internacionales " (nivel 7 EQF), reconocida por el estado francés.
Última actualización Dic 2020

Acerca del centro educativo

The Centre international de formation européenne (CIFE) was created in 1954. Its founders, in particular, Alexandre Marc, understood the urgent necessity to train professionals and citizens in the sub ... Leer más

The Centre international de formation européenne (CIFE) was created in 1954. Its founders, in particular, Alexandre Marc, understood the urgent necessity to train professionals and citizens in the subject of a united Europe. CIFE is a private non-profit-making international organisation which includes several European studies courses as well as conferences, seminars and publications. Leer menos
Berlina , agradable , Bruselas , Budapest , Cantorbery , Roma , Estanbul , Túnez , Viena + 8 Más Menos