Master Corporate Media (MA)

General

Descripción del programa

Estudios a tiempo parcial con un enfoque en comunicaciones corporativas, mercadeo y relaciones públicas

El sitio web y el blog corporativo, la revista para clientes y los canales de redes sociales, los anuncios impresos y los banners en línea: las comunicaciones corporativas, las relaciones públicas y el marketing son tan multifacéticos como los complejos campos de trabajo actuales. Con el fin de atraer la atención de clientes y consumidores para establecer con éxito su propia marca y construir relaciones duraderas con los clientes, las compañías y otras organizaciones deben alinear todos sus esfuerzos de comunicación. Las actividades de publicación corporativa y trabajo de relaciones públicas tradicionales requieren una estrategia de marketing de contenido consistente que idealmente utilice los medios de narración de historias de marca. Los clientes pueden ser abordados de esta manera en diferentes puntos de contacto y acompañados en todo el recorrido del cliente. El programa de grado Corporate Media (anteriormente Corporate Publishing) de la Leipzig School of Media (LSoM) ofrece especialistas de departamentos de comunicación y marketing con las habilidades necesarias para dominar estos desafíos en tiempos de digitalización en tres semestres.

Grupo objetivo y contenido del programa

El Master Programme Corporate Media extraterritorial está dirigido a cualquier persona que se comunique en los departamentos de comunicaciones, RR.PP. y marketing de empresas, asociaciones, partidos políticos y administraciones, agencias y empresas de medios, y en particular la responsabilidad de las áreas de publicación corporativa, marketing de contenidos y relaciones públicas llevar. Práctico y académicamente sólido, el programa de estudio transmite los conocimientos necesarios en los siguientes temas y campos de trabajo:

  • Relaciones Públicas (RP), Relaciones Públicas y Comunicaciones Integradas,
  • Marketing, gestión de marca y gestión de marca,
  • Publicación corporativa, marketing de contenidos y narración de historias de marca,
  • Gestión de medios, diseño de medios y producción de medios,
  • Metodología periodística, gestión de proyectos y desarrollo de productos.

Se puede encontrar una descripción gráfica de los contenidos del estudio, en los que se relacionan las respectivas descripciones oficiales del módulo, en Módulos | El contenido del programa.

Máster de la Universidad de Leipzig

El programa es una oferta conjunta de la Leipzig School of Media de Leipzig y la Universidad de Leipzig. Los participantes estudian en el LSoM durante los tres semestres. La Universidad de Leipzig otorga el título académico internacionalmente reconocido "Master of Arts" y un certificado de maestría. El título otorga un doctorado. En el sitio web de la Universidad de Leipzig también encontrará los documentos oficiales del estudio, es decir, las normas de estudio y examen, así como la evaluación de aptitudes.

Estudio extra ocupacional

El programa master está concebido como una oferta extra ocupacional. Una vez al mes, los estudiantes asisten a sesiones presenciales en el campus de medios de comunicación Villa Ida en Leipzig durante tres días consecutivos (generalmente de jueves a sábado). Entre las citas cara a cara, los estudiantes continúan ejerciendo su profesión. De esta manera, lo que has aprendido se puede aplicar inmediatamente en la práctica. En el caso de autoaprendizaje, los estudiantes son apoyados a través del campus en línea, que ofrece la oportunidad de e-learning. El proceso completo de enseñanza y aprendizaje de la LSoM se basa en un concepto integral de aprendizaje mixto para aprovechar al máximo los beneficios de integrar la enseñanza presencial y el autoaprendizaje. Lea más sobre el curso de estudio.

Graduados del programa de estudio en el retrato

Christian Schmidt ha completado con éxito el programa de grado de medios corporativos. Lea un retrato suyo titulado "Medios corporativos: una cuestión de pasión: del oficial submarino al profesional de la comunicación".

Ya sea que el marketing de contenidos, los conceptos de comunicación o las redes sociales funcionen en las relaciones públicas, los temas de las maestrías en el programa de maestría Los medios corporativos cubren todo el campo ocupacional. En esta página encontrarás una selección de tesis magistrales.

¿Cómo le fue a otros graduados después de la graduación? ¿Qué carreras profesionales has tomado? Y: ¿Dio resultado el estudio? Los primeros graduados del programa Master Corporate Media, luego Corporate Publishing, nos contaron cómo se desarrollaron sus carreras después de la graduación.

Además, conozca el consejo asesor del programa de grado Medios Corporativos.

Honorarios, fondos y becas

Las tasas de matrícula para el programa de maestría medios corporativos ascienden a 5.500 euros por semestre. En general, los costos del estudio de tres semestres ascienden a 16.500 euros.

Como una institución educativa sin fines de lucro, LSoM no tiene la intención de obtener ganancias. Las tasas de matrícula fluyen directamente a la docencia y garantizan a los profesores de renombre de la ciencia y la práctica. También se incluyen los costos de exámenes y materiales de enseñanza.

En nuestra área de servicio, hemos compilado una amplia información sobre el financiamiento de nuestras ofertas. Entre otras cosas, les otorgamos a los estudiantes un reembolso anticipado del 10 por ciento si solicitan el LSoM antes de finales de marzo y firman su contrato de estudio para fines de abril. Las tasas de matrícula también están exentas de IVA.

El LSoM también escribe regularmente becas, a veces en cooperación con socios. Para obtener información sobre tales ofertas a su debido tiempo, suscríbase a nuestro boletín electrónico o visite regularmente el sitio web de LSoM o los canales de redes sociales.

Inicio de estudios, requisitos de admisión y aplicación

El programa de grado de Medios Corporativos comienza anualmente para el semestre de invierno. Los solicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos de ingreso:

  • título universitario completo con un mínimo de seis semestres
  • Prueba de experiencia laboral de generalmente menos de un año
  • como un hablante no nativo: suficiente, eso es verificable, conocimiento del idioma alemán

El número de lugares de estudio por año se limita a 15, a fin de garantizar una supervisión óptima y la calidad de la enseñanza. LSoM acepta las aplicaciones en cualquier momento. Encontrará información sobre los documentos de solicitud necesarios, la prueba de aptitud y la conclusión del contrato, así como el formulario de solicitud en Aplicación.

¿Hemos despertado su interés?

Entonces no dude en contactarnos en cualquier momento. Estamos felices de asesorarte Por supuesto, también puede conocer el programa como estudiante invitado. Nos complace organizar un día de prueba individual con usted en el Media Campus Villa Ida en Leipzig.

Última actualización Julio 2018

Acerca del centro educativo

Gemeinnützige Gesellschaft für akademische Weiterbildung.

Gemeinnützige Gesellschaft für akademische Weiterbildung. Leer menos