Master De Artes En Aprender Y Pensar

The Graduate Institute

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Master De Artes En Aprender Y Pensar

The Graduate Institute

Visión de conjunto

El Master of Arts en Aprendizaje y Pensamiento (MALT) es un programa de 36 créditos que abarca una filosofía de la educación basada en la relación, el holismo y el significado. MALT se basa en el establecimiento de una Nueva Cultura de Aprendizaje que desarrolle los conocimientos, habilidades, competencias e imaginación para un mundo en constante flujo. Con este fin, el programa fomenta el surgimiento de una comunidad de aprendizaje colegial dedicada a co-crear nuevos significados dentro de un contexto constructivista y transdisciplinario.

El Modelo de Aprendizaje Posmoderno de MALT busca promover una Nueva Cultura de Aprendizaje a través de los siguientes Seis Temas Centrales:

  • Promover enfoques significativos y alternativos de aprendizaje y pensamiento que fomenten lo que el educador holístico Douglas Sloan se refiere como imaginación-imaginación. Sloan describe la intuición-imaginación como "... un acto de percepción, impregnado de intensa energía y pasión que penetra y elimina barreras en el pensamiento existente y libera a la mente para servir en nuevos caminos y direcciones. Insight se anuncia como un todo ... que incluye nuevas formas de imaginación y nuevas órdenes de la razón ... "
  • Redefinir el papel de "aprendiz" y "profesor" como co-creadores en el marco participativo de aprendizaje y pensamiento.
  • Transcender la actual mentalidad modernista occidental mediante la adopción de una nueva cosmovisión participativa mediante la cual los estudiantes promueven, mantienen y generan un proceso dinámico de aprendizaje y pensamiento significativo.
  • Derribar las barreras artificiales a saber que hemos venido a referir como "disciplinas" y enfocar nuestra atención a los procesos interpenetrados y entretejidos que sirven de base común a todos los sistemas de conocimiento.
  • Renovar lo que significa ser un "master" cuyo papel es "sacar" inclinaciones naturales y habilidades, en lugar de "verter" información. Este nuevo rol de facilitador y entrenador promueve el procesamiento activo de la información en el conocimiento y finalmente en la comprensión.
  • Explorar otras dimensiones de la experiencia humana: aparte de las formas lógicas y lingüísticas de conocer, incluyendo pero no limitado a las inteligencias múltiples de Howard Gardner y cinco mentes para el futuro, así como las habilidades de "cerebro derecho" de Daniel Pink para fomentar el desarrollo de una nueva generación de creadores que como "... artistas, inventores, diseñadores, narradores, cuidadores, consoladores, grandes pensadores de imagen- ahora cosecharán las más ricas recompensas de la sociedad y compartirán sus mayores alegrías ..."

El Master of Arts en Aprendizaje y Pensamiento programa de grado tiene tres componentes principales:

1. Los participantes en el programa se introducen en un examen crítico de la educación estadounidense, con especial énfasis en el hecho de que el modelo actual deja a los estudiantes en una desventaja que sólo puede ser remediado por un cambio significativo en la forma de estructurar y abordar el aprendizaje y el pensamiento. Lo que se necesita hoy, más que nunca, es un cambio en la forma en que entendemos lo que los jóvenes de hoy necesitan para asumir un papel más participativo en la construcción de su aprendizaje y desarrollo de la competencia en el uso de las habilidades de pensamiento necesarias para convertirse en estudiantes autorregulados.

2. MALT ofrece a los educadores un marco para la transformación educativa real y efectiva. Este marco consiste en un cambio hacia un proceso más postmoderno y un enfoque basado en el aprendizaje para la educación que, a diferencia del actual modelo instructivista "de talla única", proporciona oportunidades de aprendizaje constructivista para una población diversa y única de estudiantes.

3. El currículo general se basa en un marco postmoderno progresivo y se imparte en una serie articulada, delimitada y secuenciada en la que la naturaleza del aprendizaje y el pensamiento se presenta como un proceso holístico, emergente y creativo. Por lo tanto, el flujo del programa emerge con el tiempo a partir de las siguientes premisas:

  • La cognición está directamente relacionada con nuestras emociones y, como tal, nos proporciona "ventanas" para comprender mejor cómo aprendemos y pensamos como sujetos creativos.
  • El educador postmoderno desafía la noción tradicional de que las aulas necesitan operar de acuerdo con la razón y la lógica de un currículo rígido que predice el resultado del aprendizaje. Más bien reconocen y promueven el aprendizaje basándose en los conocimientos de investigadores educativos como Howard Gardner, Lev Vygotsky, David Ausubel, Tony Wagner, Ken Robinson, Elliott Eisner entre otros.
  • Desde esta nueva perspectiva, el alumno no es percibido como alguien desconectado del entorno de aprendizaje. Más bien, el alumno es un miembro participativo de un sistema de aprendizaje formado por el profesor, los estudiantes y el entorno de aprendizaje sociofísico en el que están insertos.
  • El marco postmoderno ofrecido aquí se esfuerza por contextualizar el aprendizaje alentando a los estudiantes a ver y hacer conexiones e integrar así el aprendizaje en un área con el de otro. Este marco fomenta la adquisición de razonamientos superiores, así como habilidades de pensamiento crítico y creativo.
  • Además, este sistema incluye los intercambios intersubjetivos que se producen entre todos los estudiantes en su entorno. En lugar de ver el aprendizaje como una experiencia personal y subjetiva, una epistemología posmoderna percibe el aprendizaje como un proceso social e intersubjetivo. El aprendizaje, en este contexto, es como un proceso emergente basado en el supuesto de que las aulas funcionan mejor cuando hay un elemento de disonancia y caos que emana de la "sensibilidad a las condiciones iniciales" del entorno de aprendizaje.
  • Los individuos son estudiantes únicos con distintas experiencias previas, propensiones y esquemas conceptuales. Los estudiantes conducen a crear significado como resultado de la interacción con los demás y su entorno.
  • Nuestras intenciones, motivaciones y personalidad surgen de una interacción entre nuestras tendencias heredadas (Naturaleza) y nuestras experiencias (Nurture). Con el tiempo la confluencia de estas tendencias y experiencias dan lugar a un conjunto único de creencias. Sin embargo, muchas de nuestras creencias se encuentran bajo nuestra conciencia. Por lo tanto, el cambio y la transformación de los estudiantes sólo puede comenzar cuando obtengamos acceso al origen de los memes, metáforas y mitos que componen nuestra cosmovisión personal única.

El programa está destinado a:

  • Master y educadores que desean ampliar los límites de sus conocimientos y destrezas profesionales, así como explorar nuevas formas de aprender y pensar y de relacionarse con sus estudiantes, lo que les proporciona oportunidades de aprendizaje experiencial que les animan a desarrollar no sólo sus conocimientos sino también su autoconciencia y habilidades para la vida.
  • Mujeres y hombres que buscan las fuentes y los procesos de pensamiento, aprendizaje y creación de significado y desean ser miembros de una comunidad de aprendizaje que participa en actividades experienciales y constructivistas diseñadas para dar una idea de la naturaleza de las formas de conocimiento y los marcos conceptuales subyacentes perciben, piensan y actúan.
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
The Graduate Institute

Última actualización September 21, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
oct. 2018
Duration
Duración
2 años
Tiempo completo
Price
Precio
15,943 USD
Information
Deadline
Contact school
Locations
Estados Unidos de América - Bethany, Connecticut
Fecha de inicio: oct. 2018
Fecha límite de inscripción Contact school
Fecha de finalización Contact school
Dates
oct. 2018
Estados Unidos de América - Bethany, Connecticut
Fecha límite de inscripción Contact school
Fecha de finalización Contact school