Master de Música Global GLOMAS

El Master de Música Global (GLOMAS) es un programa nuevo, innovador y especializado de postgrado ofrecido en colaboración entre las instituciones de educación superior en tres países nórdicos. Los estudiantes principalmente estar afiliados a uno de los tres fundadores Glomus instituciones asociadas en Dinamarca, Suecia, Finlandia o sino que también participarán en cursos conjuntas celebradas en cada institución, para lo cual normalmente se cubren los gastos de viaje y alojamiento.
9568
En la mayoría de los casos, el programa de Maestría tendrá 2 años en completarse. Además de los cursos, los alumnos también realizarán un trabajo de campo en una cultura musical extranjero o minoritario. Los estudiantes se les ofrecerá oportunidades para el trabajo de campo a través de las instituciones asociadas en el hemisferio sur, particularmente en África y el Medio Oriente.

El programa hace hincapié en el desarrollo de las habilidades de desempeño "bimusical", por lo general dentro de al menos dos tradiciones de diferentes partes del mundo, así como estudios sobre temas relevantes para la carrera de un músico profesional, incluyendo áreas como el liderazgo musical y habilidades de enseñanza, proyecto la gestión y la investigación aplicada. El programa lleva a un grado de Master of Music (MMus).

El lenguaje común del programa es el Inglés.

Descripción del Programa

El Master de Música Global (GLOMAS) es un programa de estudio conjunto ofrecido en colaboración entre academias de música de educación superior en tres naciones: Royal Academy of Music (Aarhus, Dinamarca), la Universidad de Lund, Malmö Academy of Music (Malmö, Suecia), y Sibelius Academia (Helsinki, Finlandia). El programa lleva a un grado de Master de acuerdo a las regulaciones de cada institución y de la legislación nacional.

GLOMAS es un programa altamente innovador, interdisciplinario que responda a las nuevas necesidades derivadas de la globalización en el campo de la música. El programa hace hincapié en el desarrollo de las habilidades de desempeño "bimusical" (por lo general dentro de al menos dos tradiciones de diferentes partes del mundo), así como estudios sobre temas relevantes para la carrera de un músico profesional, incluyendo áreas como el liderazgo musical y habilidades de instrucción, gestión de proyectos, y la investigación aplicada.

El programa de dos años (120 ECTS / 150 ECTS en Finlandia) es flexible para dar cabida a diversas especializaciones de estudiantes en sus instituciones de origen a través de cursos electivos y un proyecto final sobre la base de los intereses personales. Al mismo tiempo, está unida por un currículo de estudios requeridos ofrecidos conjuntamente a través de una combinación de cara a cara y cursos en línea. De vez en cuando se espera que los estudiantes que viajar a las otras instituciones miembros para cursos conjuntos, y harán los estudios de campo (por lo general durante el año 2 de su grado) en los lugares, ya sea fuera de la región nórdica o entre las comunidades de minorías étnicas en los países nórdicos. Al entrar a este programa, los estudiantes se unirán a una red en línea desarrollado para el programa para facilitar la comunicación entre las tres instituciones miembros, así como con estudiantes avanzados y profesores "en el campo" que ya están haciendo proyectos de investigación o de rendimiento de la música fuera de las naciones nórdicas o entre las comunidades de minorías étnicas en la región nórdica.

Los graduados de este programa de Maestría demostrarán: (1) un alto nivel de maestría musical integral que trasciende las fronteras culturales, (2) el conocimiento de ambos géneros de la música híbrida tradicionales y contemporáneas, dentro y fuera de Europa, (3) la capacidad para dirigir con eficacia conjuntos de música, comunicar y enseñar música a través de una diversidad de contextos formales e informales, y (4) la capacidad para desarrollar con éxito, documentar y gestionar proyectos musicales interculturales.

El programa GLOMAS busca desempeñar un papel transformador en el nivel de los estudiantes individuales y la sociedad nórdica, mediante la ampliación de la musicalidad y mejorar tanto la comprensión intercultural y el aprendizaje de la música de toda la vida, dentro y fuera de las escuelas.

Grado

Título de licenciatura en Inglés: Master de Música Global, GLOMAS (el título puede variar un poco según la legislación nacional)

Requisitos de Admisión y Criterios de Selección

  1. Requisitos de admisión específicos: Una licenciatura en Música o equivalente.
  2. Método de Selección: A partir de una solicitud por escrito (incluido el material audiovisual), un número limitado de candidatos son elegidos para pasar a la etapa de audición y entrevista.
  3. Audición y entrevista
Programa impartido en:
  • Inglés

Ver 5 otros cursos de The Royal Academy of Music - Det Jyske Musikkonservatorium »

Este curso es En campus
Fecha de inicio
Sep 2019
Sep 2019
Duration
4 - 5 semestres
Tiempo completo
Precio
Fecha límite
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Sep 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de inicio
Ago 2020
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de inicio
Sep 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de inicio
Sep 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

Sep 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización

Sep 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización

Ago 2020

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización