Master Ejecutivo en Administración de Empresas de Moda

General

Descripción del programa

ISEM Fashion Business School, el centro de la University of Navarra en Madrid, es la primera escuela de negocios especializada en empresas de moda que existe en España, desde 2001.

ISEM Fashion Business School ofrece el único Master Ejecutivo oficial en Administración de Empresas de Moda. Este título de postgrado está aprobado por el Ministerio de Educación y es válido en toda la Unión Europea, de conformidad con el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

El programa es una respuesta de vanguardia a las necesidades del mercado, en constante cambio y con noticias diarias en la prensa económica. La industria de la moda exige cada vez más profesionales con habilidades de gestión específicas y una visión global de la moda en su concepto más amplio (industria de lujo, textil, joyería, artículos de cuero, accesorios, cosméticos y fragancias).

El Master Ejecutivo en Administración de Empresas de Moda (FBA) es el único master oficial de negocios de moda que existe en España. Está dirigido a profesionales o graduados universitarios con experiencia en cualquier industria o sector, con un nivel de dominio del inglés e interesados en el sector de la moda desde el punto de vista comercial.

Los estudiantes que solicitan el programa en Administración de Empresas de Moda deben tener la capacidad de aprender y la ambición intelectual suficiente para adquirir el conocimiento y las herramientas que los ayudarán a funcionar eficazmente como ejecutivos o empresarios en la industria de la moda. Este sector exige profesionales con habilidades gerenciales específicas y una visión global de la moda en su concepto más amplio (industria de lujo, textil, joyería, artículos de cuero, accesorios, cosméticos y fragancias).

Como programa ejecutivo, las clases tienen lugar los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, en nuestra nueva sede (C / Marquesado de Santa Marta, 3. Madrid). Todas las clases y conferencias se imparten en inglés, con la intención de brindar la oportunidad de realizar prácticas o trabajar en un trabajo de moda.

  • 60 créditos ECTS
  • 55 asientos
  • 10 meses

El Executive Fashion MBA, con un total de 60 ECTS, combina cursos de MBA, impartidos por profesores de la IESE Business School y la University of Navarra través del método del caso. También incluye cursos específicos de moda, desarrollados por prestigiosos ejecutivos de negocios de moda.

El programa incluye estancias académicas en la Universidad Bocconi de Milán y el Instituto Francés de la Moda en París.

Programa académico

El programa académico para el Master Ejecutivo en Administración de Empresas de Moda está estructurado por áreas enfocadas en el negocio de la moda desde un punto de vista global y una dirección general. El enfoque central de este programa es la planificación de una colección desde la materia prima hasta la venta del producto en la tienda.

Objetivos

El objetivo general del Master Ejecutivo en Administración de Empresas de Moda (FBA) es la mejora profesional en el desempeño de las tareas directivas de las personas que estudian este programa. Para hacer esto, se espera que el estudiante adquiera:

  • El conocimiento es necesario para realizar tareas de gestión con competencia profesional en el sector de la moda.
  • Las habilidades clave para realizar tareas de gestión.
  • Actitudes y capacidades de gestión, como el deseo de logro, la capacidad de integración, lo prospectivo, la sensación de cambio, la promoción de la innovación, la imaginación, la sensación de acción, etc.
  • Integrar los intereses legítimos de todos sus individuos en las sociedades complejas y globalizadas actuales.

Competencias generales

  • Desarrollar el pensamiento de resolución de problemas. Acostúmbrese a pensar críticamente y proponga soluciones creativas a los problemas.
  • Capacidad para utilizar la información y el conocimiento de manera efectiva: poder identificar y tratar de manera efectiva la información relevante para el trabajo. Lograr una gestión exhaustiva de las fuentes de información, la recopilación de datos, el contraste de hechos y realidades.
  • Desarrolle habilidades de gestión personal: priorice los objetivos, programe las actividades adecuadamente y ejecútelas en el plazo previsto, maneje bien la capacidad de crítica, reflexión, gestión del tiempo, sensibilidad a la diversidad en las personas, en las situaciones y en las culturas, y la capacidad de continuar aprendiendo a través de la experiencia.
  • Lograr un rendimiento efectivo en entornos de trabajo en equipo. Desarrollar la capacidad de fomentar un ambiente de colaboración, comunicación y confianza entre los miembros del equipo; así como para diagnosticar, enfrentar y resolver conflictos interpersonales sin dañar la relación personal.
  • Desarrolle habilidades de comunicación: escuche y transmita ideas de manera efectiva, utilizando el canal correcto en el momento adecuado, base sus observaciones y conclusiones con datos concretos.
  • Desarrollar habilidades de negociación: llegar a acuerdos satisfactorios para las partes involucradas, descubriendo o creando elementos que produzcan valor agregado a la relación.
  • Desarrollar iniciativas empresariales y habilidades de comportamiento, iniciando y promoviendo los cambios necesarios con energía y responsabilidad personal.
  • Desarrolle la capacidad de adquirir nuevos conocimientos, modificar hábitos y estar abierto al cambio.
  • Ser capaz de reconocer y abordar los dilemas éticos y la responsabilidad social de manera apropiada, aplicando principios deontológicos y valores organizacionales a las situaciones y opciones que se presentan.
  • Desarrolle el liderazgo empresarial no solo como una cuestión de conocimiento, tecnología o carisma, sino también tomando conciencia de que también se alimenta de la generosidad, la creatividad, el entusiasmo y el ejemplo a través de su propio comportamiento, así como la capacidad de crear un clima de confianza entre los colaboradores.

Proyección profesional

La industria de la moda exige profesionales con una sólida formación que favorezca la capacidad analítica y de gestión, así como una actualización constante de las tendencias del mercado y los hábitos de consumo.

El éxito en la gestión de las empresas de moda radica en el desarrollo de un modelo de negocio capaz de responder a la demanda del consumidor, que busca novedad e innovación todos los días. Las empresas tienen que alinear su estrategia con la demanda de sus clientes para que todas sus operaciones respondan a esta demanda.

Nuestros más de 800 alumnos están trabajando en diferentes compañías de referencia en la industria y muchos de ellos han desarrollado su propio negocio.

123580_pexels-photo-1036856.jpegArtem Beliaikin / Pexels

Salidas profesionales

A lo largo del Programa, los estudiantes tienen la oportunidad de aclarar sus intereses, habilidades, valores y estilo de gestión que definen sus objetivos profesionales. Para ello, cuentan con el apoyo individual y personalizado del equipo ISEM, para orientar o, en su caso, reorientar sus carreras profesionales y, en definitiva, incorporarse al sector de la industria de la moda en su sentido más amplio.

Una vez que finaliza el programa, ISEM mantiene contacto permanente con sus Alumni. El departamento de Desarrollo Corporativo todavía está disponible para sus antiguos alumnos para ayudarlos a ingresar al mercado y desarrollar sus carreras profesionales en nuevas empresas.

Perfil de Admisión

Los estudiantes del Master Ejecutivo en Administración de Empresas de Moda deben tener la capacidad de aprender y la inquietud intelectual suficiente para adquirir conocimientos y herramientas que les ayuden a llevar a cabo tareas administrativas en la industria de la moda.

Para ese fin, deben tener un claro interés en desarrollar habilidades tales como:

  • Habilidades de negociación (visión empresarial, orientación al cliente, gestión de recursos, negociación, etc.).
  • Habilidades interpersonales (comunicación, gestión de conflictos, delegación, trabajo en equipo, etc.).
  • Habilidades personales (proactividad, iniciativa, tenacidad, gestión personal, gestión del tiempo, gestión de la información, gestión del estrés, mejora personal, autocrítica, autoconocimiento, aprendizaje, autogobierno, equilibrio, integridad, etc.).

Criterios de admisión

  • Ser un graduado universitario, ingeniero, arquitecto o graduado.
  • Experiencia profesional.
  • Dominio del Inglés.

Dado el número limitado de espacios, le recomendamos que comience el proceso de admisión con tiempo.

Última actualización May 2020

Acerca del centro educativo

La Universidad de Navarra es una universidad de inspiración cristiana, promovida por san Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei. Tiene como misión buscar y transmitir la verdad, contribu ... Leer más

La Universidad de Navarra es una universidad de inspiración cristiana, promovida por san Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei. Tiene como misión buscar y transmitir la verdad, contribuir a la formación académica, cultural y personal de sus estudiantes; promover la investigación científica y la actividad asistencial; ofrecer adecuadas posibilidades de desarrollo a sus profesores y empleados; y realizar una amplia labor de extensión cultural y promoción social, con una clara finalidad de servicio. Leer menos
Pamplona , Madrid , San Sebastian + 2 Más Menos