Master en animacion

General

Descripción del programa

¡Aplica ya!

7705_5.jpg

El Departamento de Animación se estableció en la Estonian Academy of Arts en 2006 y desde 2007 ha ofrecido una maestría de dos años en animación (impartida en inglés). El objetivo principal del programa es educar con éxito a los creadores de películas animadas, proporcionándoles conocimientos teóricos y habilidades prácticas. El objetivo adicional es contribuir al desarrollo global de la animación como una forma de arte.

La animación es un medio próspero y se desarrolla a un ritmo mayor que nunca. Se ha convertido en parte de la cultura de masas, así como en una de sus formas principales. La animación se puede ver en gráficos de pantalla digital, juegos de computadora, videos musicales, películas, etc.

A medida que nuestros estudiantes de maestría provienen de partes muy diferentes del mundo y tienen diferentes antecedentes educativos, tratamos de alentar su enfoque individual para el cine. Las películas varían de narrativas a más experimentales. La mayoría de los trabajos se ejecutan en técnicas tradicionales 2D o stop motion. Recientemente hemos comenzado a ofrecer cursos CGI más completos también. Invitamos a varios artistas de animación conocidos a dar talleres donde ofrezcan su inspiración y diferentes enfoques para la animación.

Al completar el programa de Maestría en Animación, los estudiantes han adquirido profundas habilidades de animación teórica y práctica. Los estudiantes pueden especializarse en técnicas de animación específicas y crear proyectos individuales en la técnica adecuada. Después de la graduación, los estudiantes están calificados para realizarse como creadores de películas animadas, profesionales en industrias creativas o maestros en su campo. Los estudiantes que han completado el programa de maestría también están calificados para continuar sus estudios y obtener un doctorado.

“Las clases fueron increíbles . Aprendí a contar historias, cómo analizar películas (no solo animación), escribir guiones. Estaba fascinado por los profesores. Eran profesionales , no pedagogos. El programa me convirtió en director de cine de animación. Mi vida ha estado ligada a la animación desde entonces. También gané un gran círculo de contactos, personas maravillosas que conocí durante el curso y después. Siempre les digo a las personas que deberían estudiar animación en el programa de maestría de EAA si quieren ser directores de animación ".

- Urte Oettinger, MA Animation '10, cofundador de WIRED FLY

Las películas de estudiantes han ganado más de 50 premios en festivales internacionales. Los antiguos alumnos de nuestro programa de maestría incluyen a los cineastas internacionalmente reconocidos Kristjan Holm, Martinus Daane Klemet, Anu Laura Tuttelberg (Estonia), Edmunds Jansons, Zane Oborenko (Letonia), Michael Frey (Suiza), Lucija Mrzljak (Croacia), Teemu Hotti y Heta Jäälinoja (Finlandia). El departamento de animación es el crisol perfecto para estudiantes de diferentes países. Nuestros estudiantes actuales son de 15 países.

Estudios

Estonia tiene una rica tradición en animación: estudios como Eesti Joonisfilm, Nukufilm y varios más pequeños operan aquí, lo que le da a Tallin una próspera escena de animación.

El programa de animación de EKA está establecido por el autor estonio más destacado, Priit Pärn, y actualmente está a cargo de Priit Tender. Una gran variedad de cursos son impartidos por cineastas que trabajan con experiencia. Las clases sobre storyboard, historia del cine, técnicas de animación, más una variedad de talleres son algunos de los que se ofrecen en el plan de estudios. A menudo se invitan animadores invitados para dar conferencias, dirigir talleres y consultar con los estudiantes. El objetivo principal del programa es educar a los directores de películas animadas.

Hay una comunidad internacional vibrante en el departamento de animación de EKA: sus estudiantes provienen de todo el mundo. Estudiantes de países tan lejanos como Tailandia, Estados Unidos, Australia, Brasil y Hong Kong han estudiado en el programa.

Estructura curricular

Este es un programa internacional y la instrucción se lleva a cabo en inglés. Los estudios se realizan como conferencias, seminarios y clases magistrales, así como clases individuales y tutoriales. En general, las clases de tutoría representan del 60% al 70% del plan de estudios. Otras clases se dividen entre trabajo práctico e independiente. Los estudios se realizan en cooperación con casi todas las escuelas de educación superior en Tallin, Estonia. Los estudiantes participan activamente en conferencias en la Escuela Báltica de Cine y Medios de Comunicación (BFM) y la Universidad de Tallin. La cooperación también se lleva a cabo con la Unión de Animación de Estonia y los estudios más grandes de Estonia. Los instructores y conferenciantes del programa son artistas activos y especialistas cuyo trabajo se presenta regularmente en eventos internacionales.

Cursos impartidos

  • Filosofía
  • Ética y estética
  • Teoría del cine
  • Historia del cine
  • Historia de la animación
  • Técnica de animación
  • Creatividad
  • Produccion de pelicula
  • Industria del cine
  • Proyectos de animación 1 y 2
Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

The Estonian Academy of Arts, founded in 1914, is the only public university in Estonia offering higher education in fine arts, design, architecture, media, visual studies, art culture, cultural herit ... Leer más

The Estonian Academy of Arts, founded in 1914, is the only public university in Estonia offering higher education in fine arts, design, architecture, media, visual studies, art culture, cultural heritage and conservation. Located in the capital city, Tallinn, it is an active study and research institution and the leading national centre of innovation in visual culture. Leer menos