Master En Bioinformática Y Biología De Sistemas

Vrije Universiteit Amsterdam

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Master En Bioinformática Y Biología De Sistemas

Vrije Universiteit Amsterdam

Maestría en Bioinformática y Biología de Sistemas

Grandes cantidades de datos se han recogido a través de iniciativas de genómica. Proporcionan una oportunidad de oro para investigar los secretos de la vida, para entender más de sus complejidades, para mejorar la calidad de vida y para vencer enfermedades graves. La conversión de este enorme volumen de datos en la comprensión real es el reto fundamental de la investigación bioinformática.

Métodos de alto rendimiento como la secuenciación masiva en paralelo y espectrometría de masas generan datos más crudos que los modelos informáticos convencionales pueden manejar de manera eficiente. Para procesar y analizar estos datos, técnicas computacionales de Bioinformática - se requieren con el fin de hacer predicciones sobre los resultados de salud y decidir sobre un tratamiento personalizado para el paciente - como el alineamiento de secuencias, la secuencia de montaje, bioestadística y aprendizaje automático.

Tanto Bioinformática y Biología de Sistemas son campos interdisciplinarios fuertemente. Este programa combina la biología molecular y celular, la informática y la modelización matemática para integrar grandes cantidades de datos biológicos en los conocimientos fundamentales. Va a desarrollar una fuerte sensación para la investigación científica y los altos niveles de abstracción, y aprender a combinar los rápidos avances en estos campos.


¿Por qué estudiar en la Universidad Libre de Ámsterdam

Bioinformáticos convierten los datos de genómica en conocimiento. Para ello, hacen uso integrado de contribuciones matemáticas, ciencias de la computación, la química, la medicina y la biología. Es un campo altamente multidisciplinar que abarca una amplia gama de un profundo conocimiento y habilidades.

Excelente reputación internacional

El Máster en Bioinformática tiene una excelente reputación internacional. Está liderado por grupos de investigación con una amplia experiencia en una amplia gama de aplicaciones prácticas y la investigación teórica.

Programa integrado

El máster es un programa verdaderamente integrado que tenga una perspectiva bioinformática. Esto significa que no hay cursos sólo por el bien de los problemas computacionales o conocimientos biológicos. Los materiales didácticos están racionalizar el uso de temas actuales, retos y oportunidades en la bioinformática. El Centro de Bioinformática Integrativa también se ocupa de la neurobiología y la biología de sistemas. Esto significa que hay amplias oportunidades para un periodo de prácticas interesante y desafiante.

Supervisión

A cada estudiante se le asigna un mentor para todo el programa. Por otra parte, los cursos prácticos y las prácticas son supervisadas de cerca por uno de los miembros del personal de Bioinformática.

Salidas profesionales


Nuestros egresados ​​están en gran demanda: cada estudiante ha encontrado de inmediato el empleo en la industria o el mundo académico. La gran mayoría va a trabajar en el campo (40%) y encontrar un trabajo adecuado en la industria de la biotecnología, las finanzas, la banca o los seguros.
Más de la mitad de nuestros estudiantes (60%) continúa la investigación científica como estudiante de doctorado. Gracias a los avances tecnológicos, como la secuenciación de próxima generación y el desarrollo de las perspectivas de carrera de medicina personalizada sólo mejorará.

Requisitos de admisión


Los requisitos se dividen en requisitos específicos de especialización de máster y requisitos generales.

Los estudiantes con una educación preliminar internacional

La admisión a este máster está abierto a los estudiantes con un grado de licenciatura o maestría obtenido en una universidad reconocida por la VU de Amsterdam. El futuro estudiante debe tener un interés profundo y experiencia en las ciencias biomoleculares y computacionales. El carácter multidisciplinar del programa del Máster en Bioinformática significa que está abierto a candidatos motivados con una cualificación adecuada en la mayoría de los temas de biología y ciencias. Dependiendo de su fondo específico, puede ser necesario para que usted tome una serie de cursos complementarios en biología, ciencias de la computación o estadísticas de traer su conocimiento en estas áreas a la altura.

Requisitos de competencia lingüística general

VU de Amsterdam requiere que los solicitantes internacionales para realizar una prueba de Inglés y que presente su calificación como parte de la aplicación. Se hacen excepciones para los estudiantes que han completado su educación en Canadá, EE.UU., Reino Unido, Irlanda, Nueva Zelanda o Australia o que hayan obtenido un diploma de Bachillerato Internacional o europeo Bachillerato.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización October 23, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2018
Duration
Duración
2 años
Tiempo completo
Price
Precio
2,006 EUR
Information
Deadline
Locations
Países Bajos - Amsterdam
Fecha de inicio: sept. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2018
Países Bajos - Amsterdam
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Price
para los estudiantes del EEE; € 13,400 por fuera del EEE