Máster en Biotecnología Industrial y Ambiental

General

Descripción del programa

El programa de maestría en biotecnología industrial y ambiental tiene como objetivo proporcionar una comprensión profunda de cómo diseñar y operar procesos basados en ciencias de la vida de última generación, con respecto a la calidad del producto, la sostenibilidad y las finanzas. El objetivo es adquirir competencias y habilidades para usar células y componentes celulares como enzimas para producir productos como alimentos, biocombustibles y biomateriales, para el desarrollo de una sociedad sostenible.

Biotecnología industrial y ambiental en KTH

El programa de dos años comprende cursos avanzados sobre herramientas biotecnológicas utilizadas para el desarrollo de procesos industriales, la producción sostenible de productos básicos y el impacto de dichos procesos en el medio ambiente y la sociedad. La educación proporcionada es integral y prepara a los estudiantes para futuros transportistas en Suecia o internacionalmente en un sector público y privado.

Se ofrecen tres pistas dentro del programa del programa: biotecnología de proceso basada en células, biotecnología enzimática y biotecnología ambiental. Las pistas están diseñadas para proporcionar una perspectiva holística en el campo particular de la biotecnología. Los estudiantes tienen la oportunidad de adaptar su educación al elegir una pista y complementarla con cursos de otras pistas o el programa de maestría en Biotecnología Médica. También es posible seleccionar cursos de cualquier pista para crear su propio perfil profesional único.

Los cursos comprenden tanto el conocimiento teórico como la aplicación práctica desde el diseño experimental hasta la producción, el análisis de la producción y la realización de análisis del ciclo de vida de la entidad producida. El plan de estudios proporciona un enfoque multiplataforma para permitir que los estudiantes adquieran experiencia única e individualizada que atraiga a una amplia gama de empleadores. Los estudiantes entrenan habilidades para resolver problemas, gestión de proyectos y comunicación profesional. Durante el último período del programa, los estudiantes trabajan con un proyecto de maestría en un entorno de investigación en KTH , en la industria o en una universidad o instituto de investigación en cualquier parte del mundo para adquirir especialización en un tema relevante.

El plan de estudios del programa está diseñado, enseñado y actualizado continuamente por un equipo de investigadores reconocidos internacionalmente dentro de las diferentes áreas temáticas, en colaboración con representantes del sector privado. El programa es impartido por la Facultad de Ciencias de la Ingeniería en Química, Biotecnología y Salud en Estocolmo con acceso a instalaciones, infraestructura y parques de instrumentos disponibles en el Campus KTH en Estocolmo (Centro Universitario AlbaNova) y en el Campus Solna. (Laboratorio de Ciencia para la Vida).

Carrera

Los graduados del programa adquirirán las habilidades necesarias para una carrera profesional en la industria de la biotecnología, así como para los estudios académicos posteriores. Estas áreas se están expandiendo en todo el mundo, ofreciendo a cualquier persona con un título de maestría en biotecnología industrial y ambiental grandes oportunidades profesionales dentro de la fabricación de bioproductos o equipos biotecnológicos, investigación y desarrollo, servicios biotecnológicos, incluidos los que se encuentran en agencias de patentes y consultores, políticas de investigación, periodismo, y finanzas.

Estudiantes

Averigüe qué piensan los estudiantes del programa sobre su tiempo en KTH .

Alma Kvammen, Noruega: "¡ KTH es una gran elección y no te arrepentirás! ¡Es tan fácil ser un estudiante internacional en KTH porque somos muchos! Los suecos también son muy buenos en inglés, así que no será un problema entrar en el estilo de vida sueco ".

Desarrollo sostenible

Los graduados de KTH tienen el conocimiento y las herramientas para mover a la sociedad en una dirección más sostenible, ya que el desarrollo sostenible es una parte integral de todos los programas. El sector de la biotecnología se considera uno de los principales actores en el desarrollo de una sociedad sostenible y capaz de abordar los desafíos sociales actuales y futuros. El programa de maestría en biotecnología industrial y ambiental prepara a los estudiantes para transportistas que se centran en el desarrollo de una producción de productos más efectiva y respetuosa con el medio ambiente. Los tres objetivos clave de desarrollo sostenible que están mejor alineados con el programa de maestría en Biotecnología Industrial y Ambiental son:

  • Agua limpia y saneamiento
  • Energía Asequible y Limpia
  • Industria, innovación e infraestructura

El programa proporciona conocimiento y comprensión sobre cómo se utilizan los procesos biológicos y los componentes celulares para crear nuevas tecnologías, procesos industriales y productos biotecnológicos. Se adquiere conocimiento sobre cómo se organizan los microorganismos para eliminar contaminantes del agua y el suelo o para producir biomoléculas que pueden servir como materia prima. Los microorganismos se utilizan para diseñar y crear una producción efectiva y sostenible de productos desde ingredientes alimentarios hasta detergentes, papel y textiles. La sostenibilidad es un aspecto clave que se presenta en todas las áreas de la biotecnología y que combina continuamente la ciencia y la tecnología para mejorar, simplificar o racionalizar la fabricación industrial de productos o servicios.

Cursos

El programa de maestría de dos años en biotecnología industrial y ambiental consta de tres términos de cursos y un término final dedicado al proyecto de maestría. Cada término consta de aproximadamente 30 créditos ECTS. Los cursos presentados en esta página se aplican a los estudios que comienzan en otoño de 2020.

Año 1

El alumno debe completar todos los cursos dentro de la especialización elegida. Para graduarse se requieren al menos 90 créditos en el campo de la biotecnología. Para completar dos especializaciones se recomienda.

Cursos obligatorios

  • Teoría y Metodología de la Ciencia (Ciencias Naturales y Tecnológicas) (AK2030) 4.5 créditos
  • Biología Celular Eucariótica (BB1160) 7.5 créditos
  • Estructura y función biomolecular (BB2165) 7.5 créditos
  • Desarrollo sostenible y gestión de proyectos (CB1000) 3.0 créditos
  • Gestión Industrial, Curso Básico (ME1003) 6.0 créditos

Cursos recomendados

  • Programación en Python (BB1000) 7.5 créditos
  • Microbiología (BB1030) 9.0 créditos
  • Tecnología de cultivo (BB1300) 7.5 créditos

Proceso biotecnológico basado en células

Cursos obligatorios

  • Enzimología Molecular (BB2020) 7.5 créditos
  • The Cell Factory (BB2450) 7.5 créditos
  • Ingeniería Metabólica (BB2485) 7.5 créditos

Pista de biotecnología ambiental

Cursos obligatorios

  • Toxicología ambiental (BB2015) 7.5 créditos
  • Microbiología avanzada y metagenómica (BB2560) 7.5 créditos
  • Análisis del sistema y evaluación del ciclo de vida (BB2570) 7.5 créditos

Pista de biotecnología enzimática

Cursos obligatorios

  • Enzimología Molecular (BB2020) 7.5 créditos
  • Glicobiotecnología (BB2425) 7.5 créditos
  • Biocatálisis (BB2460) 7.5 créditos

Año 2

Cursos obligatorios

  • Proyecto de Licenciatura en Biotecnología, Segundo Ciclo (BB200X) 30.0 créditos
  • Diseño de bioprocesos (BB2520) 15.0 créditos

Requisitos de admisión

Para ser elegible para el programa, debe haber recibido un título de licenciatura, dominar el inglés y cumplir con los requisitos específicos del programa.

licenciatura

Se requiere una licenciatura, equivalente a una licenciatura sueca, o calificaciones académicas equivalentes de una universidad reconocida internacionalmente. Los estudiantes que siguen programas técnicos más largos y que han completado cursos equivalentes a una licenciatura, serán considerados caso por caso.

Dominio del Inglés

Se requiere dominio del idioma inglés equivalente al curso de inglés B / 6 (la escuela secundaria superior sueca). El requisito puede cumplirse a través de un resultado igual o superior a los establecidos en las siguientes pruebas de inglés reconocidas internacionalmente:

  • TOEFL Basado en papel: puntaje de 4.5 (escala 1-6) en la prueba escrita, un puntaje total de 575.
    TOEFL ITP no es aceptado.
  • TOEFL iBT basado en Internet: puntaje de 20 (escala 0-30) en la prueba escrita, un puntaje total de 90
  • IELTS Academic: una calificación general mínima de 6.5, sin una sección inferior a 5.5
  • Cambridge ESOL: Cambridge English: Advanced (CAE) Certificate in Advanced English o Cambridge English: Proficiency (CPE) (Certificate of Proficiency in English)
  • Batería de evaluación del idioma inglés de Michigan (MELAB): puntaje mínimo de 90
  • La Universidad de Michigan, ECPE (Examen para el Certificado de Competencia en Inglés)
  • Pearson PTE Academic: Puntuación de 62 (escritura 61)

Requisitos específicos para el programa de maestría en Biotecnología Industrial y Ambiental

Una licenciatura correspondiente a 180 créditos ECTS que incluyen cursos en:

  • Biología celular, bioquímica, microbiología e ingeniería genética / biología molecular correspondientes a un total de al menos 20 créditos ECTS,
  • Química correspondiente a al menos 30 créditos ECTS
  • Matemáticas, análisis numérico e informática correspondientes a un total de al menos 20 créditos ECTS.

Documentos de aplicación

  1. Certificados y diplomas de estudios universitarios anteriores.
  2. Transcripción de cursos completos y calificaciones incluidas en su título
  3. Prueba del dominio del Inglés
  4. Una copia de su pasaporte incluyendo datos personales y fotografías u otros documentos de identificación.

Documentos específicos para el programa de maestría en biotecnología industrial y ambiental.

  • Curriculum Vitae (máximo dos páginas)
  • Cartas de recomendación (como máximo tres, una es suficiente)
  • Documentación de experiencia laboral relevante, por ejemplo, certificado para una pasantía, si existe.
  • Hoja de resumen completa (que incluye una lista de calificaciones para requisitos específicos, carta de motivación y descripción de la experiencia laboral relevante)
Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

KTH Royal Institute of Technology has served as one of Europe’s key centres of innovation and intellectual talent for almost two hundred years. Recognized as Sweden’s most prestigious technical univer ... Leer más

KTH Royal Institute of Technology has served as one of Europe’s key centres of innovation and intellectual talent for almost two hundred years. Recognized as Sweden’s most prestigious technical university, KTH is also the country’s oldest and largest. With over 12,000 students and an international reputation for excellence, the university continues to nurture the world’s brightest minds, helping to shape the future. Leer menos