Master en el análisis político y la política pública

General

Descripción del programa

Reseña del programa

El programa fue desarrollado sobre la base del modelo americano de la enseñanza de Análisis de Políticas Públicas - a saber, del Instituto de Política Pública de la Universidad de Georgetown y la Universidad Johns Hopkins, donde el jefe de este programa enseñaba en 1993-1995. Desde 2006, el programa acepta a estudiantes extranjeros y ofrece cursos de Inglés como contribución HSE al Proceso de Bolonia. Estamos constantemente desarrollando y mejorando el programa y participar representantes de las principales universidades rusas, europeas y americanas, centros de pensamiento más influyentes y las organizaciones internacionales de renombre en el proceso de enseñanza.

El Programa cuenta con dos concentraciones: Análisis de políticas públicas y de los derechos humanos y la gobernabilidad democrática. Concentración en Análisis de Políticas Públicas es el resultado de la búsqueda para el último programa de educación profesional y combina la formación teórica y práctica con la experiencia internacional y rusa de vanguardia en el campo. La concentración de los derechos humanos y la gobernabilidad democrática se ha creado sobre la base del Programa de las Naciones Unidas. El programa fue el primero de su clase en Rusia y es análoga a la de Master Europeo de Derechos Humanos.

La Maestría en Políticas Públicas es un programa orientado a la práctica innovadora de dos años el desarrollo de las habilidades necesarias para articular temas de interés público, analizar políticas alternativas, facilitar la adopción y ejecución de decisiones públicas específicas, y evaluar sus efectos. El objetivo es educar a los analistas y gestores profesionales capaces de hacer frente a cuestiones de política pública complejos del mundo moderno. El programa provee a cada estudiante con una base sólida multidisciplinar de las habilidades y el conocimiento y la oportunidad de aplicarlos a proceso de política pública contemporánea.

Nuestros estudiantes

El programa está abierto a los estudiantes con diferentes perfiles profesionales, educativos y culturales. Tenemos graduados que demuestran que las políticas públicas se puede dominar de manera efectiva sobre la base de la gestión, la ciencia política, la administración pública, la filosofía, la historia, la geografía, las matemáticas y pares. Se puede combinar de manera eficiente con diversas experiencias de carrera que van desde el voluntariado y el empleo de las ONG a los negocios y la administración pública.

El programa se imparte en Inglés ha dado la bienvenida a los estudiantes extranjeros desde 2006. Nuestros estudiantes son de Afganistán, Belarús, Egipto, Ghana, Guinea, Hungría, Indonesia, Italia, Japón, Kazajstán, Kirguistán, Moldova, Mongolia, Marruecos, Myanmar, Nigeria, Pakistán, Rumania, Serbia, Tailandia, Turquía, Reino Unido, Ucrania, EE.UU. y otros países. El programa tiene la comunidad muy fuerte y de apoyo para estudiantes internacionales. Además de los estudiantes extranjeros se presentó una oportunidad de estudiar ruso, lo que hace más fácil la adaptación.

Plan de estudios

El plan de estudios del Programa incluye la introducción complementos de formación, cursos básicos (obligatorio para todos los estudiantes), optativas básicas, y tira de cursos electivos específicos a las concentraciones:

  • Concentración "Análisis de Políticas Públicas"
  • Concentración "Derechos Humanos y Gobernabilidad Democrática"

Los dos cursos de iniciación son:

  • Fundamentos de la Política Pública (0 Créditos, Otoño)
  • Gestión de conflictos (0 Créditos, Otoño)

El Programa tiene los siguientes cursos básicos (obligatorio):

  • Ciencia Política moderna (4 Créditos, Otoño)
  • Teoría y Metodología de la Investigación Política (5 Créditos, Otoño)
  • Derechos humanos en proceso de mundialización (9 Créditos, Otoño)
  • Actores globales en Políticas Públicas (7 Créditos, Otoño)

Los cursos optativos comunes difieren de un año a otro, pero por lo general incluyen los siguientes:

  • análisis de las políticas públicas comparadas (6 Créditos, Primavera)
  • métodos cualitativos aplicados en la investigación social (6 créditos, Otoño)
  • Metodología y métodos de investigación en Sociología (6 créditos, Otoño)
  • Los métodos cuantitativos en la investigación social (6 créditos, Otoño)
  • Aplicaciones de métodos estadísticos para Políticas Públicas (6 créditos, Primavera)
  • Métodos de previsión y análisis (6 Créditos, Primavera)

Concentración "Análisis de Políticas Públicas"

La primera concentración del Programa es el núcleo basal y la especialización del Programa y que se dedica al análisis de políticas públicas y diversas cuestiones relacionadas. Se profundiza la inmersión de los estudiantes en la práctica de Análisis de Políticas Públicas y proporciona la base sólida para un futuro empleo en el ámbito de análisis.

La concentración asegura sólida base multidisciplinaria de las habilidades y conocimientos de los alumnos, que tendrán suficientes oportunidades de entrenamiento para dominar el análisis de política pública contemporánea. Los cursos electivos de la concentración incluyen:

  • Think Tanks como actores de la política (6 créditos, Otoño)
  • Economía Política Global (6 Créditos, Primavera)
  • Religión, Gobernabilidad y Política de Decisiones (4 Créditos, Otoño)
  • La desigualdad, la pobreza y calidad de vida. Tendencias, la medición y la política (4 Créditos, Otoño)
  • Política Anticorrupción de Servicio Público (4 Créditos, Otoño)
  • Educación y Desarrollo (4 Créditos, Fall)
  • estudios sobre la migración y la política de migración comparativa (4 Créditos, Otoño)

Los graduados están calificados y bien preparado para una amplia gama de carreras: el gobierno (, análisis de política internacional de Rusia), organizaciones no lucrativas y movimientos, partidos políticos, centros de análisis y de reflexión, el sector privado (planificación estratégica, gestión de personal, etc.) .

Concentración "Derechos Humanos y Gobernabilidad Democrática"

La apertura de la concentración "Derechos Humanos y Gobernabilidad Democrática" fue iniciado por el Departamento Programa de las Naciones Unidas y apoyado por el Departamento de Política Pública de NRU HSE. El programa fue el primero de su clase en Rusia y es análoga a la de Master Europeo de Derechos Humanos. El programa ha sido apoyado por una serie de destacados activistas de derechos humanos y representantes de ONG, tanto a nivel regional y nacional. Además de ser el primer programa de Derechos Humanos en Rusia, este programa es innovador en muchas otras maneras:

  • los estudiantes tienen prácticas en ONG asociadas u organizaciones gubernamentales que se ocupan de los derechos humanos, por ejemplo, las oficinas de los defensores del pueblo a nivel local y regional
  • uno de los principales objetivos de la especialización es profundizar los conocimientos teóricos en el ámbito de los Derechos Humanos y combinarlo con trabajos de investigación y actividades prácticas en materia de derechos humanos de investigación, vigilancia, defensa y litigio

Los expertos en derechos humanos serán capaces de trabajar en las instituciones estatales de protección de los derechos humanos, las administraciones regionales y locales, oficinas de bienestar social, organizaciones sin ánimo de lucro, incluidas las ONG de derechos humanos, organizaciones internacionales de derechos humanos y los órganos de tratados internacionales.

Se espera que los estudiantes para llevar a cabo extensas lecturas de literatura sobre la teoría y la práctica de la protección de los derechos humanos, aprender y proporcionar un análisis profundo de la jurisprudencia de los órganos internacionales y los tribunales rusos bajo la supervisión de profesores HSE - abogados experimentados, el manejo de casos en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y órganos de tratados de las Naciones Unidas, la investigación en materia de derechos humanos contemporáneos, en la práctica ONG rusas y organismos estatales.

El plan de estudios de la Concentración (cursos electivos) incluye:

  • Derechos humanos en las sociedades no occidentales (6 créditos, Otoño)
  • Derechos de las minorías: prácticas comparativos (6 Créditos, Primavera)
  • Libertad de expresión y libertad de reunión: Prácticas comparativos (4 Créditos, Otoño)
  • Reglamento y Reforma: Análisis y Política (4 Créditos, Otoño)
  • Mercados, Regulación y europeización (4 Créditos, Otoño)
  • Ley suave y mecanismos internacionales de protección de Derechos Humanos (4 Créditos, Otoño)
  • Rusia en la tradición jurídica occidental (4 Créditos, Otoño)

Esta concentración permite a nuestros graduados para combinar un alto nivel de investigación académica con conocimientos prácticos en materia de promoción, estudios socio-jurídicos y políticos, campañas, promoción de los derechos humanos a nivel nacional como a nivel internacional.

Requerimientos

Además, todos los solicitantes tienen que presentar los documentos requeridos por el Departamento de Admisión de HSE. Algunos de esos documentos se utilizarán para la evaluación de la cartera: de grado y posgrado de educación diplomas y transcripciones.

Además se entrevistó a los solicitantes (cara a cara o Skype dependiendo del tipo de procedimiento de admisión) si sus carteras cumplen con el requisito mínimo de - 20 puntos.

aplicación de cartera incluye:

  • Carta de motivación

Si está disponible:

  • Diplomas y certificados de un ganador, premio, o un participante de concursos científicos o de investigación o olimpiadas estudiantiles.
  • Diplomas y certificados de educación y formación profesional, incluidos los certificados de idioma inglés.
  • Información sobre cómo recibir becas o subvenciones personales durante sus estudios previos con los documentos oficiales de confirmación de la organización emisora ​​(universidad, dador de subvención, etc.).
  • Copia autenticada de la tesis de licenciatura (certificación puede ser de la universidad, supervisor académico, etc.); copias de publicaciones en revistas científicas, estudiante artículos digiere, etc .; o un texto de un artículo, preparado para su publicación.
  • Carta de Recomendación (uno o más) del tutor académico del papel de la tesis o un supervisor de prácticas, o un empleador; que debe incluir las prioridades de investigación del solicitante y de la disposición y la capacidad para estudiar con éxito en el Programa de Maestría.
Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Consistently ranked as one of Russia’s top three universities, the National Research University Higher School of Economics (HSE University) sets itself apart by its internationally-minded, research-dr ... Leer más

Consistently ranked as one of Russia’s top three universities, the National Research University Higher School of Economics (HSE University) sets itself apart by its internationally-minded, research-driven approach to higher education. Based in the vibrant centre of Moscow, with campuses in St. Petersburg, Nizhny Novgorod and Perm, HSE offers outstanding academics at all levels and includes more than 40 English-taught Master’s programmes and 8 English-taught Bachelor's degree programmes. Leer menos
Moscú , Nizhny Novgorod , San Petersburgo + 2 Más Menos