Este máster es el primero en España en ser reconocido por la Asociación Nacional de Fuerza y Acondicionamiento (NSCA). El plan de estudios ha sido especialmente diseñado para impartir no solo aplicaciones teóricas y prácticas en este campo específico, sino también los fundamentos metodológicos necesarios para la investigación independiente de los estudiantes, lo que les permite evaluar las líneas más controvertidas en Ciencias del Deporte. Nuestra facultad docente está compuesta exclusivamente por profesores de la UCAM, así como expertos nacionales e internacionales del sector deportivo de alto rendimiento.

Los estudiantes recibirán una comprensión más profunda de las diferentes áreas del rendimiento deportivo y el acondicionamiento y adquirirán la capacitación necesaria para el desempeño adecuado en sus carreras profesionales y / o de investigación. La evolución constante y el creciente interés en la actividad física y la ciencia del deporte hacen de esta área de experiencia multidisciplinaria un tema muy demandado de interés profesional. Junto con el título oficial del Máster, que permite a los estudiantes acceder directamente a un Ph.D. programa, los estudiantes también pueden obtener certificaciones de la prestigiosa organización NSCA en las áreas de Entrenador personal y Especialista certificado en fuerza y acondicionamiento.

Oportunidades profesionales

Los estudiantes que completen con éxito el Máster en Deporte de alto rendimiento: fuerza y acondicionamiento podrán realizar tareas y tareas tales como:

  • Aplicar las técnicas estadísticas necesarias para realizar un análisis adecuado en cada una de las metodologías de investigación en el área de desempeño y acondicionamiento.
  • Identificar aspectos que caracterizan los diseños cualitativos y cuantitativos aplicados a la investigación en ciencias del deporte.
  • Analizar la consistencia y adecuación de los criterios de calidad utilizados en la evaluación del rendimiento deportivo y el acondicionamiento.
  • Aplicar los principios fisiológicos, biomecánicos, conductuales y sociales al objeto de investigación.
  • Identificar los riesgos asociados con la salud de los atletas y las actividades físicas inadecuadas en el contexto del entrenamiento deportivo y el estado físico.
  • Diseñar programas preventivos y promocionales para la práctica de la actividad física en la sociedad contemporánea.
  • Aplicar técnicas de evaluación para monitorear y controlar la investigación cuantitativa y cualitativa de actividades físicas relacionadas con el rendimiento deportivo y el acondicionamiento
  • Identificar los diversos métodos para evaluar tanto el rendimiento como la salud en el campo del rendimiento y el acondicionamiento.
  • Realizar pruebas que midan la fuerza, la resistencia, la flexibilidad y el equilibrio en personas mayores en función de su historial médico
  • Identificar los cambios fisiológicos y metabólicos que ocurren con las intervenciones en el área del rendimiento deportivo y el estado físico.
  • Administre bases de datos científicas para la búsqueda y revisión de literatura para dominar el área de trabajo específica del rendimiento deportivo y el acondicionamiento
  • Desarrollar trabajos científicos basados en características y estructuras de diferentes tipos de publicaciones científicas y presentar resultados.

Con las habilidades y los conocimientos adquiridos en el programa de maestría, los estudiantes pueden comenzar / reanudar sus profesiones en las siguientes áreas de trabajo:

  • Optimización, evaluación
  • Biomecánica aplicada a la salud, la forma física y el entrenamiento deportivo.
  • Entrenamiento de adaptaciones fisiológicas y evaluación del desempeño.
  • Análisis de rendimiento en deportes de equipo.
  • Análisis de la evaluación de juego y enseñanza-aprendizaje en deportes de equipo.
  • Prescripción de programas de ejercicios.
  • Actividad física y ejercicio, autonomía funcional y calidad de vida para adultos mayores, poblaciones especiales e individuos discapacitados.
  • Aprendizaje y control motor
  • Entrenamiento personal
  • Preparación física
  • Programas de coordinación y gestión en clubes y centros deportivos.

Centros deportivos de alto rendimiento

El Laboratorio de Biomecánica está ubicado en el Centro de Investigación de UCAM para el Deporte de Alto Rendimiento. El objetivo principal del Laboratorio de Biomecánica es examinar los efectos de los diferentes modos de entrenamiento sobre el rendimiento y la forma física en los deportes individuales y de equipo. Además, el laboratorio permite evaluar las adaptaciones biomecánicas y fisiológicas que ocurren en atletas y adultos mayores en función de los cambios en sus protocolos de entrenamiento.

El laboratorio de la UCAM está equipado con tecnología de punta que facilita la recopilación de datos en varios proyectos de investigación. Incluye dos plataformas de fuerza, un analizador de gases respiratorios, características de dinamometría isocinética, disposiciones de absorciometría de rayos X de energía dual, ultrasonido, un sistema de captura de movimiento en 3D, así como una instalación para electromiografía.

Actualmente, varios proyectos de investigación están siendo financiados tanto por el gobierno (Ministerio de Economía y Competitividad, Consejo Superior de Deportes) como por agencias privadas (Fundación Real Madrid). El principal estudio de investigación de la UCAM sobre "Entrenamiento de fuerza y resistencia en el fútbol y el atletismo" cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía y Competencia español con un monto de 120.000 €. El objetivo de la investigación subyacente es determinar la carga óptima para ganancias máximas de aceleración con respecto al método de entrenamiento de remolque de trineo para atletas competitivos.

Programa impartido en:
  • Inglés

Ver 3 otros cursos de UCAM Universidad Católica San Antonio de Murcia »

Última actualización Octubre 21, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Contacto
Ene 2020
Duration
1 año
Tiempo completo
Precio
7,900 EUR
Fecha límite
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de inicio
Ene 2020
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización

Ene 2020

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización