Master En La Política Económica Y Social - Se Enseña En Francés

University of Mons

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Master En La Política Económica Y Social - Se Enseña En Francés

University of Mons

Este programa se imparte en francés.

El máster en la política económica y social, lo que representa 120 créditos, ofrece una formación especializada sólida, lo que permite una integración efectiva en los ámbitos público y privado.

Perfil del programa

El máster en la política económica y social ofrece formación avanzada basada en fundamentos sólidos de gestión (política económica, derecho fiscal, derecho público y administrativo, etc.), tanto a nivel nacional como europeo, proporcionando un conocimiento profundo de la toma de decisiones, especialmente en público instituciones.

El plan de estudios incluye:

  • Un primer año de 60 créditos divide en 20 créditos de educación general (sociedad belga y las instituciones, la legislación fiscal del IPP, de política interna de la Unión Europea, de derecho público y administrativo, el análisis de la discriminación), 30 créditos en la política económica y social (política económica, SEC la contabilidad nacional, el desarrollo y la producción sostenibles, economía social, la política social y la economía del trabajo) y un módulo especializado de 10 créditos (seminarios en la política económica y la política social), además de cursos de idiomas opcionales.
  • Un segundo año de 60 créditos en torno a un núcleo común de 54 créditos (tesis, prácticas, finanzas autoridad local y la contabilidad, la política y la legislación ambiental, legislación fiscal / IVA / ISOC, políticas de empleo, la legislación laboral y la seguridad social, la educación en la acción social y la legislación sobre contratación pública), una selección de módulos especializados de 6 créditos, además de clases de idiomas opcionales.

Los planes de estudios que ofrece la Escuela Warocqué de Negocios y Economía han sido ISO certificación desde el año 2003. Esta certificación, que es idéntica a la utilizada en el mundo profesional, implica las distintas partes interesadas en un proceso que conduzca a la mejora continua en la calidad de la educación que se proporciona. Este enfoque de calidad, con el estudiante en su corazón, incorpora herramientas de apoyo, tales como tutoría, mentoría y remediación, que permiten una integración más fácil en el mundo académico y mejorar las tasas de éxito de los estudiantes. Totalmente involucrados en el sistema, los estudiantes son consultados regularmente en la búsqueda de niveles aún más altos de calidad (encuestas de satisfacción, consultas sobre los horarios de exámenes, apoyo académico, etc.). Este enfoque, único en la educación superior en la Comunidad francesa, ha sido premiado más de una vez con el "Premio a la Calidad de Valonia" (2007 y 2009).

Los resultados clave de aprendizaje

Después de completar este plan de estudios, los estudiantes serán capaces de:

  • desarrollar la investigación dentro de los departamentos de investigación de las instituciones públicas
  • dirigir un departamento en una empresa pública (La Poste, Electrabel, Belgacom, etc.)
  • trabajar en una autoridad federal, regional o local (provincia, ciudad, municipio, centro de asistencia social pública, el distrito de la policía, etc.)
  • enseñar (certificación de la escuela secundaria superior, no universitario certificación de educación superior)
  • aplicar las habilidades interdisciplinarias: independencia, rigor, trabajo en grupo, presentaciones orales, la investigación, etc.

También existen varias posibilidades para el empleo en el sector privado.

Perfiles ocupacionales de los licenciados

El máster en la política económica y social es una cualificación profesional, y permite la entrada directa en el mundo del trabajo.

Acceso a estudios

El máster en la política económica y social da pleno acceso al doctorado (incluyendo un año de formación doctoral en una universidad de postgrado). Varios grados de maestría avanzada también son accesibles, como por ejemplo de la maestría avanzada en microfinanzas (gestionado conjuntamente con París-Sorbona, ULB de Bruselas y Wageningen UR).

MODO DE ESTUDIO

Tiempo completo

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Francés


Última actualización September 26, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2018
Duration
Duración
2 años
Tiempo completo
Price
Precio
835 EUR
Information
Deadline
Locations
Bélgica - Mons
Fecha de inicio: sept. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2018
Bélgica - Mons
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Price
por año