Master En Teología

L’Université Catholique Du Congo

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Master En Teología

L’Université Catholique Du Congo

En 1996, el Comité Permanente de los Obispos de Congo aprobó una nueva organización de los estudios en la Facultad de Teología, que entró en vigor en octubre del mismo año. La reforma ha tomado su salida de la opinión del departamento de teología del programa y las humanidades, cuyo objetivo inicial era doble en la formación teológica de religiosos y laicos estudiantes que no están destinados al sacerdocio, y de la inculturación evangelio a través de la integración, en la educación teológica, humanidades atento al medio ambiente y las tradiciones culturales.

Sin abandonar estas dos preocupaciones, el Comité Permanente de Obispos reafirma que la Iglesia necesita laicos formados en teología, y destacó que la formación de estos debe ser el mismo que para los sacerdotes (excepto, por supuesto, asuntos relacionados con el ministerio sacerdotal). No habrá ningún programa especial para los laicos, ni sacerdotes. Para todos, será la misma en todos los niveles: diploma, grado, diploma (DEA), PhD.

Por otra parte, toda la teología enseña en la Facultad debe ser inculturada; formación humanas intrínsecas a la teología se imponen a todos los estudiantes de teología y esto, en cada nivel.

La Facultad de Teología pretende no sólo la formación de especialistas para la educación teológica en las Universidades, los grandes seminarios y Escolasticados sino también la formación de personal competente para la animación teológica, apostólica, pastoral y litúrgica dentro de las comunidades religiosas y Christian.

No existe dentro de esta Facultad cuatro direcciones:

  • bíblico
  • dogmático
  • moralidad
  • pastoral

La formación básica abarca dos ciclos: 3 años de graduado y 2 años de estudiante. El programa de grado en teología puede ser completada por uno de la agregación de educación secundaria de grado superior que da derecho al titular a enseñar en las escuelas secundarias.

A nivel de posgrado, los estudiantes pueden adquirir los grados de Diploma de Estudios Avanzados en Teología, Doctor en Teología y Profesor Asociado de la Educación Superior en Teología.

Propédeutique Philosophical (= LMD Preparatorio)

objetivos educativos

El propedéutico tiene como objetivo dar una base filosófica para los estudiantes que deseen realizar estudios teológicos. En un año, los candidatos están preparados para hacer frente a estos estudios fundamentales por parte de los cursos de filosofía y algunos cursos de humanidades. Durante el primer ciclo de la teología, los candidatos de la propedéutica todavía siguen dos cursos complementarios en la historia de la filosofía.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Francés


Última actualización September 28, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
feb. 2018
sept. 2018
Duration
Duración
2 años
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
República Democrática del Congo - Kinshasa
Fecha de inicio: feb. 2018, sept. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
feb. 2018, sept. 2018
República Democrática del Congo - Kinshasa
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto