Master Especializado en la viticultura y la enología

General

6 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

La Viticultura y Enología: la innovación tradición cumple con el programa tiene como objetivo abordar la forma en viñedo y bodega innovación se está convirtiendo rápidamente en parte de la tradición de la viticultura italiana. Italia es actualmente el mayor productor de vino del mundo y cuenta con la mayor variedad en términos de cultivares. Las peculiaridades de la viticultura italiana y la oportunidad de mantener un papel principal en el campo hoy son obligados por la capacidad de introducir la innovación sostenible sin perder su atractivo muy conocido.

Objetivos de aprendizaje

Los principales objetivos del programa son: - Adquirir una metodología sólida y el conocimiento adecuado para abordar las cuestiones de innovación en el viñedo y bodega - Para lograr habilidades específicas para la nueva técnica manejo de canopia adecuada para mitigar los efectos relacionados con el clima no deseados, nuevos enfoques sostenibles para las plagas y control de la enfermedad, la viticultura y la enología de precisión - Desarrollar la capacidad de diagnosticar los factores que ocurren en viñedo y bodega limitante y para producir soluciones adecuadas - Aprender a pro-activamente participar en los debates que se ocupan de temas viticultura y enología.

Las oportunidades de empleo y el reconocimiento profesional

la calificación de la Maestría en 'Viticultura y Enología: la innovación se reúne tradición "abrirá oportunidades profesionales en los campos de la cadena de viticultura y enología; comercialización y distribución de vino; restaurantes; gran escala el comercio minorista y de trabajo independiente.

Una clase que hace la diferencia

El Master en Viticultura y Enología estará compuesto por estudiantes internacionales y nacionales de Cattolica.

Facultad y el personal docente

  • El Dr. Matteo Gatti - Asistente de Investigación
  • Prof. Gabriele Canali - Profesor Asociado
  • El Dr. Fabricio Torchio - Asistente de Investigación
  • Prof. Stefano Poni - Profesor Titular
  • El Dr. Milena Lambri - Asistente de Investigación
  • Prof. Vittorio Rossi - Profesor Titular
  • El Dr. Emanuele Mazzoni - Asistente de Investigación

Empresas Asociadas

Aquí sólo algunos nombres de prestigiosos Wine Estates que dieron su aceptación preliminar en la organización de las prácticas: Mossi, Tenute Ruffino, Barone Ricasoli, Santa Margherita, Sella e Mosca, MezzaCorona, Contratto, Ca 'del Bosco, Zonin, Res Uvae, Marchesi Mazzei, Cavalieri di Malta, Pico Maccario, y Marramiero.

¿Puedo aprender italiano mientras se estudia?

Un curso intensivo estará disponible para los estudiantes internacionales durante la duración del Master en Viticultura y Enología: la innovación cumple con la tradición.

¿Hay oportunidades de pasantías?

Los estudiantes tendrán que llevar a cabo una pasantía obligatoria para la duración de por lo menos 450 horas (es decir, 18 ECTS) en una granja / finca de vino / institución. Un examen final está programado que incluye una discusión de casos de estudio y / o actividad experimental llevado a cabo durante la pasantía.

¿Puedo trabajar mientras estudio?

Sí. los estudiantes no comunitarios que entran en Italia con un visado se les permite trabajar a tiempo parcial (20 horas semanales).

Plan de estudios

  • la variabilidad del viñedo: enfoques tradicionales y de precisión
  • Temas en el vino-comercialización
  • La mejora de la calidad del vino: la innovación en el seguimiento y controles
  • Aplicada la vid ecofisiología
  • Los avances en enología
  • Las enfermedades y el manejo de plagas hacia una viticultura sostenible
  • También se proporcionará seminarios sobre el uso de pesticidas sostenible y la trazabilidad genética

ECTS de cada curso incluyen también actividades prácticas, catas de vino y visitas de campo.

requisitos de entrada relacionados con los programas específicos

Se requiere conocimientos básicos en la viticultura y la enología. Como alternativa, un curso intensivo de 3 semanas de duración, "Principios básicos en Viticultura y Enología" que se ofrece antes del comienzo del Master.

Requisitos generales graduados

  • Es necesario para mantener un grado del estudiante, que se obtiene después de un mínimo de 3 años de estudio (180 ECTS). Si ha llevado a cabo menos de 15 años de escolarización total, usted no es elegible para la admisión a un programa de postgrado. Su aplicación puede ser evaluado para una transferencia a un programa de licenciatura - Cattolica evaluará su formación académica y personal y decidir si cumple con las condiciones específicas de admisión a la licenciatura de su elección

Dominio del idioma Inglés

Para los solicitantes cuyo primer idioma no es el Inglés que deberán bien: - Tener una puntuación global TOEFL de al menos un 80 o un puntaje general de IELTS Académico de al menos 6.0 o; - Haber completado con éxito un programa de grado se enseña en el idioma Inglés

Última actualización Mar 2016

Acerca del centro educativo

Università Cattolica del Sacro Cuore is the largest private university in Europe boasting over 41 000 students across 12 Schools. Cattolica distinguishes itself for its multidisciplinary curriculum, i ... Leer más

Università Cattolica del Sacro Cuore is the largest private university in Europe boasting over 41 000 students across 12 Schools. Cattolica distinguishes itself for its multidisciplinary curriculum, industrial ties, and strong international focus. Leer menos
Milán , Milán , Roma , Piacenza , Accra , Cremona + 5 Más Menos