Master Europeo de Energía Renovable

El objetivo del Máster Europeo en Energías Renovables es formar a los estudiantes de postgrado para llenar la brecha entre la creciente demanda de la industria para los conocimientos especializados de las energías renovables y las habilidades disponibles actualmente en el mercado de trabajo.

Al estructurar el curso en tres secciones, los estudiantes están garantizados para pasar el tiempo en al menos dos países diferentes de la UE y hacer contacto con una amplia gama de institutos europeos y empresas que participan en el sector de las energías renovables.

Las universidades participantes están bien establecidas en la formación y el sector de la educación, además de ser reconocido a nivel internacional por su trabajo en el campo de la tecnología de energía renovable.

Estructura

El curso se divide en tres secciones. En el primer semestre, los estudiantes adquieren una base sólida en las principales tecnologías de energía renovable. En el segundo semestre, se especializan en una tecnología elegida en una universidad diferente y al final del curso, los estudiantes completan un proyecto práctico o de investigación.

Todo el programa se ejecuta en una base modular con créditos otorgados por aprobar cada sección y la finalización con éxito del proyecto. Se requiere un total de 90 créditos ECTS (30 por cada sección del curso) con un nivel satisfactorio de cumplimiento en todas las secciones para obtener el título de Máster Europeo.


Tres secciones del curso

El núcleo proporciona una base sólida en las tecnologías energéticas clave (eólica, solar, bioenergía, energía hidroeléctrica). Cursos teóricos que también examinan las cuestiones socioeconómicas que rodean el despliegue de estas tecnologías son compatibles con talleres de laboratorio. Los estudios para el núcleo se puede hacer en francés, Inglés o Español.


El estudiante puede elegir uno de los siguientes:

  • MINAS-Paristech, Francia para el núcleo se enseña en francés
  • Universidad de Zaragoza, España para el núcleo se enseña en español
  • Universidad de Loughborough, Reino Unido para el núcleo se enseña en Inglés
  • Universidad de Oldenburg, Alemania para el núcleo se enseña en Inglés
  • Universidad Hanze, Países Bajos para el núcleo se enseña en Inglés


Una especialización centrado en una tecnología o aplicación aspecto particular seleccionado de: energía fotovoltaica; Integración en Red; La energía eólica, solar térmica y Ocean Energy. Las especializaciones se imparten en Inglés.
Las universidades participantes están dispuestos a ofrecer las especialidades mencionadas. Sin embargo, su realización efectiva dependerá del número final de los estudiantes que se inscriban. Normalmente, se toma esta decisión a principios de noviembre. Estudiantes con especialización se cancela se ofrecerá una alternativa adecuada.

Un proyecto relacionado con la especialización tomado y llevado a cabo en la industria, un laboratorio de investigación o en la universidad y durante el cual el estudiante pueda adquirir experiencia práctica o la investigación.


Duración del curso

  • La sección central se extiende desde septiembre / octubre a enero.
  • La sección de especialización va desde febrero a junio.
  • El proyecto, una colocación de 6 meses en una empresa de energías renovables o de un centro de investigación, está programado después del núcleo y la especialización.

Entrega

El curso se imparte por reconocidos expertos de las universidades participantes y, en su caso, de otra industrial, la investigación y las instituciones educativas.


El material que se enseña incluye conferencias, tutoriales y laboratorios.

Programa impartido en:
  • Inglés

Ver 1 otros cursos de European Master in Renewable Energy and European Master in Sustainable Energy System Management »

Este curso es En campus
Fecha de inicio
Ago 2020
Duration
3 semestres
Tiempo completo
Precio
7,300 EUR
programa conjunto; € 11.500 estudiantes no comunitarios
Fecha límite
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Ago 2020
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

Ago 2020

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización