Master Europeo De La Migración Y Las Relaciones Interculturales (EMMIR)

University of Oldenburg

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Master Europeo De La Migración Y Las Relaciones Interculturales (EMMIR)

University of Oldenburg

EMMIR es el Máster Europeo en Migración y Relaciones Interculturales. Es la primera Erasmus Mundus Máster afro-europea en Estudios Migratorios. El primer grupo se dispuso a estudiar en septiembre de 2011; desde 2013 el programa está acreditado por los organismos nacionales en el marco del proyecto piloto JOQAR Europea.

EMMIR está gestionado conjuntamente por tres africanos y cuatro universidades europeas, facilitadas por una amplia red de socios. Varios organsiations asociados a nivel regional, nacional e internacional proporcionan una importante ayuda para prácticas de estudiantes y empleo de posgrado.
Las siete instituciones asociadas ans potenciales anfitriones durante su estudios son:

  • Universidad de Oldenburg, Alemania (coordinador)
  • Universidad Ahfad Mujeres, Omdurman, Sudán
  • Universidad de Mbarara de Ciencia y Tecnología, Uganda
  • Universidad de Nova Gorica, Eslovenia
  • Universidad de Bohemia del Sur, República Checa
  • Universidad de Stavanger, Noruega
  • Universidad de Witwatersrand, Johannesburgo, Sudáfrica

EMMIR es un programa de estudio único centrado en la migración a través de un enfoque intercultural. Proporciona profundos conocimientos teóricos en los estudios sobre migración en combinación con el trabajo de campo en Europa y África. Está diseñado como un programa multidisciplinario que se ocupa de temas contemporáneos importantes en un campo de estudio emergente.

Emmir incluye períodos de estudio en Europa y África. La movilidad de los estudiantes se entiende como una clave para el entendimiento mutuo de los diferentes puntos de vista y las culturas de la migración y el movimiento y agudizará la sensibilidad intercultural.

Estudiantes EMMIR puedan conocer las diferentes culturas y tradiciones académicas y adquieren conocimientos sobre las cuestiones de migración en las pasantías. Ellos ganarán habilidades profundas y especializado en cuatro de los focos del programa, esto les proporcionará excelentes oportunidades para el empleo en las organizaciones nacionales e internacionales, gubernamentales y del sector privado o en el mundo académico. Los graduados recibirán un título conjunto por las universidades asociadas EMMIR.

Fondo

En el siglo 21, los procesos migratorios - multidireccionales en su territorio, así como la estructura social y cultural - contribuyen cada vez más a la formación de sociedades. En consecuencia, la presencia de migrantes añade énfasis a las relaciones interculturales y la comunicación intercultural, que son motivo de preocupación clave para la cohesión social.

Podría decirse que la migración y la globalización pueden considerarse procesos paralelos. Ellos cuestionan conceptos de la nación-estado, incluyendo la territorialidad y la ciudadanía, y la atención directa a las cuestiones de la justicia social y los derechos humanos, la paz y los conflictos. También llevan a la aparición de nuevos conceptos de identidad y espacios sociales transnacionales. Respuestas a las cuestiones de política relacionadas con fenómenos tan diversos como la migración voluntaria y forzada, el desplazamiento interno y los flujos transcontinentales, el movimiento de los trabajadores no calificados y los paleros cerebrales necesitan investigación diferenciada y evaluación, así como la negociación compleja.

Contenido

EMMIR responde a esta creciente importancia al proporcionar el estado de la educación artística en los conceptos teóricos, métodos empíricos y enfoques transdisciplinarios a los estudios sobre migración. La enseñanza y la investigación en EMMIR abordarán cuestiones que en la actualidad los primeros puestos en la agenda mundial - y que necesitan experiencia en el nivel transnacional, transcultural y transdisciplinario. La migración y la movilidad, el vuelo, el desplazamiento y el refugio - en todo el mundo y (supra) discuten a nivel nacional sobre todo en el plano político - tocar dimensiones decisivas en el desarrollo económico y social, la demografía, las relaciones internacionales, teoría política y la cooperación cultural, por nombrar algunos, no todos las áreas clave. Respuestas sostenibles de puente de los intereses de los estados-nación (Incluido sus sistemas de bienestar social y los mercados laborales) con los derechos humanos, los valores democráticos y la globalidad aún no se han encontrado. La investigación sobre las relaciones interculturales y la comunicación intercultural está estrechamente vinculada a estas preguntas y con frecuencia la clave para la comprensión de los problemas y los conflictos.

El plan de estudios tiene en cuenta todas las formas de la migración y el desplazamiento. Temas relacionados que se abordarán son los mecanismos de resolución de conflictos interculturales, las cuestiones de gobernanza multi cultural y la integración global / regional.

Focos

Los dos términos claves de referencia para este programa de estudio son la migración y las relaciones interculturales. La migración se entiende aquí como que abarca todas las formas de la migración internacional, tanto voluntarios como movimientos forzados. El desplazamiento interno, destacado especialmente en contextos africanos, también se abordará. Relaciones interculturales incluyen no sólo la comunicación y otras formas de interacción entre las minorías mayoritarias y residentes / comunidades de la diáspora dentro de los estados nacionales, sino también a las relaciones interétnicas en la (inter) espacio nacional y más allá de los Estados-nación - incluyendo ajustes y conceptos como el multiculturalismo o cosmopolitismo multinacionales .

Hay cuatro focos programa:

  • Género - Desarrollo - Representación - Educación

Los focos sirven como los estudiantes de la fundación utilizan para desarrollar su especialización individual y el perfil, por ejemplo, mediante la combinación de ellos con un enfoque geográfico que requiere uno o más de los países de la asociación, lo que podría también vinculado a las competencias lingüísticas individual.

Calificación

EMMIR, combinando la experiencia de las universidades europeas y africanas, recomienda encarecidamente a los estudiantes para evaluar críticamente el conocimiento existente y llevar a cabo sus propios proyectos de investigación. Los estudiantes tendrán los beneficios y desafío de un grupo internacional de aprendizaje donde los participantes tendrán diferentes orígenes en sí mismo ofrecer valiosas perspectivas interculturales para el estudio de la migración.

EMMIR tiene como objetivo la formación de jóvenes académicos que contribuyen a la mejora de la información sobre la dinámica de la migración y se convertirá en los nuevos profesionales, combinando conscientemente su contextualización específica nacional / regional / institucional y tareas con perspectivas transnacionales, en el contexto específico de este programa, principalmente en Europa y África .

Con el fin de entrenar para un mercado laboral exigente flexibilidad, auto-motivación y habilidades para resolver problemas, la didáctica de EMMIR se construyen alrededor de la idea de que los jóvenes profesionales necesitan estado de la técnica y en profundidad del conocimiento en su campo, más las herramientas para presente y negociar, aplicar y conceptualizar, a cooperar, administrar y gestionar. En cooperación con numerosos actores e instituciones en el campo (asociados y otros) los estudiantes estarán expuestos a segmentos específicos del mercado de trabajo, se reúnen la experiencia que puede vincularse activamente al programa de estudios y su especialización.

El objetivo transversal es promover las habilidades de resolución de problemas y la capacidad de transferencia de conocimiento. Los graduados estarán capacitados para realizar estudios de doctorado o el empleo en las instituciones nacionales e internacionales, gubernamentales y no gubernamentales que se ocupan de la migración, la competencia intercultural y la educación, en particular, cruzándose con los temas de desarrollo y / o problemas de género.

Lengua

La lengua de enseñanza es el Inglés, pero se animó a los estudiantes para mejorar las competencias lingüísticas bi-o multilingües. EMMIR basa y apoya el multilingüismo, ofreciendo cursos de idiomas y por su ruta de la movilidad. Se anima y apoya a exponerse a diferentes entornos culturales y económicos en Europa y África Estudiantes.

Movilidad y especialización

Emmir combina la movilidad de la cohorte completa con la movilidad individual de investigación y especialización. La ruta de la movilidad sirve para dos propósitos. Por un lado se expone a los estudiantes a las diferentes políticas de migración, diversos enfoques de las relaciones interculturales, diversas instituciones académicas y los ajustes económicos, sociales y culturales que están dando forma a los procesos de migración, así como las experiencias de los migrantes. Por otra parte, permite a los estudiantes desarrollar focos de investigación individual - aprovechando la experiencia de todos los socios implicados y su especialización en una forma descentralizada.

Ruta movilidad EMMIR mejora:

  • Centrarse en "grandes" naciones de la migración mundial por ejemplo, Alemania o Sudán (como la nación africana más grande con mayor migración forzada y desplazamiento interno), - para centrarse en las relaciones interculturales / cuestiones de migración en las pequeñas naciones y los estados-nación jóvenes (Europa, África ); - A especializarse en la investigación comparativa de dos o más de los países involucrados, y / o aprovechamiento de los conocimientos y el acceso a las redes de socios seleccionados, - a especializarse en cuestiones generales, como por ejemplo la investigación sobre la migración global - dibujo en Emmir como una red de redes .

Grado

Los premios del Consorcio graduados un título conjunto de las siete universidades de acuerdo con criterios de Bolonia. la ceremonia de graduación del estudiante se llevará a cabo en Oldenburg anualmente en septiembre.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización October 23, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 1, 2018
Duration
Duración
2 años
Tiempo completo
Price
Precio
4,500 EUR
Information
Deadline
julio 1, 2018
Locations
Alemania - Oldenburg, Baja Sajonia
Fecha de inicio: sept. 1, 2018
Fecha límite de inscripción julio 1, 2018
Fecha de finalización agosto 31, 2020
Dates
sept. 1, 2018
Alemania - Oldenburg, Baja Sajonia
Fecha límite de inscripción julio 1, 2018
Fecha de finalización agosto 31, 2020
Price
por semestre para los estudiantes Erasmus de los países asociados (no comunitarios); 2.250 euros por semestre para los estudiantes Erasmus de los países receptores (UE)