Master Europeo En Lexicografía

Friedrich-Alexander-Universität Erlangen-Nürnberg FAU

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Master Europeo En Lexicografía

Friedrich-Alexander-Universität Erlangen-Nürnberg FAU

La Master Europeo en Lexicografía (EMLex) es un programa internacional Master 's grado (120 ECTS) que ha sido ofrecido por la Universidad Friedrich-Alexander de Erlangen-Nürnberg desde 2009. Incluye un semestre de verano conjunta en el extranjero para todos los estudiantes en cooperación con las siguientes universidades e instituciones:

Universidades asociadas

  • Károli Gáspár Református Egyetem Budapest
  • Uniwersytet Śląski w Katowicach (Katowice)
  • Université de Lorraine
  • Universidade do Minho
  • Università degli Studi Roma Tre
  • Universidad de Santiago de Compostela [1] [2]
  • Universidad de Stellenbosch

socios asociados

  • Universität Hildesheim
  • Instituto del idioma alemán Mannheim
  • Universidad de Texas en Austin
  • Universidade Federal do Rio Grande do Sul

idea básica y los objetivos generales

El programa master EMLex es un curso internacional de estudios que

  • promueve la formación internacional e interdisciplinar de los lexicógrafos (único en Alemania y Europa en su estructura actual)
  • enseña teorías lexicográficos en un alto nivel internacional
  • incluye una conexión distinta a la aplicación práctica de la creación diccionario
  • reúne a estudiantes de diferentes países europeos.

Post-graduados estarán capacitados para trabajar tanto como los lexicógrafos en una editorial y lexicógrafos como académicos en todos los campos de la lexicografía, a partir de la concepción de los diccionarios impresos y electrónicos y tareas lexicográficas específicas a través de la realización técnica de los productos lexicográficos. Además, van a recibir una formación detallada en el campo teórico de la lexicografía moderna, que les permita llevar a cabo la investigación científica o para trabajar en una posición de asesoramiento en el campo de la edición y la formación continua.

El programa de cuatro semestres puede ser tomado cada término de invierno; el segundo semestre se ha completado el extranjero. El programa corresponde a las regulaciones del proceso de Bolonia: El número total de puntos concedidos ECTS es de 120 (los módulos tienen 5 o 10 créditos ECTS). El número total de estudiantes que están registrados para EMLex en las universidades participantes está limitado a 30 por año, lo cual es debido al diseño particular de los seminarios de bloque durante el período de verano. Estos seminarios son los componentes clave de la orientación internacional 's programa.

Se espera que los estudiantes para llevar a cabo grandes cantidades de estudio privado, ya que se requiere un alto grado de auto-motivación. Los módulos son o bien de e-learning-módulos, módulos específicos lexicografía o módulos de importación de otros cursos de estudio. Los post-graduados serán especialistas absolutos en toda Europa debido a un programa de grado como maestra en lexicografía es único en Alemania y Europa, más aún con respecto a su forma de organización internacional. Además de la habitual maestría en la universidad, los estudiantes recibirán un certificado adicional en el que se documenta la internacionalidad de los contenidos de los estudios.

Condiciones de Admisión

La admisión al programa principal está sujeta a condiciones particulares: Un primer grado académico con una nota superior a la media y una prueba de acceso especial (cf. reglamento de exámenes). Un dominio básico del alemán y el Inglés, que puede ser profundizado en el primer semestre, es esencial para la participación en el programa debido a que las conferencias se llevarán a cabo en estos dos idiomas. Un nivel de competencia de (Marco Común Europeo de Referencia) B1 o superior se recomienda desde el principio.

Plan de estudios

El plan de estudios pone énfasis en los siguientes temas lexicográficos: Tipología de los diccionarios, la investigación diccionario, metalexicography, la historia de la lexicografía, trabajo con corpus, la investigación del uso del diccionario, las necesidades del usuario y las condiciones previas de uso, la investigación crítica diccionario, las funciones de los diccionarios, la lexicografía bilingüe, los datos lexicográficos, la lexicografía, el trabajo aplicado en el taller lexicográfico, herramientas lexicográficas, la lexicografía para fines especiales, la terminología y lexicografía computacional, terminografía, diccionarios electrónicos, diccionarios enciclopédicos, lexicografía alumno, lexicología, etimología.

Las habilidades sociales incluyen cursos de idiomas y un módulo de la informática.

Financiamiento El EMLex está siendo apoyado por el programa europeo Erasmus Mundus y por lo tanto puede ofrecer becas a 2 años a los estudiantes internacionales con buen conocimiento alemán e Inglés y los conocimientos lingüísticos básicos.

Fecha límite de inscripción: 31 de enero para más información, por favor haga clic aquí.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Alemán


Última actualización October 23, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
oct. 2018
Duration
Duración
4 semestres
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
Alemania - Nuremberg, Bavaria
Fecha de inicio: oct. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
oct. 2018
Alemania - Nuremberg, Bavaria
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto