Master Europeo de Ciencias en Fotónica

General

Descripción del programa

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Puntos destacados del programa

  • Cursos básicos y avanzados de fotónica complementados con electrónica, física, óptica e ingeniería.
  • Fuerte enfoque en la capacitación práctica en laboratorios de investigación altamente equipados.
  • Experiencia internacional y oportunidades de intercambio con 20 socios.
  • Enlace dinámico con la industria a través de conferencias y pasantías.

Durante el primer año, puede desarrollar sus habilidades en ingeniería láser, comunicación óptica, materiales ópticos, microfotónicos y sensores ópticos. El primer semestre se dedica a los conceptos básicos de la fotónica, mientras que el segundo se centra en las habilidades de ingeniería y las aplicaciones de la fotónica. Dado que este master está organizado por dos universidades líderes en Bélgica, tiene la posibilidad de seguir los cursos en su totalidad en VUB o de elegir cursos específicos en UGent.

Mientras que durante el primer año los estudiantes pueden seguir cursos tanto en VUB como en UGent en Bélgica, el segundo año tiene un carácter más internacional. Las pistas de movilidad obligatorias permiten a los estudiantes tomar cursos y / o realizar una tesis de maestría en el extranjero, durante uno o dos semestres. Además, los estudiantes también pueden optar por una pasantía industrial de 5 semanas (4 ECTS) en Bélgica o internacionalmente, o ir al extranjero por la pasantía de 10-12 semanas (10 ECTS) en la industria de la fotónica o un instituto de investigación.

“El programa de maestría en fotónica me atrajo porque ofrecía lo mejor tanto en experiencia internacional como en oportunidades para investigar a la vanguardia de la ciencia e ingeniería aplicadas reales. ”(Estudiante Enda McCague, Irlanda)

PERSPECTIVAS PROFESIONALES

El MSc europeo. En Photonics tiene todos los ingredientes adecuados para prepararte para un futuro brillante. Las valiosas pasantías con la industria e institutos de investigación en el extranjero mejoran significativamente su empleabilidad.

Como consultor, ingeniero o investigador, puede encontrarse en los dominios de trabajo del asiento del conductor como ciencias de la vida, biotecnología, telecomunicaciones, energía sostenible, agroalimentación o Industria 4.0.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Una licenciatura o equivalente reconocido de una institución acreditada (mínimo 3 años de estudio a tiempo completo o 180 créditos ECTS) en Ingeniería Eléctrica, Física Aplicada, Electrónica, Física, Ciencia de los Materiales o una disciplina relacionada. Los estudiantes en su último año de un programa de licenciatura también serán considerados.

Además, para ser admitido, debe ser competente en inglés. Para los estudiantes extranjeros, se aceptará lo siguiente como prueba:

  • TOEFL-TEST: iBTscore mínimo 87;
  • IELTS: nivel mínimo módulo académico 6.5;
  • Cambridge-ESOL: primer certificado en inglés (FCE).

CÓMO APLICAR

Para presentar una solicitud, debe completar el formulario de solicitud en línea y cargar todos los documentos requeridos (1 de septiembre para los nacionales del EEE *, 1 de abril para los que no son del EEE).

* Ciudadanos del EEE: Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Alemania, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Reino Unido.

Solicite ahora el MSc europeo. en fotónica

BECAS

Cada año académico, el Vrije Universiteit Brussel otorga 5 becas a estudiantes del Master Europeo de Ciencias en Fotónica. Cada beca ofrece al estudiante una cantidad de 10 000 EUR por año académico para cubrir el costo de la vida en Bruselas.

Todos los candidatos pueden solicitar una beca y mostrar prueba de conocimiento técnico, excelencia y motivación. Las becas VUB son otorgadas por el Presidente del Programa VUB .

Todos los alumnos que se inscriban en el MSc. en Photonics en VUB son elegibles para recibir una Beca de Excelencia B-PHOT por parte del grupo de investigación sin un procedimiento de solicitud por separado. El programa de becas de excelencia VUB B-PHOT ofrece tres becas de entrada de 1000 euros, tres becas de continuación de 1500 euros y una beca de excelencia por un valor de 5000 euros. Más información sobre

Última actualización Dic 2019

Acerca del centro educativo

Ranked as one of Europe's top universities, Vrije Universiteit Brussel (VUB) combines award-winning research and a range of study programmes with a supportive open-door policy in Brussels, one of the ... Leer más

Ranked as one of Europe's top universities, Vrije Universiteit Brussel (VUB) combines award-winning research and a range of study programmes with a supportive open-door policy in Brussels, one of the most interesting cities in Europe. Almost 200 years of experience and history await you at its three green, urban campuses. A young university with a well-established tradition The single word ‘vrije’ in ‘Vrije Universiteit Brussel’ means ‘free’ and really tells you everything you need to know about the ambition of our university: the promotion of research and thought without dogmas and prejudices. Because studying at VUB, in an open atmosphere of tolerance and diversity, means growing into an independent and critically- thinking individual who can cope with our fast-changing world. Leer menos