Master Intensivo Brand Design

IED – Istituto Europeo di Design Madrid

Descripción del programa

Master Intensivo Brand Design

IED – Istituto Europeo di Design Madrid

¿QUIERES CONVERTIRTE EN UN DISEÑADOR GRÁFICO MÁS O QUIERES DEJAR TU PROPIA HUELLA?

Saul Bass, el gran master del diseño de títulos de crédito y afiches de películas como Vértigo de Alfred Hitchcock o La tentación vive arriba de Billy Wilder, entre otras, revolucionó la publicidad del mundo del cine con sus trabajos. Milton Glaser, conocido sobre todo por ser el creador del conocido símbolo para la campaña I Love New York(I ♥ NY), fue responsable también del logo de DC Comics y trabajó para revistas como Paris Macht o Esquire. Pero muchos han sido los llamados a dejar su impronta en el mundo del diseño. El controvertido Dalí creó el logo de uno de los caramelos más famosos del mundo, el Chupa Chups, y Beatrice Warde, la primera mujer tipógrafa en los gloriosos tiempos de la escuela Arts & Crafts, sigue siendo uno de los grandes referentes contemporáneos.

¿Te has preguntado alguna vez qué marca la excelencia en un diseño? Diseñar un cartel para una exposición, la portada de un disco o aplicaciones móviles, hacer el packaging de cualquier producto, maquetar y diseñar un libro, definir la identidad visual de una empresa e, incluso, hacer un fanzine, una pieza de publicidad o una ilustración conlleva conocer en profundidad las herramientas de diseño, pero también comprender y gestionar aspectos como la tipografía, forma, color, producción gráfica y aplicación a diferentes soportes (físicos y online).

Fórmate con el IED Madrid y Sánchez/Lacasta, premiado estudio de diseño y comunicación visual, directores del máster que te enseñarán todo sobre la producción gráfica; aprende diseño editorial con César Ávila y Mikel Garay; diseño publicitario con Javier Gómez Blancazo; introducción a la tipografía con Unos Tipos Duros; Historial del diseño con Roberto Gamonal; Dibujo con Puño; Diseño de packaging con Sergio Maté; branding con Tres tipos gráficos; identidad corporativa con Jesús Gil; Retórica visual con Enric Jardí o fotografía de producto con Rafael Trapiello.

Objetivos

Los objetivos principales del Máster Intensivo de Diseño Gráfico son:

  • Perfilar un profesional del diseño capaz de conceptualizar, desarrollar y concluir un proyecto gráfico con éxito.
  • Acercar al alumno al contexto real y actual del trabajo como diseñador.
  • Acercar al alumno a cada una de las áreas en las que desarrollará su trabajo: identidad corporativa y marca, packaging, diseño web y nuevos medios digitales, diseño editorial, tipografía, etc.
  • Ayudar al alumno a adquirir dominio de las herramientas específicas en el contexto del diseño.
  • Favorecer y encaminar el potencial creativo del alumno hacia una metodología de trabajo y desarrollo de proyectos que le ayude a obtener resultados.

Salidas profesionales

Los alumnos que realicen el Máster Intensivo de Diseño Gráfico podrán encauzar su vida profesional en los siguientes ámbitos:

  • Diseñador editorial
  • Director de arte
  • Maquetador
  • Diseñador freelance
  • Diseñador de aplicaciones
  • Creativo publicitario
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Spanish (Spain)


Última actualización February 6, 2017
Duración y Precio
Este curso es Estudios presenciales y a distancia
Start Date
Fecha de inicio
feb. 2018
Duration
Duración
10 meses
Tiempo completo
Price
Precio
10,900 EUR
Information
Deadline
Locations
España - Madrid
Fecha de inicio: feb. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
feb. 2018
España - Madrid
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto