Master Intensivo Diseño de Interiores

IED – Istituto Europeo di Design Madrid

Descripción del programa

Master Intensivo Diseño de Interiores

IED – Istituto Europeo di Design Madrid

¿QUIERES CONVERTIRTE EN DISEÑADOR DE INTERIORES?

Philippe Starck, asociado siempre a su audaz exprimidor Juicy Salif, tiene una premiada trayectoria como diseñador de interiores; Patricia Urquiola, arquitecta y diseñadora multidisciplinar especializada en diseño de interiores y mobiliario ha trabajado para empresas tan reconocidas como Moroso, B&B, Gandía Blasco o Flos; Piero Lissoni, que elevó a concepto de culto el espacio dedicado a la cocina, tiene proyectos de diseño interior que incluyen hoteles, showrooms, espacios para ferias, casas, tiendas e, incluso, yates. Pero no sólo eso. Las opciones de una profesión como ésta son múltiples y muy variadas.

Un espacio vacío pasa a ser un lugar habitado y habitable cuando las decisiones tomadas por el diseñador son capaces de reflejar las necesidades, deseos y hábitos del usuario, empresa o institución que hará uso de ese entorno. La importancia de esas decisiones la vemos en el día a día, al acercarnos a ver una exposición, asistir a un evento o presentación e, incluso, al entrar a nuestra casa u oficina. Su impacto físico y anímico sobre nosotros se debe a elecciones apropiadas, pero también a soluciones técnicas (materiales, texturas, mobiliario, iluminación...) que hacen visibles los significados, conceptos y emociones que el espacio contiene. Convertir éste en un rotundo éxito depende, en gran medida, del diseño interior.

Fórmate con el IED Madrid y Diana Do Rio, arquitecto y diseñadora de interiores, socia fundadora de Sin Escala y directora de diseño en Quanto Arquitectura, Jorge Puente, arquitecto y diseñador de interiores en Bespoke-Office; Miguel Paredes, arquitecto con un enfoque interiorista y socio fundador de Cuarto y Mitad Arquitectura & Landscape; Sara Arroyo, arquitecto especializado en interiorismo y mobiliario y socio en Arroyo Arquitectos; Enrique Bonet, diseñador y museógrafo; Pablo Barone, arquitecto y diseñador de iluminación, entre muchos otros profesionales.

interior design

Objetivos

El Máster Intensivo de Diseño de Interiores ofrece un programa formativo basado principalmente en los siguientes objetivos:

  • Formar profesionales con preparación específica para desempeñar su labor en el terreno de interacción arquitectura-diseño de interiores.
  • Profundizar en el conocimiento y el alcance de las nuevas tendencias del pensamiento del diseño.
  • iConceptualizar las relaciones entre la arquitectura, el arte y el diseño de interiores.
  • Dotar al alumno de un perfil multidisciplinar y la capacidad de adaptación al medio.

Salidas profesionales

Los alumnos que realicen el Máster Intensivo de Diseño de Interiores podrán encauzar su vida profesional en los siguientes ámbitos:

  • Diseñador asociado para estudios de arquitectura de interiores
  • Diseñador de eventos, arquitecturas efímeras e instalaciones museográficas
  • Jefe de proyectos de interiorismo dentro de estudios de arquitectura
  • Diseñador freelance
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Spanish (Spain)


Última actualización February 5, 2017
Duración y Precio
Este curso es Estudios presenciales y a distancia
Start Date
Fecha de inicio
feb. 2018
Duration
Duración
10 meses
Tiempo completo
Price
Precio
10,900 EUR
Information
Deadline
Locations
España - Madrid
Fecha de inicio: feb. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
feb. 2018
España - Madrid
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto