Master Nórdico de Ciencias en Biodiversidad y Sistemática

General

Descripción del programa

Sea parte de la nueva generación de taxonomistas con la experiencia y las habilidades para tomar medidas contra la pérdida de biodiversidad. En nuestro programa de Maestría en Ciencias en Biodiversidad y Sistemática, obtendrá un amplio conocimiento de los organismos vivos, sus relaciones y aprenderá habilidades específicas de identificación e investigación para poder seguir una carrera en la conservación de la biodiversidad para el futuro.

Razones para elegir

  • Énfasis en adquirir habilidades prácticas junto con el conocimiento teórico.
  • Cursos constantemente actualizados para reflejar las últimas investigaciones.
  • Un programa diseñado para adaptarse a las metas profesionales de los estudiantes individuales.

Estructura del programa

El programa es una colaboración entre siete universidades nórdicas y los cursos se imparten como una combinación de estudios a distancia y sesiones intensivas de campo y laboratorio en diferentes estaciones de campo y universidades participantes. El elemento de distancia le permite mucha flexibilidad en cuándo y dónde realiza sus estudios. Las sesiones de campo y laboratorio de hasta una semana de duración le brindan una experiencia práctica de los métodos y una visión más profunda de la biodiversidad y la investigación sistemática en Suecia y los países nórdicos.

El programa consta de 22 cursos disponibles en cuatro categorías principales: identificación de biodiversidad, clasificación de biodiversidad, teoría sistemática y herramientas y habilidades. Recibirá una amplia capacitación en materias prácticas y teóricas y hay mucho espacio disponible en el programa para elegir entre una selección de cursos optativos en función de sus intereses y objetivos profesionales. El requisito es que incluya al menos un curso de cada una de las categorías.

Primer año

  • Principios taxonómicos alfa (Gotemburgo)
  • Sistemática fundamental y molecular (Uppsala)
  • Cursos electivos

Segundo año

Curso (s) opcional y proyecto de grado (30 o 45 créditos)

o

Proyecto de grado 60 créditos

Perspectivas de carrera

La Maestría en Ciencias en Biodiversidad y Sistemática abre caminos de carrera para estudiantes que desean seguir carreras en investigación académica o como conservadores de museos. Del mismo modo, el programa se adapta bien a carreras no académicas en conservación de la naturaleza, agencias gubernamentales y organizaciones no gubernamentales.

¿Por qué la Stockholm University ?

Estudiar en la Stockholm University marca la diferencia

Stockholm University es una de las 100 universidades mejor calificadas del mundo y la institución de educación superior más grande de Suecia con educación de alta calidad e investigación sobresaliente en una amplia variedad de campos.

Nuestro campus está situado en el Royal National City Park, a pocos minutos del centro de la ciudad de Estocolmo. Estocolmo ha sido recientemente clasificada como la capital más segura de Europa y es famosa por sus muchas áreas verdes y limpias. Estocolmo es líder en áreas como bienestar social, igualdad, TI, sostenibilidad e innovación. Conocida por ser una sociedad abierta, Suecia también ocupa el segundo lugar en el mundo en el Índice de Progreso Social.

Requisitos de elegibilidad

Para ser elegible para el programa, requerimos el equivalente a una licenciatura con especialización en biología. Además, debe mostrar un dominio del inglés equivalente al nivel de la escuela secundaria sueca.

Los aranceles de solicitud y de matrícula son necesarios a menos que sea ciudadano de la UE / EEE o tenga residencia permanente o de larga duración en Suecia (o residencia temporal por razones distintas de los estudios).

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

The Faculty of Science at Stockholm University is the largest science faculty in Sweden and is among the top hundred science faculties in the world on the Shanghai ranking. The Faculty offers top-clas ... Leer más

The Faculty of Science at Stockholm University is the largest science faculty in Sweden and is among the top hundred science faculties in the world on the Shanghai ranking. The Faculty offers top-class education in a number of programs and courses, at the Master's level more than 30 study programs are given in English. Leer menos