Programa de Máster en Animación en Europa

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Animación

Una maestría 's es un grado académico de posgrado. Uno ya debe tener un título universitario para solicitar un programa de maestría 's. La mayoría master 's programa de grado se requiere que los estudiantes completen un master' s tesis o trabajo de investigación.

La animación es el proceso de hacer los personajes creados se mueven en las grabaciones de películas o video. La atención a los detalles finos de realismo es importante para retratar personajes no importa qué tipo de animación es elegido para un proyecto.

Europa, uno del mundo 's siete continentes, se conoce generalmente como la península más occidental de Eurasia. En segundo continente más pequeño, con 10.180.000 (km2), la zona agrupa 50 países.

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Máster Ilustración, Motion Graphics y 3D

Idep Barcelona
Campus Tiempo completo 1 año October 2017 España Barcelona

La ilustración es una de las disciplinas más en alza dentro del ámbito gráfico, artístico y empresarial, convirtiéndose en una herramienta fundamental en muchos proyectos profesionales ligados al diseño gráfico y la comunicación. [+]

Másters en Animación en Europa 2017. La ilustración es una de las disciplinas más en alza dentro del ámbito gráfico, artístico y empresarial, convirtiéndose en una herramienta fundamental en muchos proyectos profesionales ligados al diseño gráfico y la comunicación. Pero si en algún ámbito se ha desarrollado de manera exponencial es en el del diseño audiovisual, dónde la creación de piezas en formato vídeo y con contenido de ilustración se ha convertido en un medio en si mismo, desarrollando sus propios lenguajes visuales y un modo de concebir imágenes que empatiza de una manera más directa con el consumidor. Por este motivo cada vez son requeridos más profesionales que conjuguen ambas diciplinas, ilustración y motion graphics, y que puedan desenvolverse, además, con técnicas de 3D para sus proyectos. La nueva generación de ilustradores profesionales ha conseguido reunir diseñadores de todos los campos creativos, reinventando conceptos y tendencias hasta convertirse en un eslabón indispensable para la vigencia de estos sectores. Objetivos Este máster está diseñado como un curso de especialización con el objetivo de dotar al alumno de las competencias necesarias para desarrollar proyectos profesionales de ilustración e ilustración aplicada a los medios audiovisuales. No está planteado como una iniciación al dibujo, sino que quiere inculcar en el alumno el uso de la ilustración como una herramienta creativa más de las nuevas estrategias en múltiples ámbitos de la comunicación y el diseño, incidiendo de manera especial en todas aquellas que pretenden la creación de contenido audiovisual, donde la gráfica en movimiento o motion graphics se convierte en el eje creativo y narrativo, mientras que en el uso de la tecnología y software adecuados para la creación de películas y desarrollo de imágenes en 3D se presentan como las herramientas necesarias para la generación de recursos e imágenes novedosas con las que enriquecer este tipo de proyectos. En el programa se profundizará, por un lado, en el concepto de la ilustración aplicada a diferentes actividades creativas y de comunicación a partir de una serie de workshops específicos sobre cada área de actuación impartidos por ilustradores profesionales, donde se aprenderán las distintas técnicas y modos de enfocar cada proyecto. Por otro lado, y en paralelo, se dota al alumno con las capacidades necesarias para crear propuestas gráficas dentro del medio audiovisual, como títulos de créditos, cortinillas de televisión, imágenes publicitarias y soportes audiovisuales para exposiciones, así como para generar e implementar recursos gráficos e ilustraciones 3D en estos proyectos Al final del programa cada alumno contará con material para desarrollar un book y un reel personal para poder presentar su trabajo en un entorno profesional y a certámenes y concursos. Dirigido a Licenciados y Graduados con experiencia en dibujo, diseño y software gráfico acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es necesario cursar el Postgrado/Curso básico de Diseño Gráfico. Acceso y Titulación Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de selección interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU. Itinerario Curricular Este Máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los Postgrados: Ilustración Aplicada al Diseño Diseño Audiovisual: Motion Graphics y 3D [-]

Master (ma / Msc) Medios Estereoscópica 3D

Ravensbourne
Campus Tiempo completo Tiempo Parcial 1 - 2 años August 2017 Reino Unido Londres + 1 más

Este curso se aprovecha de los recursos técnicos avanzados de Ravensbourne y conexiones fuertes de la industria para que pueda trabajar de forma colaborativa a través de disciplinas en 3D estereoscópico aplicado [+]

MA / MSc 3D estereoscópica de Medios

Este curso se aprovecha de los recursos técnicos avanzados de Ravensbourne y conexiones fuertes de la industria para que pueda trabajar de forma colaborativa a través de disciplinas en 3D estereoscópico de investigación aplicada y el trabajo con tecnologías de medios de vanguardia para desarrollar y ofrecer medios inmersivos 3D a nuevas plataformas.

El MA / MSc 3D estereoscópica Medios atraviesa gran parte del glamour bombo y medios asociados con 3D estereoscópico para ofrecerle una exploración a tierra y profundo de la zona. Trabajar con profesionales de la industria y los proveedores de tecnología y plataforma S3D especialistas, el curso promueve el examen de todos los lados de la historia 3D estereoscópico. Esto incluye un examen de la ciencia y la teoría perceptiva visión humana como las tecnologías de captura y visualización, así que buscan en la biología, la psicología y las tecnologías detrás de la actual ola de innovación.... [-]


Master Superior en 3D para Animación de Personajes

FX ANIMATION Barcelona 3D School
Campus Tiempo completo 28 meses October 2017 España Barcelona

El objetivo es que el alumno aprenda desde cero a dominar la animación de personajes de bípedos, cuadrúpedos y criaturas, aprendiendo desde los principios de la animación hasta la animación y rigging final. [+]

Másters en Animación en Europa 2017. Próxima convocatoria: Octubre 2016 – MATRÍCULA ABIERTA Duración: 2 años lectivos + 4 meses de Proyecto Final Plazas: 10-12 Sede: Barcelona Descripción y objetivo El objetivo es que el alumno aprenda desde cero a dominar la animación de personajes de bípedos, cuadrúpedos y criaturas, aprendiendo desde los principios de la animación hasta la animación y rigging final. Está dirigido tanto a personas que quieran formarse como animadores y diseñadores de personajes como a profesionales del 3D con experiencia. Requisitos Informática a nivel usuario y conocimiento del entorno Windows. Ser mayor de 21 años o haber realizado una Carrera en FX ANIMATION. El Master empieza desde cero; no se requiere una formación previa específica. Está orientado y tendrán prioridad de matriculación: profesionales con experiencia laboral demostrable, personas que vengan de formaciones previas en áreas técnicas o artísticas, de ciclos formativos de grado superior, grados universitarios, postgrados, masters o formaciones privadas no regladas equivalentes. Seminarios y masterclases Training en un proyecto de producción real: 4 horas diarias fuera del horario lectivo. Salidas profesionales Técnico especializado de alto nivel en animación de personajes para cine, publicidad y videojuegos. Diseñador de personajes, modelador, concept art. Inmersión al mundo laboral Nuestros alumnos han trabajado al terminar su formación, en proyectos como Bubble Bip (Triacom, Super3) y la serie “Dragons: Riders of Berk” (Dreamworks) [-]

Maestría En Medios De Audio Y Visuales Artes

RISEBA
Campus Tiempo completo 2 años September 2017 Letonia Riga

Humanidades Estudios de Maestría en Medios Audiovisuales Artes es uno de los más innovadores de formación multidisciplinar y riguroso en Letonia. Tiene sus raíces en la mejor tradición de Cine de Autor y se expandió a través de diversas especialidades: cinematografía, dirección de fotografía, animación, vídeo y gráficos generados CG, interactivas en 2D y 3D de producción y desarrollo de juegos ... [+]

Humanidades Estudios de Maestría en Medios Audiovisuales Artes es uno de los más innovadores de formación multidisciplinar y riguroso en Letonia. Tiene sus raíces en la mejor tradición de Cine de Autor y se expandió a través de diversas especialidades: cinematografía, dirección de fotografía, animación, vídeo y gráficos generados CG, interactivas en 2D y 3D de producción y el desarrollo del juego. Mientras integral en su estructura para formar a los futuros directivos en el cine y estudios de televisión, agencias de publicidad, estudios de animación, departamentos creativos de las redes sociales, y las casas de SFX y post-producción, el programa ofrece a sus estudiantes a especializarse en un campo elegido a través de estudios independientes ciclo. El menor es declarado por un estudiante bajo los auspicios de un miembro de la facultad estimado y, en general, en las áreas de dirección de cine, dirección de arte, animación y post-producción de la supervisión. Título que otorga: Maestría en Artes de audio y los medios visuales Idioma de las instrucciones: Inglés Ambiente de estudio Sala Las clases teóricas se llevan a cabo generalmente en auditorios. Todos los auditorios están equipadas con ordenadores y proyectores para los profesores y de los alumnos presentaciones. El mayor auditorio está equipado con pantallas de gran tamaño con el fin de proporcionar una mejor visibilidad. estudio de vídeo Los estudiantes aprenden los oficios de operador de cámara e iluminación en un estudio de vídeo grande de 300 metros cuadrados. Los estudiantes también pueden tomar ventaja de este estudio para sus propios proyectos académicos fuera de las conferencias. Estudio está equipado con un completo fondos de pantalla negro y verde y el suelo. maquinaria especial del camarógrafo, tales como grúa de cámara y la cámara estable, también está disponible. En 2013/2014 el estudio año académico estará equipado con un sistema de iluminación estacionaria. Al lado del estudio hay un cuarto verde, el almacenamiento de los trajes y de los bienes etapa, y un estudio de grabación. estudio de montaje La arquitectura y el Centro de Prensa H2O6 tiene dos grandes y dos pequeños estudios de edición. Tanto grandes estudios de edición están equipadas con 15 - 20 escritorios iMac. En estos estudios se llevan a cabo clases de edición de audiovisuales y talleres prácticos. Estudios de edición pequeñas son para el trabajo de los estudiantes sin supervisión después de las conferencias. Todos los equipos para la edición de vídeo están equipadas con Final Cut Pro, Adobe Creative Suite Production Premium, Logic Studio y otros programas de edición. ¿Por RISEBA, por qué audiovisuales Media Arts? aproximación estética, filológica y técnica del programa se instila por las mejores tradiciones de la escuela de cine ruso y estadounidense, el único programa de Estudios de Maestría en Letonia, donde cursos adicionales en las teorías de arte y una carga seleccionado en talleres avanzados podrán llevarse a cabo en la Academia Nacional de Arte, el único programa en el que los graduados se les ofrece un módulo de negocio para aumentar su competitividad efectiva en los sectores del mercado mundial audiovisuales, una serie de cursos, ya sea diseño del juego, Cine Narratology o construcción dramática vía on-line con los profesionales de la industria de Hollywood, para nombrar unos pocos, son únicos en los Estados bálticos, un enfoque muy individual a cada estudiante e instruidos por el grupo internacional de artistas y académicos consumados, un horario de estudio flexibles y un programa de pagos flexibles, un intercambio Erasmus eficaz con programas similares en la Universidad de Ciencias Aplicadas TAMK, la Escuela de Arte y Medios de Comunicación, la Academia de las Artes Visuales, Diseño y cultura pop, Minerva, Países Bajos una red eficaz con programas similares en todo el mundo que llevan a cabo talleres de corte de borde a lo largo del año académico, técnicamente mejor infraestructura en los estudios de los medios de comunicación en los países bálticos equipada. los requisitos de entrada del programa Copia del certificado de educación anterior / + diploma certificado de notas CV en Inglés cartera creativa (foto, vídeo, diseño, escritura o similar) Prueba del dominio del idioma Inglés (IELTS 6.5+, TOEFL 69+ o equivalente) Copia del pasaporte Contenido del programa Cross-Media Tecnología e Integración CINEMATOGRAFÍA FOTOGRAFÍA Nuevos medios y Montaje y Estética Escritura de guiones Estereoscópica 3D y Realidad Virtual Documental Producción de Cine La semiótica visual del diseño de medios Análisis del juego Motion Graphics y Diseño Cine en 4D Cine interactivo Sonoros avanzada Dirección para la tercera fase, la televisión y los nuevos medios Distribución y comercialización del lugar Mejor Dirección de Fotografía Avanzada Animación y SFX PRODUCTOR La conformidad de las Culturas Ruta de tuberías en Autodesk Smoke Filma Narratology Propiedad Intelectual y aspectos legales en las industrias creativas Síntesis Modular en Post Producción de Sonido Mobile Game Technologies *los derechos de reserva RISEBA para hacer ajustes hasta 20% del contenido del programa. Para obtener información más específica acerca de las calificaciones del curso de estudio, por favor, póngase en contacto con el director creativo programa. Requisitos de admisión 1. Copia de la formación previa del certificado / diploma + certificado de notas 2. CV en Inglés 3. cartera creativa (foto, vídeo, diseño, escritura o similar) 4. Prueba del dominio del idioma Inglés (IELTS 6.5+, TOEFL 69+ o equivalente) 5. Copia del pasaporte [-]

El Grado De Maestría En El Juego / Juego: Diseño, Realización Y Producción

International University of Languages and Media
Campus Tiempo completo 1 año October 2017 Italia Milán

JUEGO / PLAY: Diseño, dirección y producción es el programa de una nueva marca de la Maestra por los aspirantes a diseñadores que creen en una cultura de los juegos que valora la diversidad, la creatividad y la innovación. [+]

Másters en Animación en Europa 2017. JUEGO / PLAY: Diseño, dirección y producción es el programa de una nueva marca de la Maestra por los aspirantes a diseñadores que creen en una cultura de los juegos que valora la diversidad, la creatividad y la innovación. Dentro del contexto del diseño de juegos, IULM ofrece ahora un año, a tiempo completo, Inglés-solamente, Programa de Maestría basada en el estudio innovador situado en el centro de Milán, Italia. El programa está diseñado para estudiantes que están interesados ​​en la creación de nuevas, inventivas, y experimentales videojuegos y experiencias interactivas. Una rigurosa - y, sin embargo lúdico - concentración en las prácticas profesionales graduados conducirá a un trabajo avanzado en el diseño del juego y los nuevos medios de producción. Dirigida por Matteo Bittanti y coordinado por Pietro Riva Righi, JUEGO / PLAY cuenta con algunos de los diseñadores más innovadores y reconocidos, académicos y autores de la actualidad y que están altamente comprometidos con su investigación, la práctica y la enseñanza. JUEGO Diseño / PLAY, Dirección, Producción y proporciona todas las herramientas y habilidades necesarias para el desarrollo, distribución y exhibición de corte de videojuegos de última generación y experiencias interactivas. modelo de instrucción del programa se centra en las sesiones prácticas con profesores consumado, artistas invitados, los desarrolladores de juegos de todo el mundo, y las críticas de grupos con instructores y compañeros. Los estudiantes también tomarán cursos en las teorías de juegos y Arte del juego que abordan las prácticas críticas y estéticas ecléctico. Un programa verdaderamente interdisciplinario, JUEGO / PLAY apoya la colaboración y el intercambio significativo entre los diferentes departamentos de la escuela. La conclusión del programa se ganan los graduados una Maestría de la Universidad IULM A lo largo del año (octubre 2016-julio 2017), los estudiantes trabajarán de forma individual o en equipos para una lluvia de ideas, la investigación, el diseño y el desarrollo de un juego digital que se convertirá en su proyecto final que se presentará en las competiciones internacionales como el Festival Independiente de Juegos, Indiecade, fantástico Arcade (Estados Unidos), un laberinto. (Alemania), Game On! (Argentina), Gamerz (Francia), y muchos más. Por otra parte, en febrero de 2017, todos los estudiantes matriculados viajarán a San Francisco para visitar a la conferencia anual de desarrolladores de juegos con el coordinador del programa y asistir a eventos, talleres y paneles. Además de su participación en eventos de toda la departamentales y de la escuela, los estudiantes aprovechar al máximo la rica oferta cultural y artística de Milán: durante el año académico, la clase visitarán varios museos, fundaciones, galerías, asistir a talleres, conferencias y charlas. También se anima a los estudiantes a participar en eventos relacionados con el juego, tales como mermeladas, exposiciones, concursos, festivales y talleres que tienen lugar en Milán. ¡Que empiecen los juegos! Universidad IULM Situado en Milán, una de las ciudades más diversas, dinámicas y sofisticadas de Europa, Universidad IULM es una de las principales universidades de Italia en los estudios de los medios de comunicación, la comunicación y los idiomas. La misión de la Universidad IULM es entrenar y enseñar a los profesionales capaces de asumir los retos y aprovechar las oportunidades que surgen de los mercados y los escenarios internacionales, y al mismo tiempo la formación de hombres y mujeres conscientes de su propio ser y vale la pena. IULM garantiza a sus estudiantes profunda conciencia cultural y una sólida formación universitaria - una mezcla de teoría y práctica: adopta un enfoque integrado, que ha demostrado ser extremadamente útil no sólo para ayudar a los estudiantes con éxito entrar en el mundo del trabajo, sino también para ayudarles a encontrar satisfacción personal en sus vidas. Cursos El Maestro de JUEGO / PLAY consta de nueve cursos impartidos por una facultad excepcional. Además, cuenta con una serie de charlas y talleres imperdibles. Escenas de juego investiga la relación entre el arte y los juegos, especialmente juegos digitales. Se examina una variedad de intervenciones artísticas inspiradas en los videojuegos o utilicen de manera explícita la tecnología digital basado en el juego, incluyendo el uso de los videojuegos parcheadas o modificadas o la re-propositivo de los juegos existentes y / o mecánica del juego. GameScenes también examina la influencia de los videojuegos - tanto digitales como tradicionales en la pintura, la escultura, la calle y el grafiti, el rendimiento, la cultura visual, y la cultura de muestreo / remezcla. Durante el curso del semestre los alumnos experimentarán juegos y discutir las intervenciones de arte, machinima, en el juego, y performances, instalaciones site-specific, mods sitio-relativa, sino también juegos de mesa, simulaciones y juguetes. Los temas del curso incluyen la representación sexual y política, la ideología y la política en obras de arte basado en el juego, la crítica de arte del juego y la interacción entre los juegos y el arte contemporáneo. A través de JUEGO DE PRODUCCIÓN estudiantes aprenderán el arte de desarrollo de juegos a través de una serie de ejercicios prácticos. La clase explora los elementos comunes a todos los juegos que son fundamentales para un diseñador de juegos de trabajo en cualquier formato, desde los deportes a los juegos de mesa a los videojuegos. Los estudiantes van a invertir su tiempo en el diseño y la producción real, que será estructurada y guiada por el instructor. Este tiempo de producción se complementará con ejercicios en clase, lecturas y discusión, y charlas de artistas visitantes y los desarrolladores de juegos. Los estudiantes crearán y experiencias de juego melodía, la introducción de los estudiantes a las funciones de producción, probando el juego, las consideraciones de audiencia y plataforma, y ​​otras preocupaciones prácticas en los juegos de construcción. Al final del curso cada estudiante o grupo habrán producido un juego digital de reproducir. Entre los temas tratados en la producción de videojuegos son la investigación, la pre-producción, producción, colaboración y distribución. La elección de la lengua más adecuada para expresar una idea de diseño del juego es tan importante como la selección de la tecnología más eficaz, o el mercado correcto. JUEGO ESTÉTICA proporciona una introducción a la estética en el desarrollo del juego contemporáneo, de la dinámica de interacción a estilo visual. Se explora todos los aspectos de la representación en los juegos - de la simulación a juego abstracto, de foto-realismo al arte bajo poli, desde el expresionismo digital para la estética del punk radicales - proporcionar a los estudiantes una valiosa experiencia utilizando diversos lenguajes, estrategias y métodos que se pueden aplicar a sus proyectos. El instructor proporcionará referencia útil y ayuda a los estudiantes en la identificación y el logro de su estilo único. Para evaluar el trabajo en progreso de los estudiantes durante el año, el programa adopta el formato de la escuela de arte de las críticas semanales: tanto un miembro de la facultad y los estudiantes participarán en un debate constructivo, directos y abiertos sobre el estado de su proyecto. CRÍTICA juego está destinado a promover tanto el medio ambiente creativo y el contexto intelectual para la experimentación. Se anima a los estudiantes a cuestionar cuidadosamente las convenciones imperantes de los juegos digitales (tanto en términos de forma y contenido), el desarrollo de nuevas formas, y llegar a ser innovadores en el diseño jugable. JUEGO CONTEXTOS examina la relevancia histórica y cultural de juego, se analizan las principales características de los juegos, las encuestas lo emergente y enfoques interdisciplinarios para el diseño de juegos. Se presta especial atención a la integración de enfoques de conocimiento y diseño de otros campos creativos, como la arquitectura, el diseño de moda, diseño de servicios, y el arte contemporáneo. Fundamental para el módulo es el proceso de ayudar a los estudiantes a desarrollar estrategias para explorar estos enfoques para el desarrollo y la producción de su propio trabajo. Se prestará especial atención a la evolución del diseño de juegos como una disciplina, y cómo interactúa con los constantes cambios en el diseño y la cultura del todo. Cada semana durante el semestre, el profesor introducirá y discutir un juego específico. los estudiantes estarán obligados a jugar el juego y contribuir a la discusión. Los temas explorados en clase serán posteriormente utilizados para objetivos de desarrollo. creación y producción de juegos son esfuerzos multidisciplinarios que se benefician de la experimentación y la aplicación de técnicas innovadoras y enfoques tomados de la ciencia y la técnica. En LAB JUEGO, los estudiantes serán introducidos a una selección de técnicas no tradicionales que los artistas han estado utilizando para crear juegos: escultura 3D cámara asistida, movimiento de bricolaje experimentos de captura, secuencias de comandos visual, la integración del mundo real captura en el ordenador genera mundos, y más. El profesor introducirá a los estudiantes a estas herramientas para crear rápidamente prototipos de las ideas experimentales e integrar estas técnicas en sus proyectos. Estudio de juegos proporciona a los estudiantes un conjunto de materiales, herramientas, bibliotecas, marcos, motores, interfaces e instrumentos para crear juegos, tanto analógicos como digitales. Entre las herramientas digitales que serán exploradas procesando (una gran herramienta para el aprendizaje de los fundamentos de la programación, libre y de código abierto) y Unity 3D, el motor más popular para la toma de juego. Este curso también incluye una fase 'prototipado rápido', en el que los desarrolladores trabajan sin descanso para poner en práctica un gran número de pequeñas ideas para poner a prueba su potencial antes de embarcarse en los procesos más rígidos y costosos implicados en plena producción. Varios juegos famosos de la historia comenzó con un prototipo minimalista creado en menos de una semana. es un curso intensivo que tiene como objetivo construir repertorio de habilidades de prototipado rápido de un estudiante y proveer al estudiante con una valiosa experiencia en el inicio y finalización de los juegos. Cada prototipo será confinado dentro de un tema conceptual y / o dentro de las limitaciones técnicas únicas. Más allá de simplemente aprender a programar, los alumnos de esta clase explorarán modelos y algoritmos útiles para el desarrollo de juegos. Los estudiantes adquieren habilidades prácticas mediante la creación de experiencias de juego a través de una serie de ejercicios de ciclo corto. Negocio del juego proporciona a los estudiantes tratando de conseguir un trabajo en la industria del videojuego con un conocimiento básico de sus componentes económicos y conductores, para que puedan comprender mejor su papel dentro de él, ya sea como empleado de una empresa más grande, un socio en una organización independiente estudio, un desarrollador individual, o un contratista independiente. El objetivo de la clase es proporcionar los conocimientos prácticos y los estudiantes la comprensión conceptual necesitan para alcanzar el mayor grado de éxito y libertad creativa a lo largo de su carrera. El curso también aborda cuestiones relacionadas con el marketing, las redes y la promoción. La creación de nuevas estrategias de narración para los juegos digitales es una de las cuestiones clave en el desarrollo del juego. juegos narrativos tienden puentes entre la escritura dramática para el teatro y el cine, la televisión y el diseño del juego, y abre nuevas vías para nuevos tipos de escritura para los medios digitales. ESCRITURA DE JUEGO es un curso práctico que se centra en los juegos que incluyen un componente de la narración fuerte, proporcionando la oportunidad de hacer el trabajo interdisciplinario. Este curso introduce a los estudiantes en el diseño de juegos narrativos, incluyendo la conceptualización, el diseño de estrategias narrativas fundacionales, y la escritura. A lo largo del curso del año, los estudiantes aprenderán cómo utilizar diferentes herramientas y motores para desarrollar juegos narrativos; que van a trabajar de forma individual y en equipo. ESCRITURA juego usa el género de los juegos de aventura como una puerta de entrada a las estrategias generales utilizadas para incorporar la narrativa en los juegos. Características Grado Nivel: Máster Idioma: Inglés solamente Asistencia: a tiempo completo, obligatoria Grado requerido: BA ECTS: 60 Duración: 1 año (octubre 2017 a junio 2018), 1500 horas Frecuencia del curso: obligatoria, 3-4 días por semana Lugar: Milán, Italia Fecha de inicio: 9 Octubre 2017 Aplicación Fecha de inicio: en curso Cierre de inscripción: 30 de septiembre 2017 Costos Los estudiantes europeos € 13.500 tarifa de envío previo: € 100 (que puede ser deducido del primer pago) Los estudiantes no europeos € 16.200 Cómo aplicar Las solicitudes están abiertas Tras la selección, el Maestro admite licenciados en Arte, Ciencias de la Información, Comunicación y artes gráficas, tecnología de la información, diseño o arquitectura y sus equivalentes o candidatos que han adquirido experiencia profesional significativa en el campo. El programa cuenta con un número limitado de plazas disponibles. Todos los cursos se imparten en Inglés y los estudiantes deben ser competentes en Inglés con el fin de participar. Los solicitantes serán admitidos en una selección rigurosa basada en: a) Una carta de solicitud delineando fondo académica y creativa, así como los planes de investigación actuales y futuras. Se anima al estudiante para articular ella o su justificación de la elección de un juego digital o arte interactivo como medio de expresión; b) Una página curriculum vitae que detalla las habilidades, logros y experiencias previas; c) Una cartera actualizada de obra más significativa del estudiante en cualquier campo o disciplina (escritura, arte, diseño, rendimiento, etc.); d) Una propuesta de proyecto para un juego o una pieza de medios interactivos (500 palabras como máximo); e) Una entrevista con el director del programa y el coordinador del programa. Las solicitudes deben ser enviadas a la Oficina Académica IULM. [-]

Artes Visuales Para La Era Digital - Licenciatura Master

IED – Istituto Europeo di Design Milan
Campus Tiempo completo 12 meses March 2017 Italia Milán

El plan de estudios de la Maestría en Artes Visuales para la era digital ofrece las herramientas culturales y técnicas para analizar, conceptual y creativa, las diferentes formas en las que la práctica artística contemporánea y las técnicas de sus artes visuales contemporáneas se relacionan y entrelazan con el fin para llevar a cabo proyectos en el marco del arte digital, las artes escénicas, instalaciones interactivas utilizando multimedia e idiomas distintos medios. El Maestro también proporciona las habilidades necesarias para llevar a cabo actividades profesionales de coordinación y gestión de la producción de actividades artísticas y culturales. [+]

ESTE PROGRAMA 'ENSEÑADO EN ITALIANO Quién debe asistir: El Maestro en Artes Visuales está abierto a estudiantes graduados en humanidades y el diseño con el título de formación académica o universitaria de al menos tres años de (primer nivel académico diploma / grado de Primer Nivel) interesados ​​en el mundo del arte digital, de 'arte público, las artes escénicas y las instalaciones interactivas. Metodología y estructura: El Maestro en Artes Visuales para la era digital ofrece un camino de la experiencia, la investigación y el diseño, que combina una rica enseñanza de estímulos teóricos y técnicos con el aporte práctico y experimental de las asociaciones con los profesionales que apoyan al estudiante en su formación y la experimentación con la que se desarrollan los tres proyectos que constituyen la parte fundamental del Maestro. Al mismo tiempo, como un suplemento a la fase experimental relacionado con el desarrollo de proyectos reales, los participantes adquieren conocimientos básicos de las enseñanzas y las contribuciones de carácter técnico y tecnológico asociados con conocimientos culturales. El modelo educativo incluye: - la enseñanza tradicional en el aula para la adquisición de habilidades culturales / metodológicos e interpersonales (comunicación, etc.) - laboratorio y proyecto educativo experimental, con una fuerte participación del alumno, a través de proyectos individuales o de grupo de trabajo ( , talleres, tutoriales, estudios de casos, el uso de técnicas simuladas, etc.) acompañados por los mejores diseñadores, expresión de la excelencia en la industria y / o territorial. - Curricular de prácticas se llevará a cabo en los estudios o empresas en consonancia con los objetivos de la maestría o "campus" con el proyecto de simulación profesional y tendrá una duración de aproximadamente dos meses. El Maestro en Artes Visuales para la era digital constituye un profesional especializado en el uso de lenguajes multimedia para la realización de proyectos en el arte digital, arte público, las artes escénicas y las instalaciones interactivas. El profesional será capaz de combinar capacidades técnicas relacionadas con vídeo, sonido, gráficos en movimiento, animación 3D y diseño de interacción y el conocimiento humanas que van desde el cine, el arte, la música, hasta disciplinas sociológicas y las nuevas tendencias de comunicación; conocer el lenguaje y las técnicas de artes de los medios y en distintos medios, usted será capaz de analizar e interpretar las tendencias en las artes visuales y la comunicación, de prefigurar escenarios y visiones sobre la evolución futura de las artes y el diseño de estrategias de comunicación experimental en línea con el nuevo panorama de los medios y de los códigos de comunicación. [-]

Animación De Dirección

NFTS - National Film and Television School
Campus Tiempo completo 2 años August 2017 Reino Unido Londres

Más de 400 premios de animación han sido ganadas por los estudiantes NFTS incluyendo 6 Oscar Nominations- dos de ellos en los últimos tres años! , La primera animación para ganar estudiante Oscar, BAFTA 7, 8 Premios RTS, Selecciones de 7 oficiales de Cannes y el primer Premio jamás Estudiante Annie. [+]

Másters en Animación en Europa 2017. Dirección de Animación Más de 400 premios de animación han sido ganadas por los estudiantes NFTS incluyendo 6 Oscar Nominations- dos de ellos en los últimos tres años! , La primera animación para ganar estudiante Oscar, BAFTA 7, 8 Premios RTS, Selecciones de 7 oficiales de Cannes y el primer Premio jamás Estudiante Annie. Es el curso de Animación SOLAMENTE encuentra en estudios de cine dedicados. Los estudiantes tienen su propio espacio de trabajo y equipos y únicamente son compatibles con las otras disciplinas de la cinematografía, diseño de sonido, efectos visuales, diseño de producción, guiones y otros! Los estudiantes trabajan en el estado de los estudios de sonido de arte y publicar las instalaciones de producción. Hay un primer año lleno de proyectos, talleres y clases magistrales impartidas por profesionales del sector y leyendas de la animación. En el segundo año los estudiantes dirigen una tripulación de 10 de sus compañeros de todas las principales disciplinas cinematográficas ubicadas en la Escuela. Nuestro curso de Animación cubre una amplia gama de técnicas y medios de comunicación y la tecnología sigue avanzando mientras que la importancia de una buena narración sigue siendo primordial. Este curso de dos años comienza en enero de cada año. Se hace hincapié en la importancia de la historia junto con el diseño y la visualización. Nuestra definición de animación es amplio y abarca casi cualquier técnica marco tratada o detenerse. Muchos estudiantes trabajan en una combinación de técnicas. Se anima a los estudiantes a ampliar los límites de encontrar una nueva mirada, un nuevo enfoque o un ángulo diferente dentro de la estructura narrativa. Aprender a construir y trabajar con un equipo es fundamental para el curso. Talleres de colaboración con otras disciplinas cinematográficas ayudan a directores de animación a entender los roles de cada miembro de la tripulación y las habilidades que aportan al proceso de filmación. Nuestro objetivo es educar y preparar a nuestros graduados para salir a la industria con una amplia gama de habilidades prácticas, experiencia y contactos en la industria. Para lograr esto en dos años tenemos un plan de estudios de talleres, clases magistrales, los proyectos establecidos y una tesis de MA. ALUMNI Nick Park (creador de Wallace & Gromit), Mark Baker (Peppa Pig, El Pequeño Reino de Ben y Holly) y Tony Collingwood (The Secret Show) estudió en la NFTS. PLAN DE ESTUDIOS Los estudiantes desarrollan sus habilidades de animación y narración de cuentos mediante la exploración de las relaciones entre la animación, la narrativa y el lenguaje cinematográfico. A través de la experimentación con diferentes técnicas que van a ampliar y mejorar su estilo personal. El curso MA Animación incluye: Storyboard Creación de personaje Rendimiento de Animación Actores Directivo Taller Pixillation Proyecto industrial - que trabaja para una breve, el desarrollo y pitcheo / Interpretación visual animada de una banda sonora Disertación Investigación y desarrollo de guión para la película de graduación Película de graduación - produce y post producido con estudiantes de otros departamentos REQUISITOS DE INGRESO Buscamos personas con ganas de contar historias, un sentido visual fuerte y un entusiasmo por la cultura y la historia del cine y la televisión. Los candidatos pueden tener un grado en un tema relevante, tales como animación, gráficos, ilustración o las bellas artes, o pueden haber tomado cursos intensivos de corta animación o haber trabajado en la industria y ahora quieren desarrollar su propio trabajo. APLICAR CON Un DVD con una duración máxima total de 20 minutos. Esto debería incluir más ejercicios solo simples. Su presentación debe incluir una película de animación creada por usted. También debe contener una narración o una secuencia de la información (por ejemplo, animatic). También puede incluir el trabajo encargado. Hasta cinco minutos de otros materiales pueden ser incluidos al final del disco, siempre que la duración total del DVD no supere los 20 minutos. Si el diálogo no está en Inglés, por favor envíe una transcripción del diálogo en Inglés a través de correo electrónico DVD debe ser un DVD-R. No envíe DVDs de datos o CD de datos Una propuesta para un proyecto de animación de un minuto, que no está en el DVD, que incluirá, concepto y sinopsis. Una cartera de ilustraciones y dibujos que muestran su rango de capacidad gráfica, preferiblemente incluyendo dibujo al natural y una colección opcional de hasta 10 aún fotografías de modelos y conjuntos utilizados en un proyecto de animación en 3D. [-]

Técnicas De Animación Digital Y Gestión De La Producción Maestra

LISAA Paris
Campus Tiempo completo 1 - 2 años September 2017 Francia París

Este curso permite a cada estudiante para mejorar sus habilidades en los siguientes campos: dirección de producción, story board, que dirigen, el concepto de arte, diseño, modelado, rigging, animación, pintura mate, iluminación, renderización de efectos visuales y composición. [+]

Este curso permite a cada estudiante para mejorar sus habilidades en los siguientes campos: dirección de producción, story board, que dirigen, el concepto de arte, diseño, modelado, rigging, animación, pintura mate, iluminación, renderización de efectos visuales y composición. Los estudiantes desarrollan sus habilidades en la dirección, el uso de software, combinando técnicas de 2-D y 3-D para proyectos complejos y la optimización de la gestión de calendario de producción. Este enfoque lleva a un conocimiento a fondo de toda la línea de producción de películas de animación en 3-D. Además, se permite a los estudiantes de un fondo 2-D para aprender herramientas 3-D, y para aquellos de origen en tiempo real para ganar experiencia en la puesta en escena y en precalculada 3-D. El curso en Técnicas de Gestión de Producción y Animación Digital lleva a cabo durante un año después de una cualificación BAC + 3 Año en Lisaa en 2-D Animación, 3-D de animación, VFX, 2-D Video Juegos o 3-D Video Juegos. También está abierto a graduados de otras escuelas de animación digital. Ventajas del Curso proyectos reales a cargo de profesionales con el fin de aprender a responder a las necesidades de la industria de la manera más adecuada El personal docente formado por profesionales de la industria que están al tanto de los cambios tecnológicos en un campo en constante evolución enlaces permanentes de la industria a través de los jurados y asociaciones con estudios, que los estudiantes de ayuda «transición en el lugar de trabajo proyectos de equipo con el fin de simular el trabajo de estudio y para ayudar a los estudiantes a decidir sobre su área de especialización equipos de alto nivel para trabajar en las mismas condiciones que los profesionales: estudio epígrafe marcha, estudio de gradación de color, estudio de post-sincronización. Carreras diseñador de fondo Carácter diseñador / artista artista de composición Artista conceptual 2-D / 3-D Disposición artista Iluminación / representación del artista pintor mate Modelador / Mapper operador de composición / editor Cineasta Aparejador Historia-frontera artista texturización artista de efectos visuales Requisitos de ingreso y Aplicación Para ser elegible para este curso, los estudiantes deben cumplir con los siguientes requisitos: poseer un título de Lisaa u otra escuela de animación digital en VFX, 2-D Animación, 3-D Animación, 2-D Video Juegos o 3-D Video Juegos (BAC + 3 años de estudio); tener fuertes habilidades en dibujo, diseño visual, el modelado, configurar, animación, renderizado; tener un buen nivel de Inglés; ya han emprendido un puesto de trabajo en una empresa en la industria de la animación. Comisiones Franceses y de la UE residentes 8 890 € / año [-]

Master En Animación

Estonian Academy of Arts
Campus Tiempo completo 2 años August 2017 Estonia Tallin

Estonia Academia de las Artes ofrece un Master 2 años del programa de animación para estudiantes de postgrado interesados ​​en dirigir la animación y el cine. [+]

Másters en Animación en Europa 2017. Master en Animación Estonia Academia de las Artes está ofreciendo una maestría de dos años del programa de animación para los estudiantes de postgrado interesados ​​en dirigir la animación y el cine. Si usted es un ambicioso y determinado artista, con el talento, la motivación y el deseo de crear una obra única, formar nuevas direcciones y hacer realidad sus aspiraciones de carrera como una director de animación, Este curso es ideal. El curso combina varias disciplinas, por ejemplo, la animación, la escritura de guiones, la historia de la animación y la teoría de los medios de comunicación, por lo que el fondo de este programa de maestría transdisciplinario. El curso se centra principalmente en las técnicas clásicas y experimentales es decir, plano animación, stop motion, recortes, animación de arena, pintura bajo la cámara, etc. En el sentido profesional, los estudiantes dirigir y producir películas de animación. Una parte importante del estudio son proyectos de colaboración con empresas y organizaciones locales. El programa cuenta con una enseñanza única y marco de aprendizaje donde los estudiantes reciben abundante atención individual y la tutoría de profesionales de la animación de gran experiencia. Los estudiantes del departamento de animación organizan el festival anual de Sueños animados, que es parte de POFF, el Festival de Noches oscuras, que tuvo lugar en Estonia durante las noches de otoño tenues. Estructura curricular Conferencias, seminarios, módulos intensivos y proyectos se entrelazan en el programa de maestría de dos años. Ensayo escrito, escritura de guiones, animación, dirección, edición, ingeniería de sonido y la investigación son actividades básicas que deben ser aprendidas y practicadas a lo largo de los cursos, lo que lleva a un proyecto final de diplomado de cine. Los cursos se imparten en Inglés. Cursos impartidos FILOSOFÍA Ética y estética La teoría del cine La historia del cine Historia de la animación Técnica de animación CREATIVIDAD Produccion de pelicula Cine: Proyectos de animación 1 y 2 [-]

Máster Especializado en Desarrollo Indie de Videojuegos con Maya LT. MVM

CICE La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
Campus Tiempo completo October 2017 España Madrid

El Máster Profesional Especializado en Desarrollo Indie de Videojuegos con Maya LT. MVM, tiene como objetivo formar profesionales del modelado, la animación 3D y la creación de contenidos digitales [+]

El Máster Profesional Especializado en Desarrollo Indie de Videojuegos con Maya LT. MVM, tiene como objetivo formar profesionales del modelado, la animación 3D y la creación de contenidos digitales para videojuegos independientes. El Máster Profesional Especializado en Desarrollo Indie de Videojuegos con Maya LT. MVM aglutina en un único Programa de Estudios la última tecnología de Autodesk, Pixologic y Unity, afrontando la metodología y herramientas necesarias para realizar proyectos independientes de videojuegos. A lo largo del Programa, el alumno dominará los principales métodos de desarrollo 3D específicos para videojuegos con Maya LT (versión reducida de Maya que únicamente incluye los módulos necesarios para desarrollar videojuegos), el modelado orgánico de los personajes con Zbrush, así como las aplicaciones gráficas de Unity 3D, como principal motor de los videojuegos. CICE, único Centro de Formación Oficial de Autodesk para toda la gama de producto de la compañía en España, ha concebido este innovador programa de estudios con el fin de especializar al alumno en Autodesk Maya LT, herramienta líder para los Videojuegos Indie. Salidas profesionales Artista 3D en empresas de videojuegos Modalidades Presencial [-]

International Master in Animation 2D / 3D

L'Idem Barcelona
Campus Tiempo completo 1 año September 2017 España Barcelona

Cada año son más las empresas referentes del sector de la animación 2D/3D que quieren acoger a nuestros alumnos en prácticas, formados para una incorporación exitosa e inmediata en el mundo laboral. También cada año más profesionales en activo quieren incorporarse a nuestro equipo docente y aportar su granito de arena a nuestro proyecto educativo. [+]

Másters en Animación en Europa 2017. L'IDEM, La Escuela de que elijen los profesionales Animación 2D / 3D Cada año son más las empresas referentes del sector de la animación 2D/3D que quieren acoger a nuestros alumnos en prácticas, formados para una incorporación exitosa e inmediata en el mundo laboral. También cada año más profesionales en activo quieren incorporarse a nuestro equipo docente y aportar su granito de arena a nuestro proyecto educativo. ¿Pero por qué L’Idem es la escuela que escogen los profesionales? ¡Ellos mismos te lo explican! Juan Carlos García del Blanco, CG & supervisor de Proyectos en B-Water Animation Studios “Lo más importante que tiene L’Idem es que imparte una carrera universitaria de cuatro años, donde a los alumnos se les forma desde la A a la Z: clases de dibujo, pintura, diseño, anatomía, animación, software… la ventaja como escuela respecto a otras es que vienen chicos y chicas que ya son profesionales en potencia”. OBJETIVO: Proporcionar a los estudiantes los conocimientos y estimular las habilidades propias del cine de animación, para alcanzar la especialización como animadores con una técnica sólida y eficaz. Del mismo modo, se da una visión del oficio de la animación como arte y / o industria, aplicando las herramientas tradicionales de animación y su adaptación a las nuevas tecnologías digitales. PÚBLICO POTENCIAL: Estudiantes de último curso de estudios superiores con una buena base de dibujo. METODOLOGÍA: Sesiones teórico-prácticas. Conferencias y encuentros regulares con expertos reconocidos internacionalmente de la industria y el arte del cine de animación. Asesoramiento y supervisión de los procesos de creación del dibujo y técnica de la animación CONTENIDO: 1. Los procesos de producción del cine de animación : Comprender la cadena de producción desde la planificación hasta la finalización del proyecto. 2. Dibujo en movimiento : Perfeccionamiento de la técnica. 3. Técnicas y principios de la animación : Estudio completo y detallado de las bases para crear la ilusión del movimiento y la interpretación. 4. Infografía : Uso de la herramienta Photoshop y sus aplicaciones en la animación. 5.Animación 2d – Toon boom : Formación integral sobre el software más completo del mercado, diseñado específicamente para la producción de animación 2D. 6. Animación 3d – Autodesk maya : Iniciación al 3D desde la visión concreta del animador. 7. Proyecto final : Los estudiantes realizan un cortometraje en grupo, desarrollando todas las fases de producción. 8. Prácticas (200h00) : 7 semanas. Del 10 de Junio al 27 de Julio / 6 horas diarias : total 200h. SELECCIÓN: Los aspirantes deberán realizar una entrevista previa con los directores y parte del equipo docente de la escuela para mostrar su book de trabajo. Al finalizar el Master los estudiantes tendrán: – Clips con animaciones técnicas – Clips con animaciones de personajes – Un demoreel de trabajos con presentación personal. – Cortometraje de un minuto. SOFTWARE: Adobe Photoshop – 3D Autodesk MAYA – Toon Boom Studio – Nuke – 3D Studio Max – After Effects – Flash – Première – Final Cut [-]

Máster Profesional en Animación 3D de Personajes

U-Tad Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital
Campus Tiempo completo 600 horas September 2017 España Madrid

El Máster profesional en Animación 3D de Personajes especializa sus alumnos en el arte del Acting, aprendiendo a transformar animaciones en auténticas actuaciones de personajes. El programa proporciona, además, todos los conocimientos artísticos y técnicos necesarios para formar parte de un estudio de animación... [+]

Máster Profesional en Animación 3D de Personajes El Máster profesional en Animación 3D de Personajes especializa sus alumnos en el arte del Acting, aprendiendo a transformar animaciones en auténticas actuaciones de personajes. El programa proporciona, además, todos los conocimientos artísticos y técnicos necesarios para formar parte de un estudio de animación. Este Postgrado se centra en la formación del animador desde un punto de vista pluridisciplinar preparándole para participar en todo tipo de producciones, ya sean largometrajes, publicidad o series de televisión, entre otras. Plan de estudios Animación Introduce al alumno tanto en las herramientas básicas y tecnologías necesarias para realizar su trabajo, como en el lenguaje, las técnicas y las destrezas propias del arte de la animación. En este módulo el alumno será capaz de dar el salto para convertirse en un animador profesional, aplicando el Lenguaje No Verbal y la Expresión Corporal como recursos fundamentales para poder obtener una buena actuación de los personajes. Cinematografía La Animación es parte de un proceso creativo y de expresión concreto, que precisa de unos códigos y lenguajes propios. En este módulo entenderemos diferentes conceptos de cinematografía como el Lenguaje Cinematográfico, la Narrativa Audiovisual o el Guión para poder aplicarlos a animación. Producción Este módulo busca mostrar al alumno la relación entre el departamento de animación y el resto del estudio. Ofrece una visión de conjunto de todo el proceso de elaboración de un proyecto de animación, el flujo de trabajo y las tareas específicas y necesarias que desempeña el animador, dentro del pipeline. Proyecto final El alumno realizará un Proyecto Final basado en el trabajo real de un animador dentro de un estudio de animación. El alumno se enfrentará a la realización de diversos planos de animación que conformarán un cortometraje. Será dirigido por un director de animación y seguirá los diferentes procesos aprendidos en el curso, presentando sus diferentes planos en los tiempos acordados y enfrentándose a críticas y consejos para obtener el visto bueno final de cada plano. Competencias El Máster profesional en Animación 3D de personajes de U-tad especializa a sus alumnos en: Comunicar a través de la animación de personajes. Usar el Lenguaje Corporal como medio de comunicación y expresión. Aprender a interpretar las directrices para animar una criatura. Adquirir conocimientos artísticos y técnicos para la animación de personajes no humanoides. Tener la capacidad de crear y dirigir un proyecto de animación. Conocer y aplicar la tecnología y las herramientas de software en los procesos de animación. Crear productos audiovisuales de animación. Gestionar proyectos audiovisuales de animación. Investigar y analizar la comunicación audiovisual en el ámbito de la animación. Conocer las teorías y la Historia de la Animación. Conocer las técnicas de creación y producción en animación. Conocer la tecnología audiovisual aplicada a la industria de la animación. Conocer los modelos de gestión en un estudio de animación. Conocer las metodologías de investigación y análisis en animación. Conocer los principales códigos del mensaje audiovisual. Tener la capacidad de analizar relatos audiovisuales. Especialización y ámbitos de aplicación Tras cursar el Master profesional en Animación 3D de personajes de U-tad, los alumnos están capacitados para poder trabajar bajo diferentes perfiles profesionales: Modelador de entornos y personajes Diseñador de contenidos 2D Artista técnico Director de arte Animador Concept artist Grafista Campus y equipamientos Las aulas de U-tad están equipadas con las últimas tecnologías, tanto de hardware como de software, que las empresas utilizan en su día a día para desarrollar sus actividades. Así, las clases dedicadas al Máster profesional en Animación 3D de personajes de U-tad, cuentan con los programas y las herramientas de diseño más innovadoras para que sus alumnos puedan desarrollar al máximo todo su potencial. Servicio de Desarrollo Profesional (SDP) U-tad apuesta por una metodología que destaca por la visión práctica del aprendizaje en la que los alumnos aprenden al tiempo que colaboran en proyectos reales. Por ello, el Servicio de Desarrollo Profesional de U-tad es una unidad estratégica que se articula como nexo de unión entre los alumnos y las empresas del sector. [-]

Máster Universitario en Creación Multimedia

laSalle Barcelona Posgraduate
Campus Tiempo completo September 2017 España Barcelona

El Máster Universitario en Creación Multimedia (MCM) se centra en tres disciplinas: Transmedia (Narativa,Gamificación y Serious Games), Interacción (HCI, conexión personas-objetos) y Animación (rigging, motion capture). Se provee al estudiante del conocimiento necesario para crear proyectos multimedia desde estas perspectivas. [+]

Másters en Animación en Europa 2017. El Máster Universitario en Creación Multimedia (MCM) se centra en tres disciplinas: Transmedia (Narativa,Gamificación y Serious Games), Interacción (HCI, conexión personas-objetos) y Animación (rigging, motion capture). Se provee al estudiante del conocimiento necesario para crear proyectos multimedia desde estas perspectivas. Títulos expertos: Transmedia Animación Interacción TECNOLOGÍAS EN EL MCM La tecnología es el centro de la creación multimedia. Apps, instalaciones interactivas, sensores, interacción natural,… En el MCM se conceptualizan ideas y se materializan en la forma que sea más adecuada para crear una experiencia memorable. Metodología El MCM se sustenta sobre la filosofía de la “Experiential Multimedia” y del “Learning by Doing”, es decir, se aprende a medida que se hacen las practicas. Todas las asignaturas se basan en la realización de proyectos donde se ponen en práctica los conocimientos adquiridos. Aprendizaje interactivo Cross-discipline: grupos de trabajo multidisciplinares Puesta en práctica de Serious Games como catalizadores del conocimiento Aprendizaje basado en el descubrimiento, en la experiencia real y el proyecto Parámetros reales de desarrollo y herramientas de Gestión Ágil El programa se imparte en un espacio modular y flexible único, el Media Dome Colaboración con empresas Metodología compartida con el Entertainment Technology Center ¿Para qué te preparan? Afrontar la creación de cualquier producto o servicio interactivo, sea cual sea su envergadura y su plazo de aplicación. Ofrecer el conocimiento global del contenido multimedia (creatividad, guion, experiencia de usuario, diseño, tecnología, contenidos y gestión) para garantizar las bases necesarias que permiten la creación y narración adecuadas de las ideas de partida, su diseño dirigido al usuario final, la implementación y la arquitectura de las informaciones implicadas y el mecanismo de gestión más idóneo. El alumno, al acabar, será capaz de comunicarse, independientemente de su perfil de entrada, con los tres grandes roles de la industria: el productor, el artista y el desarrollador. Aprender el ciclo de vida de un producto multimedia desde su conceptualización a su implementación, pasando por la especificación y el diseño, y teniendo en cuenta el contenido, la plataforma, los “media” involucrados y la interfaz. Además de la realización del prototipo para la empresa real, se aplican estrategias de comunicación vía “Social Media” y “assets” reales y virtuales como cuartilla, póster, web o vídeo. Gestionar equipos de trabajo multidisciplinar, aplicando metodologías tanto clásicas como ágiles de gestión de equipos. ¿A quién va dirigido? Perfil de entrada El programa admite un perfil de entrada muy amplio debido a la propia naturaleza de la Multimedia y ya que se forma en contenidos transversales, complementarios a cualquier perfil. Por esto es accesible a todo tipo de profesionales. Especialmente indicado para graduados y profesionales relacionados con alguna de las tres especialidades impartidas, diseñadores y escritores, ingenieros interesados en la interacción y animadores 3D. Para acceder a la titulación de máster universitario (titulación oficial adaptada al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior) se requiere: Formación de grado de 240 ECTS, ingeniería o licenciatura en disciplinas afines. Formación en ingenierías o grados de 180 ECTS, previa superación de unas asignaturas compensatorias. Perfil de salida El conocimiento adquirido gestión, creatividad, usabilidad y diseño de comunicación y experiencias, complementa el perfil de entrada de forma que capacita al alumno para trabajar en cualquier empresa del sector multimedia y comunicación. El conocimiento adquirido con el título experto especializa a los diferentes perfiles de entrada. Transmedia: Los estudiantes que cursen esta rama podrán trabajar de diseñadores de juegos, diseñadores de experiencias, guionistas, periodistas y en general en cualquier empresa que se dedique al diseño de apps, juegos, videojuegos, estrategias transmedia para productos o servicios, periodismo 2.0,… Interacción: Los estudiantes que cursen esta rama, podrán trabajar como Interaction designer, Creative manager, Prototyping Engineer, Speech and audio processing Researcher, Speech integration engineer, Computer Vision Engineer, Image Processing Algorithms Reseacher o Machine Learning Engineer. Animación: Los titulados en el grado de animación pueden trabajar en los siguientes ámbitos: Producción de series y cine de animación, Generación de efectos visuales en el cine, Producción de elementos gráficos para televisión, Producción audiovisual para publicidad, Creación de escenarios y personajes para videojuegos, La producción multimedia en general (web, interactivos, aplicaciones móviles, etc..), Sector editorial digital, Ámbito educativo, Recreación y simulación virtuales (arquitectura, medicina, recreación histórica,..). [-]

Máster en Animación Stop Motion

Escuela Superior De Diseño Barcelona BAU
Campus Tiempo completo 1 año October 2017 España Barcelona

El Máster en Animación Stop Motion es una formación única, a nivel nacional e internacional, cuyo objetivo es preparar profesionales de la animación stop motion, ya sea en su vertiente autoral como técnica. [+]

Máster en Animación Stop Motion El Máster en Animación Stop Motion es una formación única, a nivel nacional e internacional, cuyo objetivo es preparar profesionales de la animación stop motion, ya sea en su vertiente autoral como técnica. La trayectoria curricular aúna artesanía y tecnología, siendo al mismo tiempo exhaustiva y eminentemente práctica. Por medio de este temario fomentamos la visión global y artística de la dirección/producción de proyectos junto con la adquisición de una base sólida de fundamentos de animación, conjugando lo anterior con el aprendizaje de las múltiples técnicas del stop motion: plastilina, cut out, pixilación, arena, pintura sobre cristal, animación con luz, etc.,y poniendo especial énfasis en la animación con muñecos articulados. La propuesta pedagógica del Máster en Animación Stop Motion se basa en la transmisión directa del conocimiento avanzado y las competencias de un equipo de profesionales multidisciplinares en activo, con amplia experiencia tanto laboral como docente, incluyendo autores/animadores de reconocido prestigio internacional. Además, el contacto continuo a través de Workshops y Masterclass con autores de cine de animación, directores, guionistas, músicos, animadores, productores, distribuidores, festivales y artistas pluridisciplinares permite al estudiante tener una visión amplia y actualizada de la realidad laboral y artística de la animación stop motion. El objetivo final de estos estudios es que el estudiante sepa crear, articular un discurso narrativo, animar, experimentar las vastas posibilidades plásticas y construir propuestas conceptuales y estéticas a través de un proyecto final consistente en un cortometraje. En resumen, que el estudiante tenga la capacidad de emocionar mediante este lenguaje tan potente, físico, expresivo y transversal como es la Animación Stop Motion y aproveche todos los recursos a su alcance, tanto narrativos como técnicos, independientemente del formato o el medio, preparándose así para ser un artista y profesional versátil tan necesario en el mundo actual. OBJETIVOS GENERALES DE LA FORMACIÓN Dominar los principios de animación y ser capaz de aplicarlos en la animación con personajes y en las diferentes técnicas de Stop Motion (plastilina, pixilación, Cut-Out, rotoscopia, personajes, etc.). Plantear diversas soluciones creativas con animación Stop Motion, tanto en un entorno de cliente como en un entorno de animación de autor. Tener los conocimientos necesarios para poder incorporarse a un entorno profesional donde sea necesaria la Animación Stop Motion, siendo conocedor de las implicaciones de la técnica en disciplinas audiovisuales adyacentes como el diseño de personajes, la escenografía, el vestuario, la dirección de fotografía, la banda sonora, FX, etc. Ser capaz de desarrollar y /o gestionar un proyecto audiovisual de Stop Motion siendo conocedor de todas las fases de producción del mismo: Gestionar, de manera efectiva, a los diferentes integrantes del equipo de trabajo. Controlar y resolver las problemáticas que pudieran acontecer en la producción. Desarrollar una resolución creativa ajustada a los objetivos planteados en el inicio de la producción, integrando aspectos como el presupuesto. Plan de estudios La formación se articula mediante tres módulos: Un primer módulo de producción y dirección de animación en el que se analizan en profundidad de manera teórico/práctica los procesos de dirección, preproducción y producción, diferenciadores de la Animación Stop Motion. Un segundo módulo de especialización en Animación Stop Motion donde, de forma práctica, se profundiza en la animación con personajes y las diversas técnicas de Animación Stop Motion. Un tercer módulo de elaboración de un proyecto final en el que el estudiante deberá demostrar todas las competencias aprendidas y su autonomía ante un tribunal de expertos profesionales. Módulo I - Dirección y Producción de Animación Módulo II - Especialización en Animación Stop Motion Módulo III - Proyecto Final de Máster Las clases de los Módulos I y II se estructuran de forma intensiva con una dedicación de tres horas diarias de lunes a viernes mientras que en el Módulo III se reducirán a cuatro horas semanales un día a la semana a modo de control y revisión de la correcta elaboración del proyecto final. El plan de estudios contempla una serie de WORKSHOPS con invitados nacionales e internacionales expertos en algunas de las temáticas del programa. Ficha Técnica Edición: 1ª Edición Titulación: Máster en Animación Stop Motion, otorgado por la Universidad de Vic-UCC. Los alumnos sin titulación universitaria previa recibirán un Diploma de Extensión Universitaria. Créditos: 60 ECTS Período lectivo: Del 13 de octubre de 2015 a junio de 2016. Presentación PFE: junio de 2016 Horario: De octubre a marzo: de lunes a viernes de 16h a 19h. De abril a junio: lunes de 15h a 19h Modalidad: Presencial Idioma: Español (apoyo en inglés) Precio: 6600 € Acceso: Graduados y/o Licenciados. Graduados Superiores. Ciclos formativos de Grado Superior de artes plásticas, diseño y audiovisual. Profesionales internacionales de cualquier rama del sector audiovisual y artístico que busquen una especialización. Profesionales del sector sin titulación específica que puedan acreditar experiencia profesional. Para acceder a este máster es imprescindible poder acreditar experiencia con un book artístico. Se valorará especialmente a las personas que puedan aportar un book con sus producciones audiovisuales/artísticas o de animación (indistintamente de la técnica empleada pero preferiblemente en Stop Motion). Observaciones: Curso intensivo de Español en Septiembre para estudiantes extranjeros que quieran inscribirse al Máster (curso opcional). [-]

Animación Ma Y Diseño

University of Sunderland
Campus Tiempo completo 1 año October 2017 Reino Unido Sunderland

Este Máster es distintivo en términos de la gran variedad de métodos de animación que Sunderland es capaz de ofrecer: animación modelo de marco de parada 3D, animación con plastilina, cut-out [+]

Másters en Animación en Europa 2017. Este Máster es distintivo en términos de la gran variedad de métodos de animación que Sunderland es capaz de ofrecer: animación modelo de marco de parada 3D, animación con plastilina, cut-out, pixelación, animación generada por computadora Smudge'n'Click, 3D, animación 2D tradicional , la animación generada por ordenador en 2D, directo en el cine, la animación de células, y las técnicas abstractas y experimentales. El curso también cubre todos los aspectos del proceso de producción de la película, incluyendo el embarque historia, la escritura de guiones y el desarrollo del carácter. La experimentación es parte de la experiencia de maestría. Queremos que usted pueda explorar su imaginación y encontrar su propio estilo. El proceso creativo se basa en los estudios contextuales en la teoría del diseño. Nuestros tutores son profesionales experimentados que enseñan a través de demostraciones, información práctica, clases magistrales y seminarios. Trabajamos con usted a medida que crea una cartera de proyectos creativos que excitarán e impresionar a los posibles empleadores. Al final del curso usted será capaz de poner su visión personal a la práctica, con los conocimientos y experiencia para hacer frente a los desafíos de lograr el éxito en la industria de la animación. Los graduados de Sunderland han llegado a ganar premios BAFTA, característica en festivales internacionales, crear su propia empresa y trabajar en toda la industria. Empleo y carrera Al finalizar este curso usted estará equipado para el empleo dentro de la película, los efectos especiales, juegos, cine independiente y la informática a un nivel avanzado. Papeles potenciales incluyen: diseñador de personajes, animación de fotogramas clave, editor, guionista, director, sonido y técnico de dopaje, ingeniero de efectos visuales, idea desarrollador, investigador, diseñador de escena, carácter y antecedentes desarrollador, artista del guión gráfico, tinta y pintor, técnico de la limpieza, compositor, programador, artista ambiental, diseñador y modelador. Los recién graduados Sunderland están ahora trabajando con empresas de renombre mundial como Aardman Animation, los simples mortales y Redkite Studios. Un máster también mejorará las oportunidades de carrera dentro de la Educación Superior y prepararse para nuevos estudios de postgrado. [-]