Máster en Bioinformática en España

Ver Programas de Máster en Bioinformática en España 2017

Bioinformática

Los beneficios de una maestría se extienden más allá de mejorar su potencial de ingresos. Se le puede proporcionar las habilidades personales y profesionales para acelerar su desarrollo. También son una oportunidad para diferenciarse de sus compañeros, muchos de los cuales tienen títulos de nivel A y de posgrado similares.

Bioinformática refiere a la aplicación de enfoques basados ​​en ordenador para la comprensión de los procesos biológicos. La tecnología de hoy nos ofrece un análisis de alta capacidad de los genes y las proteínas que hacen que sea necesario integrar la informática para resolver problemas biológicos.

España, oficialmente el Reino de España, es un estado soberano y un Estado miembro de la Unión Europea. Se encuentra en la Península Ibérica en el suroeste de Europa. Universidades españolas regulan el acceso a los títulos propios y fijan las tasas académicas. También pueden ofrecer títulos de posgrado no oficiales. La capital, Madrid, tiene posiblemente el mayor número de bares por habitante de cualquier ciudad europea y una vida nocturna muy activa.

Mejores Másters en Bioinformática en España 2017

Leer más

Máster en Bioinformática para las Ciencias de la Salud

Universitat Pompeu Fabra Barcelona
Campus Tiempo completo 2 años September 2017 España Barcelona

El máster en Bioinformática para las Ciencias de la Salud tiene como objetivo formar profesionales e investigadores con conocimientos y habilidades orientados al desarrollo de nuevas estrategias computacionales y de sistemas informáticos de utilidad en la investigación biomédica. Una de las características esenciales de este máster es su elevada optatividad, que permite al estudiante formarse en un amplio abanico de disciplinas... [+]

Mejores Másters en Bioinformática en España 2017. Máster en Bioinformática para las Ciencias de la Salud El máster en Bioinformática para las Ciencias de la Salud tiene como objetivo formar profesionales e investigadores con conocimientos y habilidades orientados al desarrollo de nuevas estrategias computacionales y de sistemas informáticos de utilidad en la investigación biomédica. Una de las características esenciales de este máster es su elevada optatividad, que permite al estudiante formarse en un amplio abanico de disciplinas bioinformáticas. Así mismo, la inclusión en el máster de asignaturas obligatorias de diseño, gestión y explotación de proyectos científicos demuestra su vocación profesional. Destinatarios Hay dos perfiles de candidatos: el de los titulados del ámbito de las ciencias biológicas y de la salud (Biología, Medicina, Bioquímica, Biotecnología, Farmacia...) y el de los titulados en ingenierías y disciplinas científicas básicas (Química, Física o Matemáticas). Los candidatos deben tener interés en el desarrollo y la aplicación de herramientas computacionales de utilidad en el ámbito biomédico. Estructura El máster prevé tres modalidades: la de investigación, la de formación académica avanzada y la profesional. Tiene una duración de dos cursos académicos, y se imparte íntegramente en inglés. En el primer curso todas las asignaturas son optativas para favorecer un currículum personalizado, dependiendo de la formación y de los intereses futuros del estudiante, que puede elegir entre asignaturas relativas a los distintos ámbitos de la bioinformática (bioinformática genómica, bioinformática estructural, biología de sistemas, farmacoinformática e informática médica), así como entre asignaturas transversales de interés general, relacionadas con los... [-]