94 Máster Programas en Ciencias de la Tierra en Europa for 2024

Máster Programas en Ciencias de la Tierra en Europa for 2024Filter
    • Aarhus, Dinamarca

    Tiempo completo

    4 semestres

    En el campus

    Inglés

    El programa de máster en geofísica está dirigido a quienes estén interesados en el sistema climático de la Tierra, los recursos hídricos, la energía geotérmica y otros desarrollos de soluciones sostenibles a las necesidades de recursos de la sociedad moderna (por ejemplo, agua potable limpia y energía y minerales sostenibles).

    • Budapest, Hungría

    Tiempo completo

    2 años

    En el campus

    Inglés

    El programa proporciona capacitación avanzada en geología, aplicable a la resolución de problemas geológicos. Nuestros graduados tienen una base sólida de conocimiento en las diferentes disciplinas básicas de geología (mineralogía, petrología, geoquímica y paleontología), complementados con habilidades avanzadas a través de estudios especializados en áreas seleccionadas. El componente de campo incluye una escuela de campo de mapeo geológico de tres semanas.

    • Miskolc, Hungría

    Tiempo completo

    4 semestres

    En el campus

    Inglés

    El objetivo del programa es formar geólogos e ingenieros geofísicos que tengan los conocimientos de geología, geofísica y geoinformática y las habilidades necesarias para la prospección y exploración de estructuras geológicas y recursos minerales, la evaluación de recursos y reservas minerales, realizar estudios geológicos ambientales y delimitar la contaminación ambiental.

    • Helsinki, Finlandia

    Tiempo completo

    2 años

    En el campus

    Inglés, Finlandés, Sueco

    Mantener una población en crecimiento en nuestro planeta dinámico requiere una comprensión profunda de los procesos geológicos y geofísicos dentro de la Tierra, y de cómo interactúan con la atmósfera, la hidrosfera y la Biota. El Programa de Maestría en Geología y Geofísica lo capacita para abordar preguntas urgentes sobre la evolución de nuestro planeta, su papel como fuente de materias primas necesarias para la civilización moderna y los problemas medioambientales.

    • Umeå, Suecia

    Tiempo completo

    2 años

    En el campus

    Inglés

    Dentro del Programa de Maestría en Ciencias de la Tierra, estudiará los procesos naturales de la tierra, el cambio climático y el impacto de las influencias humanas, como los recursos naturales y la alteración del medio ambiente.El impacto en los procesos de la tierra conduce a cambios sustanciales en el medio ambiente.Desarrollará la conciencia y el conocimiento profundo de los cambios ambientales durante años o milenios en diferentes tipos de entornos.

    • Wrocław, Polonia

    Tiempo completo

    2 años

    En el campus

    Inglés

    La especialidad de Geociencias Aplicadas es una oferta para estudiantes de habla inglesa no solo de la Unión Europea sino también de todo el mundo. El programa tiene una duración de 2 años (4 semestres). Para obtener un título de maestría, los estudiantes deben redactar y defender una tesis de maestría. El programa de estos estudios comprende los aspectos más importantes de las geociencias propuestos en cuatro semestres. Los conocimientos de mineralogía y petrología, estratigrafía, geología estructural y económica, hidrogeología aplicada, geoquímica ambiental y protección ambiental se proponen como un curso académico consistente, cuya dificultad aumenta del primer al tercer semestre. Como consecuencia, los cursos del segundo y tercer semestre continúan y se basan en los conocimientos adquiridos durante los semestres anteriores. Todos los cursos están relacionados con los amplios aspectos del conocimiento de las geociencias aplicadas e incluyen problemas de protección ambiental y, como tales, enseñan temas fuertemente vinculados a los problemas actuales del mundo. Durante el último cuarto semestre, los estudiantes trabajan casi exclusivamente en su tesis de maestría.

    • Poitiers, Francia

    Tiempo completo

    2 años

    En el campus

    Inglés

    Mineral Materials/ IMACS es una maestría integrada dedicada al análisis, estudio y desarrollo de minerales naturales y geomateriales para responder a problemas ambientales y de desarrollo sostenible.

    • Pau, Francia

    Tiempo completo

    1 año

    En el campus

    Inglés

    El Master Geosciences ofrece una formación de un año en inglés para estudiantes de posgrado. Este curso de un año llamado 'Geoingeniería' (~270 h de clase y 5-6 meses de pasantía) será particularmente apreciado por los estudiantes extranjeros que deseen reforzar su experiencia en diferentes campos de la ingeniería petrolera.

    • Velp, Países Bajos

    Tiempo completo

    2 años

    En el campus

    Inglés

    River Delta Development es un programa único de maestría en ciencias que se enfoca en los temas ecológicos más desafiantes que enfrenta el mundo, dentro de las áreas del delta. En todas partes del mundo, la urbanización y el cambio climático están invadiendo estas regiones fértiles y ecológicamente valiosas. El desafío es disminuir la vulnerabilidad de los deltas de los ríos y, al mismo tiempo, aumentar las oportunidades para un desarrollo económico y ecológico saludable. Se requieren profesionales del delta versátiles, que no solo tengan conocimiento de los sistemas del delta de los ríos (costeros, fluviales y urbanos), sino que también posean las habilidades de investigación y comunicación necesarias para hacer contribuciones significativas al medio ambiente.

    • Turin, Italia

    Tiempo completo, Tiempo parcial

    2 años

    En el campus

    Inglés

    El programa de Maestría en Ingeniería de Georrecursos y Geoenergía es el único programa sobre recursos primarios y energía en Italia. Responde a la demanda de profesionales en el campo de la descarbonización y la exploración, producción y procesamiento sostenible de materias primas y recursos energéticos, con especial foco en competencias clave para la transición energética, las descarbonizaciones y la mitigación de los impactos ambientales de las actividades extractivas.

    • Vilnius, Lituania

    Tiempo completo

    2 años

    En el campus

    Inglés

    El programa de geología se construye sobre la base de la complejidad geológica, que es característica de la región. Está diseñado para preparar profesionales geólogos universales altamente calificados cuyas habilidades intelectuales y prácticas coincidan con los requisitos de las geociencias modernas y las tecnologías basadas en el conocimiento.

    • Ghent, Bélgica

    Tiempo completo

    2 años

    En el campus

    Inglés

    El programa International Master of Science in Soils and Global Change (IMSOGLO) tiene como objetivo enseñar el conocimiento, las herramientas, las tecnologías y las aplicaciones en el contexto de los suelos y el cambio global al reunir la experiencia de los grupos de investigación en 4 reconocidas universidades de la UE.

    • Greenford, Reino Unido

    Tiempo parcial

    12 meses

    Mezclado, La educación a distancia

    Inglés

    El programa de Maestría en Oceanografía Avanzada para Profesionales consiste en un módulo independiente de investigación de 60 créditos, que brinda la oportunidad de completar 180 créditos completos en el Nivel 7.

    • Lisbon, Portugal

    Tiempo completo

    4 semestres

    En el campus

    Inglés, Portugués

    La Maestría en Ingeniería Geológica y de Minas brinda una sólida formación en técnicas de minería y exploración en el marco actual de la transformación digital de la industria minera, basada en las mejores prácticas de sustentabilidad ambiental, seguridad, minería inteligente, automatización y robótica. El papel de un ingeniero geológico y de minas implica la exploración, el desarrollo y la gestión minera, pero también el apoyo a los trabajos de construcción, a saber, túneles y otras excavaciones en macizos rocosos.

    • Toulouse, Francia

    Tiempo completo

    2 años

    En el campus

    Inglés, Francés

    La Maestría en Ciencias de la Tierra, Planetarias y Ambientales (STPE) tiene como objetivo dotar al estudiante de sólidas capacidades y conocimientos teóricos y prácticos en los siguientes campos: Composición y dinámica de las envolturas sólidas y fluidas del globo y los ecosistemas continentales y sus interacciones. .