Programas de Máster en Cuidado infantil

Compara 2 Másters en Cuidado infantil

Con una maestría, los estudiantes pueden aumentar su potencial de crecimiento profesional o prepararse para actividades académicas. La mayoría de los programas demoran uno o dos años en completarse y enfocarse en un solo tema.

¿Qué es un maestro en cuidado de niños? El programa generalmente se enfoca en el cuidado de niños pequeños y bebés menores de seis años. El trabajo del curso generalmente cubre las guarderías y las técnicas para mantener a los niños seguros y comprometidos. Los estudiantes pueden elegir entre clases optativas para individualizar sus clases a sus objetivos profesionales específicos. Durante el programa, los estudiantes pueden aprender formas de intervenir, detectar y diagnosticar diferentes alteraciones y patologías que pueden manifestarse en los primeros años de un niño. Los programas generalmente ofrecen una variedad de trayectorias profesionales para estudiantes interesados ​​en desarrollar su conocimiento de cuidado de niños.

En este tipo de programa, los profesores pueden alentar a sus estudiantes a desarrollar habilidades de análisis crítico para la investigación. Extendiéndose más allá del entorno del aula, el análisis crítico puede ayudar a las personas a tomar mejores decisiones en su vida personal y profesional. Se pueden aplicar mejores habilidades de consulta y liderazgo en los lugares de trabajo, las relaciones interpersonales y las interacciones dentro de una comunidad.

Los programas de grado varían en costo dependiendo de la ubicación y la institución. Los estudiantes deben investigar las opciones disponibles para determinar el mejor programa al costo más accesible.

Un Máster en Cuidado Infantil puede preparar a los estudiantes para trayectorias profesionales en la enseñanza, la tutoría y el trabajo social. Un graduado puede encontrar un trabajo como trabajador de apoyo familiar, defensor de niños discapacitados o trabajador social de cuidado de crianza. Algunos graduados han recurrido a la administración pública para abogar por políticas y procedimientos que beneficien a los niños pequeños y sus familias. Algunos también se han dedicado al trabajo humanitario para ayudar y apoyar a familias y niños desfavorecidos en sus comunidades.

Obtener un título con la flexibilidad que ofrece un programa en línea o la interacción cara a cara de una universidad local. Comience la búsqueda de su programa a continuación y póngase en contacto directamente con la oficina de admisiones de la escuela de su elección completando el formulario de solicitud.

Leer más

Máster Universitario en Primera Infancia: Perspectivas y Lineas de Intervención (MPIN)

Universidad de las Islas Baleares - UIB
Campus Tiempo completo 1 año September 2018 España Palma de Mallorca

La finalidad del Máster es aportar una formación avanzada de carácter especializada y multidisciplinar que capacite profesionalmente para intervenir en programas y servicios de atención a niños menores de seis años. [+]

¿En qué consiste?

La finalidad del Máster es aportar una formación avanzada de carácter especializada y multidisciplinar que capacite profesionalmente para intervenir en programas y servicios de atención a niños menores de seis años.

Los cambios sociales (multiculturalidad, nuevas estructuras familiares...) y los avances científicos actuales (neurociencias, teoría del attachment, perspectiva sistémica...) exigen mirar desde nuevos enfoques el desarrollo y la intervención en los primeros años de vida.

La intervención en la primera infancia es clave para el desarrollo futuro y se hace necesario incorporar servicios de promoción y apoyo, favoreciendo programas de prevención y detección de situaciones de riesgo.... [-]


Máster en Atención Temprana

Instituto Superior De Estudios Psicológicos ISEP
Campus October 2018 España Barcelona Madrid

El Máster en Atención Temprana. Prevención, diagnóstico y tratamiento profundiza en los aspectos básicos del desarrollo del niño, en la importancia de la familia como promotora y posibilitadora de ese desarrollo, en los tipos de patologías y alteraciones que pueden aparecer durante este proceso y en las formas de detectar, diagnosticar e intervenir cada caso. [+]

Sedes: Barcelona - Madrid

Horario: Madrid S-D / M-X-J Barceona S-D

Titulación: Máster en Atención Temprana expedido por ISEP

Acerca de

El Máster en Atención Temprana. Prevención, diagnóstico y tratamiento profundiza en los aspectos básicos del desarrollo del niño, en la importancia de la familia como promotora y posibilitadora de ese desarrollo, en los tipos de patologías y alteraciones que pueden aparecer durante este proceso y en las formas de detectar, diagnosticar e intervenir cada caso.

El programa teprepara para detectar de forma precoz los posibles riesgos de deficiencias, así como para realizar tratamientos de estimulación a niños menores de 6 años que padezcan un trastorno en el desarrollo o estén en riesgo de padecerlo, para conseguir su máximo desarrollo físico, mental y social.... [-]