Programa de Máster en Curadoría en Europa

Ver Programas de Máster en Curadoría en Europa 2019

Curadoría

Un Máster implica la finalización de un programa de estudio de posgrado que prepara a los estudiantes para ampliar sus conocimientos en un área específia o para ascender en sus carreras profesinanles. La mayoría de los Másters se otorga en universidades públicas.

Un programa de curaduría puede enseñar a los estudiantes las habilidades necesarias para trabajar como curador del museo. Algunos programas también pueden ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades para trabajar en plataformas en línea creando pantallas digitales. Los cursos en un programa pueden abarcar desde la administración hasta la creación de pantallas.

Europa es, por convención, uno de el mundo 's siete continentes. Comprende el punto más occidental de Eurasia, Europa se divide de Asia por la cuenca se divide del Ural y de las montañas del Cáucaso, el río Ural, el mar Caspio y Negro y los canales que conectan el Mar Negro y el Egeo.

Ver todos los Programas de Máster en Curadoría en Europa 2019

Leer más

Máster en Rehabilitación y Restauración del Patrimonio

laSalle Barcelona Posgraduate
Campus Tiempo completo September 2019 España Barcelona

El Máster Universitario Rehabilitación y Restauración del Patrimonio (MGICR) forma profesionales en el campo de la rehabilitación y la restauración con un alto nivel de conocimientos teórico-prácticos en aspectos de la diagnosis, las técnicas de intervención o el conocimiento de las lesiones de los elementos constructivos de los sistemas tradicionales. [+]

El Máster Universitario Rehabilitación y Restauración del Patrimonio (MGICR) forma profesionales en el campo de la rehabilitación y la restauración con un alto nivel de conocimientos teórico-prácticos en aspectos de la diagnosis, las técnicas de intervención o el conocimiento de las lesiones de los elementos constructivos de los sistemas tradicionales.

El programa responde, además, a la actual demanda del sector de la construcción de disponer de un profesional con capacidad para desarrollar, con garantías, la gestión del proceso edificador, desde una perspectiva integral y con el particular enfoque de cada una de les especialidades que ofrecen.

El Máster es el 4° mejor en España en sector Real State Management según el Ranking Eduniversal.... [-]


Máster en estudios de Comisario

Universidad de Navarra
Campus Tiempo completo 1 año October 2019 España Pamplona

El Master in Curatorial Studies supone la implantación en España por primera vez de un título oficial universitario para la formación en una profesión imprescindible en los entornos culturales contemporáneos. Estamos orgullosos de proponer un programa innovador por su alta dimensión práctica, por el excelente nivel del claustro de profesores, por el alcance internacional del proyecto, reforzado por el bilingüismo, los viajes y las prácticas. [+]

Presentación

El Master in Curatorial Studies supone la implantación en España por primera vez de un título oficial universitario para la formación en una profesión imprescindible en los entornos culturales contemporáneos. Estamos orgullosos de proponer un programa innovador por su alta dimensión práctica, por el excelente nivel del claustro de profesores, por el alcance internacional del proyecto, reforzado por el bilingüismo, los viajes y las prácticas.

Pretendemos con este título prestar un servicio a toda la comunidad artística y, con una perspectiva multicultural, acercar este tipo de formación a los nuevos profesionales de España y Latinoamérica.

¿Quieres ser curador? ... [-]

Master en Práctica Curatorial

IED – Istituto Europeo di Design Venice
Campus Tiempo completo 12 meses January 2019 Italia Venecia

3ª edición - Hoy, curar el arte contemporáneo requiere tantas habilidades como contextos artísticos e idiomas. Mientras que una sólida formación cultural es tan importante como las habilidades de gestión y comunicación, lo que es aún más crucial para un curador del siglo XXI es construir una red estable de relaciones para hacer que un proyecto curatorial sea tangible y extensible. Por esta razón, gracias al prestigio y la posición única de la ciudad de Venecia, los participantes tienen la oportunidad de participar críticamente y activamente en los debates actuales en la práctica curatorial y el arte contemporáneo y operar en el contexto de la Bienal, incubadora de excelencia e innovación. El curso lleva a los estudiantes a prácticamente aprender el trabajo de un curador en todas sus formas, también gracias a una facultad internacional que incluye algunos de los profesionales más destacados del mundo del arte. De esta forma, los participantes conocerán los métodos curatoriales que aplican instituciones como Peggy Guggenheim Collection, Fondation Pinault, Fondazione La Biennale di Venezia y Christie's. [+]

ESTE CURSO EN CELEBRA EN LENGUA INGLESA.

3ª edición - Hoy, curar el arte contemporáneo requiere tantas habilidades como contextos artísticos e idiomas. Mientras que una sólida formación cultural es tan importante como las habilidades de gestión y comunicación, lo que es aún más crucial para un curador del siglo XXI es construir una red estable de relaciones para hacer que un proyecto curatorial sea tangible y extensible.

Por esta razón, gracias al prestigio y la posición única de la ciudad de Venecia, los participantes tienen la oportunidad de participar críticamente y activamente en los debates actuales en la práctica curatorial y el arte contemporáneo y operar en el contexto de la Bienal, incubadora de excelencia e innovación. El curso lleva a los estudiantes a prácticamente aprender el trabajo de un curador en todas sus formas, también gracias a una facultad internacional que incluye algunos de los profesionales más destacados del mundo del arte. De esta forma, los participantes conocerán los métodos curatoriales que aplican instituciones como Peggy Guggenheim Collection, Fondation Pinault, Fondazione La Biennale di Venezia y Christie's.... [-]