Máster en Curadoría en Italia

Ver Programas de Máster en Curadoría en Italia 2019

Curadoría

Para lograr con éxito un título de Masters, usted tendrá que obtener un número de créditos al aprobar los módulos individuales. Masters más enseñadas tendrán una serie de módulos básicos que usted debe tomar y pasar el fin de obtener el título. La evaluación de los Masters de investigación es casi siempre en su totalidad por un único módulo de tesis o proyecto.

Los objetivos del programa son proporcionar grandes habilidades teóricas y de trabajo en la creación de exposiciones, la creación de diversos tipos de producciones y presentaciones, así como dar ideas sobre las asociaciones entre el pensamiento teórico y el trabajo creativo visual.

Italia, oficialmente la República Italiana, es una república parlamentaria unitaria dentro de la Unión Europea, con sede en el sur de Europa. Al norte, limita con Francia, Suiza, Austria y Eslovenia, a lo largo de los Alpes.

Mejores Másters en Curadoría en Italia 2019

Leer más

Master en Práctica Curatorial

IED – Istituto Europeo di Design Venice
Campus Tiempo completo 12 meses January 2019 Italia Venecia

3ª edición - Hoy, curar el arte contemporáneo requiere tantas habilidades como contextos artísticos e idiomas. Mientras que una sólida formación cultural es tan importante como las habilidades de gestión y comunicación, lo que es aún más crucial para un curador del siglo XXI es construir una red estable de relaciones para hacer que un proyecto curatorial sea tangible y extensible. Por esta razón, gracias al prestigio y la posición única de la ciudad de Venecia, los participantes tienen la oportunidad de participar críticamente y activamente en los debates actuales en la práctica curatorial y el arte contemporáneo y operar en el contexto de la Bienal, incubadora de excelencia e innovación. El curso lleva a los estudiantes a prácticamente aprender el trabajo de un curador en todas sus formas, también gracias a una facultad internacional que incluye algunos de los profesionales más destacados del mundo del arte. De esta forma, los participantes conocerán los métodos curatoriales que aplican instituciones como Peggy Guggenheim Collection, Fondation Pinault, Fondazione La Biennale di Venezia y Christie's. [+]

ESTE CURSO EN CELEBRA EN LENGUA INGLESA.

3ª edición - Hoy, curar el arte contemporáneo requiere tantas habilidades como contextos artísticos e idiomas. Mientras que una sólida formación cultural es tan importante como las habilidades de gestión y comunicación, lo que es aún más crucial para un curador del siglo XXI es construir una red estable de relaciones para hacer que un proyecto curatorial sea tangible y extensible.

Por esta razón, gracias al prestigio y la posición única de la ciudad de Venecia, los participantes tienen la oportunidad de participar críticamente y activamente en los debates actuales en la práctica curatorial y el arte contemporáneo y operar en el contexto de la Bienal, incubadora de excelencia e innovación. El curso lleva a los estudiantes a prácticamente aprender el trabajo de un curador en todas sus formas, también gracias a una facultad internacional que incluye algunos de los profesionales más destacados del mundo del arte. De esta forma, los participantes conocerán los métodos curatoriales que aplican instituciones como Peggy Guggenheim Collection, Fondation Pinault, Fondazione La Biennale di Venezia y Christie's.... [-]