Máster en Curadoría en Estados Venecia, Italia

Ver Másters en Curadoría en Estados Venecia y Italia 2018/2019

Curadoría

Un Máster es el primer nivel de cursos de estudios de posgrado y puede obtenerse una vez finalizado un programa de Grado. Completar un Máster suele requerir dos años de estudio a tiempo completo, lo que comporta de 36 a 54 créditos semestrales.  

Para aquellos que deseen trabajar en los museos donde se va a crear, diseñar y gestionar exposiciones de arte, artefactos y otros elementos, un programa de curado puede ser la elección correcta. Este programa puede enseñar a los estudiantes sobre fotografía, administración de arte, diseño digital, diseño visual y publicaciones.

Conocido oficialmente como la República Italiana, el país se encuentra en el sur de Europa. El idioma oficial es el italiano y la capital cultural es rica en Roma. Muchas de las universidades más antiguas del mundo 's se encuentran en Italia, en particular, de la Universidad de Bolonia (fundada en 1088). Hay tres escuelas de postgrado superior con "universidad de estado ", tres institutos con el estado de Colegios Doctorales, que funcionan a nivel de licenciatura y de posgrado.

Una de las ciudades más bellas de Italia, Venecia es famosa por su buen clima y el turismo. Sin embargo, muchas personas no son conscientes del sistema de educación de alta calidad de las universidades, como Ca 'Foscari Universidad de Venecia y la Universidad Internacional de Venecia.

Solicita información sobre Másters en Curadoría en Estados Venecia Italia 2018/2019

Leer más

Master en Práctica Curatorial

IED – Istituto Europeo di Design Venice
Campus Tiempo completo 12 meses January 2019 Italia Venecia

3ª edición - Hoy, curar el arte contemporáneo requiere tantas habilidades como contextos artísticos e idiomas. Mientras que una sólida formación cultural es tan importante como las habilidades de gestión y comunicación, lo que es aún más crucial para un curador del siglo XXI es construir una red estable de relaciones para hacer que un proyecto curatorial sea tangible y extensible. Por esta razón, gracias al prestigio y la posición única de la ciudad de Venecia, los participantes tienen la oportunidad de participar críticamente y activamente en los debates actuales en la práctica curatorial y el arte contemporáneo y operar en el contexto de la Bienal, incubadora de excelencia e innovación. El curso lleva a los estudiantes a prácticamente aprender el trabajo de un curador en todas sus formas, también gracias a una facultad internacional que incluye algunos de los profesionales más destacados del mundo del arte. De esta forma, los participantes conocerán los métodos curatoriales que aplican instituciones como Peggy Guggenheim Collection, Fondation Pinault, Fondazione La Biennale di Venezia y Christie's. [+]

ESTE CURSO EN CELEBRA EN LENGUA INGLESA.

3ª edición - Hoy, curar el arte contemporáneo requiere tantas habilidades como contextos artísticos e idiomas. Mientras que una sólida formación cultural es tan importante como las habilidades de gestión y comunicación, lo que es aún más crucial para un curador del siglo XXI es construir una red estable de relaciones para hacer que un proyecto curatorial sea tangible y extensible.

Por esta razón, gracias al prestigio y la posición única de la ciudad de Venecia, los participantes tienen la oportunidad de participar críticamente y activamente en los debates actuales en la práctica curatorial y el arte contemporáneo y operar en el contexto de la Bienal, incubadora de excelencia e innovación. El curso lleva a los estudiantes a prácticamente aprender el trabajo de un curador en todas sus formas, también gracias a una facultad internacional que incluye algunos de los profesionales más destacados del mundo del arte. De esta forma, los participantes conocerán los métodos curatoriales que aplican instituciones como Peggy Guggenheim Collection, Fondation Pinault, Fondazione La Biennale di Venezia y Christie's.... [-]