Programas de Máster en Desarrollo infantil

Compara 2 Programas de Máster en Desarrollo infantil

La educación continua proporcionada por un título de maestría puede proporcionar un impulso de la escala de carrera junto con la apertura de nuevas puertas en el empleo. Para aquellos que buscan un doctorado, una maestría es el siguiente paso en ese proceso.

¿Qué es un Master en Desarrollo Infantil? La educación extendida equipa a los estudiantes para que trabajen mejor con niños menores de seis años. Cambiar las dinámicas familiares y las situaciones sociales junto con los avances en constante evolución de la ciencia requieren enfoques alternativos para el desarrollo de la primera infancia. La capacidad de controlar a los niños en busca de posibles deficiencias y riesgos desde el comienzo de su desarrollo es esencial para garantizar que se alcance su máximo potencial social, física y mentalmente.

Los beneficios de un Máster en Desarrollo Infantil van mucho más allá del entorno de la primera infancia. Los estudiantes que trabajan en este grado se benefician de la investigación efectiva, la planificación y la capacidad de diagnosticar a los niños pequeños. Estas habilidades pueden ayudar con el desarrollo familiar, la crianza de los hijos y la mejora de las prácticas generales de la comunidad.

El costo de una Maestría en Desarrollo Infantil depende del programa y la ubicación, pero por lo general, el programa se puede completar en uno o dos años, manteniendo el empleo actual. Echar un vistazo completo al sitio web de la escuela o hablar con un especialista en inscripciones equipará a las personas interesadas con la información adicional para tomar una decisión informada.

Una Maestría en Desarrollo Infantil abre la puerta a una variedad de trabajos. El sistema educativo se beneficia enormemente de los estudiantes que poseen este título al obtener maestros, administradores escolares y consejeros escolares. Además, los graduados del programa también se han convertido en trabajadores sociales, organizadores comunitarios, psicólogos del comportamiento infantil, administradores de servicios juveniles y defensores de políticas de niños y adolescentes, por nombrar varias opciones disponibles. Trabajar con familias y niños puede ser una carrera muy gratificante con un potencial ilimitado.

Tanto las clases en línea como presenciales están disponibles en todo el mundo, dependiendo de la universidad de su elección. Busque su programa a continuación y póngase en contacto directamente con la oficina de admisiones de la escuela de su elección completando el formulario de solicitud.

Leer más

Máster en Atención Temprana

Instituto Superior De Estudios Psicológicos ISEP
Campus October 2019 España Barcelona Madrid

El Máster en Atención Temprana. Prevención, diagnóstico y tratamiento profundiza en los aspectos básicos del desarrollo del niño, en la importancia de la familia como promotora y posibilitadora de ese desarrollo, en los tipos de patologías y alteraciones que pueden aparecer durante este proceso y en las formas de detectar, diagnosticar e intervenir cada caso. [+]

Sedes: Barcelona - Madrid

Horario: Madrid S-D / M-X-J Barceona S-D

Titulación: Máster en Atención Temprana expedido por ISEP

Acerca de

El Máster en Atención Temprana. Prevención, diagnóstico y tratamiento profundiza en los aspectos básicos del desarrollo del niño, en la importancia de la familia como promotora y posibilitadora de ese desarrollo, en los tipos de patologías y alteraciones que pueden aparecer durante este proceso y en las formas de detectar, diagnosticar e intervenir cada caso.

El programa teprepara para detectar de forma precoz los posibles riesgos de deficiencias, así como para realizar tratamientos de estimulación a niños menores de 6 años que padezcan un trastorno en el desarrollo o estén en riesgo de padecerlo, para conseguir su máximo desarrollo físico, mental y social.... [-]


Máster Universitario en Primera Infancia: Perspectivas y Lineas de Intervención (MPIN)

Universidad de las Islas Baleares - UIB
Campus Tiempo completo 1 año September 2019 España Palma de Mallorca

La finalidad del Máster es aportar una formación avanzada de carácter especializada y multidisciplinar que capacite profesionalmente para intervenir en programas y servicios de atención a niños menores de seis años. [+]

¿En qué consiste?

La finalidad del Máster es aportar una formación avanzada de carácter especializada y multidisciplinar que capacite profesionalmente para intervenir en programas y servicios de atención a niños menores de seis años.

Los cambios sociales (multiculturalidad, nuevas estructuras familiares...) y los avances científicos actuales (neurociencias, teoría del attachment, perspectiva sistémica...) exigen mirar desde nuevos enfoques el desarrollo y la intervención en los primeros años de vida.

La intervención en la primera infancia es clave para el desarrollo futuro y se hace necesario incorporar servicios de promoción y apoyo, favoreciendo programas de prevención y detección de situaciones de riesgo.... [-]