Máster en Diseño en España

Ver Programas de Máster en Diseño en España 2017

Diseño

Un Máster implica la finalización de un programa de estudio de posgrado que prepara a los estudiantes para ampliar sus conocimientos en un área específia o para ascender en sus carreras profesinanles. La mayoría de los Másters se otorga en universidades públicas.

El Diseño es una disciplina especializada con una amplia gama de aplicaciones. Construir un objeto o proceso es clave para satisfacer las necesidades del cliente. Pensamiento único, capacidad de investigación y resolución de problemas se combinan para fabricar productos en entornos corporativos, educativos, gubernamentales o sin ánimo de lucro.  

España, oficialmente el Reino de España, es un estado soberano y un Estado miembro de la Unión Europea. Se encuentra en la Península Ibérica en el suroeste de Europa. Universidades españolas regulan el acceso a los títulos propios y fijan las tasas académicas. También pueden ofrecer títulos de posgrado no oficiales. La capital, Madrid, tiene posiblemente el mayor número de bares por habitante de cualquier ciudad europea y una vida nocturna muy activa.

Mejores Títulos de Maestría en Diseño en España 2017

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Máster Ilustración, Motion Graphics y 3D

Idep Barcelona
Campus Tiempo completo 1 año October 2017 España Barcelona

La ilustración es una de las disciplinas más en alza dentro del ámbito gráfico, artístico y empresarial, convirtiéndose en una herramienta fundamental en muchos proyectos profesionales ligados al diseño gráfico y la comunicación. [+]

Mejores Másters en Diseño en España 2017. La ilustración es una de las disciplinas más en alza dentro del ámbito gráfico, artístico y empresarial, convirtiéndose en una herramienta fundamental en muchos proyectos profesionales ligados al diseño gráfico y la comunicación. Pero si en algún ámbito se ha desarrollado de manera exponencial es en el del diseño audiovisual, dónde la creación de piezas en formato vídeo y con contenido de ilustración se ha convertido en un medio en si mismo, desarrollando sus propios lenguajes visuales y un modo de concebir imágenes que empatiza de una manera más directa con el consumidor. Por este motivo cada vez son requeridos más profesionales que conjuguen ambas diciplinas, ilustración y motion graphics, y que puedan desenvolverse, además, con técnicas de 3D para sus proyectos. La nueva generación de ilustradores profesionales ha conseguido reunir diseñadores de todos los campos creativos, reinventando conceptos y tendencias hasta convertirse en un eslabón indispensable para la vigencia de estos sectores. Objetivos Este máster está diseñado como un curso de especialización con el objetivo de dotar al alumno de las competencias necesarias para desarrollar proyectos profesionales de ilustración e ilustración aplicada a los medios audiovisuales. No está planteado como una iniciación al dibujo, sino que quiere inculcar en el alumno el uso de la ilustración como una herramienta creativa más de las nuevas estrategias en múltiples ámbitos de la comunicación y el diseño, incidiendo de manera especial en todas aquellas que pretenden la creación de contenido audiovisual, donde la gráfica en movimiento o motion graphics se convierte en el eje creativo y narrativo, mientras que en el uso de la tecnología y software adecuados para la creación de películas y desarrollo de imágenes en 3D se presentan como las herramientas necesarias para la generación de recursos e imágenes novedosas con las que enriquecer este tipo de proyectos. En el programa se profundizará, por un lado, en el concepto de la ilustración aplicada a diferentes actividades creativas y de comunicación a partir de una serie de workshops específicos sobre cada área de actuación impartidos por ilustradores profesionales, donde se aprenderán las distintas técnicas y modos de enfocar cada proyecto. Por otro lado, y en paralelo, se dota al alumno con las capacidades necesarias para crear propuestas gráficas dentro del medio audiovisual, como títulos de créditos, cortinillas de televisión, imágenes publicitarias y soportes audiovisuales para exposiciones, así como para generar e implementar recursos gráficos e ilustraciones 3D en estos proyectos Al final del programa cada alumno contará con material para desarrollar un book y un reel personal para poder presentar su trabajo en un entorno profesional y a certámenes y concursos. Dirigido a Licenciados y Graduados con experiencia en dibujo, diseño y software gráfico acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es necesario cursar el Postgrado/Curso básico de Diseño Gráfico. Acceso y Titulación Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de selección interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU. Itinerario Curricular Este Máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los Postgrados: Ilustración Aplicada al Diseño Diseño Audiovisual: Motion Graphics y 3D [-]

Máster en Meetings, Incentives, Conventions & Events, MICE

ESODE
Campus o En línea Tiempo completo Tiempo Parcial Inscripción abierta España Madrid

El programa Máster en Meetings, Incentives, Conventions & Exhibitions, MICE le dotará de las herramientas necesarias para especializarse en un sector de gran demanda en la actualidad: el turismo de negocios. [+]

Descuento por matricula anticipada El programa Máster en Meetings, Incentives, Conventions & Exhibitions, MICE le dotará de las herramientas necesarias para especializarse en un sector de gran demanda en la actualidad: el turismo de negocios. Este tipo de turismo se está desarrollando activamente a nivel mundial, es cada vez más frecuente ya que es una oportunidad única para el desarrollo de negocios. Así, el alumno de este máster estará capacitado para poder llevar a cabo de principio a fin la planeación y desarrollo de reuniones de negocios, congresos, convenciones, viajes de incentivos y otras acciones similares a éstas (jornadas, encuentros, conferencias, simposios, foros, seminarios, cursos) convocados con diferentes propósitos y magnitudes. Fechas de inicio: Presencial: Noviembre 2016 Semi-presencial: Octubre 2016 Online: Febrero, Junio y Noviembre 2016 OBJETIVOS PROPORCIONAR una formación teórico- práctica imprescindible para abordar con garantías de éxito el conjunto de actividades vinculadas a la industria MICE y al turismo de negocios, tanto desde el ámbito de la empresa privada, como de las entidades públicas de gestión. MANEJAR técnicas que permitan operar y gestionar eficientemente cada fase operativa de los diferentes tipos de eventos, así como resolver las posibles eventualidades con una visión global e integradora, sujeta a criterios de efectividad, eficiencia y rentabilidad. DESARROLLAR las competencias necesarias para el conocimiento profundo del sector en su diversidad y potenciar las habilidades imprescindibles en el ejercicio de las funciones directivas en la organización profesional de congresos, convenciones, incentivos, ferias y otros tipos de eventos. DIRIGIDO A Titulados universitarios interesados en la gestión y organización de actos. Profesionales vinculados al sector turístico (responsables del departamento de eventos en hoteles, agencias de viajes especializadas en turismo de negocios e incentivos, recintos feriales, conventions bureau, palacio de congresos, etc) interesados en fortalecer su formación en el campo MICE. Profesionales entusiasmados con la organización de eventos que deseen convertirse en expertos capaces de gestionar las diferentes actividades de la industria MICE. * En el caso de no aportar una titulación universitaria se deberán certificar 3 años de experiencia laboral. MÓDULOS 1. Introducción al sector MICE 2. Clasificación del mercado; Tipos de eventos 3. Gestión estratégica en el sector MICE 4. Factores y actores en el segmento MICE 5. Marketing y comunicación en el sector MICE 6. Protocolo en la organización de actos 7. Coordinación y gestión de equipos de trabajo 8. Producción de eventos del sector MICE 9. El post- evento. Medición y gestión de resultados METODOLOGÍA Y MODALIDAD ESODE ofrece este máster bajo tres modalidades: PRESENCIAL, SEMIPRESENCAIL y ONLINE, brindándole mayores alternativas al estudiante. Así, bajo la modalidad Presencial o Semipresencial el alumno recibirá: SESIONES TEÓRICO- PRÁCTICAS: Lideradas por los profesionales más reconocidos del sector. La formación teórica incluye casos prácticos cuya metodología permite al alumno acercarse a la realidad del momento. FORMACIÓN EN CAMPUS VIRTUAL: Seguimiento continuo a través de una plataforma de formación y consulta abierta 24 hrs. VISITAS TÉCNICAS A LOCALIZACIONES Y ESPACIOS DE INTERÉS: El alumno tendrá la oportunidad de visitar espacios de interés (Convention Bureau, lugares singulares, recintos feriales, etc) En la modalidad ONLINE el estudiante recibirá toda la información y asesoramiento a través del Aula Virtual y contará con un tutor para su desarrollo. PRÁCTICAS Presencial: 7.990€ Prácticas Curriculares remuneradas durante 4 meses en las mejores agencias de eventos de España. Semipresencial: 4.900€ Posibilidad de solicitar prácticas. Online: 2.450€ Posibilidad de solicitar prácticas. El estudiante que decida cursar el Máster bajo la modalidad PRESENCIAL realizará Prácticas Curriculares Remuneradas y garantizadas en agencias de gran impacto en la industria MICE. Los estudiantes que decidan escoger la modalidad ONLINE o SEMIPRESENCIAL, tendrán la posibilidad de solicitar prácticas, pero éstas no serán obligatorias. Así, pensando siempre en una formación integral buscamos siempre una formación completa que aúne la parte teórica con la práctica. *Los estudiantes que se encuentren trabajando en empresas del sector podrían convalidar sus prácticas. TITULACIÓN Los alumnos de ESODE, una vez finalizado el programa formativo, obtendrán el título de Máster en Meetings, Incentives, Conventions and Events, MICE. [-]

Máster Universitario en Experiencia de Usuario para el Diseño de Productos y Servicios Digitales*

ESNE - Escuela Universitaria de Diseño, Inovación y Tecnología
Campus Tiempo Parcial 10 meses October 2017 España Madrid

El Máster Universitario en Experiencia de Usuario para el Diseño de Productos y Servicios Digitales quiere formar profesionales cualificados en una de las disciplinas más demandadas dentro de la industria de los contenidos digitales y la usabilidad. ESNE y Telefónica I+D, empresa pionera en la creación de equipos de experiencia de usuario (UX), han desarrollado de forma conjunta la estructura y el programa del Máster, con el que se busca dar respuesta a la creciente demanda de profesionales con formación específica en UX. [+]

Mejores Másters en Diseño en España 2017. *Pendiente de verificación El Máster Universitario en Experiencia de Usuario para el Diseño de Productos y Servicios Digitales quiere formar profesionales cualificados en una de las disciplinas más demandadas dentro de la industria de los contenidos digitales y la usabilidad. ESNE y Telefónica I+D, empresa pionera en la creación de equipos de experiencia de usuario (UX), han desarrollado de forma conjunta la estructura y el programa del Máster, con el que se busca dar respuesta a la creciente demanda de profesionales con formación específica en UX. Este Máster está dirigido principalmente a diseñadores e investigadores de usuarios, así como a ingenieros, informáticos o especialistas en marketing. Con una innovadora metodología práctica, que fomente la participación activa, se han creado equipos multidisciplinares, mezclando diferentes perfiles, con el fin de desarrollar un proyecto común en el que se pueda profundizar en experiencia de usuario desde diferentes ópticas profesionales. En este sentido, se cuenta con dos espacios de trabajo pensados para la práctica de co-working donde los alumnos podrán trabajar en el desarrollo de los proyectos, áreas tecnológicas y vanguardistas. En concreto, el User Experience Lab de Telefónica y el CEEIC- Centro de Emprendimiento y Empleo para las Industrias Creativas de ESNE. Competencias Aplicar las técnicas de diseño basadas en la experiencia de los usuarios, al diseño de productos y servicios digitales. Capacidad de mejorar la usabilidad, la accesibilidad y –en general- la experiencia de los usuarios en los productos o servicios que contribuyas a desarrollar. Adaptar todos los conocimientos de diseño al entorno digital haciendo que la experiencia de los usuarios de los productos o servicios que desarrolles brinden una mejor experiencia de usuario. Demostrar una comprensión avanzada de los principios y metodologías de diseño basado en experiencias de usuario, aplicándolos de manera eficaz y creativa. Mejorar la captación y fidelización de clientes de tu empresa a través de una mejora de sus productos y servicios, incorporando diseño basado en experiencias de los usuarios. Ser capaz de encontrar soluciones innovadoras a problemas de usabilidad, accesibilidad u otros detectados por la experiencia de los usuarios de productos o servicios. Liderar las tareas de diseño de productos y servicios en proyectos en múltiples áreas de negocio, tanto en el sector público como en empresas. Entender el contexto social, medioambiental, empresarial en el que se desarrollan diversos productos y servicios, para aplicar este conocimiento en experiencias de usuario innovadoras. Comprender la influencia del diseño de experiencias de usuarios en el proceso de innovación de productos y servicios. Analizar y aplicar las tecnologías y recursos emergentes (RRSS, internet de las cosas, recursos audiovisuales…) desde perspectivas funcionales, estéticas y comerciales. Ser capaz de modelizar los comportamientos de los usuarios y elaborar patrones de uso y consumo, para mejorar el diseño de productos y servicios. Emplearás las técnicas y medios adecuados para comunicar y testear y los proyectos. Desarrollar habilidades comerciales para comunicarse profesionalmente con clientes potenciales, siendo capaz de expresar el valor de las propuestas para las necesidades de negocio de aquellos. Desarrollar habilidades de gestión y colaboración, participando como miembro activo, reflexivo y responsable de un equipo en el que participan diferentes disciplinas, y diferentes culturas académicas y de negocios. Plan de Estudios Módulo 1.- Fundamentos de UX Design | 6 ECTS 1.1. Historia y antecedentes. Fundamentos sociales, económicos y tecnológicos (Qué es y cómo surge). Las diferentes escuelas, diferentes nomenclaturas y su evolución hacia un corpus común. 1.2.- Estado del arte. Retos y oportunidades de UX. La industria de productos y servicios digitales 1.3.- El contexto profesional de UX. Modelos organizativos (start ups, consultoras, departamentos integrados en empresas, etc.). Las diferentes disciplinas que intervienen en el proceso, perfiles asociados, competencias y conocimientos. El departamento de UX de Telefónica i+d. 1.4.- Taller de proyectos introductorio. Módulo 2.- Investigación | 6 ECTS 2.1.- Investigar en UX. Metodologías propias y metodologías heredadas de otras disciplinas. Fases del proceso, tipos de usuario y metodologías apropiadas. 2.2.- Objetivos de investigación en las diferentes fases del desarrollo del proyecto. Equipos de investigación y metodologías específicas. 2.3. – Interpretación de datos y su conversión en hipótesis de proyectos. Módulo 3.- Service and Product Design | 6 ECTS Materia anual centrada en el desarrollo de proyectos, a través de los cuales se abordarán la metodología proyectual y el análisis y puesta en práctica de los conceptos, así como las técnicas y las metodologías correspondientes a cada fase del mismo. 3.1.- Introducción histórica al diseño de productos y servicios. El rol del diseñador en relación con el resto de las fases. La relación entre diseño de producto y diseño de servicio. La influencia cultural en las formas de abordar los proyectos. 3.2.- El proceso de diseño: exploración y concepto. Herramientas, técnicas y metodologías. 3.3.- El proceso de diseño: Conceptualización. Técnicas de facilitación, ideación y creación. Co-creación y co-ideación. El prototipado como modelo de pensamiento. Técnicas y herramientas de prototipado. 3.4.- El proceso de diseño: Desarrollo: workflow multidisciplinar, control de calidad (Quality Assurance), metodología. Prototipo funcional. Revisión de las herramientas y técnicas que posibilitan la creación de un prototipo digital. Validación de proyectos. El método iterativo: refinamiento, simplificación, cambios durante la ejecución del proyecto. 3.5.- El proceso de diseño: Lanzamiento y evolución. Estrategias de comunicación y marketing. La experiencia de usuario como un argumento de venta y valor comercializable. 3.6.- El proceso de diseño: Seguimiento del comportamiento y evolución del producto en el mercado. Métodos de investigación del uso del producto o servicio: Datos cuantitativos y cualitativos, analíticas, análisis de usabilidad, entrevistas a los usuarios, etc.; analíticas de comportamiento para el diseño informado. 3.7.- Análisis de los equipos y colaboración interdisciplinar en cada fase del proyecto. Competencias y roles. Módulo 4.- UX management | 6 ECTS 4.1.- Gestión de equipos. Captación de talento, procesos de selección y soporte al desarrollo de la carrera profesional. Creación de equipos y su conexión con otros profesionales relacionados. 4.2.- Modelos de equipos y estructuras organizativas. Competencias, perfiles y habilidades diferentes. Team’s KPIs and Company’s KPIs 4.3.- Gestión de proyectos. Planificación de tiempos y recursos. 4.4.- Estrategias de comunicación del proyecto. Módulo 5.- Innovación | 3 ECTS 5.1.- Introducción a la innovación: Marcos y enfoques. Innovación evolutiva e innovación disruptiva. 5.2.- Innovación en productos y servicios. 5.3.- Innovación en procesos y modelos empresariales. 5.4.- Innovación social. Módulo 6.- Estrategia de negocio | 3 ECTS 6.1.- Revisión de la perspectiva de negocio en el desarrollo de productos y servicios. 6.2.- Diseño de la estrategia de negocio. 6.3.- Modelos de negocio. Aproximación de modelos de negocio en entornos de incertidumbre. Evolución de los modelos de negocio. 6.4.- Métricas de éxito y de rendimiento de compañía y de producto /servicio. Módulo 7.- Tecnologías emergentes | 6 ECTS 7.1.- Revisión de los desarrollos tecnológicos y su rol en la creación de productos y servicios innovadores. Perspectiva funcional, estética, comercial y crítica. 7.2.- El impacto social, cultural y ético en la sociedad y el comportamiento humano. Módulo 8.- Design Foundations | 6 ECTS 8.1.- Principios generales del diseño gráfico y de producto y su aplicación al diseño de experiencias de usuario: diseño de la identidad, arquitectura de la información y diseño de la interacción. 8.2.- De los datos al diseño: Métricas y estudios de usabilidad para evaluar el diseño. 8.3.- Diseño y comunicación del proyecto: Técnicas para una comunicación efectiva. Módulo 9.- Práctica profesional | 6 ECTS Práctica profesional. Módulo 10.- Trabajo Fin de Master | 12 ECTS Ideación y desarrollo de un proyecto de diseño innovador en un área de interés aplicando todos los conocimientos y competencias adquiridas en el master, tanto intelectuales como técnicas y profesionales. Prácticas y Salidas Profesionales Salidas Profesionales El área de actuación de estos profesionales es muy amplia y en constante crecimiento. En las empresas privadas y en el sector público, y en prácticamente todas los sectores de actividad; en realidad, es aplicable a cualquier ámbito donde se creen bienes y/o servicios para las personas. Desde servicios bancarios hasta aplicaciones para móviles o revisar y rediseñar los servicios de un hospital. Según un reciente informe del Nielsen Norman Group, User Experience Careers, los empleos de los expertos en UX se encuentran principalmente en la industria informática (23,3%) y en aquellos sectores donde se realizan gran cantidad de transacciones o que ofrecen contenido clave online, tales como: empresas financieras (10,6%), servicios de salud (6%), educación (6%), marketing (6%), gobierno (5,6%). Por otro lado, el 16,5% de los empleos se localizan en empresas consultoras de UX, y que prestan servicios a industrias de muy diversa índole. Hay que añadir que el objetivo general del master es formar profesionales capaces de trabajar en cualquiera de los modelos arriba señalados, esto es, liderar equipos o integrarse en equipos de UX ya establecidos para la creación de proyectos de diseño de productos y servicios innovadores y relevantes para las personas. De este modo, en el plan de estudios se analizan ambos perfiles y se profundiza en las competencias necesarias en cada caso. Empresas de Prácticas Telefónica I+D Mormedi [-]

Máster Oficial en Creación y Desarrollo de Proyectos Digitales

FDModa - LCI Barcelona
Campus Tiempo completo 1 año September 2017 España Barcelona

El objetivo principal del Máster en creación y desarrollo de proyectos digitales es el de ofrecer una formación avanzada y de carácter especializado que preparará a sus estudiantes competitivamente para aportar soluciones de innovación y nuevas propuestas de valor a un mercado que, desde el punto de vista tecnológico, es exponencialmente activo y se encuentra en pleno auge. [+]

Máster Oficial en Creación y Desarrollo de Proyectos Digitales El objetivo principal del Máster en creación y desarrollo de proyectos digitales es el de ofrecer una formación avanzada y de carácter especializado que preparará a sus estudiantes competitivamente para aportar soluciones de innovación y nuevas propuestas de valor a un mercado que, desde el punto de vista tecnológico, es exponencialmente activo y se encuentra en pleno auge. El diseñador digital se encuentra hoy en el centro de diferentes familias y sectores profesionales como son el de la Comunicación Audiovisual, el Diseño Gráfico y las Artes Gráficas, la creación, la Publicidad y las Relaciones Públicas, sectores que muestran cada vez más sinergias e interacciones, a menudo englobadas dentro de las llamadas industrias de experiencias y cada vez más encaminadas hacia los medios digitales como así apuntan los diferentes estudios sectoriales y los informes locales y del Estado. A diferencia de la mayoría de ofertas formativas en materia de diseño digital, el factor diferencial de este Máster en Creación y Desarrollo de Proyectos Digitales es el de formar el que se conoce como Diseñador Front End (Front End o Frontend Designer) en el mundo profesional. El Front End consiste en todo aquello que tiene que ver con lo que se ve y se interactúa en un proyecto digital, se trata del profesional que es capaz de idear, proyectar y a la vez llevar a cabo todo el desarrollo necesario antes de la producción final, de manera que asegura la viabilidad, factibilidad, eficacia y la optimización de los proyectos ideados. Asimismo, los estudiantes podrán optar por especializarse en las dos vertientes, una más experimental y más orientada al mundo de la creación, el espectáculo y la cultura, a la experiencia del smart citizen y las smart cities, y la otra más centrada en la estrategia de la persuasión, el Branded Content, más desarrollada y orientada a los sectores de productos y servicios de gran consumo. Objetivos: Formar profesionales especializados en materia de creación y desarrollo avanzados de proyectos digitales con opción de especialización en: Proyectos para la publicidad y la comunicación estratégica: El estudiante se formará en la ideación y prototipaje de estrategias de comunicación digitales para marcas y organizaciones. En cuanto a la práctica formativa, el estudiante podrá optar por el diseño de páginas web o el diseño de aplicaciones móviles Proyectos de diseño de interacción al espacio: El estudiante se formará en la ideación y el desarrollo del diseño de interacción aplicado al espacio en general, esto es, retail, espectáculos, monumentos, museos, infraestructuras y espacio público... En cuanto a la práctica formativa, el estudiante podrá optar por el diseño de interacción para smart cities o bien para llevar a cabo un proyecto experimental de interacción. Programa estudios: Ficha Tecnica Créditos: 66 ECTS Duración: 1 año Titulación: Máster Oficial en Creación y Desarrollo de Proyectos Digitales Idioma: Español e inglés Modalidad: presencial Itinerarios de especialidad: Proyectos Digitales para Publicidad y Comunicación Estratégica Proyectos de diseño de la interacción en el espacio interactivo Primer semestre Módulo I - Marco teórico y contexto (8 ECTS) Módulo II - Metodología y procesos avanzados del diseño interactivo para webs y apps (12 ECTS) Módulo III - Programación, desarrollo y prototipaje de interfícies digitales (12 ECTS) Segundo semestre Módulo IV - Gestión del diseño digital (6 ECTS) Especialidad 1: proyectos de comunicación estratégica y publicidad (10 ECTS) Especialidad 2: proyectos de diseño de interacción para el espacio (10 ECTS) Tesis final Máster (12 ECTS) Prácticas externas (6 ECTS) [-]

Master en Diseño y Animación de Personajes

FX ANIMATION Barcelona 3D School
Campus Tiempo completo 16 meses Inscripción abierta España Barcelona

El objetivo es formar a los alumnos como animadores de personajes. Dominarán no sólo los principios y técnicas de animación sino que desarrollarán su capacidad artística para que sus creaciones tengan la expresión necesaria para transmitir emociones. [+]

Mejores Másters en Diseño en España 2017. Próxima convocatoria: 3 de Octubre Octubre 2016 – MATRÍCULA ABIERTA Duración: 13 meses + 3 meses de proyecto final. Plazas: 10 Sede: Barcelona Descripción y objetivo El objetivo es formar a los alumnos como animadores de personajes. Dominarán no sólo los principios y técnicas de animación sino que desarrollarán su capacidad artística para que sus creaciones tengan la expresión necesaria para transmitir emociones. En este Master, se trabaja profundizando en el software (Maya) y en técnicas de animación profesionales. Está dirigido a todo aquel que desee especializarse en la animación de personajes. Requisitos Conocimiento de ordenador a nivel usuario, medio/avanzado. Ser mayor de 21 años o haber realizado una Carrera en FX ANIMATION. -El Master empieza desde cero -No se requiere una formación previa especifica Está orientado y tendrán prioridad de matriculación: – profesionales con experiencia laboral demostrable que quieran reciclarse o reorientar su carrera. - todas las personas que vengan de formaciones previas en áreas técnicas o artísticas, de ciclos formativos de grado superior, grados universitarios, postgrados , masters, formaciones privadas no regladas equivalentes como por ejemplo: - Cine y comunicación – Grado de contenidos digitales interactivos - Dibujo – Grado Multimedia. - Audiovisual – Ciclo formativo de grado Superior 3D juegos y entornos interactivos. - Bellas artes – Animación 2D/3D - Informatica – Programación - Ingenieria - Diseño gráfico - U otras áreas del sector Salidas profesionales Técnico profesional en animación de personajes para cine, publicidad y videojuegos. Técnico profesional en diseño de personajes para cine de animación y videojuegos. Esta formación está reconocida por los más destacados profesionales del sector a nivel internacional como Edu Martín (Pixar) entre otros. Inmersión al mundo laboral La formación es totalmente práctica y los alumnos empiezan desde el primer día a trabajar como si estuvieran en un entorno laboral real, sumergiéndose en las técnicas , procesos creativos y softwares más actuales utilizados hoy en día por los Artistas Gráficos 3D de la industria de la animación. Nuestros alumnos han trabajado al terminar su formación, en proyectos como Bubble Bip (Triacom, Super3) y la serie “Dragons: Riders of Berk” (Dreamworks) [-]

Master en Desarrollo de Soluciones Digitales

BARCELONA TECHNOLOGY SCHOOL
Campus Tiempo completo 9 meses October 2017 España Barcelona

El Master in Digital Solutions Development es ideal para aquellos estudiantes que quieren entrar en la industria digital con una base sólida. El programa está alineado con las habilidades digitales y de programación que las industria digital necesita para desarrollar soluciones tecnológicas creativas. [+]

MASTER IN DIGITAL SOLUTIONS DEVELOPMENT DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA Este programa está dirigido a estudiantes que quieren entrar en la industria digital con una base sólida. El máster está alineado con las necesidades de talento más demandadas por la industria digital para el desarrollo de soluciones tecnológicas creativas. Barcelona Technology School asegura a todos los participantes una experiencia profesional durante y después del Máster, a través de prácticas/pasantías en compañías líderes del sector digital. ¿QUÉ APRENDERÉ? Las destrezas que ganarás durante el programa te cualificarán para un diverso rango de roles de trabajo en la industria de tecnológica. Además de programar, aprenderás todos los aspectos de las tecnologías más demandadas, como web y mobile development, software craftsmanship, agile, cloud computing, big data, así como el funcionamiento y estrategia del negocio digital. El Master in Digital Solutions Development se imparte en inglés, es por ello que el dominio de este idioma es un requisito de admisión necesario. DURACIÓN: El Master in Digital Solutions Development te ofrece una acreditación universitaria de 60 créditos (ECTS). El programa dura 9 meses (1 año académico) y empieza en Octubre de 2016. Barcelona Technology School es una institución internacional, todos sus programas son en inglés, presenciales y en la agradable e innovadora ciudad de Barcelona. La metodología de este programa está basada en “Learning by Project”, donde el estudiante genera y desarrolla sus propias soluciones y proyectos digitales. PREPARADO PARA UNA GRAN CARRERA DIGITAL: La industria digital está viviendo un fuerte crecimiento, las compañías tecnológicas necesitan perfiles como el tuyo. Barcelona Technology School conecta tu carrera con la industria digital mientras desarrollas tu talento con las habilidades y conocimientos más demandados. PRÁCTICAS/PASANTÍAS & OPORTUNIDADES PROFESIONALES: gracias a los acuerdos de Barcelona Technology School con la industria tecnológica, tendrás la oportunidad de vivir una experiencia profesional en alguna de las compañías líderes que forman parte del Ecosistema de BTS. ¿CÓMO APLICAR?: si te apasiona la programación, quieres acceder a oportunidades profesionales, desarrollar tu talento digital y vivir una experiencia internacional en Barcelona, solo necesitamos: 1. FORMULARIO DE APLICACIÓN 2. CARTA DE MOTIVACIÓN, explicando en inglés cómo crees que será la industria tecnológica en los próximos 5 años y cómo podrías contribuir a la transformación digital 3. CURRICULUM VITAE 4. CERTIFICACIÓN OFICIAL DE INGLÉS o en caso de no tenerla, hacer el Online English Test de BTS. ENTREVISTA: el Comité de Admisiones, así como el Director del programa, analizarán tu candidatura y si encajas con el perfil de BTS, te llamaremos para hablar contigo y saber un poco más de ti. MÉTODO DE PAGO: una vez admitido en el programa, te haremos llegar una carta con todos los detalles para reservar tu plaza en el Master in Digital Solutions Development. Deberás realizar el pago de la matrícula del programa para garantizar tu plaza y poder obtener el Certificado de Admisión en BTS para, en su caso, tramitar la solicitud de visado. [-]

Máster Universitario en Diseño y Fabricación

Jaume I University (Universitat Jaume I)
Campus Tiempo completo 3 semestres October 2017 España Castellón

El objetivo del máster es mejorar y complementar la formación de los titulados de grado de los ámbitos de la ingeniería industrial y del diseño, en los campos del diseño y la [+]

Mejores Másters en Diseño en España 2017. El objetivo del máster es mejorar y complementar la formación de los titulados de grado de los ámbitos de la ingeniería industrial y del diseño, en los campos del diseño y la fabricación de productos industriales y del diseño y fabricación de maquinaria, campos con numerosas salidas profesionales. El enfoque es fundamentalmente práctico y orientado al desarrollo de proyectos y el uso de las tecnologías CAD/CAM/CAE. El acceso al máster se contempla para diferentes perfiles de entrada: titulados de los futuros títulos de grado en el ámbito de la ingeniería industrial, titulados en Ingeniería Industrial o ingenierías técnicas de los actuales títulos y titulados extranjeros con perfil de formación similar a los anteriores. El enfoque del máster es fundamentalmente de tipo profesional, aunque también se contempla como un posible acceso al doctorado de los futuros titulados de grado, dado que los 75 créditos ECTS del máster, unidos a los 240 créditos ECTS del título de grado habilitan para el desarrollo de una tesis doctoral en el ámbito de competencias del máster. Tipo de enseñanza Enseñanza presencial Duración y calendario Duración: tres semestres (octubre 2014 / noviembre 2015). Docencia presencial: octubre 2014 / junio 2015. Créditos e importe 75 Créditos ECTS (European Credit Transfer System). Según tasas oficiales pendientes de publicar. Precio en el curso 2013/14: 46,20 €/crédito. Requisitos de acceso obligatorios Fundamentalmente el Máster se dirige a: - Profesionales del ámbito industrial que deseen mejorar su formación en el campo del diseño y la fabricación de productos o de equipamiento industrial. - Titulados en Ingeniería Técnica en Diseño Industrial. - Titulados en Ingeniería Técnica Industrial en cualquier especialidad. - Titulados en Ingeniería Industrial. - Graduados en Ingeniería Mecánica - Graduados en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos - Graduados en Ingeniería Eléctrica - Graduados en Ingeniería en Tecnologías Industriales [-]

Master En La Interacción Persona-ordenador Y Diseño (hcid)

EIT Digital Master School
Campus Tiempo completo 2 años September 2017 España Madrid

El programa de Human Computer Interaction and Design se centra en el estudio, diseño, desarrollo y evaluación de interfaces de usuario nuevas y sistemas interactivos, teniendo en cuenta los aspectos humanos, a nivel cognitivo y sensorio-motor, aspectos tecnológicos, así como los aspectos del negocio. [+]

¿Por qué estudiar la interacción IET Digital Human Computer y el programa de diseño? El programa IET Digital DRCH ofrece: Contenido técnico en primera línea en el campo Estudios en dos de europa de universidades técnicas más importantes que conducen a una doble titulación. Una buena integración con cursos comerciales adaptadas en Innovación y Emprendimiento Un trabajo de tesis bien fundamentado en problemas industriales El acceso a la competencia de ocho IET Digitales líneas de acción de innovación, al menos, a través de una escuela de verano entre los dos años. El acceso a los centros de ubicación y los ecosistemas de innovación de los nueve nodos IET digitales. ¿Cuál es el programa de todo esto? El programa en Human Computer Interaction y Diseño se centra en el estudio, diseño, desarrollo y evaluación de interfaces de usuario nuevas y sistemas interactivos, teniendo en cuenta los aspectos humanos, a nivel cognitivo y sensorio-motor, aspectos tecnológicos, así como los aspectos del negocio. El programa DRCH es un programa interdisciplinario que ofrece cursos sobre diseño y evaluación de sistemas interactivos con un fuerte énfasis en las técnicas de diseño centrado en el usuario: la comprensión de las capacidades humanas y las consecuencias de la utilización de tecnología de la información como herramienta para la solución de las tareas relacionadas con el trabajo, y el desarrollo y evaluación de los sistemas poniendo el usuario en el centro del proceso de diseño. Además, el programa creará una empresa pensando en términos de perfiles de usuario, segmentos de usuarios, estilo de la casa, la marca, y el desarrollo del mercado y la introducción de productos. ¿Cuáles son las oportunidades de carrera para los graduados del programa? Los graduados de la Maestría DRCH calificarán trabajo en las organizaciones internacionales y locales en ambos roles técnicos y comerciales. Títulos típicos son: diseñador de interacción o usuario diseñador de experiencia, ingeniero de sistemas interactivos, factores humanos expertos, ingeniero de usabilidad, desarrollador de negocios, gerente de producto, o consultor. A través de sus egresados ​​actitud multidisciplinarios son valiosas en entornos abiertos de innovación en diferentes aspectos (de mercado, usuarios, aspectos sociales, tecnologías de medios de comunicación) se unen. Van a encontrar fácilmente puestos de trabajo en las empresas que ofrecen productos y servicios de valor añadido, como las empresas de telecomunicaciones, empresas de juegos, e-learning, desarrolladores web, y entretenimiento. Un camino alternativo sería comenzar su propia empresa para proporcionar el desarrollo de productos o tecnología, contenido de medios, desarrollo de negocios o servicios de consultoría. ¿Cómo se estructura el programa? El programa es un programa de doble titulación con estudios en una universidad en un país del primer año (entrada) y los estudios en una universidad de otro país el segundo año (salida). El programa tiene un contenido técnico integrado de contenidos (técnico principal) y de negocios (Innovación y Emprendimiento - I & E minor). El menor de I & E se comparte entre todos los programas (enlace). Una parte integral del segundo año es una tesis de maestría (30 ECTS). La estructura y el contenido de la principal técnica es la siguiente. ¿Dónde puedo estudiar Si elijo DRCH? Entrada - 1er año KTH UPS Aalto Twente Salir - segundo año, la especialización Interacción móvil y ubicua (KTH - Estocolmo) Modelado de usuario (Aalto - Helsinki) Situado interacción (UPS - París) Interacción multimodal (TU Berlin) Los sistemas inteligentes (Univ. De Twente) La computación afectiva (UCL - Londres) Interacción cognitiva (UniTN - Trento) Requisitos específicos de admisión Un B.Sc. Se requiere licenciatura en ciencias de la computación, ingeniería eléctrica, ingeniería informática o sistemas de información. En casos especiales, estudiantes de diseño industrial, la tecnología de los medios de comunicación, la lingüística computacional, y las ciencias cognitivas con suficientes habilidades en matemáticas, diseño de software y programación pueden ser considerados. [-]

Maestría En Ciencias De La "arquitectura - Diseño De Interiores Y Para La Autonomía" En Inglés Con La Universidad Normal Del Este De China En Shanghai / China

The Second University of Naples (SUN)
Campus Tiempo completo 2 años

Dentro del programa de dos años de estudio en "Architettura_Progettazione del Interior y de la autonomía" en el idioma Inglés, Maestría en Ciencias de la clase LM-4 Arquitectura e Ingeniería arquitectónico, el Departamento de Arquitectura y Diseño Industrial "Luigi Vanvitelli" (NUTS ) si ha firmado dos acuerdos internacionales para el establecimiento de dos Títulos dobles, una en 2015 y otra en 2016. [+]

Mejores Másters en Diseño en España 2017. Dentro del programa de dos años de estudio en "Architettura_Progettazione del Interior y de la autonomía" en el idioma Inglés, Maestría en Ciencias de la clase LM-4 Arquitectura e Ingeniería arquitectónico, el Departamento de Arquitectura y Diseño Industrial "Luigi Vanvitelli" (NUTS ) si ha firmado dos acuerdos internacionales para el establecimiento de dos Títulos dobles, una en 2015 y otra en 2016. La primera, en la Arquitectura, la Facultad de Ingeniería y Estambul, ha sido regularmente activo en AY 2015/16 Arquitectura de la Universidad de Okan con el primer intercambio de estudiantes se llevó a cabo en los dos semestres del 1er año; la segunda, en Arquitectura y Bellas Artes, se activará a partir del curso 2017/18 con la Escuela de Diseño de la Universidad Normal del Este de China (ECNU) en Shanghai. El segundo, con ECNU Shanghai, ofrece a los estudiantes la oportunidad de lograr una maestría doble en Arquitectura y Bellas Artes. Establecida en Shanghai en 1951, la Universidad Normal de China Oriental (ECNU) es una de las universidades más prestigiosas de China y la primera fundada en el país después del establecimiento de la República Popular de China. Con dos campus ubicados en Minhang y Putuo Distrito, y con una superficie total de más de 207 hectáreas, ECNU mucho tiempo se ha reputado como un jardín universidad. El ECNU concede una gran importancia al desarrollo de la internacionalización y goza de una excelente reputación en todo el mundo. La universidad ha establecido proyectos de intercambio y cooperación con más de 150 universidades de renombre internacional. Hay alrededor de 5.000 estudiantes extranjeros que estudian en ECNU. La Escuela de Diseño fue fundada en septiembre de 2004. Tiene cuatro departamentos: comunicación visual, diseño de productos, la técnica del medio ambiente, arte público y I. 4 departamentos están divididos en 11 grupos de especialización, incluyendo la comunicación visual, diseño de producto, diseño del paisaje, diseño de interiores, diseño de la pantalla, el diseño de animación, comunicación de vídeo, arte digital, diseño y gestión de marca, arte público y diseño de moda. La Escuela de Diseño se encuentra en el distrito central de negocios de Shanghai, dentro de un campus moderno, y está equipada con equipos e instalaciones, como centro de diseño exclusivo, que cubre 3.000 metros cuadrados, incluyendo un laboratorio de diseño profesional y la moda centro, que cubre 2.700 metros cuadrados. valor fundamental de la Escuela de Diseño de ECNU es diseño de la humanidad, mediante el apoyo a la integración de la naturaleza, la ciencia, el arte y la humanidad. Además, la Escuela de Diseño ha iniciado una cooperación a largo plazo con más de 20 escuelas de arte y diseño en Europa y Estados Unidos. Decenas de talleres internacionales y programas en el exterior de verano se ponen en marcha cada año. La tasa anual de empleo de sus graduados es superior al 97%. El Curso - una duración de dos años, para los estudiantes del sol (como es de tres años, para aquellos de ECNU) - ofrece un programa de entrenamiento diseñado junto al chino de su universidad con un período de movilidad de la primera mitad del segundo año (con el desarrollo ulterior cursos en línea de ECNU la segunda mitad); Se trata de la liberación, al final del período de estudio, de un doble título en Arquitectura y Bellas Artes. Se tiene la intención de preparar la Tesis con dos altavoces, uno de el sol y el otro de ECNU. OBJETIVOS EDUCATIVOS La Maestría en Estudios Internacionales en colaboración con la Escuela de Diseño de Shanghai East China Normal University permite a los miembros para alcanzar, al final del curso, un título de Mastre doble en Arquitectura y Bellas Artes. DESTINATARIOS Y DONACIONES El Curso de Maestro Internacional de Estudio en "Architettura_Progettazione del Interior y de la autonomía" (APIA en EN) activa en colaboración con la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Okan en Estambul y con la Escuela de Diseño de la Universidad Normal del Este de China en Shanghai , se puede acceder a los graduados de tres años en Ciencias de Arquitectura (grado Clase L17) y todos aquellos que han completado una licenciatura en otras clases (como L04 - Clase de grados en Diseño Industrial), después de conectar todos los créditos , para reforzar la formación de los futuros arquitectos. A tal efecto, el Departamento de Arquitectura y Diseño Industrial activan, desde el comienzo del próximo año académico, "clases de recuperación" para facilitar el acceso a la CdS APIA. El curso de estudios es la programación local, por lo que los graduados de otras clases de diferente grado de L17, no soportará la prueba de admisión requerida para cursos de estudio en Arquitectura en la planificación nacional. Para acceder al Consejo de Seguridad, los candidatos deben demostrar sus habilidades en el idioma Inglés (al menos el nivel de B19 exhibir la certificación apropiada o el apoyo a una prueba en la sede del Departamento. Las personas que decidan inscribirse en el curso de estudios de Maestro Internacional en "Architettura_Progettazione del Interior y de la autonomía" (APIA en EN) puede solicitar hacer uso de becas anuales asignados por SOL. Algunas de estas becas están reservadas para estudiantes extranjeros. [-]

Master in Master in Interior Design for Commercial Spaces

IED – Istituto Europeo di Design Barcelona
Campus Tiempo completo 6 meses January 2017 España Barcelona

El Máster en Interior Design for Commercial Spaces propone trabajar a partir de una reflexión teórica y práctica sobre el diseño del Espacio Comercial. [+]

THIS PROGRAM IS TAUGHT IN ENGLISH El Máster en Interior Design for Commercial Spaces propone trabajar a partir de una reflexión teórica y práctica sobre el diseño del Espacio Comercial. El objetivo es mezclar conceptos teóricos y materiales de construcción, citación e interpretación, teniendo en cuenta que la práctica del diseño existe en relación a la sociedad del momento, al presente. Por este motivo será relevante la importancia que tendrá el concepto de historia aplicado al diseño, el análisis de la situación actual y la referencia a la historia del lugar. El Máster toma Barcelona como campo de trabajo y, por lo tanto, se aborda el espacio comercial asociado a un territorio donde el protagonista es la calle. Debido a las características geográficas de nuestra ciudad y a su buena climatología, se hace un gran uso del espacio público. La calle y las plazas son los esponjamientos que oxigenan la trama urbana; convirtiéndose, por la alta densidad de vivienda, en necesarias salas de estar para los ciudadanos. Objetivos El objetivo es que el estudiante se acerque al mundo profesional y que adquiera los instrumentos necesarios para afrontar la heterogeneidad y diversidad de programas y lugares que pueden ser enfocados desde el diseño de interiores. Los participantes deberán desarrollar la capacidad para proyectar y entender las etapas del proceso de trabajo, interpolando ambos. El enfoque del curso es una apuesta por la investigación, por el aprendizaje de una metodología y por el proceso de proyecto. El curso también aprovecha el heterogéneo background de todos los estudiantes para dotar de un mayor contenido a los conocimientos del grupo. Metodología A través de los trabajos realizados en el Máster abordaremos el tema del espacio comercial no como una construcción abstracta, sino como un comentario a la realidad. Se desarrollarán proyectos que tengan un alto grado de realismo, que formen parte del debate de regeneración y diseño de la ciudad, apoyados por conferencias y datos que provengan de la oficina de Arquitectura del Ayuntamiento. La didáctica propone proyectos que definen el lugar bajo tres puntos de vista: 1_ El espacio físico en el que se inserta. 2_ El “presente” en relación a su posición histórica. 3_ La realidad social y, por lo tanto, los temas que preocupan al ciudadano. El estudiante presentará su trabajo de una forma transversal, incluyendo los diferentes conocimientos disciplinares que ha ido adquiriendo. Los Seminarios y Workshop tendrán el objetivo de reforzar la aproximación teórica hacía materias que definen los contenidos del proyecto y vertebran el proceso de trabajo. Perfil del estudiante Todos los estudiantes admitidos deben haber obtenido previamente alguna titulación en los siguientes campos: Arquitectura, Diseño Interior, Paisajismo, Ingeniería, Diseño de producto, Diseño gráfico, Ciencias Sociales, Artes visuales. El Máster potencia la posibilidad del trabajo en grupo durante el proceso del proyecto como método de aprendizaje: la capacidad de gestión de las propuestas entre dos o más alumnos con experiencias previas diferentes los acerca a la realidad de la actuación profesional, y dota al curso de un carácter de realidad. Por este motivo, el máster valora que haya estudiantes que provengan de diferentes titulaciones que enriquezcan la interdisciplinaridad de los proyectos. Salidas laborales El alumno del Máster habrá adquirido conocimientos suficientes para poder integrar diferentes disciplinas del mundo del diseño en sus proyectos: - Arquitectura: el método de proyecto empieza siempre con el análisis del lugar, físico e histórico. - Diseño de Interiores: entendido como una continuación, una dilatación del espacio exterior; huyendo del “maquillaje” y en búsqueda de espacios con atmósfera, habitados por su propio carácter. - Diseño de productos: la capacidad de usar el detalle o un objeto, como matriz del proyecto, ya sea por su capacidad modular, geométrica o fractal. - Diseño gráfico: el máster trabaja sobre la idea de “marca”; cada proyecto va asociado a la creación de un usuario, del cual se hacen la marca corporativa, el packaging y demás elementos visuales. Coordinador El coordinador del máster es Josep Ferrando. Arquitecto, combina diseño y construcción con su actividad docente. Ha impartido clases en múltiples universidades desde 1998 y entre las cuales se incluyen la Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de Barcelona (ETSAB), La Salle Engineering and Architecture School, la Universidad de Illinois en Chicago (UIC) y el IED Barcelona. También ha sido profesor invitado a la Hochschule für Technik Zürich (HSZT) en Suiza, la Escuela da Cidade de Sao Paulo, la Universidade Positivo (UNICENP) de Curitiba, y a la Universidade Federal don Paraná (UFPR), Brasil. Ha dado charlas en varias universidades como en Harvard Graduate School of Design, Universidad de Palermo de Buenos Aires, la University of Illinois en Chicago, y la conferencia de la International Union of Architects (IUA) conference en Tokyo. Su trabajo se ha expuesto en múltiples países, entre los cuales se encuentran Estados Unidos, Suiza, Suecia, Noruega y Portugal. Duración y Frecuencia: Frecuencia: 6 meses Horario: lunes a viernes de 18.30h a 22.30h [-]

Diseño Digital Master

Harbour.Space
Campus Tiempo completo 1 año Inscripción abierta España Barcelona

El Espacio Maestro del Programa de Diseño Digital Harbour ofrece un ambiente único para que los estudiantes se convierten en profesionales expertos, y para participar con estudiantes de sus propias y otras disciplinas. El programa tiene como objetivo explorar nuevos roles, contextos y enfoques para el diseño de interacción y capacita a los estudiantes para investigar, analizar, prototipos y conceptos de diseño en los negocios, sociales y contextos culturales dentro de las tecnologías existentes y emergentes. [+]

Mejores Másters en Diseño en España 2017. Este programa se imparte en inglés. El Espacio Maestro del Programa de Diseño Digital Harbour ofrece un ambiente único para que los estudiantes se convierten en profesionales expertos, y para participar con estudiantes de sus propias y otras disciplinas. El programa tiene como objetivo explorar nuevos roles, contextos y enfoques para el diseño de interacción y capacita a los estudiantes para investigar, analizar, prototipos y conceptos de diseño en los negocios, sociales y contextos culturales dentro de las tecnologías existentes y emergentes. Los proyectos, que a menudo son especulativas y crítica, tienen como objetivo inspirar el debate sobre las consecuencias humanas de diferentes futuros tecnológicos y explorar el papel estratégico de diseño de interacción en la conformación de la vida cotidiana además de destacar el aumento de la relevancia del diseño para los negocios y la sociedad. Los graduados van a trabajar para corporaciones, agencias de diseño o consultorías, laboratorios de investigación académicos e industriales, y establecer sus propios estudios de diseño. Los cursos son una mezcla de conferencias y práctica en la experimentación Oportunidades regulares para colaboraciones con empresas de la industria El acceso a una red de expertos líderes en el mundo que trabajan en ciencias de la computación Los profesores que son profesionales líderes en su campo Profesores invitados frecuentes a través de una variedad de temas en Diseño y Tecnología Cursos de negocios prácticos que preparan a los estudiantes para las situaciones de la vida real Colaboración multidisciplinaria en grupo y proyectos de fin de año aplicados La conexión a la verdadera disciplina de diseño y reales de empresas de la industria ESTRUCTURA DEL PROGRAMA Este Master de Diseño Digital grado contiene un gran número de casos de diseño de interacción reales en movimiento a través del cual los estudiantes obtendrán una sólida comprensión del proceso de toma de decisiones creativas y en el departamento de diseño de una empresa real o una agencia de diseño. Todos los cursos son electivos, pero le recomendamos encarecidamente a los estudiantes a tomar cursos marcados como núcleo. En 1 año Maestro total constan de 15 módulos incluyendo 1 módulo de talleres y seminarios, 1 cliente y 1 proyectos de culminación. Nuestros profesores no son profesores académicos - que son los profesionales del diseño consumados que han lanzado miles de productos y servicios exitosos e hizo muchas decisiones estratégicas ganadores. Módulos Tecnologías emergentes para Espacios Físicos Móvil Computación Física Diseño de Experiencia de Usuario Diseño Empresarial Cibernética Smart Objects Innovación en Diseño del Servicio Futuros Wearables Estrategia de Contenido Contar una historia, narrativa e interactividad la gestión del diseño La venta y presentación de Diseño Visualización de Datos Audio Video Gráficos en movimiento Projection Mapping programación Interfaces para las Personas con Discapacidad Seminarios y Talleres Proyecto Cliente Proyecto personal Programa de Liderazgo Irene Pereyra Co-fundador, Anton & Irene Anton Repponen Co-fundador, Anton & Irene Trayectoria profesional Junior Designer Mediados de Peso Diseñador Senior Designer Director de arte Director creativo VIVIR EN BARCELONA Estudiar en Barcelona tiene las siguientes ventajas: Barcelona es # 1 en Europa para la calidad de vida y la claridad de medio ambiente (2012 Calidad de Vida en la ciudad Clasificación - Encuesta Mercer) Barcelona es # 1 en el mundo por el nivel de infraestructura y desarrollo urbano (2011, Ernst & Young). La región de Cataluña, en Barcelona es la capital, contribuye significativamente al PIB español. El crecimiento del PIB de Cataluña es actualmente del 3,3%, mucho más alta que en Europa, en promedio. Las exportaciones de Cataluña son 42200 millones €, más alta que en cualquier otra región de España. Más de 7,000 innovación y empresas tecnológicas durante los últimos 10 años. Barcelona es sexto en Europa por el atractivo y la comodidad para hacer negocios (Encuesta Atractivo Europea 2011, Ernst & Young), Barcelona es segundo en Europa (después de Londres) para ser promovido como un centro de negocios (European Cities Monitor 2011); Barcelona es segundo en el mundo para la celebración de diferentes jornadas y congresos (Ciudad y País Informe Mundial 2011, ICCA) internacionales. Barcelona es el anfitrión de la anual de Mobile World Congreso, que atrae a miles de empresas internacionales que trabajan en la industria móvil. 7000000 + millones de turistas / año 20 ° C - temperatura media durante el día 2437 horas de sol / año Coste de la vida € 550 / mes [-]

Master in Product Design Labs

IED – Istituto Europeo di Design Madrid
Campus Tiempo completo January 2017 España Madrid

En el Master of Product Design Labs los estudiantes aprenderán cómo investigar, desarrollar y entregar un producto con altos estándares técnicos y de calidad, mediante una metodología basada en el proyecto que entrena a los estudiantes para comprender, en su totalidad y hasta el más mínimo detalle, el desarrollo de los procesos y las limitaciones industriales. [+]

THIS PROGRAM IS TAUGHT IN SPANISH En el Master of Product Design Labs los estudiantes aprenderán cómo investigar, desarrollar y entregar un producto con altos estándares técnicos y de calidad, mediante una metodología basada en el proyecto que entrena a los estudiantes para comprender, en su totalidad y hasta el más mínimo detalle, el desarrollo de los procesos y las limitaciones industriales. Dando acceso a las herramientas de la industria, materiales innovadores y procesos de manufacturación, creamos el marco de trabajo ideal para que los alumnos se puedan anticipar a las necesidades del mercado, buscando alternativas a los métodos habituales de solución de problemas, fomentando el pensamiento crítico y la conciencia social. Salidas laborales: Senior designer. Design manager. Project manager. Product manager. Consultor de diseño. Diseñador autónomo. ¿A quién está dirigido el Master of Product Design Labs? Diseñadores de cualquier especialidad, arquitectos o ingenieros con experiencia académica y profesional que buscan especializarse y materializar una idea en un producto o proyecto específico. Se recomienda que el participante llegue al máster con un proyecto en mente a desarrollar, ya que se proporcionará el tiempo y el lugar idóneo para hacerlo. Este máster ha sido concebido como multidisciplinar, de ámbito internacional y ubicado en la frontera entre el diseño y la producción. ¿ Qué es el Master of Product Design Labs? Actualmente vivimos una situación que muestra ecos de las etapas tempranas del diseño industrial, donde la labor de los diseñadores no se limitaba a la “estética”, sino que desempeñaban un papel clave en la innovación, en el desarrollo tecnológico, en la estrategia de desarrollo de producto y creación de nuevos negocios. El Master of Product Design Labs se centra en la materialización de ideas a través de las herramientas que nos ofrece la industria, la innovación en los materiales y los procesos de fabricación que, de forma creativa, se anticipan a las demandas del mercado. El Master of Product Design Labs genera las condiciones favorables para lograr, durante un año de aprendizaje y experiencias, los siguientes objetivos: - Liderar equipos multidisciplinares durante el proceso de producción. - Establecer contactos personales con diversos profesionales. - Manejar la logística de un proyecto. - Conceptualizar, desarrollar y comunicar ideas innovadoras. - Incorporar la innovación, tanto conceptual como tecnológica Los contenidos tratados en el curso están organizados en diferentes módulos: - Base (análisis histórico crítico, metodologías, sostenibilidad, comunicación visual…) - Especifico (análisis socio-económico y necesidades del usuario, antropología, materiales, sistema y procesos de producción, procesos lanzamiento de producto, nuevas tecnologías, proyectos…) - Transversal (cultura del diseño, creatividad aplicada, team building, design research, design thinking, job placement…) - Tesis/proyecto de investigación (concepto, idea, desarrollo, producción, prototipado, exposición…) Por qué estudiar el Master of Product Design Labs? - Porque aprendemos haciendo: sólo así se aprende de verdad. - Porque fomentan la investigación y profundizan en la frontera que existe entre diseño, estrategia y comunicación. - Porque el entorno multicultural entre alumnos y profesionales de diversas nacionalidades enriquece la experiencia personal. - Porque garantizan el networking con empresas y profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional. - Porque se basan en una metodología de aprendizaje innovadora y transversal. - Porque los viajes y las visitas enriquecen las áreas de conocimiento. - Porque la actividad cultural durante el curso es intensa y contribuye a completar la experiencia. - Porque se desarrolla en Madrid, una capital europea sede de grandes instituciones y empresas, que cuenta con una marcada actividad cultural en constante movimiento y es accesible y multicultural. ¿Cómo se aprende en el Master of Product Design Labs? La cultura del proyecto es la base de la dinámica de trabajo y los alumnos aprenden conceptualizando, desarrollando, produciendo y comunicando. El curso se desarrolla metodológicamente mediante: - Workshops creativos - Actividades y talleres en los viajes internacionales a instituciones, estudios y empresas. En ediciones anteriores se han visitado destinos tan diversos como San Francisco-Silicon Valley, China, Milán, Londres, Dinamarca, Portugal, Barcelona o París-Boisbuchet. - Seminarios y clases magistrales - Case Studies - Conferencias - Actividades y eventos culturales - Tutorías específicas para el desarrollo de proyectos - Tesis de investigación que se desarrolla durante todo el programa del máster [-]

Máster Universitario en Diseño Gráfico y de Interface para nuevos dispositivos

Universidad Pontificia De Salamanca
Estudios presenciales y a distancia Tiempo completo 1 año October 2017 España Salamanca

El objetivo primordial de este máster oficial es formar profesionales del diseño gráfico especializados en nuevos soportes digitales que sean capaces de dar respuesta a las demandas comunicativas que exige el metamórfico entorno socio-cultural en el que nos encontramos. [+]

Mejores Másters en Diseño en España 2017. Descripción del programa El objetivo primordial de este máster oficial es formar profesionales del diseño gráfico especializados en nuevos soportes digitales que sean capaces de dar respuesta a las demandas comunicativas que exige el metamórfico entorno socio-cultural en el que nos encontramos. Como señala Icograda, (Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico) el diseño gráfico es una actividad intelectual, técnica y creativa involucrada no solamente con la producción de imágenes sino con el análisis, la organización y los métodos de presentación de soluciones visuales a los problemas de comunicación. Al tratarse de un máster intensivo (clases jueves tarde y viernes todo el día), los estudiantes pueden hacer prácticas entre octubre y septiembre si así lo desean. Las prácticas no forman parte del currículum. Es decir, no se trata de una asignatura, sino de la posibilidad de realizar una inmersión laboral y una experiencia de aprendizaje. El tipo de empresas con las que trabajamos pertenecen a los ámbitos de la Comunicación y el Diseño o del Desarrollo de Software. Objetivos Incentivar la capacidad reflexiva, analítica y crítica. Distinguir, conocer e integrar las diferentes fases de los procesos de ideación, planteamiento y desarrollo de un proyecto de comunicación. Fomentar la creatividad y capacidad de innovación. Producir mensajes y soluciones visuales para nuevos dispositivos de comunicación. Perfiles Profesionales Los perfiles profesionales a los que está dirigido el Master son, fundamentalmente dos: Director creativo orientado al uso del diseño y las nuevas tecnologías. Diseñador gráfico y de interface para dispositivos con pantallas. Aunque, en función de la orientación que cada estudiante, podrá orientarse de forma más específica a uno de estos: Diseñador de publicaciones para móviles y tablets. Diseñador para proyectos de aplicaciones de móviles y tablets Diseñador de proyectos multimedia para digital signage Diseñador para proyectos de digital signage Diseñador de piezas publicitarias multiplataforma. Diseñador de interface de usuario en móviles y tablets. Diseñador para proyectos web. Plan de estudios Módulo 1. Comunicación Visual Funcional (6cr.) Módulo 2. Instrumentos para la Comunicación Visual en soportes digitales (21cr.) Módulo 3. Comunicación Visual y Diseño de Interface en nuevos dispositivos (27cr.) Módulo 4. Trabajo de fin de master (6cr.) Módulo 1. Comunicación Visual Funcional 1. Comunicación Visual y Comunicación Estratégica 4 ECTS 2. Historia y principios generales de la Comunicación Visual 2 ECTS Módulo 2. Instrumentos para la Comunicación Visual en soportes digitales 3. Pensamiento creativo 2 ECTS 4. Dibujo e ilustración 2 ECTS 5. Visualización de información 2 ECTS 6. Composición, layout y tipografía 4 ECTS 7. Fotografía, iluminación y retoque digital 4 ECTS 8. Montaje y edición de vídeo 2 ECTS 9. Animación y postproducción digital 5 ECTS Módulo 3. Comunicación Visual y Diseño de Interface en nuevos dispositivos 10. Contexto, características y futuras posibilidades de los nuevos medios 4 ECTS 11. Interface y experiencia de usuario 3 ECTS 12. Fundamentos de la programación 4 ECTS 13. Diseño para web 4 ECTS 14. Diseño para smartphones 4 ECTS 15. Diseño para tablets 4 ECTS 16. Diseño para digital signage 4 ECTS Módulo 4. Trabajo de fin de master 17. Trabajo de fin de master 6 ECTS Metodología SEMIPRESENCIAL (75% Presencial - 25% Online) 60 créditos ECTS Lección Magistral: presentación de un tema estructurado para facilitar los contenidos sobre la materia objeto de estudio de forma organizada. Estudio de Casos: Análisis de un problema o suceso real para de conocerlo, interpretarlo, resolverlo, generar hipótesis, contrastar datos, reflexionar, completar conocimientos, diagnosticarlo y buscar las soluciones. Resolución de Ejercicios y Problemas: Ejercitar, ensayar y poner en práctica los conocimientos previos. Suele utilizarse como complemento de la lección magistral. Aprendizaje mediante proyectos. Los estudiantes, guiados por un profesor, llevan a cabo la realización de un proyecto para resolver determinados problemas y objetivos de comunicación en un tiempo estipulado mediante la planificación, diseño y realización de una serie de actividades en orden a conseguir un objetivo. Autoaprendizaje a partir de tutoriales y videotutoriales online: Materiales elaborados para el aprendizaje básico de los programas informáticos necesarios para realizar los proyectos. Duración y precio Fecha de Inicio: Octubre 2016 Un curso académico: De Octubre a mediados de Mayo Precio: 110€/crédito (6.600 €) Plazas ofertadas: 20 Lugar: Salamanca Contacto: jrmartinsa@upsa.es designonscreens@upsa.es www.designonscreens.com [-]

Marketing Y Diseño Creativo (ms Mdc)

Audencia Business School
Campus Tiempo completo 12 - 15 meses

El Maestro spécialisé® Marketing, Diseño y Creación juntos gerentes, diseñadores e ingenieros. Se les enseña a trabajar de la mano con los servicios de la empresa a través del pensamiento de diseño. Los estudiantes también aprenden a trabajar en una cruz con otros departamentos, mientras que ocupa las funciones de gestión estratégica. [+]

El Maestro spécialisé® Marketing, Diseño y Creación juntos gerentes, diseñadores e ingenieros. Se les enseña a trabajar de la mano con los servicios de la empresa a través del pensamiento de diseño. Los estudiantes también aprenden a trabajar en una cruz con otros departamentos, mientras que ocupa las funciones de gestión estratégica. Los puntos fuertes del programa Un programa que tiene casi 10 años de experiencia 3 prestigiosas escuelas se reunieron: Audencia Nantes, Nantes y la Escuela Central de Diseño El primer entrenamiento asociados gerentes, ingenieros y diseñadores aprenden a trabajar juntos en el servicio de la compañía Los estudiantes de diversos orígenes (formación, experiencia profesional o nacionalidad) Una asociación educativa anual con personalizado Groupe SEB que conduce a la realización de un proyecto concreto con la colaboración de los directores de marketing, I + D y diseño Familiarización con las herramientas técnicas y tecnológicas más avanzadas del mercado: CAD / CAM, prototipado rápido, de inmersión virtual de ... Una red de antiguos alumnos importantes para una mejor inserción profesional Exploración de diseño 360 El programa de Maestría en Marketing Spécialisé®, Diseño y Creación armoniza todo el plan de estudios para equilibrar la teoría y aplicar proyectos transversales. El propósito de la empresa (30%) Ser capaz de analizar el entorno empresarial y deducir recomendaciones en términos de posicionamiento de marca y comercialización de diseño. Marketing Estratégico de la creación Diseño orientado a la teoría del marketing El comportamiento del consumidor Representaciones y comisión de la etapa de producto La interacción de los componentes (20%) Comprender los términos de gestión de la innovación y de los equipos de diseño. Saber desarrollar y proteger el capital intelectual de la empresa. Conocer el mercado del diseño y sus actores Prácticas de Diseño Desarrollo de Gestión de Proyectos del producto Métodos Creatividad Protección industrial y presentación de marcas y diseños El diseño de la empresa (50%) Saber analizar las interacciones de un cliente con un producto o servicio, y los atributos de valor. Comprender y utilizar las herramientas de creación y desarrollo. Ergonomía y funcionalismo Teoría de las Formas Gráficos, CAD, CAD Materiales, procesos y ciclos de vida La realidad virtual Estado del arte de la NTI Diseño sensorial Crear con las nuevas tecnologías 4 a 6 meses de prácticas corporativas Los estudios de campo Comercialización en curso, Diseño y Creación se aplican y la base cruzada anual durante las misiones a dos empresas: SEB, un socio estratégico de la formación, y la empresa que difiere cada año, seleccionados según criterios de la estrategia de innovación severa.   Se anima a los estudiantes a interactuar fuertemente con la empresa y ofrecer un prototipo realista: Dorel proyecto con el tema del baño: estudio etnográfico, estudios de mercado, creación de escenarios de usuario, recomendaciones, creación de prototipos y maquetas Desarrollo de nuevos productos para Philips en línea con la estrategia de negocio La tesis profesional: una garantía de experiencia para los empleadores La graduación del Maestro Spécialisé® asume la defensa de una tesis profesional. Este es un trabajo personal en profundidad del análisis y la reflexión sobre un problema relacionado con noticias internacionales y construido a partir de datos concretos recogidos. Cada uno de ellos se centran este estudio en relación con su propio camino y sus intereses. Por último, se basa en la misión de 6 meses en el negocio que está en la lógica del proyecto profesional. Esta experiencia mejora significativamente el conocimiento de la industria de cada estudiante y en gran medida facilita la integración de los graduados en el mercado laboral.   Algunos ejemplos de tesis profesional:     Diseño de sonido en el comercio minorista: Freno de motor o el rendimiento del equipo La evolución del sector de la energía y su impacto en las estaciones de servicio El rescate de la burocracia weberiana pensando diseño: el caso de la reforma de la ayuda al armado Etno-Marketing: estudio proactiva de entendimiento del consumidor al servicio de la innovación de productos. Caso de aplicación: el nomadismo alimentos El mercado de los hoteles boutique: respuesta eficaz y sostenible a la fatiga de los estándares del hotel? Comercialización sensorial en el momento de la tecnología digital: la pantalla para los sentidos El consumo y la preparación de alimentos en un hogar de ancianos chinos Algunas habilidades cubiertas Análisis de mercado Necesidades Definición Dominio de las herramientas estratégicas y operativas de diseño El fomento de la creación Posicionamiento estratégico de la empresa Adaptar las herramientas de diseño basado en objetivos La anticipación de la evolución del mercado Toma de Decisiones Estratégicas Marca corporativa Reposicionamiento Fidelización de Clientes La adquisición de nuevos conocimientos y nuevas habilidades dentro de la empresa (tecnología, marketing ...) Algunos ejemplos de las oportunidades de empleo Gerente de Diseño Gerente de Producto Gerente de Proyectos Gerente de Innovación Director artístico Gerente de Proyectos de Innovación [-]

El Diseño De Marzo

The University of Nottingham - Faculty of Engineering
Campus Tiempo completo 1 año

Este curso se centra en el conocimiento de arquitectura y especialista en técnicas y tecnologías avanzadas de diseño. [+]

Mejores Másters en Diseño en España 2017. Los 12 mes marzo Diseño curso se centra en el desarrollo y aplicación de los conocimientos de arquitectura y especialista en técnicas y tecnologías avanzadas de diseño. Este curso fue establecido originalmente para responder a la creciente competencia en la contratación profesional de los edificios y la creciente demanda de conocimientos especializados y habilidades en la búsqueda de la excelencia arquitectónica. Ofrece la oportunidad de concentrarse en el diseño arquitectónico o urbano, las humanidades, el diseño ambiental y la tecnología con un alto nivel de sofisticación y sin la necesidad de trabajar dentro de una sola área de especialización. Durante este curso, usted pasará un tiempo en la exploración y la innovación basada en el estudio a través de una amplia gama de opciones, en colaboración con los arquitectos, urbanistas y técnicos en el diseño estudios, seminarios y conferencias. La marcha Diseño no transmite la acreditación profesional en el Reino Unido. Hechos clave Como parte de su mandato, el Departamento de Arquitectura y Medio Ambiente Construido desarrollarán sus habilidades profesionales y la actitud responsable con el medio ambiente necesario en el mundo rápidamente cambiante de hoy. El departamento cuenta con fuertes vínculos de colaboración con instituciones extranjeras. Este programa interdisciplinario comparte módulos con otros cursos de postgrado dentro del departamento. Este curso no transmite la acreditación profesional en el Reino Unido. Presessional Inglés para fines académicos El Centro para la Educación del Idioma Inglés (CELE) tiene un curso de 5 semanas, construido entorno de idioma Inglés y habilidades de estudio. Este curso está diseñado en colaboración con el Departamento de Arquitectura y Construcción Ambiente la preparación de los estudiantes que van a la arquitectura y los programas de entorno construido. Si usted está cerca del nivel de idioma Inglés tiene que ir a su curso de maestría y cumple con los requisitos de ingreso para el curso CELE relevante, puede ser elegible para una oferta conjunta. Esto significa que: sólo necesita un TIER 4 visa y CAS se toma un 10 o 5 semanas de curso de preparación de Inglés y Habilidades académicas, y luego ir en su curso de Maestría usted tiene un lugar asegurado en el curso de Maestría su progresión a la maestría es automática, siempre que asistir y completar todo el curso Detalles del curso Este curso se centra en torno al desarrollo y aplicación de los conocimientos de arquitectura especializado y técnicas avanzadas de diseño arquitectónico. A través de una serie de conferencias de especialistas, seminarios y módulos de estudio de diseño va a explorar los problemas actuales y futuros urbanos diseñadores, arquitectos y tecnólogos, y desarrollar las habilidades, el conocimiento y la conciencia necesaria en el mundo de rápido movimiento de la investigación y la práctica de la arquitectura contemporánea. La marcha de diseño se ofrece sobre una base a tiempo completo durante un año. En los semestres de otoño y primavera, se le completar 120 créditos por un valor de módulos. Esto incluirá un importante "paquete" diseño de la investigación dirigida por una de las especialidades que se ofrecen en cada semestre, que consiste en un proyecto de estudio y de la serie de seminarios, así como un módulo de clase / seminario adicional. Durante el semestre de verano va a completar una disertación escrita de 60 créditos. Carreras El Departamento de Arquitectura y Medio Ambiente tiene una reputación internacional por su enseñanza y la investigación, y colabora con las principales instituciones de todo el mundo en los campos de la arquitectura, el diseño urbano y la tecnología de la energía sostenible. Es reconocido por su compromiso con la enseñanza interdisciplinar y la investigación, y por lo tanto nuestros postgrados son reconocidos internacionalmente como tener las habilidades necesarias para afrontar los retos actuales que enfrentan las profesiones entorno construido. La marcha de diseño proporciona la base para las oportunidades profesionales avanzados en la práctica arquitectónica y la academia. Los estudiantes son alentados a considerar seguir estudiando para un grado superior en la investigación - MPhil o doctorado. Salario inicial promedio y progresión de la carrera La disponibilidad de los datos de empleo y salario de este departamento no es posible debido a un tamaño pequeño de la muestra. * * Destinos conocidos de tiempo completo en casa y postgraduados de la UE, 2013/14. Salidas profesionales y Empleabilidad La adquisición de una maestría demuestra un alto nivel de conocimientos en un campo específico. Ya sea que usted lo está utilizando para mejorar su empleabilidad, como preparación para la investigación académica o como un medio de formación profesional, usted puede beneficiarse de asesoramiento profesional en cuanto a cómo usted puede utilizar sus nuevas habilidades a su máximo potencial. Nuestros Carreras y Servicio de Empleabilidad le ayudará a hacer esto, trabajar con usted para explorar sus opciones y te invita a asistir a los eventos de reclutamiento donde podrás conocer a los posibles empleadores, así como los que sugieren nuevas oportunidades de desarrollo, tales como prácticas laborales pertinentes y talleres de habilidades. [-]