Máster en Economía medioambiental en Francia

Ver Programas de Máster en Economía medioambiental en Francia 2019

Economía medioambiental

Un Máster implica la finalización de un programa de estudio de posgrado que prepara a los estudiantes para ampliar sus conocimientos en un área específia o para ascender en sus carreras profesinanles. La mayoría de los Másters se otorga en universidades públicas.

Una maestría en Economía Ambiental está dirigido a estudiantes de diferentes orígenes que no incluyen necesariamente economistas entrenados. Su objetivo es proporcionar al alumno los conocimientos necesarios para abordar las cuestiones ambientales y problemas utilizando herramientas y modelos económicos. Se requiere la enseñanza de la economía de los recursos, teoría de juegos, econometría, así como micro y macroeconomía.

Francia, oficialmente la República Francesa, es una república semi-presidencial unitaria situada sobre todo en Europa occidental, con varias regiones y territorios de Ultramar.

Mejores Másters en Economía medioambiental en Francia 2019

Leer más

Master 2 en economía ambiental y de recursos naturales (erna)

Toulouse School Of Economics TSE
Campus Tiempo completo 1 año September 2019 Francia Toulouse

El Master 2 en Medio Ambiente y Recursos Naturales Economía (ERNA) está proporcionando la capacidad de análisis para evaluar, analizar y recomendar políticas y estrategias para hacer frente a los problemas ambientales y de manejo de los recursos naturales económicos. [+]

Objetivos y alcance

Las cuestiones ambientales como la contaminación, el cambio climático y la conservación de la biodiversidad se encuentran actualmente en los titulares de debate económico. Los gobiernos a diseñar políticas públicas como los impuestos o regímenes de comercio de emisiones para mitigar los impactos negativos de la contaminación del aire o el agua. Firmas lanzan estrategias de negocios verdes como las inversiones en tecnologías más limpias, el etiquetado de productos o inversiones socialmente responsables para mejorar su competitividad. La "Ruta de la política de energía y medio ambiente" del maestro proporciona a los estudiantes las habilidades analíticas para evaluar, analizar y recomendar políticas y estrategias económicas para abordar los problemas ambientales y gestionar los recursos naturales.... [-]