Máster en Economía medioambiental en Francia

Ver Programas de Máster en Economía medioambiental en Francia 2018/2019

Economía medioambiental

Un Máster es el primer nivel de cursos de estudios de posgrado y puede obtenerse una vez finalizado un programa de Grado. Completar un Máster suele requerir dos años de estudio a tiempo completo, lo que comporta de 36 a 54 créditos semestrales.  

El plan de estudios de un máster en Economía del Medio Ambiente está lleno de temas familiares para los economistas universitarios como la microeconomía, macroeconomía, finanzas y teoría de juegos. El objetivo principal de este programa es orientar al alumno en el uso de instrumentos económicos y económica-comprensión para afrontar los retos medioambientales.

Francia es actualmente uno de los 20 países con mejores resultados en términos de la economía debido a su excelente aprendizaje educación superior orientada a los resultados. La mayoría de los cursos en las universidades se ofrecen en el idioma francés. Francia cuenta con 60 universidades públicas y 100 privadas.

Mejores Másters en Economía medioambiental en Francia 2018/2019

Leer más

Master 2 en economía ambiental y de recursos naturales (erna)

Toulouse School Of Economics TSE
Campus Tiempo completo 1 año September 2019 Francia Toulouse

El Master 2 en Medio Ambiente y Recursos Naturales Economía (ERNA) está proporcionando la capacidad de análisis para evaluar, analizar y recomendar políticas y estrategias para hacer frente a los problemas ambientales y de manejo de los recursos naturales económicos. [+]

Objetivos y alcance

Las cuestiones ambientales como la contaminación, el cambio climático y la conservación de la biodiversidad se encuentran actualmente en los titulares de debate económico. Los gobiernos a diseñar políticas públicas como los impuestos o regímenes de comercio de emisiones para mitigar los impactos negativos de la contaminación del aire o el agua. Firmas lanzan estrategias de negocios verdes como las inversiones en tecnologías más limpias, el etiquetado de productos o inversiones socialmente responsables para mejorar su competitividad. La "Ruta de la política de energía y medio ambiente" del maestro proporciona a los estudiantes las habilidades analíticas para evaluar, analizar y recomendar políticas y estrategias económicas para abordar los problemas ambientales y gestionar los recursos naturales.... [-]