Programa de Máster en Educación Superior en América Central y el Caribe

Ver Másters en Educación Superior en América Central y el Caribe 2018

Educación Superior

Estudios a nivel de Maestría implican estudios especializados en un campo de investigación o un área de práctica profesional. Ganar un título de maestría demuestra un alto nivel de dominio de la materia. Ganar un título de maestría puede tomar de un año a tres o cuatro años. Antes de graduarse, por lo general, debe escribir y defender una tesis, un largo documento que es la culminación de la investigación especializada.

Una Maestría en Educación Superior tiene la maestría estándar al siguiente nivel, proporcionando a los estudiantes la oportunidad de reunir a un profundo conocimiento y comprensión de los mecanismos dentro del sistema de educación superior.

Centroamérica es la región de América del Norte, situado entre la frontera sur de México y la frontera noroeste de Colombia, en América del Sur. Consiste en Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Ver todos los Programas de Máster en Educación Superior en América Central y el Caribe 2018

Leer más

Maestría en Docencia Superior

ISAE Universidad
Estudios presenciales y a distancia Tiempo Parcial 12 meses March 2018 Panamá Ciudad de Panamá

La carrera de Maestría en Docencia Superior, constituye una formación científica e integral que permite al egresado el desarrollo y desenvolvimiento docente en la actual educación universitaria. [+]

Másters en Educación Superior en América Central y el Caribe 2018. Descripción de la carrera La carrera de Maestría en Docencia Superior, constituye una formación científica e integral que permite al egresado el desarrollo y desenvolvimiento docente en la actual educación universitaria. Es una carrera donde el profesional desarrollará competencias para diseñar, desarrollar y evaluar investigaciones relevantes para la calidad de la educación superior. Este profesional estará en capacidad de proponer y reformular planes de estudios en función de las posibilidades universitarias, así como contribuir a la elaboración de propuestas didácticas y estrategias de evaluación. Además operará como agente de transformación de las prácticas docentes vigentes, generando acciones innovadoras y un clima de renovación institucional. Datos Modalidad: Semipresencial - Una asignatura por mes Horario de clases: Lunes a Viernes 6:00 p.m. a 10:00 p.m. ó Los Sábados: 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Título: Maestría en Docencia Superior Perfil del Egresado Saber Conocer (Conocimientos) Aplicación de conocimientos típicos del proceso de enseñanza aprendizaje a nivel universitario. Naturaleza y tipos de sistemas universitarios. Estructura y funcionamiento del proceso didáctico en la educación superior Bases técnico-didácticas y andragógicas de la enseñanza y del aprendizaje presencial . Planeamiento de la enseñanza. de contenidos con dominio y pertinencia. Evaluación de rendimientos. Manejo de nuevas tecnologías educativas. Investigación de nuevas tendencias tecnológicas aplicadas a la educación. Manejo de variados grupos de clases. Desarrollo de nuevas innovaciones tecnológicas y de los aprendizajes Saber Hacer (Destrezas) Manejo de multimedia y de recursos tecnológicos. Aplicación de procesos y procedimientos... [-]