Máster en Curaduría en Italia

Ver Programas de Máster en Curaduría en Italia 2017

Curaduría

Una maestría 's es un grado académico de posgrado. Uno ya debe tener un título universitario para solicitar un programa de maestría 's. La mayoría master 's programa de grado se requiere que los estudiantes completen un master' s tesis o trabajo de investigación.

Los objetivos del programa son proporcionar grandes habilidades teóricas y de trabajo en la creación de exposiciones, la creación de diversos tipos de producciones y presentaciones, así como dar ideas sobre las asociaciones entre el pensamiento teórico y el trabajo creativo visual.

Conocido oficialmente como la República Italiana, el país se encuentra en el sur de Europa. El idioma oficial es el italiano y la capital cultural es rica en Roma. Muchas de las universidades más antiguas del mundo 's se encuentran en Italia, en particular, de la Universidad de Bolonia (fundada en 1088). Hay tres escuelas de postgrado superior con "universidad de estado ", tres institutos con el estado de Colegios Doctorales, que funcionan a nivel de licenciatura y de posgrado.

Mejores Másters en Curaduría en Italia 2017

Leer más

Master En La Práctica Curatorial

IED – Istituto Europeo di Design Venice
Campus Tiempo completo 12 meses March 2018 Italia Venecia

El Master en Práctica Curatorial promovido por IED Venecia es un programa que trata de una manera completa y pragmática con la dirección de diseño de la exposición y la gestión relacionada con el campo del arte y más allá, la formación de profesionales listos para entrar de pleno derecho la industria del arte. [+]

Mejores Másters en Curaduría en Italia 2017. OBJETIVO Este plan de estudio está diseñado para estudiantes de postgrado procedentes de todo el mundo que quieran especializarse profesionalmente en el sector de curaduría, incluyendo museos, galerías, ferias o de las casas de subastas. estudio previo en el campo de las Artes y de gestión son deseables, pero no es esencial. Metodología y Estructura El plan de estudios del curso consta de encuestas de arte moderno y contemporáneo e internacional, así como un examen atento de las instituciones artes visuales y prácticas, formación en la organización de exposiciones y programas públicos en los museos y sin fines de lucro galerías, puesta en servicio, la escritura, publicación y la actividad de la galería comercial. La enseñanza combina cursos basados ​​en conferencias, investigación por iniciativa propia, seminarios, visitas de campo, y el trabajo colaborativo. También implica la realización de un proyecto en asociación con un pabellón nacional en la Bienal de Venecia. La duración del programa de maestría se divide de la siguiente manera: siete meses de conferencias, actividades de laboratorio, visitas a museos, integrado con el estudio individual, desarrollo de proyectos y tres meses dedicada a la elaboración de un proyecto de fin de carrera que se pueden realizar solos o en Un grupo. El programa de maestría tiene un enfoque muy pragmático, ofreciendo a los estudiantes la metodología y un camino paso a paso que dará lugar a la realización de un proyecto expositivo. De ahí que su estructura se divide en... [-]