Máster en Estudios de Humanidades en México

Ver Programas de Máster en Estudios de Humanidades en México 2018/2019

Estudios de Humanidades

Un Máster se otorga a los estudiantes que han completado estudios de posgrado en un campo académico o área profesional específicos, habiendo demostrado un dominio a elevado nivel durante el proceso.

Un grado en Artes, Humanidades y Ciencias Sociales atraer a un ritmo creciente estudiantes altamente motivados que inviertan en su propio futuro. El campo ofrece beneficios de la carrera a las personas en general comparables a las de otros subjects.Arts, Humanidades y Ciencias Sociales contribuyen de manera importante a las necesidades de formación continua y mejora la vida de las personas a través de muchas ocupaciones.

México, oficialmente Estados Unidos Mexicanos, es una república constitucional federal en Norteamérica. Trabajo puede requerir una visa de trabajo, que es difícil de conseguir si lo que desea es independiente por un corto tiempo. Mayoría de las universidades del gobierno financiado por ciudades alcalde (capital del estado) tienen cursos cortos sobre temas de historia, gastronomía y culturales, la mayoría de ellos son casi gratis.

Mejores Másters en Estudios de Humanidades en México 2018/2019

Leer más

Maestría en Estudios Humanísticos

Tecnológico de Monterrey - ITESM
Campus Tiempo completo 2 años August 2019 México Monterrey

El programa de Maestría en Estudios Humanísticos se inscribe dentro del proyecto del ITESM para fortalecer el estudio de las Humanidades y Ciencias Sociales por un lado; por el otro, para crear un espacio en el que los profesionistas de cualquier área adquieran una formación humanística que vinculen y apliquen en su actividad profesional. [+]

Descripción

El programa de Maestría en Estudios Humanísticos se inscribe dentro del proyecto del ITESM para fortalecer el estudio de las Humanidades y Ciencias Sociales por un lado; por el otro, para crear un espacio en el que los profesionistas de cualquier área adquieran una formación humanística que vinculen y apliquen en su actividad profesional.

Este programa surge también como respuesta a la imperante necesidad que existe en la sociedad de hacer una reflexión crítica en el área de las humanidades con énfasis en Ética, Literatura y discurso, Ciencia y Cultura y Comunicación y Estudios Culturales.

El nuevo orden mundial y la sociedad democrática necesitan una sociedad civil fuerte, proactiva, comprometida y articulada, en donde se pueda sostener un diálogo entre las diferentes voces, mentalidades y posturas. En este diálogo, los profesionistas con una formación humanística pueden ser los puentes entre los seres humanos con sus filosofías, políticas e historias diferentes. Nuestra incipiente democracia requiere formar sujetos sociales comprometidos con una visión analítica que parta de los fundamentos filosóficos y adopten metodologías interpretativas que les permita analizar con claridad el discurso propio y el de los otros. La aportación de los profesionistas con una formación humanista formal contribuye, indudablemente, a todo lo anterior.... [-]


Maestría en Investigaciones Sociales y Humanísticas

Universidad Autonoma de Aguascalientes
Campus Tiempo completo Tiempo Parcial 2 años July 2019 México Aguascalientes + 1 más

El Centro de Ciencias Sociales y Humanidades presenta el plan de estudios de la Maestría en Investigaciones Sociales y Humanísticas, con orientación hacia la formación de investigadores, para ofrecer una opción de posgrado de calidad, transdisciplinaria y flexible. [+]

El Centro de Ciencias Sociales y Humanidades presenta el plan de estudios de la Maestría en Investigaciones Sociales y Humanísticas, con orientación hacia la formación de investigadores, para ofrecer una opción de posgrado de calidad, transdisciplinaria y flexible. Este plan de estudios deriva no sólo de las necesidades detectadas en la sociedad, sino que toma en cuenta las líneas de investigación que desarrollan actualmente los Cuerpos Académicos en nuestro Centro y que se ofrecen también en el Doctorado de Ciencias Sociales y Humanidades.

El estudiante tendrá un tutor de tesis nombrado a partir del primer semestre que asegure una atención personalizada que le orientará a organizar, planear y desarrollar su protocolo, además de darle la posibilidad de desarrollar sus habilidades y generar sus propias necesidades para enfrentarse a la problemática de su línea de investigación y que irá desarrollando en los seminarios de investigación, mientras que en los dos últimos semestres participará también en coloquios donde presentará los avances de su tesis y los expondrá a crítica y retroalimentación. El alumno conjuntamente con su tutor podrá seleccionar materias optativas del conjunto de materias que cada línea del programa ofrece para complementar su formación en la línea elegida. El tutor podrá también recomendar la movilidad y la realización de estancias de investigación en el nivel nacional y de preferencia internacional para cursos curriculares y actividades de investigación que coadyuven a la calidad de la investigación realizada por el estudiante. Cabe señalar que las materias optativas que se describen en la estructura... [-]