52 Máster Programas en Estudios de Sostenibilidad en Italia for 2024

Máster Programas en Estudios de Sostenibilidad en Italia for 2024Filter
    • Milan, Italia

    Tiempo completo

    2 años

    En el campus

    Inglés, Italiano

    • Milan, Italia

    Tiempo completo

    1 año

    En el campus

    Inglés

    El Máster en Diseño de Moda Sostenible transforma a los estudiantes en diseñadores de moda con una fuerte conciencia de la moda ética y sostenible. El plan de estudios promueve una comprensión profunda de los aspectos creativos y de diseño combinados con un conocimiento técnico completo de producción e industrialización, asegurando un procedimiento ético en cada etapa.

    • Gland, Suiza
    • Switzerland Online, Suiza
    • + 1 more

    Tiempo completo, Tiempo parcial

    12 meses

    La educación a distancia, En el campus

    Inglés

    Evaluar y aplicar eficazmente diversas habilidades y conceptos en la gestión de la sostenibilidad para abordar las complejidades de las prácticas sostenibles en las organizaciones. La Maestría en Gestión de la Sostenibilidad ofrece a los estudiantes la oportunidad de obtener conocimientos empresariales profundos y prácticos, así como experiencia práctica en sostenibilidad.

    • Rome, Italia

    Tiempo completo

    2 años

    La educación a distancia, En el campus

    Inglés

    El Máster Especializado en Sostenibilidad y Bioeconomía Circular de Rome Business School es la opción ideal para todas aquellas personas que deseen emprender carreras directivas en divisiones y organizaciones relacionadas con la sostenibilidad y al mismo tiempo participar plenamente en la economía circular y beneficiarse de la cambio positivo que trae.

    • Venice, Italia

    Tiempo completo

    2 años

    En el campus

    Inglés

    Este programa de Economía y Finanzas forma expertos con un rico conocimiento de los métodos cuantitativos de análisis teórico y empírico. Este programa de Economía y Finanzas ofrece diferentes currículos para afinar tus conocimientos económicos y financieros: el currículo de economía cuantitativa impartido íntegramente en inglés, te permite estudiar en el extranjero con el programa Erasmus Mundus, mientras que el otro currículo (uno en italiano y otro en inglés) se enfoca en el sector financiero, preparándolo para iniciar una carrera en los mercados financieros, en las principales áreas de gestión bancaria, financiera y de seguros (por ejemplo, préstamos, finanzas, tesorería, valores, organización, planificación y controles internos) o en el gestión de inversiones financieras.

    • Milan, Italia

    Tiempo completo

    1 año

    En el campus

    Inglés

    El nuevo máster en Diseño para la Transición ofrece una visión teórica de los conceptos y enfoques actuales para diseñar soluciones sostenibles, así como experiencia práctica en la aplicación de estrategias y herramientas de ecodiseño y diseño para la sostenibilidad. Se calcula que el 80% del impacto ambiental de un producto se determina en la fase de diseño, por lo que el diseñador necesita herramientas adecuadas y debe ser consciente de los riesgos o beneficios ambientales de sus elecciones y estrategias apropiadas para fomentar decisiones de diseño que respondan a la necesidad de producir con arreglo a normas más sostenibles, cada vez más necesarias y demandadas socialmente.

    • Rome, Italia

    Tiempo completo

    2 años

    En el campus

    Inglés

    El plan de estudios en Economía Global y Negocios Sostenibles se imparte en inglés y tiene como objetivo formar economistas capaces de supervisar y gestionar los principales desafíos introducidos por la transición ecológica y digital a nivel de empresas individuales, mercados y emprendimiento.

    • Bolzano, Italia

    Tiempo completo

    2 años

    En el campus

    Inglés

    Este programa de doble titulación se centra en el desarrollo sostenible del paisaje, así como en la gestión de ecosistemas y agroecosistemas en zonas de montaña. Nuestro programa es altamente interdisciplinario y se ofrece en cooperación con la Universidad de Innsbruck (Austria).

    • Turin, Italia

    Tiempo completo

    2 años

    En el campus

    Inglés, Italiano

    • Pisa, Italia

    Tiempo completo

    12 meses

    En el campus

    Italiano

    Master Geca lleva casi treinta años formando figuras profesionales y gestores de sostenibilidad, capaces de definir e implementar estrategias y herramientas para apoyar una gestión circular y eficiente de los recursos. Con un enfoque multidisciplinario, visitas a sitios, seminarios y laboratorios de investigación, el Geca Master proporciona herramientas, conocimientos y habilidades para crear el planeta del futuro.

    • Padua, Italia

    Tiempo completo

    2 años

    En el campus

    Inglés

    Global Forestry (GLOFOR) es un programa de maestría Erasmus Mundus de clase mundial en inglés de dos años que prepara a los graduados para enfrentar los tremendos desafíos y potenciales contemporáneos de la silvicultura al abordar los problemas de protección de la biodiversidad, mitigación y adaptación al cambio climático, y el desarrollo de una bioeconomía circular.

    • Rome, Italia
    • Milan, Italia

    Tiempo completo

    1 año

    En el campus

    Inglés

    El Máster en Sostenibilidad de la Moda y Evolución de la Industria integra disciplinas culturales y de diseño, examinando todo el ciclo de producción (Diseño, Producción, Ventas y Distribución, Desviación, Devolución de Mercancías - Envío, Almacenamiento), los modelos de negocio, áreas legales, comunicación y estudio científico. áreas que están en continua evolución. En este contexto, la sociología de los procesos culturales y la historia de la moda tienen un fuerte enfoque en la sostenibilidad, abordándola tanto en el contexto social y comunicativo contemporáneo como en la historia reciente para analizarla de forma concreta. La competencia en el mérito de materiales, procesos y tecnologías de producción incluye certificaciones internacionales que afectan a los diversos sectores del sector y la parte de diseño que analiza el sistema en su totalidad y enfrenta el desafío de la aplicación tangible de las habilidades adquiridas. La cultura de producto, que es la base del concepto de sostenibilidad, está en el centro del Máster que implementa un acercamiento al sistema en su totalidad ya que las soluciones a problemas complejos involucran habilidades que van desde factores ambientales hasta factores sociales y económicos. La planificación del estudiante se compara con temas específicos que requieren un pensamiento creativo y un enfoque de resolución de problemas y una gran cantidad de conocimientos. La complejidad de los procesos implica la construcción en las empresas de una multiplicidad de competencias específicas basadas en un enfoque científico, sólido y claro que forma parte de la asignatura, cuyo principal objetivo de aprendizaje es diseñar una nueva figura profesional consciente de los procesos de innovación responsable en todo el territorio. Ámbito económico, medioambiental y social.

    • Rome, Italia

    Tiempo completo

    2 años

    En el campus

    Inglés

    El Máster en Gestión Estratégica, Innovación y Sostenibilidad aborda el desafío de dotar a los futuros líderes empresariales de la mentalidad y las herramientas analíticas necesarias para integrar plenamente la sostenibilidad en las actividades empresariales.

    • Grenoble, Francia
    • Leuven, Bélgica
    • + 3 more

    Tiempo completo

    2 años

    En el campus

    Inglés

    Soluciones de materiales sostenibles con SUMA El programa de maestría SUMA tiene como objetivo capacitar a los ingenieros de recursos del mañana para trabajar de manera colaborativa en un mundo global, reuniendo algunos de los mejores programas educativos en el campo de la ingeniería de materiales sostenibles en Europa. El objetivo es garantizar que los jóvenes científicos obtengan una sólida formación en química y física, con competencias para diseñar y adaptar nuevos sistemas de materiales para funciones específicas y con una visión específica de la sostenibilidad de procesos y tecnologías en el campo del desarrollo de materiales.

    • Milan, Italia
    • Valbonne, Francia

    Tiempo completo

    4 meses

    En el campus

    Inglés

    Nuestro Máster en Iniciativa Empresarial y Diseño para la Sostenibilidad ha sido concebido para guiar a las personas en el aprovechamiento de estas oportunidades en el campo de la sostenibilidad. Este programa fomenta una mentalidad emprendedora que percibe la sostenibilidad no sólo como un reto, sino como una oportunidad lucrativa. Aprovechando enfoques de diseño, los estudiantes aprenden el arte de crear, elaborar y lanzar nuevas ideas. Y lo que es más importante, el programa dota a los estudiantes de la metodología y las herramientas necesarias para generar ideas y transformarlas en nuevos proyectos o empresas.