Filter
Programas de Máster
Tipo de estudio: Todo Jornada: Todo

Compara 3 Maestrías en Estudios de la desigualdad

Una maestría ayuda al alumno a comprender una materia más allá de un programa de licenciatura. Estos títulos de posgrado generalmente requieren más investigación y estudio en profundidad. Además, las maestrías generalmente abren caminos profesionales emocionantes para los graduados que tienden a pagar más que trabajos que solo requieren un título de licenciatura.

¿Qué es un Máster en Estudios de Desigualdad? Estos programas de maestría se centran en la desigualdad que existe entre hombres y mujeres en todo el mundo. Los cursos también pueden enfocarse en intersecciones de desigualdad, como raza, orientación sexual y clase económica. Los estudiantes aprenden sobre la historia de esta desigualdad y estudian teorías sobre cómo aumentar la igualdad en el futuro. Los estudiantes aprenden a ver a la sociedad a través de lentes sociales, culturales y económicos para comprender mejor las fuerzas que impulsan la desigualdad. Muchos programas de Maestría en Estudios de Desigualdad toman dos años para que los complete un estudiante de tiempo completo.

Los estudiantes que cursan una maestría en estudios de desigualdad pueden desarrollar un sentido de empatía hacia las personas que no son como ellos. Este sentimiento puede servirles bien en sus esfuerzos personales y profesionales. Además, los graduados generalmente dejan estos programas con increíbles habilidades de investigación y comunicación que son valiosas para muchos empleadores.

No hay dos programas de maestría en estudios de desigualdad que cuesten lo mismo. Los precios de matrícula pueden variar entre países, regiones y universidades individuales. Los estudiantes deben verificar con cada escuela para determinar los costos potenciales.

Los graduados con un Máster en Estudios de Desigualdad pueden continuar con carreras de justicia social prósperas. Algunos graduados pasan a ser directores generales o incluso fundadores de organizaciones sin fines de lucro que trabajan con personas marginadas para crear un mundo más equitativo. Otros pueden trabajar en las organizaciones de bienestar gubernamentales, administrando equipos de personas que trabajan directamente con las personas necesitadas. Todavía otras personas con este grado trabajan en gobiernos como asesores de políticas. Estos asesores analizan las políticas propuestas para comprender el impacto potencial en las comunidades marginadas.

Con los programas en línea, muchos estudiantes obtienen su Maestría en Estudios de Desigualdad de forma remota. Otros eligen universidades locales, y algunos estudiantes viajan al exterior para sus estudios. Busque su programa a continuación y póngase en contacto directamente con la oficina de admisiones de la escuela de su elección completando el formulario de solicitud.

 

Leer más Leer menos
Other options within this field of study:

3 Results in Estudios de la desigualdad

VIU - Universidad Internacional de Valencia

La violencia contra la mujer es uno de los problemas más graves a los que se enfrenta la sociedad. Esta situación se sitúa en el marco de la violencia de pareja, entendid ... [+]

Hay opciones de Becas y Ayudas

La violencia contra la mujer es uno de los problemas más graves a los que se enfrenta la sociedad. Esta situación se sitúa en el marco de la violencia de pareja, entendida como aquella que es ejercida en el contexto de una relación íntima por un miembro de la pareja hacia el otro.

Definición del programa

El máster se estructura en tres módulos teóricos principales subdivididos en 8 asignaturas y dos módulos finales dedicados a las prácticas y realización del Trabajo Final de Máster. Un programa donde se trabaja la prevención, sensibilización, la intervención y el abordaje interdisciplinar, entre otros aspectos.

¿Qué hace a este máster único? Diploma en Agente de Igualdad. Enfoque interdisciplinar de la violencia de género abordando tres grandes áreas profesionales: el derecho y la criminología, la salud y la educación. Formación científica y actualizada orientada a la especialización profesional para intervenciones eficaces. Prácticas en ámbitos laborales reales. Preparación para una profesión altamente demandada. Defensa online del TFM Salidas profesionales ... [-]
España Valencia
October 2019
1 año
En línea
Universidad de La Laguna

El Máster Universitario en Estudios de Género y Políticas de Igualdad ofrece un marco de estudio teórico de conceptos básicos como la diferencia de género, las relaciones ... [+]

El Máster Universitario en Estudios de Género y Políticas de Igualdad ofrece un marco de estudio teórico de conceptos básicos como la diferencia de género, las relaciones de poder o los discursos culturales que aún hoy mantienen un status quo de desigualdad y discriminación. Conocer este marco nos servirá de enlace para el acometer el análisis de la realidad que nos rodea, incidiendo en metodologías de acción para erradicar la desigualdad y establecer políticas que reflejen las disposiciones legislativas europeas, nacionales y autonómicas en materia de igualdad de Oportunidades.

Justificación del título

La igualdad entre mujeres y hombres es un derecho fundamental que, sin embargo, no se refleja en la vida cotidiana de forma efectiva y real. Las actitudes discriminatorias siguen arraigadas en nuestra sociedad y se manifiestan como el origen de muchos de los problemas que todavía hoy acucian a las mujeres, impidiendo dicha igualdad.... [-]

España Santa Cruz de Tenerife
September 2019
Tiempo completo
2 años
Campus
Erasmus University Rotterdam - Erasmus School of Social and Behavioural Sciences

¿Por qué están aumentando las divisiones sociales en la sociedad? Esta pista maestra ofrece información sobre las causas y consecuencias de la desigualdad social y arroja ... [+]

Programa de estudio

¿Por qué están aumentando las divisiones sociales en la sociedad? Esta pista maestra ofrece información sobre las causas y consecuencias de la desigualdad social y arroja luz sobre las formas en que las políticas sociales pueden reducirla.

Plan de estudios

El programa consta de 60 ECTS. Tres cursos básicos y una tesis juntos suman 45 ECTS enfocados en la especialización del Programa de Maestría en Desigualdades Sociales. Los 15 ECTS restantes están dedicados a un curso de métodos y un curso electivo. Haga clic en uno de los cursos en la descripción general del programa a continuación para ver las descripciones de los cursos.

Electivos

El programa cuenta con una clase optativa en el bloque 2, pero también se puede seleccionar una clase optativa de los cursos que se ofrecen en otras especializaciones de Maestría en Sociología.... [-]

Países Bajos Róterdam
September 2019
Tiempo completo
1 año
Campus
Más información en español