Máster en Gestión de la Información en España

Ver Programas de Máster en Gestión de la Información en España 2018

Gestión de la Información

Un Máster se otorga a los estudiantes que han completado estudios de posgrado en un campo académico o área profesional específicos, habiendo demostrado un dominio a elevado nivel durante el proceso.

Los medios técnicos por los que se procesa la información y las preocupaciones éticas de la gestión de personas forman los dos pilares de la mayoría de los programas de gestión de la información. Los estudiantes que se gradúan de estos programas podrían esperar mayores oportunidades en sus carreras elegidas.

España (español: España) es un país diverso, compartiendo la Península Ibérica con Portugal en el extremo occidental del Mar Mediterráneo. España se considera un país exótico en Europa debido a sus habitantes amigables y estilo de vida relajado. La duración normal de los cursos de la Universidad en España es de 4 años, a excepción de Medicina y las dobles titulaciones, que son 6. Madrid y Barcelona son las ciudades alrededor del mundo bien conocidos por su gastronomía, vibrante vida nocturna, y la mundialmente famosa folklore y las fiestas.

Mejores Másters en Gestión de la Información en España 2018

Leer más

Máster Oficial - Gestión Documental, Transparencia y Acceso a la Información

Universidad Autónoma de Barcelona
Campus Tiempo completo 1 año October 2018 España Barcelona

Ese espació en el que la metodología de gestión documental y archivo se imbrica con soluciones y plataformas tecnológicas, el desarrollo del gobierno electrónico, la gestión de la interoperabilidad, el tratamiento de grandes volúmenes de información (Big Data), el acceso abierto a la información (Open Data), etc., determina la necesidad de una formación específica que responde a una demanda creciente de expertos con la formación adecuada para una práctica profesional integradora de estos recursos y enfoques de actuación. [+]

El valor de la información en la sociedad contemporánea, asociada a los cambios tecnológicos y a una creciente demanda social en relación a la transparencia en la gestión pública y en las corporaciones privadas, no puede disociarse de la gestión documental, atendiendo a la cualidad de los documentos como soporte de la información necesaria para el desarrollo de la actividad de las organizaciones.

La combinación de estos factores da lugar a una expansión de la función de gestión documental y de archivo más allá de los aspectos circunscritos a los procesos de producción documental, extendiéndose a un ámbito en el cual la información refuerza su papel en cuanto a activo de las organizaciones y, paralelamente, su explotación pasa a convertirse en una materia primera básica para la gestión, la toma de decisiones y la creación de conocimiento, ya sea a nivel interno de las organizaciones, de forma compartida, o totalmente abierta.... [-]