28 Máster Programas en Guatemala for 2024

Máster Programas en Guatemala for 2024Filter
    • Guatemala City, Guatemala

    En el campus

    Español

    En Guatemala, profesionales de diversas disciplinas trabajan en la industria de alimentos. Muchos de ellos se enfrentan día a día a nuevos retos que les exigen innovar, emprender y desarrollar estrategias que permitan posicionar sus productos en el mercado. Es por ello que, para lograr un desempeño exitoso, es esencial que estos profesionales tengan una formación superior y actualizada en los temas relacionados con los alimentos. El Master in Food Innovation & Global Management es un programa que responde a estas necesidades. Sienta las bases de la tecnología de alimentos para desarrollar nuevos productos, nuevos modelos de negocio y poder gestionar la innovación dentro de una empresa de alimentos. Asimismo, brinda las competencias necesarias para poder emprender y desempeñarse exitosamente en campos gerenciales en la industria. ¡Bienvenidos!

    • Guatemala City, Guatemala

    En el campus

    Español

    La Maestría en Comunicación Social con Especialización en Gestión Audiovisual y Multimedia tiene como principal finalidad fortalecer y profundizar las competencias en las áreas de producción audiovisual y multimedia de los profesionales en los diversos ámbitos de la comunicación. Para ello, se partirá de los cambios fundamentales que ha sufrido la comunicación en los últimos tiempos en cuanto a la recopilación, almacenamiento y recuperación de la información, procesado, producción y distribución, así como la presentación, visualización y acceso a la misma. El programa de dos años se encuentra diseñado para que los participantes dominen los modelos de producción y generación de contenidos y apliquen los conocimientos adquiridos en el área digital para gestionar estrategias y publicaciones multimedia para diversas plataformas. Como parte de la metodología se ha contemplado el Estudio de Casos que permitirá a los profesionales analizar e interpretar casos relevantes en contextos nacionales e internacionales que sean aplicables a las áreas de estudio.

    • Guatemala City, Guatemala

    En el campus

    Español

    La Maestría en BIM Management responde a la necesidad de formar profesionales capaces de alcanzar las competencias necesarias para ejecutar con eficacia el método BIM, que se basa en la utilización de software de dibujo paramétrico en 3D. Los más usuales son: REVIT, Navisworks, Civil 3D, entre otros programas necesarios para esta metodología, ya que permiten realizar modelos inteligentes con ingeniería a detalle, donde pueden extraerse datos para generar planos constructivos, parámetros de construcción, cuantificaciones, presentaciones, renders, V Ray y otras informaciones necesarias para la construcción de bienes inmuebles. El sistema BIM se aplica en proyectos arquitectónicos a nivel global, con lo cual se mejora la rentabilidad en la industria inmobiliaria, se generan ambientes colaborativos entre profesionales que interactúan durante el ciclo de vida del proyecto y se obtiene certeza en el cumplimiento de los objetivos planteados. La maestría está dirigida a Project Managers, directores de diseño e inversionistas, haciendo énfasis en la gerencia administrativa, que además podrán tener un acercamiento a las distintas aplicaciones o software que se utiliza dentro del proceso. Al culminar la maestría el profesional será capaz de evaluar la implementación del sistema BIM en su ámbito de trabajo, podrá coordinar grupos de trabajo y tendrá fundamentos para implementar, coordinar y evaluar proyectos bajo la metodología BIM.

    • Guatemala City, Guatemala

    En el campus

    Español

    La Universidad del Istmo, consciente de su responsabilidad por formar a los diseñadores de hoy, ofrece un programa de vanguardia para prepararlos a enfrentarse a los nuevos retos y entornos profesionales en los que la interdisciplinariedad se ha vuelto necesaria. Estamos en la era de las comunicaciones interactivas y multimedia y el diseñador tiene aquí un papel importante. Este programa, forma a los participantes en tecnología, estrategia y gestión. Además, obtiene una especialidad en un tema concreto, elegido por el estudiante, con el cual podrá desarrollar su ejercicio profesional en un campo específico.

    • Guatemala City, Guatemala

    En el campus

    Español

    Esta Maestría ha sido diseñada en función de las competencias docentes requeridas por la Educación Superior, por ello su enfoque es altamente didáctico, lo cual permite la aplicación inmediata de los nuevos conocimientos, contribuyendo a la calidad del procesos educativo universitario. A través de sus 16 cursos y el Proyecto Profesional, los egresados de esta Maestría obtendrán una visión de carácter global sobre la gestión de la formación andragógica, de la aplicación de tecnologías requeridas en la Educación Superior y una mejor comprensión.

    • Guatemala City, Guatemala

    En el campus

    Español

    La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Istmo y el Instituto para la Investigación y la Educación de las Enfermedades Genéticas y Metabólicas Humanas –INVEGEM– han suscrito un Convenio Específico de Colaboración Científico Tecnológica en el cual reconocen la importancia de la Educación como una estrategia que permite fortalecer las competencias de desempeño profesional de quienes se desarrollan en las diferentes disciplinas de las ciencias de la salud. El propósito de esta Maestría es que los participantes, al finalizar, estén en capacidad de entender el componente genético de las enfermedades en el ser humano y aplicar técnicas moleculares para el diagnóstico, pronóstico, seguimiento y selección de terapia. Se desea que este programa tenga un impacto positivo a nivel nacional y regional, al propiciar la actualización del conocimiento en genética humana de los profesionales relacionados con la salud. Cabe resaltar que actualmente, la formación y capacitación en esta área a nivel de maestría o doctorado en Guatemala y en la región Centroamericana es escasa, razón por la cual se carece de un número adecuado de profesionales especializados en el área de genética humana.

    • Guatemala City, Guatemala

    En el campus

    Español

    El campo de la energía cambia rápidamente, lo que obliga a los profesionales a desarrollar estrategias para determinar el mejor plan de acción de acuerdo al escenario que se esté viviendo y gestionar la mejora continua. La gestión de negocios energéticos utiliza metodologías para mejorar el desempeño y proponer nuevos negocios que permitan obtener mayor rentabilidad a las empresas. La Maestría en Gestión de Negocios Energéticos contribuye con el conocimiento especializado de profesionales que gestionan oportunidades de negocios basados en la autoproducción con energías renovables, con el objetivo de depender menos de las redes de energía nacionales. El programa incluye el estudio del mercado eléctrico y la implementación de auditorías energéticas, para aumentar la eficiencia en los sistemas.

    • Guatemala City, Guatemala

    En el campus

    Español

    La Maestría en Gestión Integral del Riesgo busca formar profesionales que respondan a las necesidades de institucionalización de acciones concretas para prevenir, reducir y mitigar la incidencia de eventos adversos, de origen natural o antrópico, que afectan a las poblaciones vulnerables y limitan el proceso de desarrollo seguro y sostenible de la nación guatemalteca. Este programa se encuentra fundamentado en cuatro pilares que son: planificación estratégica, la toma de decisiones, seguridad democrática y administración de emergencias.

    • Guatemala City, Guatemala

    En el campus

    Español

    La Maestría en Liderazgo Organizacional está enfocada en desarrollar líderes con las destrezas necesarias para dirigir organizaciones innovadoras, creativas, éticas y estratégicas. Buscamos, a través de una metodología altamente activa, participativa y aplicable, provocar un liderazgo, una implementación y evaluación de iniciativas orientadas al desarrollo de la nación.

    • Guatemala City, Guatemala

    En el campus

    Inglés

    El turismo es la actividad interna que genera más divisas en el país. Según la Organización Mundial del Turismo (OMT) además de ser una actividad rentable que contribuye fuertemente al PIB de muchos países, el turismo puede ser una herramienta de desarrollo, si se trabaja con el enfoque de sostenibilidad integral, es decir, que contribuye al desarrollo socioeconómico de las comunidades y a la conservación del patrimonio natural y cultural. Favorece la generación de empleos y la disminución de la pobreza en países de economías emergentes. La maestría en turismo sostenible atiende la necesidad de formación de profesionales en el sector turístico, que puedan planificar y gestionar actividades turísticas dentro del marco de desarrollo turístico sostenible. Actualmente, el país cuenta con una política y un plan maestro de desarrollo turístico sostenible que debe articularse a través de una fuerte capacitación del sector a todo nivel, particularmente en temas de sostenibilidad.

    • Guatemala City, Guatemala

    Tiempo completo, Tiempo parcial

    2 años

    La educación a distancia

    Español

    Esta carrera responde a las oportunidades actuales y a la necesidad de profesionales competentes en el ámbito de educación virtual para que sean capaces de desarrollar programas pertinentes y de calidad bajo esta modalidad.

    • Guatemala City, Guatemala

    Tiempo completo

    18 meses

    Mezclado

    Español

    Esta Maestría te permitirá desarrollar tu trabajo en las grandes organizaciones con las que siempre has soñado.

    • Guatemala City, Guatemala

    En el campus

    Español

    La globalización de los mercados sustentados en la apertura comercial representa actualmente grandes negocios para las personas físicas y jurídicas. En este sentido, el estudio del comercio y las estrategias en negocios internacionales juegan un rol importante en la internacionalización de las operaciones de una empresa al facilitar el movimiento de los servicios y bienes a través del conocimiento de la agilización de las operaciones, simplificación de los trámites y procesos aduaneros y aplicación de las normas surgidas de los acuerdos de comercio global y de los tratados de libre comercio suscritos por los países, así como el diseño de estrategias de mercadeo internacional efectivas para el éxito de sus operaciones.

    • Guatemala City, Guatemala

    En el campus

    Español

    En todos los cursos se desarrollará desde una modalidad teórica práctica y participativa, por medio del uso de diversas Tics. Incluirá ejercicios de pensamiento creativo a través de hojas de trabajo, lectura dirigidas de documentos de apoyo para fortalecer conocimiento, estudio autónomo dirigido, trabajo individual y grupal con tutoría, reuniones de socialización, ejercicios prácticos para la aplicación de diversas técnicas por parte del catedrático. Clases expositivas, activas y participativas. Lecturas, resúmenes, análisis sobre contenidos según programa. Trabajos de investigación documental y de campo, individual y en grupo. Exposición de temas investigados y tareas realizadas. Uso de laboratorios.

    • Portland, Estados Unidos de América
    • Cusco, Perú
    • + 5 more

    Tiempo completo

    12 meses

    Mezclado

    Inglés

    El currículo diseñado y curado de manera independiente que responde a los problemas sociales actuales se alinea con las oportunidades de servicio e investigación y refleja los intereses de los estudiantes y las últimas tendencias en el campo del Desarrollo Internacional.