Programa de Máster

Ver 5123 Másters 2017

Master

¡Bienvenido/a al mejor sitio para buscar programas de Máster, Máster en Humanidades (MA) y Másters en Ciencias (MSc) ofrecidos en las mejores universidades y escuelas de negocios de todo el mundo! Tenemos más de 30.000 programas diferentes entre los que puedes elegir. Puedes buscar programas de Máster por campo de estudio, ubicación de la universidad, a tiempo completo, a tiempo parcial o estudios en línea/a distancia, y ordenar los resultados por país, ciudad y título del programa. Te ayudaremos con tu búsqueda en el mundo educativo: ¡Encuentra aquí el Máster que mejor se adapte a tus necesidades y contacta con la universidad directamente!

Los beneficios de un Máster

Un programa de Máster es una oportunidad para seguir avanzando en tu educación. Muchos estudiantes han completado un plan de estudios superior a la escuela secundaria al mismo nivel que un Grado. En este punto, muchos estudiantes ingresanen el mercado laboral y comienzan a trabajar en la trayectoria que han seleccionado durante su Grado. Sin embargo, hay mucho más que aprender y ahí es donde el Máster entra en juego. Al tomar la decisión de matricularse en un programa de Máster, los estudiantes deben tener en cuenta sus objetivos generales. Uno de los beneficios clave de un Máster es que el estudiante es capaz de aprender a un nivel más alto y sobre temas más avanzados. Como resultado, el individuo es capaz de solicitar puestos de empleo a nivel superior, ganar más en su puesto, o incluso trabajar en campos más avanzados. Con frecuencia, los empresarios alientan a sus empleados a que realicen un Máster, ya que esto demuestra que el estudiante está entregado a su campo.

¿Cuánto dura un programa de Máster?

Cada programa es un poco diferente en términos de duración. En términos generales, la mayoría de los estudiantes pueden completar un programa de Máster en 18 a 24 meses. Sin embargo, muchos otros estudian a tiempo parcial, lo que puede prolongar los estudios, pero con un menor número de clases cada pocos meses. En algunos campos, como la sanidad avanzada y Derecho, es común que estos programas se alarguen hasta 36 meses de estudio a tiempo completo.

Al elegir una universidad para un programa de Máster, el plan de estudios enumerará los cursos específicos requeridos. Es importante señalar, sin embargo, que la mayoría de los programas permiten cierta personalización, para asegurar que el estudiante pueda obtener la educación necesaria para cumplir su formación deseada.

Tipos de programas de Máster disponibles

Los programas de Máster disponibles varían en gran medida, principalmente porque casi todos los tipos de Grado pueden continuarse con cursos adicionales para completar el Máster. Esto incluye áreas como:

  • Administración de Empresas, incluyendo enfoques en Finanzas, Recursos Humanos y Marketing
  • Ingeniería y Tecnología
  • Derecho
  • Estudios de Biología y Medicina
  • Ciencias Sociales
  • Arte y Humanidades

Muchas universidades ofrecen un Máster que permite al/la estudiante enfocarse en su área de estudio preferida. Si estás buscando un programa y no puedes encontrarlo en una universidad, seguramente otra lo ofrece.

Costos

El precio de un programa de Máster diferirá significativamente entre universidades y regiones. Las universidades tienden a cobrar a los estudiantes más por estos cursos más avanzados que por los programas de Grado. Sin embargo, esto es debido a conocimientos más avanzados, más elevados niveles tecnológicos necesarios y métodos de enseñanza más avanzados. Como resultado, los precios de un programa de Máster abarcan desde muy asequibles a muy costosos.

Las personas interesadas en matricularse en un Máster querrán asegurarse primero de que cuentan con todos los títulos requeridos. Entonces es posible encontrar un programa diseñado específicamente para el área de estudio que se desee explorar para desarrollar una carrera profesional. Lee más sobre programas de Máster aquí.

Leer más

Máster en Márketing Internacional (MIM)

Hult International Business School
Campus Tiempo completo 1 año August 2017 Estados Unidos de América San Francisco Boston Reino Unido Londres Emiratos Árabes Unidos Dubai China Shanghai New York + 8 más

Una educación altamente relevante tanto en negocios como en márketing. El márketing inteligente atrae beneficios, longetividad del producto y lealtad a la marca. Mientras las empresas intentan llevar sus productos y servicios a nuevos mercados y canales, el Máster en Márketing Internacional de Hult (MIM, por sus siglas en inglés) puede enseñarte márketing a escala global. [+]

Máster 2017. Máster en Márketing Internacional Una educación altamente relevante tanto en negocios como en márketing. El márketing inteligente atrae beneficios, longetividad del producto y lealtad a la marca. Mientras las empresas intentan llevar sus productos y servicios a nuevos mercados y canales, el Máster en Márketing Internacional de Hult (MIM, por sus siglas en inglés) puede enseñarte márketing a escala global. El programa MIM te equipa con valiosos conocimientos en gestión y estrategia de márketing, con habilidades especializadas en investigación de márketing, branding, comportamiento del consumidor, ventas y desarrollo de productos nuevos. Este programa que combina negocios y márketing prepara a los graduados para una amplia gama de trayectorias profesionales más allá del márketing funcional. Los graduados de MIM siguen en sectores tan diversos como ventas, moda, tecnología, branding, servicios financieros y bienes de consumo. Programa impartido en Boston, San Francisco y Londres. Hult International Business School – Programas Máster de Hult en Vimeo. ... [-]

Máster en Dirección y Gestión Financiera -en español-

EAE Business School
Campus Tiempo completo 1 año October 2017 España Barcelona Madrid + 1 más

La Dirección Financiera se enfrenta a decisiones complejas que afectan al valor de la empresa. Funciones, procesos e inversiones necesitan gestionarse de manera equilibrada para .... [+]

Máster en Dirección y Gestión Financiera

La Dirección Financiera se enfrenta a decisiones complejas que afectan al valor de la empresa. Funciones, procesos e inversiones necesitan gestionarse de manera equilibrada para dotar de capi tal a la organización y crear valor para todos los colectivos implicados.

El Máster Full Time en Dirección Financiera de EAE Business School ofrece los instrumentos y habilidades para dirigir una estructura financiera que se adapte y apoye la estrategia global de la compañía. La Dirección financiera te prepara para el diseño e implantación de sistemas de información, gestión y control de costes viables y de gran valor empresarial.... [-]


Master en Dirección de Producción y Mejora en Procesos Industriales

OBS Business School
En línea Tiempo completo Tiempo Parcial 12 meses May 2017 España Barcelona + 1 más

El Máster en Dirección de Producción y Mejora en Procesos Industriales de OBS Business School pone especial atención en la planificación de los recursos, la definición de una buena estrategia de organización industrial y en la innovación de producto y procesos productivos. Además, a lo largo del programa se estudiarán las diversas formas de gestionar el cambio a través de proyectos, haciendo... [+]

Máster 2017. Master en Dirección de Producción y Mejora en Procesos Industriales En empresas industriales, la Dirección de Producción es una posición clave cuya buena gestión impacta directamente en los resultados de la empresa y, por lo tanto, es un factor crítico de éxito en la consecución de ventajas competitivas gracias a la innovación continua en los procesos industriales. El Máster en Dirección de Producción y Mejora en Procesos Industriales de OBS Business School pone especial atención en la planificación de los recursos, la definición de una buena estrategia de organización industrial y en la innovación de producto y procesos productivos. Además, a lo largo del programa se estudiarán las diversas formas de gestionar el cambio a través de proyectos, haciendo especial hincapié en el seguimiento y control de la producción y el desarrollo competencial directivo. El programa ha sido novedad en 2014, contando con gran acogida en su 1ª convocatoria. El programa oferta un destacado abanico de propuestas pedagógicas, como Webinars con Danone, Grupo Irizar, Dorje Dondrup, etc. Además, incorpora un Módulo DISC de Desarrollo de las Competencias más importantes en el área de conocimiento. Asimismo, los participantes tendrán acceso a una potente herramienta de benchmarking industrial (INCO-I), con la que podrán medir el grado de excelencia de su planta productiva. Salidas Profesionales Algunas de las salidas profesionales a las que puedes optar, entre otras, son: Director de Operaciones Director Industrial Responsable de Planta / Jefe de Fábrica Dirección de Ingeniería de Procesos Director de Excelencia Operativa Responsable de mejora Continua Responsable de Lean Manufacturing Responsable Kaizen Responsable Supply Chain / Homologación proveedores Objetivos del Máster en Dirección de Producción y Mejora en Procesos Industriales ¿Qué objetivos vas a conseguir? Ofrecer una visión integral sobre la gestión industrial en los nuevos entornos competitivos, centrándose en las claves de la Dirección de Producción. Desarrollo competencial del Director de producción para ser capaz de implantar las metodologías, a través de las herramientas más adecuadas. Convertir a personas en ‘managers’ y expertos en la gestión de los procesos productivos. Dominar herramientas de toma de decisiones para una correcta optimización de los flujos productivos. Ser consciente de la importancia de realizar una gestión sostenible de los procesos industriales. Saber cómo gestionar la producción de manera ética y socialmente responsable. Obtener una titulación acreditada por la segunda escuela de negocios más reputada de España, EAE Business School, según el ranking Merco (2014) y avalada por una de las principales Universidades Públicas de España, la Universitat de Barcelona (UB), con más de 560 años de historia. Plan de Estudios del Máster en Dirección de Producción y Mejora en Procesos Industriales El programa se divide en 6 bloques y la realización de un Proyecto Final. Los bloques son: CONCEPTOS BÁSICOS DE LA CADENA DE SUMINISTROS Y GESTIÓN DE LA DEMANDA: Gestión de la demanda y planificación de recursos; Gestión de la cadena de suministro. ESTRATEGIA OPERATIVA Y METODOLOGÍAS DE GESTIÓN: Estrategia operativa y Lean Manufacturing, Técnicas de mejora de procesos y Fabricación de Respuesta Rápida; Gestión de la Calidad Total y Gestión avanzada de Proyectos. INNOVACIÓN: Innovación e Ingeniería de producto. SEGUIMIENTO Y CONTROL: Programación y control de la Producción; Finanzas de las Operaciones Industriales. ORGANIZACIONES Y PERSONAS: Sistemas organizativos, gestión de equipos y habilidades directivas. DIRECCIÓN DE ENTORNOS PRODUCTIVOS MULTICULTURALES: Dirección de plantas y compras internacionales. Gestión en entornos multiculturales. Requisitos del Máster en Dirección de Producción y Mejora en Procesos Industriales El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos. Estas son las etapas del proceso de admisión: 1. Condiciones previas de admisión 2. Solicitud de admisión 3. Entrevista personal 4. Carta de motivación 5. Evaluación Comité de Admisiones 6. Matriculación Titulación del Máster en Dirección de Producción y Mejora en Procesos Industriales Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School. Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB. Becas y Ayudas del Máster en Dirección de Producción y Mejora en Procesos Industriales OBS pone a disposición de los candidatos su Programa de Becas con el fin de fomentar la formación continua de profesionales, emprendedores y directivos. Para optar a una de estas becas, que financian una parte del programa, los candidatos deben estar admitidos en dicho programa y cumplir con los requisitos especificados. El Comité de Admisiones y Becas valorará la adecuación del perfil y la trayectoria profesional de los candidatos, las razones alegadas en la carta de solicitud de beca y las recomendaciones profesionales y académicas del candidato. [-]

Máster Universitario en Gestión Internacional del Turismo

School of Tourism and Hospitality - The OSTELEA
Campus Tiempo completo October 2017 España Barcelona

El Máster Universitario en Gestión Internacional del Turismo, con especialidad en Gestión de Destinos Turísticos Internacionales tiene como objetivo formar a profesionales y directivos que lideren proyectos empresariales globales en el sector turístico. [+]

Máster Universitario en Gestión Internacional del Turismo El Máster Universitario en Gestión Internacional del Turismo, con especialidad en Gestión de Destinos Turísticos Internacionales tiene como objetivo formar a profesionales y directivos que lideren proyectos empresariales globales en el sector turístico. Razones para estudiar el Máster: Al finalizar el Máster el alumno recibira el Título Oficial Universitario de la Universitat de Lleida. Reconocido como uno de los mejores 100 master del mundo en la categoría de Turismo & Hospitality, según el Ranking "Eduniversal Best Masters Ranking Worldwide 2015-2016" El tercer mejor Master de España y el segundo de Barcelona. Ostelea es miembro afiliado a la Organización Mundial del Turismo (OMT). Formar parte de la OMT garantiza la calidad académica del programa. Ostelea es miembro de la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT). ​Residencial de cuatro días en Madrid: Formación específica con representantes de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Turismo de España, y la embajada de un país invitado cada año. Prácticas Profesionales en empresas e instituciones relacionadas con el sector. Asistencia a ferias sectoriales: Los estudiantes de la convocatoria de octubre, asistirán a la feria Fitur (Madrid), considerada como la segunda feria de turismo más importante del mundo; y al B-Travel (Barcelona), feria referente del turismo. International faculty: Parte de los contenidos de determinadas asignaturas son impartidos por profesores de universidades y escuelas de negocios partner de Ostelea. Objetivos El Máster Universitario en Gestión Internacional del Turismo te permitirá: CONOCER LA INDUSTRIA TURÍSTICA Construir, en el alumno, una fuerte base de conocimiento de la industria hotelera desde una perspectiva internacional y siempre desde el enfoque directivo. VISIÓN GLOBAL Formar directivos orientados a la gestión empresarial de las empresas turísticas capaces de obtener los resultados esperados a nivel global. DESARROLLO DE PLANES ESTRATÉGICOS Dar a conocer las claves de la elaboración de planes estratégicos y su aplicación a la acción inmediata en entornos hoteleros y de restauración nacionales e internacionales. INNOVACIÓN Y GESTIÓN SOSTENIBLES Desarrollar la capacidad de creatividad e innovación en la empresa hotelera y su gestión sostenible a través de una formación integral y especializada, cualificando a los participantes para la asunción de puestos de responsabilidad en establecimientos hoteleros. FORMACIÓN DE DIRECTIVOS Desarrollar las habilidades directivas necesarias de un gestor global de empresas hoteleras y de restauración para conseguir que se desarrolle un trabajo colaborativo, asertivo y participativo entre todos los miembros del equipo. Plan de estudios El Máster Universitario en Gestión Internacional del Turismo de Ostelea se clasifica en 5 módulos: Estructuras y finanzas del sectorturístico. Gestión del talento e innovación. Dirección estratégica y operaciones en destinos turísticos. Marketing ycomercialización hotelera y de restauración. Trabajo Fin de Máster. Carreras Profesionales El Servicio de Carreras Profesiones es un área de apoyo para alumnos y antiguos alumnos nuestro objetivo es orientar y acompañar al alumno para alcanzar nuevos objetivos profesionales, así como lograr un mayor ajuste entre sus expectativas e intereses profesionales con el mercado laboral. Servicios de Carreras Profesionales Webminar Desarrollo de Talento Itinerario Emprendedores Itinerario Carreras Profesionales Itinerario Transición de Carrera Foro de empleo online Graduate Programmes Company Meetings Employment Workshops Salidas Profesionales Director de producto turístico. ​Director cooperativo de organizaciones turísticas. Director de operaciones en empresas turísticas. Planificador y gestor de destinos. Consultor/asesor en empresas turísticas. Admisiones y Titulación ADMISIONES El proceso de admisión garantiza la idoneidad de los candidatos, de esta manera todos los participantes podrán aprovechar al máximo esta experiencia de aprendizaje. Para iniciar el proceso de admisión es necesario rellenar la solicitud de información. A partir de ese momento Ostelea se pondrá en contacto con el candidato para cerrar una entrevista a la cual se deberá aportar la siguiente documentación: Titulación Universitaria El Curriculum Vitae Carta de motivación Dos cartas de recomendación Tras finalizar la entrevista el Comité de Admisiones analizará caso por caso y comunicará la resolución al candidato para informarle del status de su admisión. TITULACIÓN El participante que complete con éxito el programa en el campus de Barcelona obtendrá TRIPLE TITULACIÓN: El título de Máster Universitario en Gestión Internacional del Turismo por The Ostelea, School of Tourism & Hopitality. El título de Máster Universitario en Gestión Internacional del Turismo por EAE Business School. La titulación Oficial Universitaria de la Universitat de Lleida. Para poder obtener las titulaciones que otorgan EAE y la Universidad es necesario cumplir los requisitos que solicitan dichas instituciones. [-]

Máster en Marketing y Marketing Digital

Galicia Business School
Campus Tiempo completo Tiempo Parcial 1 año February 2017 España Santiago de Compostela + 1 más

El marketing se ha convertido en el elemento diferencial para el éxito de las empresas. Por muy bien que fabriques o sirvas, el mejor producto o servicio requiere de la adecuada estrategia de marketing para lograr ventajas diferenciales y sostenibles en los mercados. [+]

Máster 2017. El marketing se ha convertido en el elemento diferencial para el éxito de las empresas. Por muy bien que fabriques o sirvas, el mejor producto o servicio requiere de la adecuada estrategia de marketing para lograr ventajas diferenciales y sostenibles en los mercados. Razón de ser Desde la convicción de que el mejor marketing pasa por la adecuada preparación de sus profesionales, la Asociación Galega de Marketing y Galicia Business School unen sus fuerzas para desarrollar en Galicia un programa de primer nivel. Nace así nuestro Máster en Marketing y Marketing Digital: un programa en el que confluyen los mejores profesionales del marketing de Galicia, junto con un elenco de especialistas de las mejores escuelas de España y la visión internacional fruto de la colaboración de Galicia Business School y el Digital Marketing Institute. En suma, se trata de un programa con una gran visión empresarial y global, abierto al mundo y fruto de la cooperación, y que asume una realidad incontestable: el marketing tradicional ha muerto. Ninguna disciplina de la empresa ha cambiado tanto en la última década como el marketing con la transformación digital y el proceso de globalización. Por eso estamos ante un programa diferencial: Actualizado y orientado al perfil del profesional de marketing y marketing digital que solicitan las empresas líderes. Profesional: todos los ponentes son profesionales en activo en compañías de primer nivel, lo que asegura el carácter empresarial y profesional de nuestro proyecto formativo. Que asume la nueva realidad, global y digital, en la que la innovación, el posicionamiento y la marca son una necesidad imperiosa, y que cuenta con el respaldo del Digital Marketing Institute: la primera institución certificadora en marketing digital de Europa. Con una metodología learning by doing, a la altura de nuestro tiempo: Blended, para aprovechar al máximo el tiempo de presencia, que incluye Marketing Game, Proyecto, Casos, Experiencias Reales, Actividades Outdoor y Role Playing, entre otras dinámicas. Destinatarios Profesionales, directivos y titulados universitarios que desarrollan su actividad en el ámbito del marketing y/o el marketing digital, o que, procedentes de otras áreas, quieran orientar su carrera profesional hacia este campo. Dado el enfoque profesional del programa, podrán acceder a él los profesionales en ejercicio que, no contando con titulación universitaria, acrediten una experiencia profesional y/o directiva relevante. También podrán incorporarse jóvenes titulados que inicien su trayectoria en el mundo del marketing y la empresa, si cuentan con el perfil actitudinal necesario y obtienen la beca de las empresas patrocinadoras del programa, donde realizarán las prácticas trabajando en modalidad dual simultáneamente al desarrollo del máster. Metodología Nuestro Máster en Marketing y Marketing Digital combina muy variadas metodologías orientadas a la mejora de las competencias profesionales y directivas de los participantes. Para desarrollar una metodología práctica, experiencial y participativa, contamos con los siguientes instrumentos: Método del Caso: Emplearemos casos muy variados, que nos permitirán aprender sobre la realidad y mejorar en el análisis de situaciones de negocio y la toma de decisiones en marketing. Role Play y dinámicas grupales: Trabajaremos sobre situaciones reales poniendo a los participantes en situaciones concretas para posteriormente sacar conclusiones sobre el rendimiento logrado y el plan de mejora personal a desarrollar en ese terreno. Marketing Game: La simulación empresarial, desarrollada en equipos y tutelada por profesionales del marketing, y la gestión empresarial situarán a los participantes en la gestión de una compañía en la que integrarán todos los conocimientos adquiridos, aplicándolos en un mercado competitivo. Se trata de aprender haciendo de los aciertos y errores en tiempo real, compartiendo la experiencia con compañeros y profesores, y viendo las consecuencias de las decisiones de marketing en los diferentes ámbitos de la empresa y en sus resultados. Proyecto: El proyecto posibilitará la puesta en práctica y la integración de todo lo aprendido y será el mejor acicate para la mejora de las habilidades de comunicación y presentación de proyectos de los participantes. Master Classes: experiencias directivas. Sabemos que el aprendizaje es contagioso y, por eso, diseñamos espacios de acercamiento a los mejores profesionales del marketing, que, en la distancia corta, trasladarán su experiencia y la de sus organizaciones a los participantes. Outdoor training: Durante el programa se llevará a cabo una actividad outdoor orientada a la mejora de las competencias de marketing y orientación al cliente de los participantes; una experiencia que contribuirá decisivamente al espíritu de equipo de la promoción. Seguimiento personalizado y tutorización: Es un elemento clave del programa, ya que será fundamental, tanto para la elaboración del proyecto como para el logro de la acreditación internacional en marketing digital otorgada por el Digital Marketing Institute. Contenidos El Máster requerirá de una dedicación de 410 horas. Conscientes del formato “part time” de un programa de estas características y del alto nivel de ocupación de los participantes en su trabajo diario, asumimos que las clases presenciales deben ser intensas y aprovechadas al máximo. Por ello, estimamos que por cada 8 horas de clase presencial los participantes realizarán 4 horas de trabajo individual o tutorizado (preparación de casos, lecturas, ejercicios, etc.) en el campus virtual de Galicia Business School. Además, actividades como el proyecto o la competición del Business Game, exigen todavía más actividad lectiva fuera del aula. Detallamos a continuación los distintos contenidos del programa, junto a su carga lectiva. Habilidades y competencias directivas para profesionales del marketing (24 horas) Estrategia empresarial (12 horas) Fundamentos de marketing y comportamiento del consumidor (12 horas) Métodos y técnicas de investigación de mercados (12 horas) Marketing estratégico, posicionamiento y segmentación (24 horas) Marketing operativo: producto, precio, distribución y comunicación (48 horas) Marketing relacional y programas de fidelización (12 horas) Certificación profesional en marketing digital (60 horas) Digital branding (12 horas) Promoción digital (12 horas) Herramientas digitales avanzadas (12 horas) Digital marketing intelligence (12 horas) Master classes: neuromarketing, branding, retail marketing y merchandising (24 horas) Marketing game (48 horas) Outdoor training (8 horas) Proyecto Fin de Máster (78 horas) Cronología El programa se desarrollará entre los meses de febrero y diciembre de 2017. Las sesiones presenciales se realizarán los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, de 16:30 a 20:45, y de 9:30 a 13:45. Queremos aprovechar al máximo la presencia en el programa. Por ello, y por término medio, cada módulo presencial de 8 horas conlleva la preparación de casos y otras actividades por un espacio de 4 horas adicionales. Evaluación La evaluación del programa tendrá como eje central la elaboración y presentación del proyecto fin de máster. Otro elemento fundamental en el proceso de evaluación será la realización de trabajos prácticos e informes sobre casos, así como la participación activa en las sesiones y test orientados a valorar el grado de asimilación de los contenidos de cada uno de los bloques. Además, para la superación del programa será necesario superar el 80% de asistencia a las horas presenciales del programa. Aquellos alumnos que superen con aprovechamiento el módulo destinado al marketingdigital podrán realizar el examen para obtener la Certificación Profesional en Marketing Digital otorgada por el Digital Marketing Institute, entidad irlandesa que ya cuenta con más de 15.000 profesionales del marketing acreditados en todo el mundo y del que Galicia Business School es partner y única escuela que imparte sus programas en España. Precio y lugar El programa se llevará a cabo en Santiago de Compostela (A Coruña). Los costes del programa serán: Socios de Markea, Alumni y empresas asociadas de Galicia Business School: 8.980 € No socios: 10.950 €. Además, el Banco SabadellGallego, en su condición de partner del programa, ofrece a los participantes financiación en condiciones preferentes. [-]

Máster en Dirección de Pymes

EFEM
En línea Tiempo completo 1085 horas Inscripción abierta España Madrid

Las PYMES son el modelo de empresa predominante en la economía española. Constituye un eslabón muy importante en el mundo económico y financiero actual. [+]

Las PYMES son el modelo de empresa predominante en la economía española. Constituye un eslabón muy importante en el mundo económico y financiero actual. Gracias a este Master, podrás convertirte en un Director profesional de una empresa, podrás aprender conceptos de distintas áreas de la economía, como son el marketing, la contabilidad y la negociación, entre otros muchos, que te permitirán desenvolverte en el mundo empresarial. Además, este Máster te permitirá profundizar sobre diversos aspectos, como las técnicas de comunicación, la financiación propia y la financiación externa, la selección de estrategias, y mucho más. Objetivos: En menos de un año, nuestros alumnos serán acreditados con el Diploma de Máster en Dirección de Pymes, y serán capaces por sí mismos de: Conocer perfectamente las áreas de Dirección y Administración de PYMES y los Modelos de Gestión Específicos para cada una de ellas. Dominar a fondo, y sin ningún género de dudas, cualquier situación que en lo que respecta a la toma de decisiones, pueda presentarse en una empresa. Diseñar un Plan de Marketing adaptado a las necesidades de su empresa. Conocer las claves del éxito empresarial y el momento para aplicarlas. Estar familiarizado con la Fiscalidad de la Empresa, Contabilidad para Directivos, Finanzas, Tecnología de la Información, etc. Dominar todos los aspectos legales y tributarios de una PYME. Destinatarios: El Master en Dirección de Pymes está dirigido a: Directores y Gestores de Pequeñas y Medianas Empresas Consultores. Economistas Personas que tengan la intención de crear en el futuro una PYME, o de asumir un cargo de responsabilidad en una de ellas. Y en general,a todas aquellas personas interesadas en el mundo de la Dirección de Pequeñas y Medianas Empresas. Temario: Volumen I. Organización de Empresas Volumen II. Habilidades Directivas Volumen III. Contabilidad Financiera 1 Volumen IV. Contabilidad Financiera 2 Volumen V. Contabilidad Financiera 3 Volumen VI. Análisis de Estados Financieros Volumen VII. Contabilidad de Gestión y de Costes Volumen VIII. Financiación y Valoración de Empresas Volumen IX. Dirección de Marketing 1 Volumen X. Dirección de Marketing 2 Volumen XI. Dirección Comercial y Técnicas de Venta 1 Volumen XII. Dirección Comercial y Técnicas de Venta 2 Volumen XIII. Dirección y Gestión de Recursos Humanos Volumen XIV. Prevención de Riesgos Laborales Volumen XV. Laboral 1 Volumen XVI. Laboral 2 Volumen XVII. Sistema Tributario 1 Volumen XVIII. Sistema Tributario 2 Volumen XIX. Sistema Tributario 3 Volumen XX. Derecho Mercantil Condiciones Recibirá las claves de acceso a las 24 horas de la matriculación. En caso de pago aplazado, la segunda cuota se abona a los 30 días de la matriculación, y la tercera a los 60. [-]

Master Oficial en Dirección de Marketing - Presencial Terrassa

euncet Business School
Campus Tiempo completo 540 horas October 2017 España Barcelona

El Máster Universitario en Dirección de Marketing de la Euncet Business Schoolpermite desarrollar las competencias y habilidades necesarias para asimilar los conceptos analíticos, estratégicos y operativos más avanzados. Los participantes podrán entender, crear, ofrecer y comunicar valor añadido alexigente cliente actual; incorporando también todo el potencial que encierranlos entornos digitales dentro de su estrategia y operativa de acciones comerciales de marketing y comunicación. [+]

Máster 2017. El Master Oficial en Dirección de Marketinges presencial en Terrassa y tiene una duración de 540 horas. Un entorno global, extraordinariamente competitivo y cambiante como el actual plante a nuevos retos a los futuros directivos y mandos de los departamentos de marketing, comunicación y comercial-ventas. Los cambios derivados del uso de las tecnologías y las sucesivas modificaciones en los hábitos de consumo, han provocado un aumento en la demanda de puestos de trabajo relacionado con el marketing, el ámbito comercial y de la comunicación.Si bien es cierto que dicho aumento de especialidades requiere perfiles cadavez más adaptados, no lo es menos que la dirección de marketing y comercial enla empresa debe caracterizarse por una visión integradora que tenga en cuenta,además de un alto grado de conocimiento de las nuevas tecnologías, unconocimiento profundo del comportamiento del consumidor para conseguir ventajas competitivas a largo plazo. El Máster Universitario en Dirección de Marketing de la Euncet Business School permite desarrollar las competencias y habilidades necesarias para asimilar los conceptos analíticos, estratégicos y operativos más avanzados. Los participantes podrán entender, crear, ofrecer y comunicar valor añadido alexigente cliente actual; incorporando también todo el potencial que encierran los entornos digitales dentro de su estrategia y operativa de acciones comerciales de marketing y comunicación. Metodología El proceso de aprendizaje en la Euncet combina un conjunto de metodologías que permiten al participante alcanzar de una forma práctica e innovadora las competencias fijadas del máster: Método expositivo/lección magistral: Exposición de los contendidos teóricos asistidos con casos prácticos como ilustración de dichos concretos. Clase expositiva/participativa: Exposición de contenidos teóricos conpreguntas a los estudiantes sobre dichos contenidos para facilitar su reflexióny participación en clase. Trabajo individual o cooperativo: Realización y presentación de trabajos individualmente o bien en grupo, dependiendo de la carga de trabajo y de la variedad de temas a desarrollar. En el caso de trabajo en grupo, práctica de liderazgo para organizar, desarrollar y presentar los trabajos. Aprendizaje basado en problemas/proyectos: Realización de trabajos en grupopara desarrollar proyectos de creación de empresa o de investigación en el quees necesario una coordinación del trabajo y una división de las tareas entrelos miembros del equipo, así como una presentación final. Trabajo autónomo: Resolución de breves problemas por parte de los alumnos fuera del aula. Aprendizaje basado en casos prácticos: Resolución de breves problemas por parte de los alumnos que deben desarrollar para adquirir un conocimiento práctico de los contenidos teóricos fundamentales. Business Game: Simulación empresarial para la toma de decisiones estratégicas de la empresa. Tutorías presenciales: Sesiones de resolución de dudas sobre los conceptos teóricos o bien sobre trabajos prácticos. Tutorías a distancia: Sesiones de resolución de dudas sobre los conceptos teóricos o bien sobre trabajos prácticos. Aprendizaje basado en vídeos: Materiales audiovisuales de corta duración,entre 5 y 10 minutos donde se exponen contenidos concretos de las asignaturas opresentan casos y ejercicios con sus posibles soluciones. Foros de debate: Espacio de interacción entre profesores y estudiantessoportada por la plataforma del campus virtual que mejora la capacidad deargumentación y de crítica así como la capacidad de intercambio de comunicacióny síntesis. Trabajo de fin de máster: El TFM puede realizarse en grupo, siempre y cuandolos equipos estén conformados por un máximo de tres estudiantes. Un tutor no puede tutorizar más de cinco grupos. La normativa del TFM asegura que tanto elseguimiento por parte del tutor, que deberá emitir un dictamen separado paracada alumno, como la evaluación, por parte del tribunal ante el que sede fenderá el TFM, son de carácter individual y autónomo. Toda la información relativa al sistema de evaluación está contenida en la Normativa del Trabajo de Fin de Máster (Másteres Universitarios). Descuentos y convenios Asesoramos sobre las diferentes ayudas de lasque te puedes beneficiar. Asimismo, disponemos de convenios con entidades bancarias que ofrecen condiciones muy ventajosas para ayudarte en tu formación.Consulta con nuestro equipo asesor. Euncet Alumni: Consultar condiciones especiales. UPC Alumni: Consultar condiciones especiales. Bonificación Permiso Individual de Formación(PIF): para empleados en régimen general de la Seguridad Social, se puede bonificar las horas concurrentes al horario laboral. Préstamo flexible: con Caixa d'Enginyers y con Banco Santander. Campus Virtual Los alumnos tendrán acceso al campus virtual, una eficaz plataforma de trabajo y comunicación entre alumnos, profesores, dirección y coordinación del curso.Esta herramienta permite obtener la documentación de cada sesión formativa antes de su inicio, trabajar en equipo, hacer consultas a los profesores,visualizar sus notas... Bolsa de Trabajo Gestionamos una bolsa de trabajo con un volumen creciente de ofertas de trabajo, entre contratos laborales y convenios de colaboración en prácticas. De esta forma, queremos contribuir a mejorar la carrera de los profesionales formados y a facilitar al sector empresarial y la selección de los mejores candidatos. Las ofertas de trabajo se dan a conocer a través del campus virtual. Requisitos de admisión Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismopara el acceso a enseñanzas de máster. Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenosal Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación desus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso,la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni sure conocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster. En caso de los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior que no tengan homologado su título extranjero, la Comisión del centro responsable del máster puede solicitar la documentación que sea necesaria para llevar a cabo la comprobación de que se cumplen las condiciones específicas de acceso a este máster, incluso la homologación del título si no puede determinar con seguridad que el título extranjero acreditalos requisitos de acceso. Destinatarios Titulados universitarios o técnicos superiores sin experiencia laboral que deseen complementar su formación de base con un conocimiento profundo de las áreas de marketing y comercial para facilitar su acceso o reincorporación al mercado laboral en mejores condiciones, tanto económicas como organizacionales. Perfil de estudiantes El máster se dirige, preferentemente, a licenciados, ingenieros,arquitectos, graduados y diplomados, e ingenieros y arquitectos técnicosen: Ciencias Empresariales Administración y Dirección de Empresas Economía Investigación y Técnicas de Mercado Titulados en la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura, conformación específica en el ámbito de la economía y la empresa. Para aquellos alumnos que no sean titulados universitarios de las ramas deconocimiento anteriormente mencionadas o no hayan cursado programas oficiales de máster que incluyan los fundamentos de estas titulaciones, deberán cursar una serie de complementos de formación para sentar las bases del conocimientoen gestión empresarial. En caso de que los alumnos dispongan de una experiencia probada en el ámbito dela gestión empresarial, se evaluará por parte de la Comisión Académica suposible convalidación de los complementos formativos en función del puesto desempeñado y del alcance temporal de su experiencia empresarial. Objetivos El Máster prepara al participante para asumir con confianza la función de la dirección marketing en entornos complejos y conincertidumbre a partir de unos conocimientos sólidos, prácticos y totalmente actualizados en materia de gestión y dirección de marketing. Facilitará también una visión creativa que le permitirá un liderazgo eficaz yel desarrollo de una mentalidad innovadora a la vez que alineada a laestrategia. Por tanto, Máster Oficial en Dirección de Marketing puede resultar de interéspara las personas que una vez finalizado el grado desean seguir desarrollando su carrera profesional en el área de marketing especializán dose en comunicacióno bien en la dirección del departamento comercial. Temario Asignaturas y distribución de créditos Para obtener el Máster Universitario en Dirección de Marketing, se deberácursar las siguientes asignaturas. ESPECIALIDAD: COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Esta especialidad tiene como objetivo formar a los estudiantes en el ámbito dela comunicación empresarial. El contenido de las materias está enfocado a la propuesta de planes de comunicación, tanto internos como externos, a linea dos con la estrategia corporativa de la empresa. ASIGNATURA: Proceso de planificación de marketing en las organizaciones El proceso de planificación del marketing arranca con el análisis de las fortalezas y debilidades de la empresa, y de las oportunidades y amenazas que presentan su sector, consumidores y entorno. A partir de aquí, hay que identificar las oportunidades de crear o consolidar ventajas competitivas que permitan la creación de valor de los productos o servicios de la empresa relevantes para los clientes. El Plan de Marketing es el instrumento mediante el cual la organización especifica los pasos a seguir para crear y consolidar esta ventaja competitiva mediante el Marketing Mix: producto, precio,distribución, comunicación. ASIGNATURA: Investigación de mercados, gestión de la información y toma dedecisiones Este módulo desarrolla la capacidad para definir los problemas del marketing,evaluar las necesidades de información y fijar los objetivos de la investigación, determinar las fuentes y las técnicas de investigacióna propiadas, transformar los datos en conclusiones que se puedan poner enpráctica, comunicar la dirección los resultados de forma clara y relevante para poder identificar las soluciones y oportunidades de marketing. Para optimizarla toma de decisiones es necesario tener acceso a la información del mercado,identificando las necesidades de los clientes: definir y segmentar el mercado,seleccionar los mercados objetivos, posicionar marcas y productos, implementar programas de marketing... ASIGNATURA: Impacto financiero de las decisiones estratégicas La rentabilidad del departamento de Marketing depende de la eficiencia con laque funcione. Los participantes aprenderán a analizar la situación financiera del departamento utilizando las herramientas como el presupuesto, la cuenta de resultados y el análisis del cash flow departamental, así como los principales indicadores y ratios de rentabilidad. ASIGNATURA: Marketing en entornos digitales Los entornos digitales han cambiado los modos de gestionar el marketing. El potencial de estos entornos justifica la necesidad de desarrollar un módulo específico para conocer su funcionamiento y las principales herramientas degestión del marketing digital para alcanzar los objetivos corporativos. ASIGNATURA: Branding Corporativo Este módulo desarrolla el marketing estratégico en la construcción de las marcas y cómo éstas evolucionan en el tiempo. La gestión de la marca y de los conceptos y marcos de decisiones ayudarán a contribuir positivamente en lacreación de valor de la marca. Los participantes desarrollarán el espíritu crítico en la evaluación de los supuestos subyacentes a muchos enfoques aceptados de lagestión de marcas así como en entornos cada vez más hostiles a las marcas. ASIGNATURA: Cultura corporativa Los principios, valores y objetivos estratégicos de las empresas determinan el marco de decisiones de las corporaciones, incluidos los departamentos de marketing. Comprender el comportamiento de los consumidores y por qué lo hacen,cómo lo hacen durante el proceso de compra y su relación con la empresa esclave para las decisiones del marketing estratégico a la vez para crear valor alos productos que realmente sean relevantes para los clientes. ASIGNATURA: Dirección de comunicación El mundo de la comunicación ha cambiado mucho en los últimos años: la segmentación de los mercados dificulta la comunicación de masas, las agenciasde publicidad se están reestructurando, el consumidor obtiene información paramuchos más canales y es más escéptico, la relación empresa-cliente ya no esunidireccional, la variedad de opciones se ha ampliado mucho ... El objetivo de este módulo es desarrollar las bases estratégicas del mix de la comunicación,así como un marco de referencia para mejorar el conocimiento de las diferentes opciones y herramientas de comunicación de manera integrada, global, eficaz y económicamente sostenible. ASIGNATURA: Planificación de los medios Con este módulo nos adentraremos en la gestión de la comunicación de laempresa, desarrollando el plan de medios como herramienta para su desarrollo enentornos segmentados, entornos digitales, entornos críticos y rápidos. Distribución de créditos Créditos totales: 60 Créditos obligatorios: 45 Créditos de trabajo fin de grado: 15 Créditos de complementos formativos (sólo si se requieren): 18 Trabajo Fin de Máster El trabajo de fin de máster consiste, preferentemente, en la elaboración de unplan de marketing o de un plan de comunicación, si bien se podrá realizar unproyecto de investigación sobre cualquiera de las materias del plan de estudios, pero que integre, de manera transversal, todos los conocimientos. Sere comendará a los alumnos que elijan una de aquellas dos opciones (plan demarketing o plan de comunicación). El trabajo, que podrá ser realizado en equipos de hasta tres alumnos, será tutorizado por un profesor doctor que les orientará. Según la normativa de TFM,la evaluación del mismo se realizará de forma individual. Profesorado ADRIÀ ROYES Director del programa Estudios Doctor en Economía por la Universitat de Barcelona (UB) Licenciado en Economía de la Empresa por la Universitat Autònoma de Barcelona(UAB) Licenciado en Economía General por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) Experiencia profesional (no docente) Socio fundador de Barcelona Kids Entertainment, especializada en espacios deocio familiar. Anteriormente, ha trabajado como consultor asociado de INEOCorporate, consultoría de empresas del grupo Roca Junyent, especializada enestrategia, innovación y M&A. También ha sido socio director de Horwath Accelera Management, del grupo CroweHorwath Spain, consultoría especializada en proyectos de estrategia ydesarrollo económico. Experiencia docente Profesor de Dirección Estratégica y Teoría de las Organizaciones en la UAB. VÍCTOR RENOVELL Estudios Doctor en Sociología por la Universidad de Barcelona (UB) Profesor Acreditado (ANECA) MBA por la Universidad Camilo José Cela y Bureau Veritas Business School Máster en Antropología y Comunicación Audiovisual por la Universidad deBarcelona (UB) Experto en Coaching y Liderazgo por la Universidad de Barcelona (UB) Posgrado en Marketing y Postgrado en Psico. Educativa Diploma en Diseño, desarrollo y tutorización de cursos on-line (TécnicoUniversitario E-learning) por la Universidad Complutense de Madrid Experiencia profesional (no docente) Director de Elearning Solutions, consultoría que desarrolla proyectos dee-learning, creación de contenidos y desarrollo de campus online. Anteriormente, ha trabajado como Project manager en la editorial Edebé, y Director de la delegación de Bureau Veritas Business School de Barcelona. Es autor de tres libros de autor único, más de veinte artículos académicos, másde treinta participaciones en jornadas y congresos nacionales einternacionales, además de la participación en programas de radio, conferenciasen universidades y centros de investigación, y colaboración con empresas. Experiencia docente Colabora en diferentes universidades de España como profesor: UNIR (UniversidadInternacional de la Rioja), ESERP, EUNCET Business, TECNOCAMPUS (EscolaUniversitária del Maresme), Universidad Camilo José Cela, Universidad RamónLlull y Universidad de Barcelona (UB). XAVIER LAMOTE DE GRIGNON Estudios Doctorando en Economía y Organizaciones DEA en Organización de Empresas por la Universitat Rovira i Virgili (URV) Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC Economista por la Universitat de Barcelona (UB) Experiencia profesional (no docente) Soci-Consultor a ACTIVA CONSULTORS &PARTNERS, especialista en Estrategia de Negocio y Marketing. Miembro de la Asociación de Profesional de Marketing y de la Asociación Española de Marketing Académico y Professional. Experiencia docente Profesor y ponente en diferentes universidades y escuelas de negocio tantonacionales como internacionales. Certificado por la AQU. ALEX ALEGRET Estudios Doctor en Marketing. Especialidad Marcas y Distribución Programa Desarrollo Directivo (PDD) por IESE Business School Máster Universitario en e-Learning por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) Máster Universitario en Societat de la Informació i el Coneixement por laUniversitat Oberta de Catalunya (UOC) BA (Hons) Business Administration (Nottingham Trent Univ, UK) Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona (UB). Experiencia profesional (no docente) Experiencia de más de 10 años a nivel directivo en departamentos de Ventas,Trade Marketing y desarrollo de negocio, para los canales de Gran Consumo,impulso y parafarmacia. Desde 2012, asociado a la CD Consultores donde meresponsabilizo de los proyectos que implican reorganizaciones comerciales,desarrollo e implantación de departamentos de Trade Marketing y Gestores dePunto de Venta. Experiencia docente Colabora en diferentes universidades de España como profesor: EAE, UIC, BES LaSalle, UOC, CEEM y Euncet BS. ELEUTERIO ACOSTA Estudios Doctorado en Administración de Empresas por IESME Business School - Universidad Pontifícia de Perú- Universidad de Maastrich Licenciado en Derecho por la Universitat de Barcelona (UB) Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universitat de Barcelona (UB) Máster en Marketing - Executive MBA por el Institut Superior de Màrqueting de Barcelona MBA i Màster en Màrqueting Internacional (MIM) por el Institut Superior de Màrqueting i Empresa-Barcelona Titulado en Asesor Fiscal por la Federació d'Associacions Professionals d'Assessors Fiscals de Catalunya (FAPAFIC) Diplomado en Contabilidad analítica y Control de gestión por EADA Experiencia profesional (no docente) Actualmente es presidente de ACOSTA ABOGADOS, consultaría y práctica delderecho y de la economía. Ha desarrollado su carrera profesional como: Territory Marketing Manager (Spain& Portugal) en Sportingbet, Director General Adjunto en Seven SeasWorldwide, Director General Adjunto en VIDISA, Director de Marketing en SPEEDSOUND, Director Comercial y de Marketing en Labor Médica, Director de Marketingen Agrupación Mutua del Comercio y la Industria, Responsable de Grandes Cuentasen Caixa de Catalunya, Director Administrativo en Banco de la Pequeña y MedianaEmpresa (BANKPYME), entre otros. Experiencia docente Colabora en diferentes universidades como profesor: EADA, UAB, Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), Universitat Abat Oliba CEU, Universidad Arturo Prat (UNAP), y Euncet BS. MAGDA CAYÓN Estudios Doctorada en Creación, Estrategia y Gestión de Empresas DEA en Eficiencia en la Gestión de Empresas Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales Diplomada de Ciencias Empresariales Experiencia no docente Socia-Consultora en CCG&S Partners Gestión y coordinación de proyectos europeos programa ENPI-CBCMED Experiencia docente Profesora en diferentes programas de máster y grado en la Universidad de Barcelona y Universidad Autónoma de Barcelona. OTROS PROFESORES Fernando Checa Jessica Lingam [-]

Máster en Data Science y Big Data

Afi Escuela de Finanzas
Campus Tiempo completo 10 meses September 2017 España Madrid

Data Science es la base de todo. Tratar de utilizar el poder del Big Data sin las técnicas de Data Science es como tratar de aprovecharse del poder de Internet sin un motor de búsqueda [+]

¿Por qué un Máster en Data Science y Big Data? La información disponible en el mundo crece de forma exponencial. Más del 90% de los datos existentes en la actualidad se han creado en los dos últimos años. La datificación de los negocios reduce los costes de transacción y provoca la aparición de nuevos competidores inicialmente ajenos al sector. El procesamiento de toda esta información disponible será clave para que las empresas españolas y globales puedan competir entre sí y con los nuevos entrantes. Además, el uso de Big Data puede ayudar a las empresas a crear nuevos productos o servicios dentro y fuera de su negocio El 72% de las grandes compañías creen que el Big Data tiene un potencial muy importante a la hora de crear ventajas competitivas Los principales analistas (McKinsey, Gartner) prevén una enorme demanda de perfiles de data scientist en los próximos años. En los últimos años las grandes empresas han venido demandando perfiles que conjuguen conocimientos de técnicas de análisis de datos con conocimientos de negocio. En la actualidad este proceso se está agudizando llegando a generar un cuello de botella ante la escasez de este tipo de profesionales. Muy pocas instituciones internacionales ofrecen un programa con un mix de conocimiento en data science y big data como el ofrecido por Afi. En España, ninguna. Las compañías están buscando profesionales especializados que sean capaces de aplicar técnicas analíticas a problemas específicos del negocio, para ofrecer soluciones innovadoras que generen valor y determinen la estrategia del negocio para los próximos años, ayudando a abordar la toma de decisiones traduciendo los datos en información útil Data Science es la base de todo. Tratar de utilizar el poder del Big Data sin las técnicas de Data Science es como tratar de aprovecharse del poder de Internet sin un motor de búsqueda Otros Máster en Data Science y Big Data: Máster en Data Science y Big Data en Finanzas MDSF (Full time) Máster Executive en Data Science y Big Data MEDS Máster Executive en Data Science y Big Data en Finanzas MEDSF [-]

Máster Universitario en Dirección y Gestión Hotelera Internacional

IEDE Business School - Universidad Europea
Campus Tiempo completo 3 semestres October 2017 España Madrid

Es por ello, por lo que hemos creado el Máster Universitario en Dirección y Gestión Hotelera Internacional, que incluye asignaturas teóricas y prácticas y está orientado a ser el único programa bilingüe, internacional, tecnológico y práctico. [+]

Máster 2017. El sector hotelero internacional demanda profesionales cada vez mejor formados para gestionar las exigencias de calidad e innovación del cliente. Los estudios de postgrado de la Universidad Europea ofrecen la oportunidad para que los profesionales del turismo reciban formación práctica en una institución acreditada y reconocida nacional e internacionalmente. En la Universidad Europea, en colaboración y con la estancia de dos meses Les Roches International School of Hotel Management, nos planteamos un objetivo: formar profesionales altamente cualificados y de elevada empleabilidad. Es por ello, por lo que hemos creado el Máster Universitario en Dirección y Gestión Hotelera Internacional, que incluye asignaturas teóricas y prácticas y está orientado a ser el único programa bilingüe, internacional, tecnológico y práctico. El Máster Universitario en Dirección y Gestión Hotelera Internacional se ha implantado en el curso 2009/10. El programa formativo del Máster Universitario en Dirección y Gestión Hotelera Internacional cuenta con 90 créditos ECTS y consta de los siguientes 5 módulos: Administración y Dirección Hotelera I Administración y Dirección Hotelera II Proyecto Fin de Master Especialización en Gestión de Alimentos y Bebidas Prácticas profesionales Dirigido a Estudiantes de todo el mundo con un grado, licenciatura o equivalente oficial de una institución acreditada y a aquellos que quieren formarse una carrera en la gestión hotelera internacional. Titulación Al finalizar el curso y tras la aprobación de las evaluaciones del programa, los estudiantes obtendrán el título de Máster Universitario en Dirección y Gestión Hotelera Internacional otorgado por la Universidad Europea de Madrid. Duración El Máster tiene una duración de 90 ECTS. Dieciocho meses (tres semestres) que da comienzo en el mes de octubre de cada año finalizando el período lectivo en junio de cada año y completándose definitivamente con la experiencia práctica, cuya duración dependerá de cada caso concreto, con un mínimo de 500 horas obligatorias. Modalidad 100% Presencial. Idioma Español / Inglés Horario De lunes a viernes de 16.30 a 20.30 Prácticas Las prácticas profesionales forman parte del programa y son evaluadas como parte de la formación directiva del participante. Constituyen una oportunidad única para demostrar lo aprendido en una compañía nacional o multinacional. Una experiencia que permite al alumno un posicionamiento superior ante un posible proceso de promoción. Ofrecemos prácticas profesionales nacionales e internacionales. Este periodo comprende 500 horas obligatorias de formación práctica en un hotel español o internacional sobre la base del acuerdo de cooperación educativo con Les Roches International School of Hotel Management, así como los convenios firmados por la Universidad Europea con varias cadenas hoteleras. Los horarios de las prácticas estarán determinados en cada caso según la oferta de la industria. En el caso de que el alumnado opte por realizar las prácticas en España, estas se adjudican en colaboración con el Gabinete de Orientación al Empleo . [-]

Máster en Rendimiento Deportivo: tecnificación y alto nivel

UNIBA Centro Universitario Internacional de Barcelona
En línea Tiempo completo 10 meses May 2017 España Barcelona

Para dotarlos de las estrategias necesarias, UNIBA presenta el Máster en Rendimiento Deportivo: Tecnificación y Alto Nivel (RETAN). Su programa de estudios ha sido diseñado para proporcionar a los participantes dos aspectos fundamentales. Por un lado, una especialización en deportes colectivos o individuales. [+]

PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS La formación de los entrenadores y entrenadoras es un factor clave para optimizar los procesos de rendimiento y tecnificación deportiva, desde las etapas iniciales y hasta que los deportistas alcanzar el más alto nivel. Por esta razón, innovar en la preparación física y conocer las nuevas tecnologías y tendencias en el ámbito del entrenamiento deportivo se han convertido dos aspectos irrenunciables para todos aquellos profesionales que desean impulsar su carrera como preparadores en el ámbito deportivo. Para dotarlos de las estrategias necesarias, UNIBA presenta el Máster en Rendimiento Deportivo: Tecnificación y Alto Nivel (RETAN). Su programa de estudios ha sido diseñado para proporcionar a los participantes dos aspectos fundamentales. Por un lado, una especialización en deportes colectivos o individuales. Y por otro, les permite elegir entre dos itinerarios lectivos: profesionalizador o investigador. El profesorado forma parte del Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña, centro de referencia en la formación de profesionales del deporte, con sedes en Barcelona y Lleida y adscrito a la UB. Con este programa de estudios: Desarrollarás habilidades para la detección, captación, selección y promoción del talento deportivo. Sabrás entrenar a deportistas desde sus primeras etapas de especialización (tecnificación) y hasta que alcancen su más alto nivel de rendimiento, con garantías de éxito competitivo. Interpretarás los datos facilitados por los medios tecnológicos para la valoración, control y desarrollo del rendimiento deportivo. Conocerás y desarrollarás diseños de investigación destinados a la mejora del rendimiento deportivo. Dominarás el marco jurídico y las estructuras políticas y sociales que regulan el funcionamiento del sistema deportivo autonómico y nacional. Aplicarás nuevas tendencias que permitirán optimizar los entrenamientos. Estarás preparado/a para transmitir valores como la tolerancia, la solidaridad, el compañerismo y espíritu de superación. Dirigirás entrenamientos destinados a conseguir los máximos hitos deportivos, respetando la salud física y psicológica de los deportistas. REQUISITOS DE ACCESO Perfil recomendado El máster RETAN se dirige especialmente a personas con el título de grado o licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte que estén vinculadas a la práctica o proceso de entrenamiento en algún deporte, ya sea colectivo, de adversario, o individual. Para obtener la titulación de máster, será necesario estar en posesión del nivel B1 de inglés. Áreas de conocimiento como la anatomía, la cinesiología, la fisiología, la biomecánica o, de forma especial, la teoría del entrenamiento, deberán haber sido previamente bien asumidas en los estudios de grado o licenciatura. UNIBA se reserva el derecho a no ofertar una especialidad (deportes colectivos, de adversario, individuales) o una orientación (profesionalizadora o de investigación) en función del número de participantes inscritos. Requisitos generales De acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, para acceder a los másteres universitarios oficiales, se debe estar en posesión de uno de los títulos siguientes: Título universitario oficial español. Título expedido por una institución de educación superior del EEES que faculte en el país de expedición para acceder a las enseñanzas de máster oficial. Título ajeno al EEES. En ese caso, será necesaria la homologación a un título universitario oficial español o bien la comprobación previa (sin homologación) por parte de la Universidad de Barcelona de que los estudios cursados corresponden a una formación equivalente a la de los títulos universitarios oficiales españoles y de que los estudios cursados facultan, en el país que expide el título, para acceder a estudios de máster oficial. La aceptación en un máster oficial no implica, en ningún caso, la homologación del título previo ni el reconocimiento a otros efectos que el de cursar una enseñanza de máster. Requisitos específicos Junto a los requisitos generales de acceso a los másters universitarios, el máster RETAN da acceso al alumnado que cumpla alguno de los siguientes requisitos: Licenciatura o grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Estudios superados de licenciaturas, ingenierías o grados no afines. Diplomaturas o ingenierías técnicas. Importante: En cualquier caso, la decisión final de aceptación al máster o no, recaerá en el comité de admisión. BECAS Y AYUDAS UNIBA pone a tu disposición un programa de becas y ayudas para facilitar el acceso a los estudios a todas las personas interesadas en ampliar su formación. Con esta finalidad, contamos con dos tipos de becas: Becas por méritos académicos. Becas otorgadas por el comité de admisiones a los estudiantes con mejor expediente profesional. Nuestros asesores pedagógicos podrán ampliarte toda la información y darte todos los detalles para tener acceso a ellas. SALIDAS PROFESIONALES El Máster en Rendimiento Deportivo: Tecnificación y Alto Nivel te faculta para trabajar como: Entrenador/a. Preparador/a físico. Director/a técnica en/a entidades y escuelas deportivas. Investigador/a en alto rendimiento deportivo. Además, este máster es una vía de acceso idónea a los programas de doctorado relacionados con la actividad física y el deporte. [-]

Master en Dirección de Empresas para Emprendedores

Innovation & Entrepreneurship Business School
En línea Tiempo completo 1125 horas October 2017 España Barcelona

En el Master de Emprendedores, creado en colaboración con Seedrocket, te ayudamos a adquirir experiencia y los conocimientos necesarios para impulsar y acelerar tu Startup, trabajando dentro de un ecosistema emprendedor y aprendiendo de la experiencia de reconocidos mentores que te ayudarán a desarrollar y acelerar el crecimiento de tu empresa. [+]

Máster 2017. Dicen que cuando ya has fracasado en un primer emprendimiento estás mejor preparado para el siguiente. Y es cierto porque habrás acumulado experiencia y aprendido de tus errores. Y uno de los errores más comunes que comenten los emprendedores es no estar suficientemente bien preparado para resover los problemas a los que te vas a enfrentar. En el Master de Emprendedores, creado en colaboración con Seedrocket, te ayudamos a adquirir experiencia y los conocimientos necesarios para impulsar y acelerar tu Startup, trabajando dentro de un ecosistema emprendedor y aprendiendo de la experiencia de reconocidos mentores que te ayudarán a desarrollar y acelerar el crecimiento de tu empresa. Al finalizar el Master en Dirección de Empresas para Emprendedores serás capaz de desarrollar y validar tu idea y modelo de negocio, plantear una estrategia de crecimiento empresarial y aprender las competencias y habilidades imprescindibles para tener éxito en un emprendimiento de base tecnológica y de internet. Para ello utilizaremos una metodología 100% práctica con la que aplicarás lo que aprendes a tu empresa. ¿Qué voy a aprender? Al finalizar el Master de Emprendedores serás perfectamente capaz de: Emprender con garantías de éxito. Aplicar métodos ágiles: Lean Startup, Scrum, Open Innovation, etc. Crear tu propia empresa, desde la concepción de la idea hasta su puesta en marcha. Conocer los aspectos fundamentales de la planificación estratégica económico-financiera. Aplicar el "Corporate Entrepreneurship" en tu Organización. Comprender los nuevos modelos de negocio de internet Desarrollar un Business Plan y presentarlo ante inversores. Aprovechar la tecnología y la innovación en la estrategia de tu empresa. Conocer las diferentes formas de acceso al capital (Fiends&Family, Business Angels, etc.). Integrar las nuevas técnicas de marketing digital: Social Media, SEO, SEM. Gestionar las ventas de la manera más eficaz. Liderar y seleccionar equipos de alto rendimiento. Tomar decisiones rápidas y acertadas. ¿A quién va dirigido? El Master de Dirección de Empresas para Emprendedores On-line está pensado para los siguientes perfiles: Emprendedores que necesiten potenciar sus conocimientos para poder llevar a cabo sus propios proyectos empresariales. Futuros empresarios que apuesten por un estilo de vida emprendedor, en el que ser sus propios jefes y donde sean ellos mismos quienes dirijan su rumbo profesional. Emprendedores con proyectos innovadores que precisen formación para potenciar sus conocimientos y quieran contar con el respaldo y la ayuda de SeedRocket. Directivos que participen en procesos de cambio e innovación. Jóvenes emprendedores, gerentes de Pymes y recién licenciados que buscan aprender lo que no se enseña en las universidades ni en las escuelas de negocio tradicionales: aprender a emprender. Plan de Estudios La estructura y materias del Master deDirección de Empresas para Emprendedores está organizada de la siguiente manera: Módulo 1. Estrategias Emprendedoras. De la Idea a la Oportunidad Visión del proyecto emprendedor. De la idea al cliente La idea. Estudio y viabilidad La propuesta de valor Herramientas para la estimación de clientes potenciales Tipología de modelos de negocio Módulo 2. Metodologías Metodologías y herramientas de gestión de proyectos Problem solving Módulo 3. Tecnologías Innovación tecnológica Tecnología y aplicaciones de gestión empresarial Software libre vs software propietario Tecnologías emergentes Software para estrategias de marketing Emprender en Internet Módulo 4. Análisis Financiero de Ideas Empresariales Contabilidad financiera. Cómo leer, comprender y utilizar los estados financieros empresariales Proyección de balance y cuenta de resultados. Conceptos básicos y análisis e interpretación de los estados financieros Plan económico-financiero. Plan de tesorería Módulo 5. Plan de Producto Fases del producto. Desarrollo, lanzamiento y mantenimiento El plan del producto Estructura y elementos básicos de una web Gestión de proyectos web Módulo 6. Financiación para Emprendedores La valoración de proyectos y empresas Cómo presentar delante de inversores Socios y tipo de inversión The art of bootstrapping Inversores privados Crowdfunding I Crowdfunding II Plan financiero. Business plan Módulo 7. Mercado Objetivo: Identificar, Entender y Cuantificar Principios del marketing y análisis de la industria Canales de distribución Retail Módulo 8. Mobile Technologies Integración de componentes de software y hardware, conectividad móvil y sistemas de información en toda la empresa Cloud computing & big data Módulo 9. Internacionalización ¿Por qué y cuándo acometer el reto de la internacionalización? Primeros pasos: los mercados Opciones estratégicas para la internacionalización: distribución, outsourcing Modelos organizativos de empresas globales Consolidación financiera Gestión de las barreras a la internacionalización: lenguaje, tipos de cambio, impuestos Implicaciones legales de la internacionalización Módulo 10. Gestión de Fuerza de Ventas Pronósticos y previsiones de ventas Técnicas prácticas para determinar precio de producto. Estrategia y política de precios La negociación. Cómo conseguir lo que quieres Módulo 11. Outbound Marketing El contenido como eje de la estrategia de marketing RRPP. El nuevo enfoque: el contenido manda Marketing interactivo: email marketing Marketing móvil: negocios, apps y casos de éxito Módulo 12. Logística Logística e-Commerce Dropshipping Módulo 13. Inbound Marketing Introducción al marketing de búsqueda y keyword research Google AdWords y Google Display SEO on page SEO off page. Social linkbuilding Inbound marketing y social ads Introducción a gamification Growth hacking Social e-Commerce Módulo 14. Aspectos Legales Aspectos legales de la emprendeduría Aspecto legal: LPD, LPI, patentes y marcas Módulo 15. Coaching Introducción al coaching Practical coaching Módulo 16. Recursos Humanos Gestión de equipos Dirección y motivación. Liderazgo Gestión del tiempo Búsqueda e incorporación de talento. Selección de perfiles Salario y nuevas prácticas retributivas Módulo 17. Analítica Web Introducción a la analítica web Características y funciones de Google Analytics Análisis y optimización de resultados en analítica web Módulo 18. Tendencias Coolhunting Storytelling Módulo 19. Validación del Modelo de Negocio Plan estratégico Proyecto de Fin de Master [-]

Máster Universitario en Experiencia de Usuario para el Diseño de Productos y Servicios Digitales*

ESNE - Escuela Universitaria de Diseño, Inovación y Tecnología
Campus Tiempo Parcial 10 meses October 2017 España Madrid

El Máster Universitario en Experiencia de Usuario para el Diseño de Productos y Servicios Digitales quiere formar profesionales cualificados en una de las disciplinas más demandadas dentro de la industria de los contenidos digitales y la usabilidad. ESNE y Telefónica I+D, empresa pionera en la creación de equipos de experiencia de usuario (UX), han desarrollado de forma conjunta la estructura y el programa del Máster, con el que se busca dar respuesta a la creciente demanda de profesionales con formación específica en UX. [+]

*Pendiente de verificación El Máster Universitario en Experiencia de Usuario para el Diseño de Productos y Servicios Digitales quiere formar profesionales cualificados en una de las disciplinas más demandadas dentro de la industria de los contenidos digitales y la usabilidad. ESNE y Telefónica I+D, empresa pionera en la creación de equipos de experiencia de usuario (UX), han desarrollado de forma conjunta la estructura y el programa del Máster, con el que se busca dar respuesta a la creciente demanda de profesionales con formación específica en UX. Este Máster está dirigido principalmente a diseñadores e investigadores de usuarios, así como a ingenieros, informáticos o especialistas en marketing. Con una innovadora metodología práctica, que fomente la participación activa, se han creado equipos multidisciplinares, mezclando diferentes perfiles, con el fin de desarrollar un proyecto común en el que se pueda profundizar en experiencia de usuario desde diferentes ópticas profesionales. En este sentido, se cuenta con dos espacios de trabajo pensados para la práctica de co-working donde los alumnos podrán trabajar en el desarrollo de los proyectos, áreas tecnológicas y vanguardistas. En concreto, el User Experience Lab de Telefónica y el CEEIC- Centro de Emprendimiento y Empleo para las Industrias Creativas de ESNE. Competencias Aplicar las técnicas de diseño basadas en la experiencia de los usuarios, al diseño de productos y servicios digitales. Capacidad de mejorar la usabilidad, la accesibilidad y –en general- la experiencia de los usuarios en los productos o servicios que contribuyas a desarrollar. Adaptar todos los conocimientos de diseño al entorno digital haciendo que la experiencia de los usuarios de los productos o servicios que desarrolles brinden una mejor experiencia de usuario. Demostrar una comprensión avanzada de los principios y metodologías de diseño basado en experiencias de usuario, aplicándolos de manera eficaz y creativa. Mejorar la captación y fidelización de clientes de tu empresa a través de una mejora de sus productos y servicios, incorporando diseño basado en experiencias de los usuarios. Ser capaz de encontrar soluciones innovadoras a problemas de usabilidad, accesibilidad u otros detectados por la experiencia de los usuarios de productos o servicios. Liderar las tareas de diseño de productos y servicios en proyectos en múltiples áreas de negocio, tanto en el sector público como en empresas. Entender el contexto social, medioambiental, empresarial en el que se desarrollan diversos productos y servicios, para aplicar este conocimiento en experiencias de usuario innovadoras. Comprender la influencia del diseño de experiencias de usuarios en el proceso de innovación de productos y servicios. Analizar y aplicar las tecnologías y recursos emergentes (RRSS, internet de las cosas, recursos audiovisuales…) desde perspectivas funcionales, estéticas y comerciales. Ser capaz de modelizar los comportamientos de los usuarios y elaborar patrones de uso y consumo, para mejorar el diseño de productos y servicios. Emplearás las técnicas y medios adecuados para comunicar y testear y los proyectos. Desarrollar habilidades comerciales para comunicarse profesionalmente con clientes potenciales, siendo capaz de expresar el valor de las propuestas para las necesidades de negocio de aquellos. Desarrollar habilidades de gestión y colaboración, participando como miembro activo, reflexivo y responsable de un equipo en el que participan diferentes disciplinas, y diferentes culturas académicas y de negocios. Plan de Estudios Módulo 1.- Fundamentos de UX Design | 6 ECTS 1.1. Historia y antecedentes. Fundamentos sociales, económicos y tecnológicos (Qué es y cómo surge). Las diferentes escuelas, diferentes nomenclaturas y su evolución hacia un corpus común. 1.2.- Estado del arte. Retos y oportunidades de UX. La industria de productos y servicios digitales 1.3.- El contexto profesional de UX. Modelos organizativos (start ups, consultoras, departamentos integrados en empresas, etc.). Las diferentes disciplinas que intervienen en el proceso, perfiles asociados, competencias y conocimientos. El departamento de UX de Telefónica i+d. 1.4.- Taller de proyectos introductorio. Módulo 2.- Investigación | 6 ECTS 2.1.- Investigar en UX. Metodologías propias y metodologías heredadas de otras disciplinas. Fases del proceso, tipos de usuario y metodologías apropiadas. 2.2.- Objetivos de investigación en las diferentes fases del desarrollo del proyecto. Equipos de investigación y metodologías específicas. 2.3. – Interpretación de datos y su conversión en hipótesis de proyectos. Módulo 3.- Service and Product Design | 6 ECTS Materia anual centrada en el desarrollo de proyectos, a través de los cuales se abordarán la metodología proyectual y el análisis y puesta en práctica de los conceptos, así como las técnicas y las metodologías correspondientes a cada fase del mismo. 3.1.- Introducción histórica al diseño de productos y servicios. El rol del diseñador en relación con el resto de las fases. La relación entre diseño de producto y diseño de servicio. La influencia cultural en las formas de abordar los proyectos. 3.2.- El proceso de diseño: exploración y concepto. Herramientas, técnicas y metodologías. 3.3.- El proceso de diseño: Conceptualización. Técnicas de facilitación, ideación y creación. Co-creación y co-ideación. El prototipado como modelo de pensamiento. Técnicas y herramientas de prototipado. 3.4.- El proceso de diseño: Desarrollo: workflow multidisciplinar, control de calidad (Quality Assurance), metodología. Prototipo funcional. Revisión de las herramientas y técnicas que posibilitan la creación de un prototipo digital. Validación de proyectos. El método iterativo: refinamiento, simplificación, cambios durante la ejecución del proyecto. 3.5.- El proceso de diseño: Lanzamiento y evolución. Estrategias de comunicación y marketing. La experiencia de usuario como un argumento de venta y valor comercializable. 3.6.- El proceso de diseño: Seguimiento del comportamiento y evolución del producto en el mercado. Métodos de investigación del uso del producto o servicio: Datos cuantitativos y cualitativos, analíticas, análisis de usabilidad, entrevistas a los usuarios, etc.; analíticas de comportamiento para el diseño informado. 3.7.- Análisis de los equipos y colaboración interdisciplinar en cada fase del proyecto. Competencias y roles. Módulo 4.- UX management | 6 ECTS 4.1.- Gestión de equipos. Captación de talento, procesos de selección y soporte al desarrollo de la carrera profesional. Creación de equipos y su conexión con otros profesionales relacionados. 4.2.- Modelos de equipos y estructuras organizativas. Competencias, perfiles y habilidades diferentes. Team’s KPIs and Company’s KPIs 4.3.- Gestión de proyectos. Planificación de tiempos y recursos. 4.4.- Estrategias de comunicación del proyecto. Módulo 5.- Innovación | 3 ECTS 5.1.- Introducción a la innovación: Marcos y enfoques. Innovación evolutiva e innovación disruptiva. 5.2.- Innovación en productos y servicios. 5.3.- Innovación en procesos y modelos empresariales. 5.4.- Innovación social. Módulo 6.- Estrategia de negocio | 3 ECTS 6.1.- Revisión de la perspectiva de negocio en el desarrollo de productos y servicios. 6.2.- Diseño de la estrategia de negocio. 6.3.- Modelos de negocio. Aproximación de modelos de negocio en entornos de incertidumbre. Evolución de los modelos de negocio. 6.4.- Métricas de éxito y de rendimiento de compañía y de producto /servicio. Módulo 7.- Tecnologías emergentes | 6 ECTS 7.1.- Revisión de los desarrollos tecnológicos y su rol en la creación de productos y servicios innovadores. Perspectiva funcional, estética, comercial y crítica. 7.2.- El impacto social, cultural y ético en la sociedad y el comportamiento humano. Módulo 8.- Design Foundations | 6 ECTS 8.1.- Principios generales del diseño gráfico y de producto y su aplicación al diseño de experiencias de usuario: diseño de la identidad, arquitectura de la información y diseño de la interacción. 8.2.- De los datos al diseño: Métricas y estudios de usabilidad para evaluar el diseño. 8.3.- Diseño y comunicación del proyecto: Técnicas para una comunicación efectiva. Módulo 9.- Práctica profesional | 6 ECTS Práctica profesional. Módulo 10.- Trabajo Fin de Master | 12 ECTS Ideación y desarrollo de un proyecto de diseño innovador en un área de interés aplicando todos los conocimientos y competencias adquiridas en el master, tanto intelectuales como técnicas y profesionales. Prácticas y Salidas Profesionales Salidas Profesionales El área de actuación de estos profesionales es muy amplia y en constante crecimiento. En las empresas privadas y en el sector público, y en prácticamente todas los sectores de actividad; en realidad, es aplicable a cualquier ámbito donde se creen bienes y/o servicios para las personas. Desde servicios bancarios hasta aplicaciones para móviles o revisar y rediseñar los servicios de un hospital. Según un reciente informe del Nielsen Norman Group, User Experience Careers, los empleos de los expertos en UX se encuentran principalmente en la industria informática (23,3%) y en aquellos sectores donde se realizan gran cantidad de transacciones o que ofrecen contenido clave online, tales como: empresas financieras (10,6%), servicios de salud (6%), educación (6%), marketing (6%), gobierno (5,6%). Por otro lado, el 16,5% de los empleos se localizan en empresas consultoras de UX, y que prestan servicios a industrias de muy diversa índole. Hay que añadir que el objetivo general del master es formar profesionales capaces de trabajar en cualquiera de los modelos arriba señalados, esto es, liderar equipos o integrarse en equipos de UX ya establecidos para la creación de proyectos de diseño de productos y servicios innovadores y relevantes para las personas. De este modo, en el plan de estudios se analizan ambos perfiles y se profundiza en las competencias necesarias en cada caso. Empresas de Prácticas Telefónica I+D Mormedi [-]

Máster en Dirección y Diseño de Moda

Escuela Superior de Diseño de Barcelona
En línea Tiempo completo 12 meses November 2017 España Barcelona

Aprende a dirigir un proyecto de moda y descubre el lado más empresarial de la industria. [+]

Máster 2017. ¿Qué pasa cuando tengo un proyecto de marca, un universo muy claro y un dominio del mundo negocios, pero no tengo la suficiente información sobre el sector Moda y todo lo que le rodea? o, ¿qué ocurre cuando he estudiado moda, conozco los procesos de producción pero estoy desactualizado en los nuevos procesos tanto industriales como de diseño en el estilismo de moda? ¿Cómo debo actuar en caso que pueda reactivar una marca ya existente, o abrir una nueva línea de negocio dentro de una marca que ya funciona, pero que necesita llegar a más público? Este máster pretende combinar de manera contemporánea lo teórico y lo práctico de la mano de profesionales en activo para dar respuestas a aquellos que, con un pie en la industria o en la moda, necesitan completar o actualizar su formación. Dichos profesionales compartirán con nuestros alumnos todo su know-how en todo lo que rodea la moda desde un prisma 360º (Fashion Culture, Comunicación de moda, Dirección de Diseño, etc.) Orientado a optimizar las acciones y a lograr beneficios en proyectos que empiezan (Fashion start-ups) o en proyectos que necesitan renovación, el Máster en Dirección y Diseño de Moda pretende partir de la creatividad como punto de inicio de cualquier proyecto de Moda, detallando al mismo tiempo cada uno de los roles de los diversos profesionales que intervienen en la cadena, entendiendo la multidisciplinareidad dentro del sector Moda, y pudiendo crear y dirigir el equipo adecuado a nuestro proyecto. El Máster en Dirección y Diseño de Moda de ESdesign es único porque está concebido desde un nuevo punto de partida, de una nueva base de conocimiento, que apuesta por la formación online, el único formato que puede dar respuesta a este mundo tan cambiante y versátil como es el sector Moda. Se busca formar profesionales capaces de trabajar en un sector cada vez más 2.0, aportando novedad y rapidez a la industria de la Moda. Objetivos Los principales objetivos de este programa son: Formar a profesionales capaces de dirigir, diseñar e implementar un proyecto de Moda de una manera autónoma, o capaces de participar en un equipo especializado con los roles definidos de cada uno de los participantes. Hacer al alumno conocedor de la cultura de la Moda, desde sus vertientes más empresariales, históricas y culturales, pasando por sus componentes técnicas y su usabilidad. Aportar una visión de la Moda y sus industrias, moderna, sostenible, competitiva y sobre todo accesible para los nuevos profesionales del sector, muchos de los cuales se formarán por internet. Dotar al profesional de los skills necesarios para desarrollar una dirección creativa estratégica. Cruzar la creatividad y el marketing de la moda para conseguir estrategias correctas según el objetivo. Brand Meaning. Ejercitar habilidades de creación e innovación: planner estratégico en sectores creativos. Fomentar el carácter emprendedor, consolidar conocimientos de empresa para gestionar los proyectos a nivel de presupuestos, organigramas, gestión de proveedores y planificación. Aportar nociones de diseño de todos y cada uno de los pasos para dar vida y forma a una colección desde una doble vertiente teórica y práctica. Diseñar gracias a ejercicios prácticos y básicos tutorizados por Diseñadores de Moda de renombre activos dentro de la industria. Adquirir competencias, conocimientos de nuevos conceptos y nuevos modelos de negocio dentro del sector. Dar a conocer las herramientas de marketing: definir la propuesta de marca y su valor, en qué territorio se sitúa y cuál es su esencia básica. Nociones de diseño, tratamiento de imágenes y herramientas digitales. Comunicación 2.0 (reputación e impacto) y e-commerce. Todo lo necesario para entender el entorno digital y sus diálogos con el entorno offside y mundo moda. Al final del curso, los estudiantes contarán con material generado para desarrollar un portfolio digital, que les permita promocionarse en el entorno laboral. Plan de estudios El Máster en Dirección y Diseño de Moda se estructura a partir de las siguientes áreas temáticas que se integran en un proyecto transversal que se desarrolla a lo largo de la duración del curso: Fashion Industry The Fashion Industry es un amplio término en el que se engloban distintos conocimientos sobre el sector, tan variados como la cultura textil, la organización de la industria, fases de diseño, producción, distribución y comunicación. En este módulo también trataremos aspectos puramente textiles, como las tipologías de tejidos, prendas, aspectos y coloridos. También se trabajará la Eco moda y la Sostenibilidad, los nuevos valores para empresas de Moda, KM0, Slow Fashion, y Moda Solidaria. Dirección de arte, tratamiento de imágenes Visión general de las herramientas necesarias para crear una imagen digital a partir del paquete Adobe. Nociones de diseño gráfico aplicado a la comunicación de moda. Se capacitará al alumno para resolver de manera fácil la creación de documentos fotográficos mediante Photoshop. Dirección en diseño de moda. Procesos creativos, análisis del diseño de prenda El director de Proyectos de Diseño o Director Creativo de Diseño es un profesional del sector que orquesta las propuestas de Moda de una marca para que todo esté equilibrado, desde la organización de la colección, su ADN, los valores que transmite (no sólo estéticos), la importancia del punto de venta, las propuestas de comunicación e imagen… Y todo aquello que deba recibir su aprobación. En este módulo se empezarán a analizar y a trabajar las colecciones de Moda desde la prenda, su volumen y estructura. Relación cuerpo, diseño y patrón. También se trabajarán los temas de estampados, bordados y ornamentación de la prenda, así como la particularidad del género de punto. Dirección creativa y tendencias. Creatividad y marketing En este módulo aprenderemos a desarrollar estrategias creativas para liderar procesos y acciones de marketing, estableciendo sus principios a la vez que visionamos ejemplos reales y planteamos nuestras propias estrategias para fomentar nuestra creatividad. Se trabajarán los conceptos de Público, target, fan y otros conceptos clave necesarios. Gestión de proyectos de un diseñador con marca propia a una empresa multinacional. En este módulo también nos introduciremos en el mundo de las tendencias: cómo funcionan, momentos de activación clave, Hype y macrotendencias. Trendsetter y earlyadopters. Fashion culture En este módulo repasaremos los aspectos más culturales y sociológicos de la Moda: historia y sociología de la Moda, principales marcas y diseñadores, manifestaciones urbanas de Moda, Fashion influencers y nuevas maneras de entender el negocio, tanto offline como online. Un profesional de la Moda debe poseer una gran Cultura de Moda, ya que ahí reside en gran parte la clave de su éxito en el sector. Dirección en diseño de moda. Diseño de colecciones En este módulo trataremos la configuración de las colecciones de Moda, según target, estilo y valores de marca. También trabajaremos cómo se plantea una colección: del concepto a la colección. Tema e investigación inicial. Estructura de la colección. Briefings y tiempos. El color y los tejidos en la colección. Cartas de color y armonías. Elección y equilibrio de tejidos en la colección. Tipos de tejidos por prenda. Coherencia y equilibrio de la colección. Cuadro de colección. Muestrarios, fichas técnicas del producto y escandallos. Herramientas Digitales. Portfolio En este módulo se capacitará al alumno para resolver de manera fácil la creación de documentos vectoriales con Illustrator (trazados, fichas técnicas), para su uso tanto en diseño como en acciones de promoción (newsletters, social media…). Se plantearán mini-proyectos con objetivos claros para poder desarrollar cada uno de los proyectos planteados por el docente. Se apoyará al resto de áreas del máster para llevar a cabo los proyectos de evaluación continua, así como el portfolio para el trabajo final de Máster, para el cual se capacitará al alumno en las técnicas de presentación digital. Diseño de moda y mercado. Las marcas En este módulo se tratarán las colecciones de Moda desde las marcas y sus estilos y segmentos, trabajando cápsulas temáticas para poder entender distintos mercados: la colección según la empresa, la producción y la distribución del producto. De la pequeña empresa al mass market. Street wear, Jeans wear and denim universe, lujo y marca. Alta Costura y fiesta, colecciones para hombre, colección infantil. Comunicación y Medios En este bloque analizaremos los formatos de comunicación actual. Desde los departamentos internos a las agencias externas. De la nota de prensa y dossier de prensa a la comunicación interna. Comunicación corporativa, eventualización y experiencia. De la misma manera, se analizarán y estudiarán al detalle los medios, online y offline, clave en el mundo de la moda. Entorno 2.0: Redes sociales, métricas y posicionamiento Arquitectura digital. Plataformas y Redes sociales al detalle a través de casos prácticos. De la importancia de Facebook a la novedad de Snapchat. Puntos fuertes y débiles de cada una de ellas y conceptualización de estrategias 360. Ejemplos y referentes constantes para construir un mapa claro del entorno digital. De la misma manera este módulo introduce al estudiante en las metodologías y herramientas de medición y análisis del funcionamiento de una presencia online. El entorno digital y su nuevo quehacer dentro de la moda. De la estrategia a la táctica online. Trabajo Final de Máster Además de superar los créditos de los diversos módulos, todos los alumnos deberán desarrollar un Trabajo Final de Máster, consistente en un proyecto personal de investigación, ejecución y desarrollo a partir de los contenidos impartidos. Master class a cargo de: - Krizzia Robustella (diseñadora de Moda, marca propia) La sesión que impartirá Krizia en ESdesign tratará sobre cómo sobrevivir a montar una marca y una tienda, cómo se superan dos colecciones al año, cómo se plantea una colección, y qué ocurre hasta que la ropa está colgada en la tienda y también en las redes ( Krizia es muy activa en internet, especialmente en Instagram). También nos hablará de sus retos y del futuro de una pequeña marca de moda urbana y de autor. - Aurora Balboa (diseñadora de complementos de Bimba y Lola) - Enric Martí (ganador Moda fad 2015 y diseñador junior en Del Pozo) La sesión versará sobre las oportunidades que ofrece la moda para un diseñador emergente, y nos hablará de su experiencia, de cómo construyó su primera colección y cómo se enfrenta al trabajo como creativo en una gran marca como Del Pozo. - Jaume Vidiella (estilista de prensa de Moda y Pasarela) El Plan de Estudios se estructura en cuatro módulos. Las materias que integran el plan de estudios se distribuyen de la siguiente manera: ASIGNATURAS ECTS Fashion Industry 5 Dirección de arte, tratamiento de imágenes 5 Dirección en diseño de moda. Procesos creativos, análisis del diseño de prenda 5 Dirección creativa y tendencias. Creatividad y marketing 5 Fashion culture 5 Dirección en diseño de moda. Diseño de colecciones 5 Herramientas Digitales. Portfolio 5 Diseño de moda y mercado. Las marcas 5 Comunicación y Medios 5 Entorno 2.0: Redes sociales, métricas y posicionamiento 5 Trabajo Final de Máster 10 TOTAL ECTS 60 Requisitos Perfil recomendado Este Máster se dirige a personas que cumplan el siguiente perfil: Graduados Superiores en Diseño de moda Graduados Superiores en otras disciplinas de Diseño (gráfico, interiores, industrial…) Licenciados en Ciencias de la Comunicación Licenciados en Bellas Artes Licenciados en Económicas o Management Licenciados en Comunicación Audiovisual Empresarios o emprendedores que deseen iniciar su propio proyecto de Moda Profesionales del Sector Moda, con otro tipo de estudios superiores, con experiencia en el ámbito del diseño de moda y/o entornos creativos del sector, que sientan interés por el universo moda digital (acreditable por currículo académico y/o porfolio, que sientan interés por el universo moda digital). En aquellos casos que el alumno acredite estudios superiores previos a un proceso de acreditación del título Universitario, el Comité Académico evaluará el CV y portfolio del candidato, así como el plan de estudios cursado, que deberá mantener una equivalencia razonable con los actuales estudios de Grado de la misma área. Titulación Las personas que superen la evaluación del programa obtendrán la doble titulación: Título Propio de ESdesign - Escuela Superior de Diseño de Barcelona y Título Propio de la Universidad Internacional de Valencia, que les acreditará como profesionales en la especialidad cursada. Salidas profesionales Los alumnos que realicen este Máster pueden desarrollar su carrera profesional en las siguientes áreas: Industria de la moda. Departamentos de marketing y comunicación en empresas de moda. Profesionales free-lance, emprendedores, nuevas empresas, startup company que quieran dar forma a su proyecto personal Profesionales con marcas y proyectos activos que quieran desarrollar o reactivar su modelo de negocio. Profesionales en activo que buscan un reciclaje, una nueva mirada. Diseñadores que desean desarrollar su propia marca de moda o complementos, incorporando una visión de estrategia creativa a su área de colección. Perfiles que, con dotes de marketing y liderazgo, buscan adentrarse en el universo moda y desgranar su funcionamiento. Empresas que necesitan una activación en una nueva línea o en alguno de sus proyectos de futuros. Aquellos que buscan adentrarse en las tendencias de investigación cualitativa y trend-forescasting para poder realizar consultoría de estrategia de marca e innovación. En definitiva, todo aquel que pretenda convertirse en un profesional especialista en la gestión y definición de una marca dentro del mundo de la moda. [-]

Máster Estilismo para Moda, Medios Audiovisuales y Artes Escénicas

Idep Barcelona
Campus Tiempo completo 1 año October 2017 España Barcelona

La indumentaria es mucho más que moda, es la expresión de la imagen que se quiere ofrecer para mostrar una manera de ser, de vivir y de relacionarse, ya sea para una marca de moda que quiere identificarse con su público, para comunicar valores en un spot publicitario o para representar el carácter y la época de un personaje de ficción en una película o una obra de teatro. [+]

La indumentaria es mucho más que moda, es la expresión de la imagen que se quiere ofrecer para mostrar una manera de ser, de vivir y de relacionarse, ya sea para una marca de moda que quiere identificarse con su público, para comunicar valores en un spot publicitario o para representar el carácter y la época de un personaje de ficción en una película o una obra de teatro. Pero la imagen no depende sólo de los diseñadores, es también responsabilidad de estilistas, figurinistas y directores de arte especializados en proyectar a través de la indumentaria un mensaje con el objetivo de generar un impacto visual o contar una historia. Aunque tradicionalmente el estilista de moda se limitaba a las editoriales de moda y pasarelas, actualmente su aportación se ha ampliado a otras acciones de comunicación más relacionadas con publicidad, la promoción, la venta y la permanencia de la imagen, abarcando la dirección de arte y técnicas como el escaparatismo y la presentación de los productos en el punto de venta, ferias y showrooms. Por otro lado, y como responsable del vestuario para ficción o figurinista, se precisa de un profesional que sepa tanto plasmar la psicología de un personaje como la evolución dramática de un guión, que traduzca los requerimientos de dirección en un diseño atractivo y sugerente para el espectador, y que sepa realizar las pruebas de vestuario para actores o bailarines con una fisonomía y necesidades muy concretas. Su misión es conocer el medio en su totalidad para conectar moda con consumidor o espectador de forma eficaz, y traducir los requerimientos de la marca o guión en una propuesta visual atractiva. Objetivos Este máster capacita al alumno para afrontar proyectos en los que la indumentaria se convierte en el eje de la creación de impactos visuales y en la imagen que debe trasmitir la personalidad de una marca o de un personaje. Al final del programa, el alumno dispondrá de las herramientas necesarias para configurar looks para diferentes soportes editoriales, showrooms, eventos de moda, puntos de venta (visual merchandising) y ferias, además de saber utilizar recursos de moda y vestuario para la creación de imagen en una campaña publicitaria, una producción audiovisual de cine o televisión, una obra de teatro o prendas específicas para danza o espectáculos de circo. Los alumnos aprenderán a trabajar sobre un guión o briefing, representar una imagen de marca, generar ficción, crear personajes, etc. Es decir, a usar la indumentaria como un vehículo comunicativo y no como un fin en sí, incidiendo en la importancia del trabajo en equipo así como la interacción con otros profesionales creativos como fotógrafos, maquilladores, escenógrafos o directores de escena. En resumen, formaremos estilistas y figurinistas que aporten su visión de la Moda a un equipo en el que lo más importante es la generación de imagen y espectáculo. Dirigido a Licenciados y Graduados con experiencia en moda u otras áreas creativas vinculadas acreditable por currículo académico y/o portfolio. Acceso y Titulación Acceso con titulación universitaria (licenciatura, grado o graduado) y proceso de selección interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU. Itinerario Curricular Este máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los postgrados de Estilismo y Dirección de Arte en Moda y de Diseño de Vestuario para Artes Escénicas, Cine y Tv. [-]

Maestría en Seguridad Industrial y Protección Ambiental.

Génesis Universidad
En línea Tiempo completo Tiempo Parcial Inscripción abierta México Monterrey

Los cursos son impartidos 100% por modalidad virtual. Los estudiantes de la licenciatura serán profesionales capaces de incursionar en el mercado laboral con gran éxito. [+]

Máster 2017. Los cursos son impartidos 100% por modalidad virtual. Los estudiantes de la licenciatura serán profesionales capaces de incursionar en el mercado laboral con gran éxito. Al realizar esta Maestría te convertirás en un profesional capaz de actuar como agente de cambio gracias a las competencias que tendrás para la planeación, investigación, diseño, desarrollo, evaluación, selección e implementación de soluciones innovadoras en el área de Seguridad Industrial y Protección Ambiental. La versatilidad que te brinda el máster te llevará a participar en la evaluación y control de riesgos ambientales presentes en un lugar de trabajo, planear o asistir en la implantación de medias para corregir problemas ambientales, desarrollar y coordinar programas de muestra ambiental o supervisar distintos procedimientos. DURACIÓN DEL PROGRAMA 5 CICLOS Horarios: 24/7 Inicio de clases: día 15 de cada mes. Perfil del egresado Los egresados del Genesis, se podrán desempeñar en ocupaciones como: Seleccionar y utilizar competentemente los procedimientos, técnicas, modelos, equipos y herramientas que le permitan administrar los procesos con alto nivel de responsabilidad y profesionalismo. Administrar procesos relacionados con las Comunicaciones y Tecnologías de Información, tanto para organizaciones productivas como de servicio, con el propósito de obtener una mejora en su funcionamiento. Diseñar infraestructura y proponer acciones de desarrollo de sistemas operacionales y digitales, manejadores de bases de datos, data mining y data warehouse, hardware y software de comunicaciones e información, a una organización como respuesta a sus necesidades. [-]