Programa de Máster

Ver 5138 Másters 2017

Master

¡Bienvenido/a al mejor sitio para buscar programas de Máster, Máster en Humanidades (MA) y Másters en Ciencias (MSc) ofrecidos en las mejores universidades y escuelas de negocios de todo el mundo! Tenemos más de 30.000 programas diferentes entre los que puedes elegir. Puedes buscar programas de Máster por campo de estudio, ubicación de la universidad, a tiempo completo, a tiempo parcial o estudios en línea/a distancia, y ordenar los resultados por país, ciudad y título del programa. Te ayudaremos con tu búsqueda en el mundo educativo: ¡Encuentra aquí el Máster que mejor se adapte a tus necesidades y contacta con la universidad directamente!

Los beneficios de un Máster

Un programa de Máster es una oportunidad para seguir avanzando en tu educación. Muchos estudiantes han completado un plan de estudios superior a la escuela secundaria al mismo nivel que un Grado. En este punto, muchos estudiantes ingresanen el mercado laboral y comienzan a trabajar en la trayectoria que han seleccionado durante su Grado. Sin embargo, hay mucho más que aprender y ahí es donde el Máster entra en juego. Al tomar la decisión de matricularse en un programa de Máster, los estudiantes deben tener en cuenta sus objetivos generales. Uno de los beneficios clave de un Máster es que el estudiante es capaz de aprender a un nivel más alto y sobre temas más avanzados. Como resultado, el individuo es capaz de solicitar puestos de empleo a nivel superior, ganar más en su puesto, o incluso trabajar en campos más avanzados. Con frecuencia, los empresarios alientan a sus empleados a que realicen un Máster, ya que esto demuestra que el estudiante está entregado a su campo.

¿Cuánto dura un programa de Máster?

Cada programa es un poco diferente en términos de duración. En términos generales, la mayoría de los estudiantes pueden completar un programa de Máster en 18 a 24 meses. Sin embargo, muchos otros estudian a tiempo parcial, lo que puede prolongar los estudios, pero con un menor número de clases cada pocos meses. En algunos campos, como la sanidad avanzada y Derecho, es común que estos programas se alarguen hasta 36 meses de estudio a tiempo completo.

Al elegir una universidad para un programa de Máster, el plan de estudios enumerará los cursos específicos requeridos. Es importante señalar, sin embargo, que la mayoría de los programas permiten cierta personalización, para asegurar que el estudiante pueda obtener la educación necesaria para cumplir su formación deseada.

Tipos de programas de Máster disponibles

Los programas de Máster disponibles varían en gran medida, principalmente porque casi todos los tipos de Grado pueden continuarse con cursos adicionales para completar el Máster. Esto incluye áreas como:

  • Administración de Empresas, incluyendo enfoques en Finanzas, Recursos Humanos y Marketing
  • Ingeniería y Tecnología
  • Derecho
  • Estudios de Biología y Medicina
  • Ciencias Sociales
  • Arte y Humanidades

Muchas universidades ofrecen un Máster que permite al/la estudiante enfocarse en su área de estudio preferida. Si estás buscando un programa y no puedes encontrarlo en una universidad, seguramente otra lo ofrece.

Costos

El precio de un programa de Máster diferirá significativamente entre universidades y regiones. Las universidades tienden a cobrar a los estudiantes más por estos cursos más avanzados que por los programas de Grado. Sin embargo, esto es debido a conocimientos más avanzados, más elevados niveles tecnológicos necesarios y métodos de enseñanza más avanzados. Como resultado, los precios de un programa de Máster abarcan desde muy asequibles a muy costosos.

Las personas interesadas en matricularse en un Máster querrán asegurarse primero de que cuentan con todos los títulos requeridos. Entonces es posible encontrar un programa diseñado específicamente para el área de estudio que se desee explorar para desarrollar una carrera profesional. Lee más sobre programas de Máster aquí.

Leer más

Máster en Negocios Internacionales (MIB)

Hult International Business School
Campus Tiempo completo 1 año August 2017 Estados Unidos de América Boston San Francisco China Shanghai Emiratos Árabes Unidos Dubai Reino Unido Londres New York + 8 más

Inicia tu carrera tras tus estudios de Grado con el Máster de un año en Negocios Internacionales de Hult (MIB). [+]

Máster 2017. Máster en Negocios Internacionales Inicia tu carrera tras tus estudios de Grado con el Máster de un año en Negocios Internacionales de Hult (MIB). El plan de estudios del MIB de Hult ofrece ona profunda comprensión de cómo los negocios están interconectados a través de las finanzas, márketing, operaciones, tecnología y estrategia para ayudar a los graduados a enfrentarse a los desafíos de la economía global de hoy día. El programa MIB equipa a los estudiantes con conocimientos empresariales prácticos, con un énfasis en comprensión intercultural e internacional del mercado. Este programa está particularmente diseñado para recién graduados universitarios (tanto de Grados en Empresariales como de otras disciplinas) que no tienen mucha experiencia laboral, siendo también adecuado para aquéllos con experiencia laboral que quieran iniciar su trayectoria en negocios internacionles. Hult International Business School - Programas de Máster de Hult en Vimeo. ... [-]

Máster en project management -en español-

EAE Business School
Campus Tiempo completo 1 año September 2017 España Madrid

El dinamismo actual del mercado y el entorno empresarial provoca que empresas y organizaciones tengan la necesidad de gestionar multitud de proyectos en paralelo. Por ello, el mercado demanda gestores de proyectos (o Project Managers) que sepan en todo momento cuál es el estado de los proyectos, su alcance y los resultados obtenidos, algo fundamental para el crecimiento del negocio. [+]

Máster en Project Management

El dinamismo actual del mercado y el entorno empresarial provoca que empresas y organizaciones tengan la necesidad de gestionar multitud de proyectos en paralelo. Por ello, el mercado demanda gestores de proyectos (o Project Managers) que sepan en todo momento cuál es el estado de los proyectos, su alcance y los resultados obtenidos, algo fundamental para el crecimiento del negocio.

El Máster Full Time en Project Management, respondiendo a esta demanda empresarial, está diseñado para formar profesionales que sepan dirigir, planificar, organizar y controlar proyectos complejos y de carácter global de forma eficiente y eficaz. Directores de Proyecto que capacitados para dirigir equipos de trabajo y que sepan cómo alinear la necesidad actuales de la empresa con las exigencias que plantea el estándar global del Project Management Institute (PMI): minimizar riesgos, crear nuevas oportunidades de negocio y alcanzar los objetivos planificados.... [-]


Master en Dirección de Producción y Mejora en Procesos Industriales

OBS Business School
En línea Tiempo completo Tiempo Parcial 12 meses May 2017 España Barcelona + 1 más

El Máster en Dirección de Producción y Mejora en Procesos Industriales de OBS Business School pone especial atención en la planificación de los recursos, la definición de una buena estrategia de organización industrial y en la innovación de producto y procesos productivos. Además, a lo largo del programa se estudiarán las diversas formas de gestionar el cambio a través de proyectos, haciendo... [+]

Máster 2017. Master en Dirección de Producción y Mejora en Procesos Industriales En empresas industriales, la Dirección de Producción es una posición clave cuya buena gestión impacta directamente en los resultados de la empresa y, por lo tanto, es un factor crítico de éxito en la consecución de ventajas competitivas gracias a la innovación continua en los procesos industriales. El Máster en Dirección de Producción y Mejora en Procesos Industriales de OBS Business School pone especial atención en la planificación de los recursos, la definición de una buena estrategia de organización industrial y en la innovación de producto y procesos productivos. Además, a lo largo del programa se estudiarán las diversas formas de gestionar el cambio a través de proyectos, haciendo especial hincapié en el seguimiento y control de la producción y el desarrollo competencial directivo. El programa ha sido novedad en 2014, contando con gran acogida en su 1ª convocatoria. El programa oferta un destacado abanico de propuestas pedagógicas, como Webinars con Danone, Grupo Irizar, Dorje Dondrup, etc. Además, incorpora un Módulo DISC de Desarrollo de las Competencias más importantes en el área de conocimiento. Asimismo, los participantes tendrán acceso a una potente herramienta de benchmarking industrial (INCO-I), con la que podrán medir el grado de excelencia de su planta productiva. Salidas Profesionales Algunas de las salidas profesionales a las que puedes optar, entre otras, son: Director de Operaciones Director Industrial Responsable de Planta / Jefe de Fábrica Dirección de Ingeniería de Procesos Director de Excelencia Operativa Responsable de mejora Continua Responsable de Lean Manufacturing Responsable Kaizen Responsable Supply Chain / Homologación proveedores Objetivos del Máster en Dirección de Producción y Mejora en Procesos Industriales ¿Qué objetivos vas a conseguir? Ofrecer una visión integral sobre la gestión industrial en los nuevos entornos competitivos, centrándose en las claves de la Dirección de Producción. Desarrollo competencial del Director de producción para ser capaz de implantar las metodologías, a través de las herramientas más adecuadas. Convertir a personas en ‘managers’ y expertos en la gestión de los procesos productivos. Dominar herramientas de toma de decisiones para una correcta optimización de los flujos productivos. Ser consciente de la importancia de realizar una gestión sostenible de los procesos industriales. Saber cómo gestionar la producción de manera ética y socialmente responsable. Obtener una titulación acreditada por la segunda escuela de negocios más reputada de España, EAE Business School, según el ranking Merco (2014) y avalada por una de las principales Universidades Públicas de España, la Universitat de Barcelona (UB), con más de 560 años de historia. Plan de Estudios del Máster en Dirección de Producción y Mejora en Procesos Industriales El programa se divide en 6 bloques y la realización de un Proyecto Final. Los bloques son: CONCEPTOS BÁSICOS DE LA CADENA DE SUMINISTROS Y GESTIÓN DE LA DEMANDA: Gestión de la demanda y planificación de recursos; Gestión de la cadena de suministro. ESTRATEGIA OPERATIVA Y METODOLOGÍAS DE GESTIÓN: Estrategia operativa y Lean Manufacturing, Técnicas de mejora de procesos y Fabricación de Respuesta Rápida; Gestión de la Calidad Total y Gestión avanzada de Proyectos. INNOVACIÓN: Innovación e Ingeniería de producto. SEGUIMIENTO Y CONTROL: Programación y control de la Producción; Finanzas de las Operaciones Industriales. ORGANIZACIONES Y PERSONAS: Sistemas organizativos, gestión de equipos y habilidades directivas. DIRECCIÓN DE ENTORNOS PRODUCTIVOS MULTICULTURALES: Dirección de plantas y compras internacionales. Gestión en entornos multiculturales. Requisitos del Máster en Dirección de Producción y Mejora en Procesos Industriales El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos. Estas son las etapas del proceso de admisión: 1. Condiciones previas de admisión 2. Solicitud de admisión 3. Entrevista personal 4. Carta de motivación 5. Evaluación Comité de Admisiones 6. Matriculación Titulación del Máster en Dirección de Producción y Mejora en Procesos Industriales Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School. Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB. Becas y Ayudas del Máster en Dirección de Producción y Mejora en Procesos Industriales OBS pone a disposición de los candidatos su Programa de Becas con el fin de fomentar la formación continua de profesionales, emprendedores y directivos. Para optar a una de estas becas, que financian una parte del programa, los candidatos deben estar admitidos en dicho programa y cumplir con los requisitos especificados. El Comité de Admisiones y Becas valorará la adecuación del perfil y la trayectoria profesional de los candidatos, las razones alegadas en la carta de solicitud de beca y las recomendaciones profesionales y académicas del candidato. [-]

Máster Universitario en Dirección Hotelera y de Restauración (Barcelona)

School of Tourism and Hospitality - The OSTELEA
Campus Tiempo completo April 2017 España Barcelona

El Máster en Dirección Hotelera y de Restauración, que tiene como objetivo formar a profesionales y directivos que lideren proyectos empresariales globales en el ámbito del hospitality management, si bien desde la perspectiva empresarial necesaria para que sean eficientes en la toma de decisiones dentro de este sector tan globalizado y dinámico, y no obvien el impacto de las nuevas tecnologías. [+]

Máster Universitario en Dirección Hotelera y de Restauración El Máster en Dirección Hotelera y de Restauración, que tiene como objetivo formar a profesionales y directivos que lideren proyectos empresariales globales en el ámbito del hospitality management, si bien desde la perspectiva empresarial necesaria para que sean eficientes en la toma de decisiones dentro de este sector tan globalizado y dinámico, y no obvien el impacto de las nuevas tecnologías. Razones para estudiar el Máster: Revenue Management, que se imparte a través de un Business Game. Este ámbito particular del marketing hotelero se desarrolla ampliamente en esta especialidad a través de una visión aplicada a través de un business game. Este Máster se puede cursar en Madrid o Barcelona Prácticas integradas: El componente teórico de una de las asignaturas aplicadas se desarrolla en el aula, pero su aplicación es práctica en una empresas colaboradora. Prácticas Profesionales. El Master ofrece la posibilidad de realizar prácticas profesionales en áreas de gestión de cadenas hoteleras y empresas de restauración. Incluye un ciclo de encuentros con Directivos de Hoteles, Empresas de Restauración y consultores turísticos internacionales. Ostelea es miembro de la Asociación Española de Directores y Directivos de Hotel (AEDH). Método del caso: El método del caso permite que el alumno mejor de forma sistemática su proceso de toma de decisiones a través de la discusión de casos de empresas turística reales. Algunos de los casos que se trabajan son: El Bulli y Ryanair. Asistencia a ferias sectoriales: Los estudiantes asisten a ferias sectoriales como Alimentaria (Barcelona), considerada una de las ferias del sector de la alimentación más importante del mundo; o IBTM (Barcelona), uno de los referentes en turismo de negocios. Objetivos El Máster en Dirección Hotelera y Empresas de Restauración te permitirá: CONOCER LA INDUSTRIA HOTELERA Y DE RESTAURACIÓN Construir una fuerte base de conocimiento de la industria turística desde una perspectiva internacional y siempre desde el enfoque directivo. VISIÓN GLOBAL Formar directivos orientados a la gestión empresarial de las empresas turísticas capaces de obtener los resultados esperados a nivel global. DESARROLLO DE PLANES ESTRATÉGICOS Conocer las claves de la elaboración de planes estratégicos y de acción inmediata en entornos turísticos multinacionales. INNOVACIÓN Y GESTIÓN SOSTENIBLES Desarrollar la capacidad de creatividad e innovación en la empresa hotelera y su gestión sostenible a través de una formación integral y especializada, cualificando a los participantes para la asunción de puestos de responsabilidad en establecimientos hoteleros. FORMACIÓN Desarrollar las habilidades necesarias de un gestor global de empresas turísticas para conseguir que se desarrolle un trabajo colaborativo, asertivo y participativo entre todos los miembros del equipo. Plan de estudios El Máster en Dirección Hotelera y Empresas de Restauración de Ostelea se clasifica en 5 módulos: Estructura y Finanzas en el Sector Hotelero Gestión del Talento e Innovación Dirección Estratégica y de Operaciones en el Sector Hotelero y de Empresas de Restauración Marketing y Comercialización hotelera y de restauración (Revenuew Management) Trabajo de Final de Máster. Carreras profesionales El Servicio de Carreras Profesiones es un área de apoyo para alumnos y antiguos alumnos nuestro objetivo es orientar y acompañar al alumno para alcanzar nuevos objetivos profesionales, así como lograr un mayor ajuste entre sus expectativas e intereses profesionales con el mercado laboral. Servicios de Carreras Profesionales Webminars Desarrollo de Talento Itinerario Emprendedores Itinerario Carreras Profesionales Itinerario Transición de Carrera Foro de empleo online Graduate Programme Company Meetings Employment Workshops Salidas Profesionales Dirección hotelera y de empresas de restauración. Responsables de departamentos corporativos de cadenas hoteleras. Jefes de división hotelera de grupos empresariales. Responsable de división de alimentos y bebidas (Food&Beverage) Supervisor operativo de centros de colectividades. Director de Marketing de empresas de hosteleria y restauración Director Comercial de empresas de hosteleria y restauración Admisiones y Titulación ADMISIONES El proceso de admisión garantiza la idoneidad de los candidatos, de esta manera todos los participantes podrán aprovechar al máximo esta experiencia de aprendizaje. Para iniciar el proceso de admisión es necesario rellenar la solicitud de información. A partir de ese momento Ostelea se pondrá en contacto con el candidato para cerrar una entrevista a la cual se deberá aportar la siguiente documentación: Titulación Universitaria El Curriculum Vitae Carta de motivación Dos cartas de recomendación Tras finalizar la entrevista el Comité de Admisiones analizará caso por caso y comunicará la resolución al candidato para informarle del status de su admisión. TITULACIÓN El participante que complete con éxito el programa obtendrá: El título de Máster en Dirección Hotelera y de Restauración por The Ostelea, School of Tourism & Hopitality El título de Máster en Dirección Hotelera y de Restauración por EAE Business School El título de Máster en Dirección Hotelera y de Restauración por la Universitat de Lleida Para poder obtener las titulaciones que otorgan EAE y la Universidad es necesario cumplir los requisitos que solicitan dichas instituciones. [-]

Master en Gestión de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios

The Ostelea - School of Tourism and Hospitality International
Campus Tiempo completo April 2017 España Madrid

El objetivo del Máster Ostelea en Organización de Eventos, Protocolo y turismo de negocios es dotar a los profesionales y ejecutivos para liderar proyectos empresariales enfocados en planificación y gestión de los distintos tipos de eventos (en particular, Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exposiciones (MICE), así como congresos, convenciones y ferias comerciales), asegurando que tengan una sólida comprensión de los conceptos de protocolo y comunicaciones y estrategias de relaciones públicas, y lo que les permite generar el desarrollo del turismo especializado en el sector del turismo de negocios de calidad. El programa también se asegura de que los participantes tienen la perspectiva de negocio necesaria para ser eficiente en el proceso de toma de decisiones. [+]

Máster 2017. Master en Gestión de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios (MICE) Este programa se llevará a cabo en Inglés en Madrid Para más información acerca del programa en impartido en español, por favor visita esta página: El objetivo del Máster Ostelea en Organización de Eventos, Protocolo y turismo de negocios es dotar a los profesionales y ejecutivos para liderar proyectos empresariales enfocados en planificación y gestión de los distintos tipos de eventos (en particular, Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exposiciones (MICE), así como congresos, convenciones y ferias comerciales), asegurando que tengan una sólida comprensión de los conceptos de protocolo y comunicaciones y estrategias de relaciones públicas, y lo que les permite generar el desarrollo del turismo especializado en el sector del turismo de negocios de calidad. El programa también se asegura de que los participantes tienen la perspectiva de negocio necesaria para ser eficiente en el proceso de toma de decisiones. [-]

Master en Marketing Digital y Redes Sociales Profesional

IIMN - Instituto Internacional de Marketing
Estudios presenciales y a distancia Tiempo Parcial 14 meses September 2017 España Barcelona

El Master en Marketing Digital surge de la necesidad del mercado 2.0 cuya demanda exige profesionales altamente calificados en todas las áreas del marketing digital para poder llevar a cabo de manera eficaz campañas y acciones promocionales y de venta... [+]

Master en Marketing Digital y Redes Sociales Profesional El Master en Marketing Digital surge de la necesidad del mercado 2.0 cuya demanda exige profesionales altamente calificados en todas las áreas del marketing digital para poder llevar a cabo de manera eficaz campañas y acciones promocionales y de venta. Objetivos Formar al alumno para que trabaje como experto y profesional en cualquier ámbito del Marketing online. Enseñar las nuevas posibilidades que ofrece Internet para dominar todos los campos del marketing online como posicionamiento en buscadores, usabilidad web, email marketing efectivo, analítica web, marketing en buscadores, o marketing en medios sociales. Enseñar al alumno a potenciar las habilidades y recursos profesionales para desarrollar con éxito las estrategias de marketing online. Dar a conocer las herramientas y técnicas más actuales para poder hacer frente a la nueva situación que se está dando en el área del Marketing digital. Blended Learning En la modalidad Blended Learning o semipresencial el alumno divide su aprendizaje con la combinación de clases presenciales y trabajo online. Cada alumno dispone de una programación de actividades y estudio en el campus online para la consecución de sus objetivos. Cuenta con la figura del profesor y del tutor. E-Learning En la modalidad E-Learning el alumno basa su aprendizaje en el trabajo online a través de nuestro campus virtual. Cada alumno dispone de una programación de actividades y estudio en el campus online para la consecución de sus objetivos. Cuenta con la figura del profesor y del tutor. A quién se dirige Todas aquellas personas que trabajan en el área del Marketing y que necesitan adquirir los conocimientos y herramientas necesarias del sector online actual. A profesionales de cualquier ámbito de la empresa que les interese evolucionar y entender los importantes cambios que Internet está provocando en las estrategias de Marketing Digital. A la personas que quieran crear su propia empresa de marketing digital y tener los recursos necesarios para gestionarla con éxito. Para los que necesiten aprender una de las nuevas profesiones que demanda el mercado actual. Doble Titulación Una vez concluido el Máster en Marketing digital y superadas las calificaciones correspondientes se obtendrá el título propio expedido por la Universitat Abat Oliba CEU así como por el Instituto Internacional de Marketing. Metodología La metodología utilizada por El Instituto Internacional de Marketing para el aprendizaje y la enseñanza del alumnado en los diferentes cursos está basada en el concepto de personalizar, todo lo posible, la formación de los alumnos, tanto es así que éste elegirá el tiempo dedicado al estudio guiado siempre por una planificación establecida por el centro. Por este motivo nuestro Master en Marketing digital ofrece dos métodos de estudio: Blended Learning o mixto, el cual combina la formación presencial con la formación online. E-learning, donde toda la formación y material es online. En ambos métodos, se promueve una flexibilidad en la gestión del tiempo por parte del alumno siempre guiado por unos varemos temporales. El trabajo colaborativo, la participación y el contacto en todo momento con el profesor especializado en la materia, hará de todo el proceso formativo una tarea sencilla y llevadera. Por todo ello, el claustro lo componen profesionales altamente cualificados en cada especialidad. [-]

Máster en Marketing y Marketing Digital

Galicia Business School
Campus Tiempo completo Tiempo Parcial 1 año February 2017 España Santiago de Compostela + 1 más

El marketing se ha convertido en el elemento diferencial para el éxito de las empresas. Por muy bien que fabriques o sirvas, el mejor producto o servicio requiere de la adecuada estrategia de marketing para lograr ventajas diferenciales y sostenibles en los mercados. [+]

Máster 2017. El marketing se ha convertido en el elemento diferencial para el éxito de las empresas. Por muy bien que fabriques o sirvas, el mejor producto o servicio requiere de la adecuada estrategia de marketing para lograr ventajas diferenciales y sostenibles en los mercados. Razón de ser Desde la convicción de que el mejor marketing pasa por la adecuada preparación de sus profesionales, la Asociación Galega de Marketing y Galicia Business School unen sus fuerzas para desarrollar en Galicia un programa de primer nivel. Nace así nuestro Máster en Marketing y Marketing Digital: un programa en el que confluyen los mejores profesionales del marketing de Galicia, junto con un elenco de especialistas de las mejores escuelas de España y la visión internacional fruto de la colaboración de Galicia Business School y el Digital Marketing Institute. En suma, se trata de un programa con una gran visión empresarial y global, abierto al mundo y fruto de la cooperación, y que asume una realidad incontestable: el marketing tradicional ha muerto. Ninguna disciplina de la empresa ha cambiado tanto en la última década como el marketing con la transformación digital y el proceso de globalización. Por eso estamos ante un programa diferencial: Actualizado y orientado al perfil del profesional de marketing y marketing digital que solicitan las empresas líderes. Profesional: todos los ponentes son profesionales en activo en compañías de primer nivel, lo que asegura el carácter empresarial y profesional de nuestro proyecto formativo. Que asume la nueva realidad, global y digital, en la que la innovación, el posicionamiento y la marca son una necesidad imperiosa, y que cuenta con el respaldo del Digital Marketing Institute: la primera institución certificadora en marketing digital de Europa. Con una metodología learning by doing, a la altura de nuestro tiempo: Blended, para aprovechar al máximo el tiempo de presencia, que incluye Marketing Game, Proyecto, Casos, Experiencias Reales, Actividades Outdoor y Role Playing, entre otras dinámicas. Destinatarios Profesionales, directivos y titulados universitarios que desarrollan su actividad en el ámbito del marketing y/o el marketing digital, o que, procedentes de otras áreas, quieran orientar su carrera profesional hacia este campo. Dado el enfoque profesional del programa, podrán acceder a él los profesionales en ejercicio que, no contando con titulación universitaria, acrediten una experiencia profesional y/o directiva relevante. También podrán incorporarse jóvenes titulados que inicien su trayectoria en el mundo del marketing y la empresa, si cuentan con el perfil actitudinal necesario y obtienen la beca de las empresas patrocinadoras del programa, donde realizarán las prácticas trabajando en modalidad dual simultáneamente al desarrollo del máster. Metodología Nuestro Máster en Marketing y Marketing Digital combina muy variadas metodologías orientadas a la mejora de las competencias profesionales y directivas de los participantes. Para desarrollar una metodología práctica, experiencial y participativa, contamos con los siguientes instrumentos: Método del Caso: Emplearemos casos muy variados, que nos permitirán aprender sobre la realidad y mejorar en el análisis de situaciones de negocio y la toma de decisiones en marketing. Role Play y dinámicas grupales: Trabajaremos sobre situaciones reales poniendo a los participantes en situaciones concretas para posteriormente sacar conclusiones sobre el rendimiento logrado y el plan de mejora personal a desarrollar en ese terreno. Marketing Game: La simulación empresarial, desarrollada en equipos y tutelada por profesionales del marketing, y la gestión empresarial situarán a los participantes en la gestión de una compañía en la que integrarán todos los conocimientos adquiridos, aplicándolos en un mercado competitivo. Se trata de aprender haciendo de los aciertos y errores en tiempo real, compartiendo la experiencia con compañeros y profesores, y viendo las consecuencias de las decisiones de marketing en los diferentes ámbitos de la empresa y en sus resultados. Proyecto: El proyecto posibilitará la puesta en práctica y la integración de todo lo aprendido y será el mejor acicate para la mejora de las habilidades de comunicación y presentación de proyectos de los participantes. Master Classes: experiencias directivas. Sabemos que el aprendizaje es contagioso y, por eso, diseñamos espacios de acercamiento a los mejores profesionales del marketing, que, en la distancia corta, trasladarán su experiencia y la de sus organizaciones a los participantes. Outdoor training: Durante el programa se llevará a cabo una actividad outdoor orientada a la mejora de las competencias de marketing y orientación al cliente de los participantes; una experiencia que contribuirá decisivamente al espíritu de equipo de la promoción. Seguimiento personalizado y tutorización: Es un elemento clave del programa, ya que será fundamental, tanto para la elaboración del proyecto como para el logro de la acreditación internacional en marketing digital otorgada por el Digital Marketing Institute. Contenidos El Máster requerirá de una dedicación de 410 horas. Conscientes del formato “part time” de un programa de estas características y del alto nivel de ocupación de los participantes en su trabajo diario, asumimos que las clases presenciales deben ser intensas y aprovechadas al máximo. Por ello, estimamos que por cada 8 horas de clase presencial los participantes realizarán 4 horas de trabajo individual o tutorizado (preparación de casos, lecturas, ejercicios, etc.) en el campus virtual de Galicia Business School. Además, actividades como el proyecto o la competición del Business Game, exigen todavía más actividad lectiva fuera del aula. Detallamos a continuación los distintos contenidos del programa, junto a su carga lectiva. Habilidades y competencias directivas para profesionales del marketing (24 horas) Estrategia empresarial (12 horas) Fundamentos de marketing y comportamiento del consumidor (12 horas) Métodos y técnicas de investigación de mercados (12 horas) Marketing estratégico, posicionamiento y segmentación (24 horas) Marketing operativo: producto, precio, distribución y comunicación (48 horas) Marketing relacional y programas de fidelización (12 horas) Certificación profesional en marketing digital (60 horas) Digital branding (12 horas) Promoción digital (12 horas) Herramientas digitales avanzadas (12 horas) Digital marketing intelligence (12 horas) Master classes: neuromarketing, branding, retail marketing y merchandising (24 horas) Marketing game (48 horas) Outdoor training (8 horas) Proyecto Fin de Máster (78 horas) Cronología El programa se desarrollará entre los meses de febrero y diciembre de 2017. Las sesiones presenciales se realizarán los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, de 16:30 a 20:45, y de 9:30 a 13:45. Queremos aprovechar al máximo la presencia en el programa. Por ello, y por término medio, cada módulo presencial de 8 horas conlleva la preparación de casos y otras actividades por un espacio de 4 horas adicionales. Evaluación La evaluación del programa tendrá como eje central la elaboración y presentación del proyecto fin de máster. Otro elemento fundamental en el proceso de evaluación será la realización de trabajos prácticos e informes sobre casos, así como la participación activa en las sesiones y test orientados a valorar el grado de asimilación de los contenidos de cada uno de los bloques. Además, para la superación del programa será necesario superar el 80% de asistencia a las horas presenciales del programa. Aquellos alumnos que superen con aprovechamiento el módulo destinado al marketingdigital podrán realizar el examen para obtener la Certificación Profesional en Marketing Digital otorgada por el Digital Marketing Institute, entidad irlandesa que ya cuenta con más de 15.000 profesionales del marketing acreditados en todo el mundo y del que Galicia Business School es partner y única escuela que imparte sus programas en España. Precio y lugar El programa se llevará a cabo en Santiago de Compostela (A Coruña). Los costes del programa serán: Socios de Markea, Alumni y empresas asociadas de Galicia Business School: 8.980 € No socios: 10.950 €. Además, el Banco SabadellGallego, en su condición de partner del programa, ofrece a los participantes financiación en condiciones preferentes. [-]

Máster en Diseño y Desarrollo de Producto

Escuela Superior de Diseño de Barcelona
En línea Tiempo completo 12 meses November 2017 España Barcelona

Conoce las herramientas necesarias para la generación de un producto desde el primer contacto con la empresa pasando por las diferentes fases del desarrollo. [+]

¿Cómo debe ser un objeto? Pensar en la forma que debe tener, por ejemplo, una silla, sin haber valorado antes todo lo que afecta a nuestra futura silla en sí misma, o en esencia, a la idea de "artilugio" para apoyar las nalgas; no sólo sería como empezar la casa por el tejado, nos arriesgaríamos a decir que sería inútil. ¿Cumpliría nuestro "artilugio" su objetivo? Es evidente que un objeto debe ser bello para generar atracción hacia el consumidor potencial; pero qué valor tendría generar una silla bella más, si es incómoda, no encaja bien con la mesa, estropea el pavimento cuando la desplazo, no encaja en el budget de la empresa,... Ningún valor. Siempre que el briefing no especificara claramente que debíamos hacer una silla incómoda; por ejemplo, para que un visitante no se sintiera a gusto y marchara rápidamente. En este máster en diseño de producto propondremos entender la forma no como el objetivo, sino como una consecuencia. Cuando todos los factores a tener en cuenta (empresa, contexto social, público objetivo, usabilidad, funcionalidad,...) estén determinados y analizados por el alumno, la forma dejará de ser algo arbitrario. El programa ofrece las herramientas de diseño industrial necesarias para la generación de un producto desde el primer contacto con la empresa pasando por las diferentes fases del desarrollo. Objetivos Los principales objetivos de este programa son: Aportar los conocimientos teóricos y prácticos para crear nuevos objetos. Entrenar la capacidad de crear productos innovadores creativa, formal y conceptualmente. Aprender a tomar y justificar decisiones que afectan al resultado. Desarrollar metodologías propias durante el proceso de diseño. Seleccionar la metodología óptima para cada proceso. Seleccionar el material y el proceso de producción adecuado para el producto diseñado. Anticipar y solucionar problemas de producción. Dominar el lenguaje técnico de materiales, procesos y uniones. Generar volúmenes 3d físicos ágiles que sirvan para realizar las modificaciones pertinentes en el proyecto según los análisis realizados sobre las piezas. Usar las herramientas de modelado digital para la comunicación de ideas y proyectos y para la toma de decisiones técnicas. Gestionar las fases de un proyecto. Calcular honorarios y presupuestos. Negociar contratos de confidencialidad y colaboración con las empresas. Entender y definir un briefing. Plan de estudios El Máster en Diseño y Desarrollo de Producto se estructura a partir de las siguientes áreas y asignaturas que ofrecen al alumno los conocimientos y herramientas para poder proyectar: Área Conceptual Investigación y experiencia de usuario Se introducirán herramientas de análisis del contexto del proyecto que ayudarán al alumno a detectar oportunidades y problemáticas ligadas al producto. Dado que la creatividad interviene en el proceso de diseño es imposible crear una metodología que paute el proceso y que siguiéndola eficazmente nos garantice un resultado exitoso; pero podemos recurrir a diferentes métodos que nos ayuden a proyectar eficientemente y localizar áreas susceptibles de innovación. Se plantearán las relaciones usuario-producto y usuario-contexto. La asignatura ayudará al alumno a expresarse y entender el vocabulario del diseño. Lecturas cruzadas Propone una rápida inmersión en el mundo creativo. Una asignatura de carácter proyectual que pretende enseñar al estudiante a mirar el mundo que le rodea con otros ojos; leyendo, interpretando, cuestionando constantemente. Fomentando que el estudiante se enfrente al proyecto con la misma actitud activa y crítica. Se analizará por qué y cómo nacen los objetos; dando valor a aquellos objetos que presentan una carga conceptual fuerte y una íntima relación con el usuario, siendo estos dos factores los que acaban determinando la forma. Área Gestión Gestión del proyecto Se abordará el proceso de diseño y la comunicación con las empresas desde el punto de vista de la gestión, a nivel conceptual y práctico. Desde el contacto con la empresa hasta la salida del producto al mercado, se guiará al estudiante por las diferentes fases del proyecto, los matices legales y las condiciones económicas. Al ser conocedor de los pasos de proyecto, el alumno tendrá la habilidad de gestionar tiempo y recursos. Área Representación Modelado 3D/CAD Se iniciará al alumno en el uso de SolidWorks para el croquizado 2d y modelado parametrizado de sólidos en 3d. Creación de piezas y ensamblajes complejos. Renderizado 3D Prepararemos en 3dStudio MAX y VRay escenarios para el renderizado de piezas modeladas: aprenderemos a iluminar, colocar cámaras, crear materiales y aplicar mapas. Herramientas gráficas de comunicación Se engloban en esta asignatura aquellas herramientas que ayudarán al alumno en la correcta comunicación de los proyectos; poniendo las bases para la preparación de documentos gráficos claros, explicativos y atractivos al servicio de la idea a comunicar. Se realizarán prácticas básicas de fotografía, layouts, tipografía, recursos gráficos, etc. Área Producción Materiales y procesos de transformación (I) - Plásticos, cerámica/vidrio Se introducirá al alumno en los procesos de transformación de materiales plásticos, cerámica y vidrio. Estudiaremos los procesos más comunes, destacando los requerimientos técnicos, volúmenes de producción, costes fijos, así como los materiales plásticos más relevantes. Analizaremos los composites y las ventajas de los materiales nanotecnológicos. Materiales y procesos de transformación (II) - Metales, maderas Se introducirá al alumno en los procesos de transformación de metales y maderas. Estudiaremos los procesos más comunes, destacando los requerimientos técnicos, volúmenes de producción y costes fijos. Área Proyectual Proyectos (I) - La importancia del concepto Proyectos I desarrollará la capacidad creativa del alumno y motivará su gusto por la innovación, desarrollando proyectos frescos, breves y ágiles. Los proyectos generados en esta asignatura la creatividad primará sobre el resto de aspectos valorables. Se buscarán productos conceptualmente fuertes que apliquen lo aprendido en las asignaturas del área conceptual. Se prestará especial atención a la comunicación y presentación verbal de primeras ideas y proyectos. Proyectos (II) - El origen de la forma En Proyectos II pondremos en práctica las restricciones vinculadas a proyectos para empresas con brienfings concretos y acotados. Los proyectos enfatizarán la importancia de la toma de decisiones en los diferentes estadios del proceso proyectual. El alumno deberá familiarizarse con el trabajo formal, así como entender de donde surge la forma, nada aleatoria. Si bien en proyectos I primábamos el concepto frente al resto de aspectos; en esta fase experimentaremos la necesidad de una formalización coherente con los estudios y análisis que realizamos antes de empezar a proyectar. Se prestará especial atención a la comunicación y presentación verbal de primeras ideas y proyectos. Trabajo Final de Máster El proyecto final de máster comporta la realización por parte del alumno de un proyecto en el que se apliquen las competencias adquiridas en todas las materias impartidas en el máster. Las asignaturas no deben funcionar como entes separados. El alumno no habrá asimilado los conocimientos impartidos si no tiene la capacidad de aplicar lo aprendido al largo del año en un proyecto práctico. El Plan de Estudios se estructura en cuatro módulos. Las materias que integran el plan de estudios se distribuyen de la siguiente manera: ASIGNATURAS ECTS Área Conceptual - Investigación y Experiencia de Usuario 5 Área Conceptual - Lecturas Cruzadas 5 Área Gestión - Gestión del Proyecto 5 Área Proyectos - Proyectos I - La Importancia del Concepto 5 Área Representación - Herramientas Gráficas de Comunicación 5/td> Área Representación - Modelado 3D/CAD 5 Área Representación - Renderizado 3D 5 Área Proyectos - Proyectos II - El Origen de la Forma 5 Área Producción - Materiales y Procesos de Transformación I - Plásticos, Cerámica/Vidrio 5 Área Producción - Materiales y Procesos de Transformación II - Metales, Maderas 5 Área Proyectos - Proyecto Final de Máster 10 TOTAL ECTS 60 Requisitos Perfil recomendado Este Máster se dirige a personas que tengan el siguiente perfil: Graduados superiores en Diseño Ingenieros en Diseño Industrial Licenciados en Bellas Artes Arquitectos Titulados universitarios en los campos de ingeniería, tecnología, producción o diseño Profesores universitarios de los campos de ingeniería, tecnología, producción o diseño. Perfiles profesionales con experiencia en este ámbito En aquellos casos que el alumno acredite estudios superiores previos a un proceso de acreditación del título Universitario, el Comité Académico evaluará el CV y portfolio del candidato, así como el plan de estudios cursado, que deberá mantener una equivalencia razonable con los actuales estudios de Grado de la misma área. Titulación Las personas que superen la evaluación del programa obtendrán la doble titulación: Título Propio de ESdesign - Escuela Superior de Diseño de Barcelona y Título Propio de la Universidad Internacional de Valencia, que les acreditará como profesionales en la especialidad cursada. Salidas profesionales Los alumnos que realicen este Máster pueden desarrollar su carrera profesional en las siguientes áreas: Estudios de diseño industrial Departamentos técnicos y de innovación Packaging Modelador 3D Investigador de materiales Profesionales free-lance, emprendedores, nuevas empresas, startup company... [-]

Máster en Dirección de Pymes

EFEM
En línea Tiempo completo 1085 horas Inscripción abierta España Madrid

Las PYMES son el modelo de empresa predominante en la economía española. Constituye un eslabón muy importante en el mundo económico y financiero actual. [+]

Máster 2017. Las PYMES son el modelo de empresa predominante en la economía española. Constituye un eslabón muy importante en el mundo económico y financiero actual. Gracias a este Master, podrás convertirte en un Director profesional de una empresa, podrás aprender conceptos de distintas áreas de la economía, como son el marketing, la contabilidad y la negociación, entre otros muchos, que te permitirán desenvolverte en el mundo empresarial. Además, este Máster te permitirá profundizar sobre diversos aspectos, como las técnicas de comunicación, la financiación propia y la financiación externa, la selección de estrategias, y mucho más. Objetivos: En menos de un año, nuestros alumnos serán acreditados con el Diploma de Máster en Dirección de Pymes, y serán capaces por sí mismos de: Conocer perfectamente las áreas de Dirección y Administración de PYMES y los Modelos de Gestión Específicos para cada una de ellas. Dominar a fondo, y sin ningún género de dudas, cualquier situación que en lo que respecta a la toma de decisiones, pueda presentarse en una empresa. Diseñar un Plan de Marketing adaptado a las necesidades de su empresa. Conocer las claves del éxito empresarial y el momento para aplicarlas. Estar familiarizado con la Fiscalidad de la Empresa, Contabilidad para Directivos, Finanzas, Tecnología de la Información, etc. Dominar todos los aspectos legales y tributarios de una PYME. Destinatarios: El Master en Dirección de Pymes está dirigido a: Directores y Gestores de Pequeñas y Medianas Empresas Consultores. Economistas Personas que tengan la intención de crear en el futuro una PYME, o de asumir un cargo de responsabilidad en una de ellas. Y en general,a todas aquellas personas interesadas en el mundo de la Dirección de Pequeñas y Medianas Empresas. Temario: Volumen I. Organización de Empresas Volumen II. Habilidades Directivas Volumen III. Contabilidad Financiera 1 Volumen IV. Contabilidad Financiera 2 Volumen V. Contabilidad Financiera 3 Volumen VI. Análisis de Estados Financieros Volumen VII. Contabilidad de Gestión y de Costes Volumen VIII. Financiación y Valoración de Empresas Volumen IX. Dirección de Marketing 1 Volumen X. Dirección de Marketing 2 Volumen XI. Dirección Comercial y Técnicas de Venta 1 Volumen XII. Dirección Comercial y Técnicas de Venta 2 Volumen XIII. Dirección y Gestión de Recursos Humanos Volumen XIV. Prevención de Riesgos Laborales Volumen XV. Laboral 1 Volumen XVI. Laboral 2 Volumen XVII. Sistema Tributario 1 Volumen XVIII. Sistema Tributario 2 Volumen XIX. Sistema Tributario 3 Volumen XX. Derecho Mercantil Condiciones Recibirá las claves de acceso a las 24 horas de la matriculación. En caso de pago aplazado, la segunda cuota se abona a los 30 días de la matriculación, y la tercera a los 60. [-]

Máster Fotografía Avanzada para Moda

Idep Barcelona
Campus Tiempo completo 1 año October 2017 España Barcelona

La Moda y la Fotografía son fenómenos sociales que se manifiestan a través de la imagen. Por eso, pocas disciplinas cuentan con tantas influencias creativas y con tanto peso en la sociedad, en el cine, el arte, la música y la cultura en general, como la Fotografía de Moda, a la vez que se nutre de todas ellas. [+]

La Moda y la Fotografía son fenómenos sociales que se manifiestan a través de la imagen. Por eso, pocas disciplinas cuentan con tantas influencias creativas y con tanto peso en la sociedad, en el cine, el arte, la música y la cultura en general, como la Fotografía de Moda, a la vez que se nutre de todas ellas. Los fotógrafos de moda trabajan para revistas, marcas, tiendas online, realizan catálogos y campañas publicitarias donde, a partir de su trabajo, tienen que conceptuar y fotografiar el producto o las tendencias de una forma única que atraiga y seduzca al consumidor. Por lo tanto, un fotógrafo profesional de moda enriquecerá su trabajo si, además de altas capacidades teóricas y técnicas para ser capaz de realizar una buena fotografía en plató o exterior con una modelo, posee conocimientos específicos de otros géneros fotográficos fundamentales como la Fotografía de Retrato o la de Autor, junto a criterios profesionales de edición. Gracias a ello algunos fotógrafos de moda se convierten en testimonios activos del mundo de la moda, sumando a su capacidad profesional la de participar en la dirección creativa aportando un discurso propio que vaya más allá del universo estético. Es una profesión para creativos amantes de la belleza capaces de evocar, profundizar y movilizar al público a través de la emoción. Donde se disparan conceptos y donde el fotógrafo puede, y debe, aportar su punto de vista y sacar lo mejor de modelos, maquilladores, estilistas y de las propias colecciones. Objetivos Este curso tiene como objetivo que el alumno ya iniciado en la fotografía, pero aún no profesional, pueda empezar un proceso de especialización en el amplio y competitivo mundo de la Fotografía de Moda: desde el encargo más complejo, como un editorial para una revista o la creación de la imagen de campaña de una forma de moda, hasta el más simple, como la creación de un lookbook o las fotografía de e-commerce para una tienda online. Proporciona un alto nivel de conocimientos técnicos y prácticos para saber trabajar en plató y en exteriores (desde un retrato hasta un reportaje editorial), a la vez que dota al alumno de las bases históricas de la moda y su fotografía analizando los diferentes estilos y enfoques posibles. Además, se desarrollará el criterio estético y personal de autor, imprescindible para abordar proyectos de dirección de arte y creativa en fotografía de moda y para ser capaz de dirigir producciones complejas y en las que intervienen numerosos profesionales. De esta manera cada alumno, al final del programa, habrá realizado un gran número de fotografías que conformarán un portfolio personal, que supervisado por el Director Pedagógico, podrán utilizar para presentar su trabajo en un entorno profesional. Dirigido a Licenciados y Graduados con experiencia en fotografía acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es necesario cursar previamente el postgrado/curso de Fotografía. Acceso y Titulación Acceso con titulación universitaria (licenciatura, grado o graduado) y proceso de selección interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU. Itinerario Curricular Este máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los postgrados de Fotografía Avanzada y de Fotografía en Moda y Dirección Creativa. Descubre los Portfolios de Fotografía! [-]

Máster en Meetings, Incentives, Conventions & Events, MICE

ESODE
Campus o En línea Tiempo completo Tiempo Parcial Inscripción abierta España Madrid

El programa Máster en Meetings, Incentives, Conventions & Exhibitions, MICE le dotará de las herramientas necesarias para especializarse en un sector de gran demanda en la actualidad: el turismo de negocios. [+]

Máster 2017. Descuento por matricula anticipada El programa Máster en Meetings, Incentives, Conventions & Exhibitions, MICE le dotará de las herramientas necesarias para especializarse en un sector de gran demanda en la actualidad: el turismo de negocios. Este tipo de turismo se está desarrollando activamente a nivel mundial, es cada vez más frecuente ya que es una oportunidad única para el desarrollo de negocios. Así, el alumno de este máster estará capacitado para poder llevar a cabo de principio a fin la planeación y desarrollo de reuniones de negocios, congresos, convenciones, viajes de incentivos y otras acciones similares a éstas (jornadas, encuentros, conferencias, simposios, foros, seminarios, cursos) convocados con diferentes propósitos y magnitudes. Fechas de inicio: Presencial: Noviembre 2016 Semi-presencial: Octubre 2016 Online: Febrero, Junio y Noviembre 2016 OBJETIVOS PROPORCIONAR una formación teórico- práctica imprescindible para abordar con garantías de éxito el conjunto de actividades vinculadas a la industria MICE y al turismo de negocios, tanto desde el ámbito de la empresa privada, como de las entidades públicas de gestión. MANEJAR técnicas que permitan operar y gestionar eficientemente cada fase operativa de los diferentes tipos de eventos, así como resolver las posibles eventualidades con una visión global e integradora, sujeta a criterios de efectividad, eficiencia y rentabilidad. DESARROLLAR las competencias necesarias para el conocimiento profundo del sector en su diversidad y potenciar las habilidades imprescindibles en el ejercicio de las funciones directivas en la organización profesional de congresos, convenciones, incentivos, ferias y otros tipos de eventos. DIRIGIDO A Titulados universitarios interesados en la gestión y organización de actos. Profesionales vinculados al sector turístico (responsables del departamento de eventos en hoteles, agencias de viajes especializadas en turismo de negocios e incentivos, recintos feriales, conventions bureau, palacio de congresos, etc) interesados en fortalecer su formación en el campo MICE. Profesionales entusiasmados con la organización de eventos que deseen convertirse en expertos capaces de gestionar las diferentes actividades de la industria MICE. * En el caso de no aportar una titulación universitaria se deberán certificar 3 años de experiencia laboral. MÓDULOS 1. Introducción al sector MICE 2. Clasificación del mercado; Tipos de eventos 3. Gestión estratégica en el sector MICE 4. Factores y actores en el segmento MICE 5. Marketing y comunicación en el sector MICE 6. Protocolo en la organización de actos 7. Coordinación y gestión de equipos de trabajo 8. Producción de eventos del sector MICE 9. El post- evento. Medición y gestión de resultados METODOLOGÍA Y MODALIDAD ESODE ofrece este máster bajo tres modalidades: PRESENCIAL, SEMIPRESENCAIL y ONLINE, brindándole mayores alternativas al estudiante. Así, bajo la modalidad Presencial o Semipresencial el alumno recibirá: SESIONES TEÓRICO- PRÁCTICAS: Lideradas por los profesionales más reconocidos del sector. La formación teórica incluye casos prácticos cuya metodología permite al alumno acercarse a la realidad del momento. FORMACIÓN EN CAMPUS VIRTUAL: Seguimiento continuo a través de una plataforma de formación y consulta abierta 24 hrs. VISITAS TÉCNICAS A LOCALIZACIONES Y ESPACIOS DE INTERÉS: El alumno tendrá la oportunidad de visitar espacios de interés (Convention Bureau, lugares singulares, recintos feriales, etc) En la modalidad ONLINE el estudiante recibirá toda la información y asesoramiento a través del Aula Virtual y contará con un tutor para su desarrollo. PRÁCTICAS Presencial: 7.990€ Prácticas Curriculares remuneradas durante 4 meses en las mejores agencias de eventos de España. Semipresencial: 4.900€ Posibilidad de solicitar prácticas. Online: 2.450€ Posibilidad de solicitar prácticas. El estudiante que decida cursar el Máster bajo la modalidad PRESENCIAL realizará Prácticas Curriculares Remuneradas y garantizadas en agencias de gran impacto en la industria MICE. Los estudiantes que decidan escoger la modalidad ONLINE o SEMIPRESENCIAL, tendrán la posibilidad de solicitar prácticas, pero éstas no serán obligatorias. Así, pensando siempre en una formación integral buscamos siempre una formación completa que aúne la parte teórica con la práctica. *Los estudiantes que se encuentren trabajando en empresas del sector podrían convalidar sus prácticas. TITULACIÓN Los alumnos de ESODE, una vez finalizado el programa formativo, obtendrán el título de Máster en Meetings, Incentives, Conventions and Events, MICE. [-]

Máster en Emprendimiento

Spain Business School
Estudios presenciales y a distancia Tiempo Parcial January 2017 España Madrid

El Máster en Emprendimiento capacita al alumno tanto si está pensando en crear su propio proyecto como si ya lo ha hecho. Si este es tu caso, te enseñará desde los ámbitos legales a tener en cuenta, a cómo descubrir la idea, a buscar financiación y a llevar la operativa y gestión de un negocio. El ambiente es 100% experiencial y estarás tutorizado y mentorizado por reconocidos emprendedores que te introducirán en el networking más... [+]

El Máster en Emprendimiento capacita al alumno tanto si está pensando en crear su propio proyecto como si ya lo ha hecho. Si este es tu caso, te enseñará desde los ámbitos legales a tener en cuenta, a cómo descubrir la idea, a buscar financiación y a llevar la operativa y gestión de un negocio. El ambiente es 100% experiencial y estarás tutorizado y mentorizado por reconocidos emprendedores que te introducirán en el networking más interesante para tu idea de negocio. Además, si estás interesado, acabarás el máster con tu idea hecha para realizarla, y tu empresa creada con el asesoramiento de los mejores profesionales del sector. Dirigido a A todo aquel que tenga carácter emprendedor y ganas de conocer cómo, en algún momento, debe montar su proyecto y así minimizar los riesgos. Universitarios, profesionales en activo o no, autónomos. Todo tipo de perfiles tienen cabida en este curso, siempre y cuando crean que sus retos se pueden cumplir. Este máster tiene la posibilidad de obtener una doble titulación con un reconocimiento universitario. Para solicitarlo, el alumno debe estar en posesión de un título universitario reconocido en el territorio nacional. Consigue los objetivos ¿Tienes una idea? ¿Tienes ganas y fuerzas para luchar por ella? ¿Ya has emprendido pero crees que te vendría bien una ayuda en la gestión? Entonces, tienes un proyecto. El objetivo principal del Máster en Emprendimiento es que el alumna conozca las diferentes dimensiones de la creación de una empresa, su gestión y la dirección de personas, presentándole las herramientas necesarias para la creación y darle los conocimientos para su ejecución. Los objetivos del curso son los siguientes: - Comprender el proceso de creación de una nueva empresa - Dotar al emprendedor de una visión de conjunto de su proyecto - Entender los factores claves del éxito - Entrenar al participante en el uso de las herramientas completas para comenzar su gestión - Capacitar al emprendedor para la preparación de su Plan de Negocio - Exponer el ámbito legal - Las estrategias y operativas de los proyectos digitales (usabilidad, marketing, redes sociales, etc.) - Capacitar en las habilidades y competencias requeridas para el reto empresarial ...y sobre todo pensar como un emprendedor, actuar como un empresario. Requisitos No se requieren conocimientos específicos sobre la temática del curso ni una formación específica para su admisión. Sin embargo, este máster tiene la posibilidad de obtener una doble titulación con un reconocimiento universitario. Para solicitarlo, el alumno debe estar en posesión de un título universitario reconocido en el territorio nacional. Metodología La metodología del programa es SEMIPRESENCIAL. A través del campus online de Spain Business School y las sesiones presenciales el estudiante completará la formación. [-]

Master Oficial en Dirección de Marketing - Presencial Terrassa

euncet Business School
Campus Tiempo completo 540 horas October 2017 España Barcelona

El Máster Universitario en Dirección de Marketing de la Euncet Business Schoolpermite desarrollar las competencias y habilidades necesarias para asimilar los conceptos analíticos, estratégicos y operativos más avanzados. Los participantes podrán entender, crear, ofrecer y comunicar valor añadido alexigente cliente actual; incorporando también todo el potencial que encierranlos entornos digitales dentro de su estrategia y operativa de acciones comerciales de marketing y comunicación. [+]

Máster 2017. El Master Oficial en Dirección de Marketinges presencial en Terrassa y tiene una duración de 540 horas. Un entorno global, extraordinariamente competitivo y cambiante como el actual plante a nuevos retos a los futuros directivos y mandos de los departamentos de marketing, comunicación y comercial-ventas. Los cambios derivados del uso de las tecnologías y las sucesivas modificaciones en los hábitos de consumo, han provocado un aumento en la demanda de puestos de trabajo relacionado con el marketing, el ámbito comercial y de la comunicación.Si bien es cierto que dicho aumento de especialidades requiere perfiles cadavez más adaptados, no lo es menos que la dirección de marketing y comercial enla empresa debe caracterizarse por una visión integradora que tenga en cuenta,además de un alto grado de conocimiento de las nuevas tecnologías, unconocimiento profundo del comportamiento del consumidor para conseguir ventajas competitivas a largo plazo. El Máster Universitario en Dirección de Marketing de la Euncet Business School permite desarrollar las competencias y habilidades necesarias para asimilar los conceptos analíticos, estratégicos y operativos más avanzados. Los participantes podrán entender, crear, ofrecer y comunicar valor añadido alexigente cliente actual; incorporando también todo el potencial que encierran los entornos digitales dentro de su estrategia y operativa de acciones comerciales de marketing y comunicación. Metodología El proceso de aprendizaje en la Euncet combina un conjunto de metodologías que permiten al participante alcanzar de una forma práctica e innovadora las competencias fijadas del máster: Método expositivo/lección magistral: Exposición de los contendidos teóricos asistidos con casos prácticos como ilustración de dichos concretos. Clase expositiva/participativa: Exposición de contenidos teóricos conpreguntas a los estudiantes sobre dichos contenidos para facilitar su reflexióny participación en clase. Trabajo individual o cooperativo: Realización y presentación de trabajos individualmente o bien en grupo, dependiendo de la carga de trabajo y de la variedad de temas a desarrollar. En el caso de trabajo en grupo, práctica de liderazgo para organizar, desarrollar y presentar los trabajos. Aprendizaje basado en problemas/proyectos: Realización de trabajos en grupopara desarrollar proyectos de creación de empresa o de investigación en el quees necesario una coordinación del trabajo y una división de las tareas entrelos miembros del equipo, así como una presentación final. Trabajo autónomo: Resolución de breves problemas por parte de los alumnos fuera del aula. Aprendizaje basado en casos prácticos: Resolución de breves problemas por parte de los alumnos que deben desarrollar para adquirir un conocimiento práctico de los contenidos teóricos fundamentales. Business Game: Simulación empresarial para la toma de decisiones estratégicas de la empresa. Tutorías presenciales: Sesiones de resolución de dudas sobre los conceptos teóricos o bien sobre trabajos prácticos. Tutorías a distancia: Sesiones de resolución de dudas sobre los conceptos teóricos o bien sobre trabajos prácticos. Aprendizaje basado en vídeos: Materiales audiovisuales de corta duración,entre 5 y 10 minutos donde se exponen contenidos concretos de las asignaturas opresentan casos y ejercicios con sus posibles soluciones. Foros de debate: Espacio de interacción entre profesores y estudiantessoportada por la plataforma del campus virtual que mejora la capacidad deargumentación y de crítica así como la capacidad de intercambio de comunicacióny síntesis. Trabajo de fin de máster: El TFM puede realizarse en grupo, siempre y cuandolos equipos estén conformados por un máximo de tres estudiantes. Un tutor no puede tutorizar más de cinco grupos. La normativa del TFM asegura que tanto elseguimiento por parte del tutor, que deberá emitir un dictamen separado paracada alumno, como la evaluación, por parte del tribunal ante el que sede fenderá el TFM, son de carácter individual y autónomo. Toda la información relativa al sistema de evaluación está contenida en la Normativa del Trabajo de Fin de Máster (Másteres Universitarios). Descuentos y convenios Asesoramos sobre las diferentes ayudas de lasque te puedes beneficiar. Asimismo, disponemos de convenios con entidades bancarias que ofrecen condiciones muy ventajosas para ayudarte en tu formación.Consulta con nuestro equipo asesor. Euncet Alumni: Consultar condiciones especiales. UPC Alumni: Consultar condiciones especiales. Bonificación Permiso Individual de Formación(PIF): para empleados en régimen general de la Seguridad Social, se puede bonificar las horas concurrentes al horario laboral. Préstamo flexible: con Caixa d'Enginyers y con Banco Santander. Campus Virtual Los alumnos tendrán acceso al campus virtual, una eficaz plataforma de trabajo y comunicación entre alumnos, profesores, dirección y coordinación del curso.Esta herramienta permite obtener la documentación de cada sesión formativa antes de su inicio, trabajar en equipo, hacer consultas a los profesores,visualizar sus notas... Bolsa de Trabajo Gestionamos una bolsa de trabajo con un volumen creciente de ofertas de trabajo, entre contratos laborales y convenios de colaboración en prácticas. De esta forma, queremos contribuir a mejorar la carrera de los profesionales formados y a facilitar al sector empresarial y la selección de los mejores candidatos. Las ofertas de trabajo se dan a conocer a través del campus virtual. Requisitos de admisión Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismopara el acceso a enseñanzas de máster. Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenosal Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación desus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso,la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni sure conocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster. En caso de los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior que no tengan homologado su título extranjero, la Comisión del centro responsable del máster puede solicitar la documentación que sea necesaria para llevar a cabo la comprobación de que se cumplen las condiciones específicas de acceso a este máster, incluso la homologación del título si no puede determinar con seguridad que el título extranjero acreditalos requisitos de acceso. Destinatarios Titulados universitarios o técnicos superiores sin experiencia laboral que deseen complementar su formación de base con un conocimiento profundo de las áreas de marketing y comercial para facilitar su acceso o reincorporación al mercado laboral en mejores condiciones, tanto económicas como organizacionales. Perfil de estudiantes El máster se dirige, preferentemente, a licenciados, ingenieros,arquitectos, graduados y diplomados, e ingenieros y arquitectos técnicosen: Ciencias Empresariales Administración y Dirección de Empresas Economía Investigación y Técnicas de Mercado Titulados en la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura, conformación específica en el ámbito de la economía y la empresa. Para aquellos alumnos que no sean titulados universitarios de las ramas deconocimiento anteriormente mencionadas o no hayan cursado programas oficiales de máster que incluyan los fundamentos de estas titulaciones, deberán cursar una serie de complementos de formación para sentar las bases del conocimientoen gestión empresarial. En caso de que los alumnos dispongan de una experiencia probada en el ámbito dela gestión empresarial, se evaluará por parte de la Comisión Académica suposible convalidación de los complementos formativos en función del puesto desempeñado y del alcance temporal de su experiencia empresarial. Objetivos El Máster prepara al participante para asumir con confianza la función de la dirección marketing en entornos complejos y conincertidumbre a partir de unos conocimientos sólidos, prácticos y totalmente actualizados en materia de gestión y dirección de marketing. Facilitará también una visión creativa que le permitirá un liderazgo eficaz yel desarrollo de una mentalidad innovadora a la vez que alineada a laestrategia. Por tanto, Máster Oficial en Dirección de Marketing puede resultar de interéspara las personas que una vez finalizado el grado desean seguir desarrollando su carrera profesional en el área de marketing especializán dose en comunicacióno bien en la dirección del departamento comercial. Temario Asignaturas y distribución de créditos Para obtener el Máster Universitario en Dirección de Marketing, se deberácursar las siguientes asignaturas. ESPECIALIDAD: COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Esta especialidad tiene como objetivo formar a los estudiantes en el ámbito dela comunicación empresarial. El contenido de las materias está enfocado a la propuesta de planes de comunicación, tanto internos como externos, a linea dos con la estrategia corporativa de la empresa. ASIGNATURA: Proceso de planificación de marketing en las organizaciones El proceso de planificación del marketing arranca con el análisis de las fortalezas y debilidades de la empresa, y de las oportunidades y amenazas que presentan su sector, consumidores y entorno. A partir de aquí, hay que identificar las oportunidades de crear o consolidar ventajas competitivas que permitan la creación de valor de los productos o servicios de la empresa relevantes para los clientes. El Plan de Marketing es el instrumento mediante el cual la organización especifica los pasos a seguir para crear y consolidar esta ventaja competitiva mediante el Marketing Mix: producto, precio,distribución, comunicación. ASIGNATURA: Investigación de mercados, gestión de la información y toma dedecisiones Este módulo desarrolla la capacidad para definir los problemas del marketing,evaluar las necesidades de información y fijar los objetivos de la investigación, determinar las fuentes y las técnicas de investigacióna propiadas, transformar los datos en conclusiones que se puedan poner enpráctica, comunicar la dirección los resultados de forma clara y relevante para poder identificar las soluciones y oportunidades de marketing. Para optimizarla toma de decisiones es necesario tener acceso a la información del mercado,identificando las necesidades de los clientes: definir y segmentar el mercado,seleccionar los mercados objetivos, posicionar marcas y productos, implementar programas de marketing... ASIGNATURA: Impacto financiero de las decisiones estratégicas La rentabilidad del departamento de Marketing depende de la eficiencia con laque funcione. Los participantes aprenderán a analizar la situación financiera del departamento utilizando las herramientas como el presupuesto, la cuenta de resultados y el análisis del cash flow departamental, así como los principales indicadores y ratios de rentabilidad. ASIGNATURA: Marketing en entornos digitales Los entornos digitales han cambiado los modos de gestionar el marketing. El potencial de estos entornos justifica la necesidad de desarrollar un módulo específico para conocer su funcionamiento y las principales herramientas degestión del marketing digital para alcanzar los objetivos corporativos. ASIGNATURA: Branding Corporativo Este módulo desarrolla el marketing estratégico en la construcción de las marcas y cómo éstas evolucionan en el tiempo. La gestión de la marca y de los conceptos y marcos de decisiones ayudarán a contribuir positivamente en lacreación de valor de la marca. Los participantes desarrollarán el espíritu crítico en la evaluación de los supuestos subyacentes a muchos enfoques aceptados de lagestión de marcas así como en entornos cada vez más hostiles a las marcas. ASIGNATURA: Cultura corporativa Los principios, valores y objetivos estratégicos de las empresas determinan el marco de decisiones de las corporaciones, incluidos los departamentos de marketing. Comprender el comportamiento de los consumidores y por qué lo hacen,cómo lo hacen durante el proceso de compra y su relación con la empresa esclave para las decisiones del marketing estratégico a la vez para crear valor alos productos que realmente sean relevantes para los clientes. ASIGNATURA: Dirección de comunicación El mundo de la comunicación ha cambiado mucho en los últimos años: la segmentación de los mercados dificulta la comunicación de masas, las agenciasde publicidad se están reestructurando, el consumidor obtiene información paramuchos más canales y es más escéptico, la relación empresa-cliente ya no esunidireccional, la variedad de opciones se ha ampliado mucho ... El objetivo de este módulo es desarrollar las bases estratégicas del mix de la comunicación,así como un marco de referencia para mejorar el conocimiento de las diferentes opciones y herramientas de comunicación de manera integrada, global, eficaz y económicamente sostenible. ASIGNATURA: Planificación de los medios Con este módulo nos adentraremos en la gestión de la comunicación de laempresa, desarrollando el plan de medios como herramienta para su desarrollo enentornos segmentados, entornos digitales, entornos críticos y rápidos. Distribución de créditos Créditos totales: 60 Créditos obligatorios: 45 Créditos de trabajo fin de grado: 15 Créditos de complementos formativos (sólo si se requieren): 18 Trabajo Fin de Máster El trabajo de fin de máster consiste, preferentemente, en la elaboración de unplan de marketing o de un plan de comunicación, si bien se podrá realizar unproyecto de investigación sobre cualquiera de las materias del plan de estudios, pero que integre, de manera transversal, todos los conocimientos. Sere comendará a los alumnos que elijan una de aquellas dos opciones (plan demarketing o plan de comunicación). El trabajo, que podrá ser realizado en equipos de hasta tres alumnos, será tutorizado por un profesor doctor que les orientará. Según la normativa de TFM,la evaluación del mismo se realizará de forma individual. Profesorado ADRIÀ ROYES Director del programa Estudios Doctor en Economía por la Universitat de Barcelona (UB) Licenciado en Economía de la Empresa por la Universitat Autònoma de Barcelona(UAB) Licenciado en Economía General por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) Experiencia profesional (no docente) Socio fundador de Barcelona Kids Entertainment, especializada en espacios deocio familiar. Anteriormente, ha trabajado como consultor asociado de INEOCorporate, consultoría de empresas del grupo Roca Junyent, especializada enestrategia, innovación y M&A. También ha sido socio director de Horwath Accelera Management, del grupo CroweHorwath Spain, consultoría especializada en proyectos de estrategia ydesarrollo económico. Experiencia docente Profesor de Dirección Estratégica y Teoría de las Organizaciones en la UAB. VÍCTOR RENOVELL Estudios Doctor en Sociología por la Universidad de Barcelona (UB) Profesor Acreditado (ANECA) MBA por la Universidad Camilo José Cela y Bureau Veritas Business School Máster en Antropología y Comunicación Audiovisual por la Universidad deBarcelona (UB) Experto en Coaching y Liderazgo por la Universidad de Barcelona (UB) Posgrado en Marketing y Postgrado en Psico. Educativa Diploma en Diseño, desarrollo y tutorización de cursos on-line (TécnicoUniversitario E-learning) por la Universidad Complutense de Madrid Experiencia profesional (no docente) Director de Elearning Solutions, consultoría que desarrolla proyectos dee-learning, creación de contenidos y desarrollo de campus online. Anteriormente, ha trabajado como Project manager en la editorial Edebé, y Director de la delegación de Bureau Veritas Business School de Barcelona. Es autor de tres libros de autor único, más de veinte artículos académicos, másde treinta participaciones en jornadas y congresos nacionales einternacionales, además de la participación en programas de radio, conferenciasen universidades y centros de investigación, y colaboración con empresas. Experiencia docente Colabora en diferentes universidades de España como profesor: UNIR (UniversidadInternacional de la Rioja), ESERP, EUNCET Business, TECNOCAMPUS (EscolaUniversitária del Maresme), Universidad Camilo José Cela, Universidad RamónLlull y Universidad de Barcelona (UB). XAVIER LAMOTE DE GRIGNON Estudios Doctorando en Economía y Organizaciones DEA en Organización de Empresas por la Universitat Rovira i Virgili (URV) Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC Economista por la Universitat de Barcelona (UB) Experiencia profesional (no docente) Soci-Consultor a ACTIVA CONSULTORS &PARTNERS, especialista en Estrategia de Negocio y Marketing. Miembro de la Asociación de Profesional de Marketing y de la Asociación Española de Marketing Académico y Professional. Experiencia docente Profesor y ponente en diferentes universidades y escuelas de negocio tantonacionales como internacionales. Certificado por la AQU. ALEX ALEGRET Estudios Doctor en Marketing. Especialidad Marcas y Distribución Programa Desarrollo Directivo (PDD) por IESE Business School Máster Universitario en e-Learning por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) Máster Universitario en Societat de la Informació i el Coneixement por laUniversitat Oberta de Catalunya (UOC) BA (Hons) Business Administration (Nottingham Trent Univ, UK) Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona (UB). Experiencia profesional (no docente) Experiencia de más de 10 años a nivel directivo en departamentos de Ventas,Trade Marketing y desarrollo de negocio, para los canales de Gran Consumo,impulso y parafarmacia. Desde 2012, asociado a la CD Consultores donde meresponsabilizo de los proyectos que implican reorganizaciones comerciales,desarrollo e implantación de departamentos de Trade Marketing y Gestores dePunto de Venta. Experiencia docente Colabora en diferentes universidades de España como profesor: EAE, UIC, BES LaSalle, UOC, CEEM y Euncet BS. ELEUTERIO ACOSTA Estudios Doctorado en Administración de Empresas por IESME Business School - Universidad Pontifícia de Perú- Universidad de Maastrich Licenciado en Derecho por la Universitat de Barcelona (UB) Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universitat de Barcelona (UB) Máster en Marketing - Executive MBA por el Institut Superior de Màrqueting de Barcelona MBA i Màster en Màrqueting Internacional (MIM) por el Institut Superior de Màrqueting i Empresa-Barcelona Titulado en Asesor Fiscal por la Federació d'Associacions Professionals d'Assessors Fiscals de Catalunya (FAPAFIC) Diplomado en Contabilidad analítica y Control de gestión por EADA Experiencia profesional (no docente) Actualmente es presidente de ACOSTA ABOGADOS, consultaría y práctica delderecho y de la economía. Ha desarrollado su carrera profesional como: Territory Marketing Manager (Spain& Portugal) en Sportingbet, Director General Adjunto en Seven SeasWorldwide, Director General Adjunto en VIDISA, Director de Marketing en SPEEDSOUND, Director Comercial y de Marketing en Labor Médica, Director de Marketingen Agrupación Mutua del Comercio y la Industria, Responsable de Grandes Cuentasen Caixa de Catalunya, Director Administrativo en Banco de la Pequeña y MedianaEmpresa (BANKPYME), entre otros. Experiencia docente Colabora en diferentes universidades como profesor: EADA, UAB, Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), Universitat Abat Oliba CEU, Universidad Arturo Prat (UNAP), y Euncet BS. MAGDA CAYÓN Estudios Doctorada en Creación, Estrategia y Gestión de Empresas DEA en Eficiencia en la Gestión de Empresas Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales Diplomada de Ciencias Empresariales Experiencia no docente Socia-Consultora en CCG&S Partners Gestión y coordinación de proyectos europeos programa ENPI-CBCMED Experiencia docente Profesora en diferentes programas de máster y grado en la Universidad de Barcelona y Universidad Autónoma de Barcelona. OTROS PROFESORES Fernando Checa Jessica Lingam [-]

Master in Global Finance

Afi Escuela de Finanzas
Estudios presenciales y a distancia Tiempo completo 10 meses September 2017 España Madrid

El Master in Global Finance tiene como objetivo dotar al alumno tanto de una visión global de los mercados financieros y del sector bancario, como de un dominio teórico y práctico de las herramientas, métodos y técnicas necesarias para operar en el entorno competitivo de las finanzas en un contexto nacional o internacional. [+]

¿Por qué un Máster in Global Finance? El Master in Global Finance tiene como objetivo dotar al alumno tanto de una visión global de los mercados financieros y del sector bancario, como de un dominio teórico y práctico de las herramientas, métodos y técnicas necesarias para operar en el entorno competitivo de las finanzas en un contexto nacional o internacional. A lo largo del curso se potencia el desarrollo de las habilidades individuales del alumno y su capacidad para tomar decisiones ágiles y válidas en condiciones de incertidumbre. Para lograr este fin, las enseñanzas teóricas y los fundamentos impartidos se aplican a situaciones reales a través de la resolución de casos prácticos y ejercicios de simulación resueltos en pequeños grupos supervisados por profesores, aplicando para su resolución las últimas innovaciones en software financiero utilizadas por los profesionales de las finanzas. [-]

Máster de Formación de Profesores de Chino Mandarín para Hispanohablantes

Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset
Campus Tiempo completo 1 año May 2017 España Madrid

Al objeto de satisfacer el interés y la creciente demanda que existe en España y en toda América Latina por el conocimiento del chino mandarín, Clic Asia. [+]

Máster 2017. Institución expedidora: Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset y Clic Asia Presentación y objetivos Al objeto de satisfacer el interés y la creciente demanda que existe en España y en toda América Latina por el conocimiento del chino mandarín, Clic Asia. Centro de idiomas orientales y la Fundación Ortega-Marañón impulsan la realización de unos cursos y másteres de capacitación destinados a estudiantes universitarios de China o sinohablantes de otras nacionalidades que deseen especializarse en la enseñanza de su lengua nativa a españoles, hispanohablantes de EE.UU. y países de Latinoamérica en general, donde China tiene una creciente influencia derivada de sus importantes inversiones en la región. En este sentido, el Máster proporciona a los profesores un conocimiento teórico del chino mandarín y de la metodología usada para su enseñanza en las sociedades hispanoparlantes. Desarrollo del Programa El curso se desarrolla de septiembre de 2015 a junio de 2016. 6 meses de clases teóricas y 3 meses de prácticas. El Máster se imparte en las ciudades de Madrid y Barcelona. La parte teórica se imparte en el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid) y en Clic Asia. La parte práctica se realiza en centros de enseñanza de Barcelona y Madrid con los cuales se ha llegado a un acuerdo de colaboración. Dichas prácticas consistirán en la impartición de clases de iniciación al idioma chino mandarín a alumnos de enseñanza primaria y/o secundaria y a alumnos de la Universidad Complutense de Madrid. Estos aspirantes a profesores, en periodo de prácticas, recibirán en todo momento el apoyo y asesoramiento de Clic Asia, un centro especializado en la enseñanza de idiomas orientales con sede en Barcelona, impulsora del proyecto. Requisitos de adminisión Estar en posesión de un título universitario y de un nivel de inglés IELTS 6,5 o equivalente. Para los alumnos que no sean de nacionalidad china o de origen sinohablante se deberá acreditar un nivel de chino mandarín equivalente a HSK-6. Temática El programa del Máster consta de 60 ECTS, que se reparten de la manera siguiente: Programa en Madrid (Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón) - Metodología de la enseñanza de la gramática (2 ECTS) - La enseñanza de la fonética y el léxico (2 ECTS) - Historia, cultura y sociedad occidental (2 ECTS) - El uso de la literatura y el cine en el aula (2 ECTS) - El arte y el teatro como herramientas del aprendizaje lingüístico (2 ECTS) - El uso de las TIC en el aula (2 ECTS) - La enseñanza de lenguas con fines específicos (2 ECTS) - Planificación y gestión del aula (2 ECTS) - Elaboración de materiales didácticos basados en la cultura occidental (2 ECTS) - Trabajo de Fin de Máster (6 ECTS) - Curso de Español (opcional) Programa en Barcelona (Clic Asia) - Introducción al chino y a la enseñanza de la lengua china (3 ECTS) - Lingüística china (2 ECTS) - Pronunciación china y expresión oral (2 ECTS) - Estructuras sintácticas del chino (2 ECTS) - Cultura de los caracteres chinos (2 ECTS) - Teorías y aplicaciones de los caracteres chinos (2 ECTS) - Materiales y métodos para la enseñanza de la lengua china (2 ECTS) - Análisis de materiales y evaluación (2 ECTS) - Enseñanza digital del chino y aplicaciones multimedia (2 ECTS) - Exámenes y evaluación (2 ECTS) - Enseñanza innovadora del chino como segunda lengua: Teoría y práctica (3 ECTS) Prácticas (Madrid o Barcelona) 12 ECTS [-]