Máster en Quimica en España

Ver Programas de Máster en Quimica en España 2018/2019

Muchos estarán de acuerdo en que España es una excelente elección para el estudio de postgrado por muchas razones. Estos incluyen académicos de primer nivel, excelentes instalaciones y profesores expertos. Los estudiantes que optan por tomar una Maestría en Química en España experimentarán una educación integral que también incluye oportunidades de desarrollo profesional, así como actividades sociales y culturales. Un Maestro de la Química en España puede abrir la puerta a muchas posibilidades de carrera en España, Europa y el mundo.

Los estudiantes que toman una Maestría en Química en España por lo general deben tener un título universitario relacionado en el campo de las ciencias naturales, y otros pre-requisitos pueden existir dependiendo de la universidad. Los estudiantes participarán en el plan de estudios exigente que consta de cursos, proyectos, trabajos de laboratorio, la investigación y la tesis de maestría.Hay muchas áreas de especialización para tomar una Maestría en Química en España, como la bioquímica, la química aplicada, química analítica, química ambiental, para nombrar unos pocos.

Echa un vistazo a través de los programas de Química iof máster en España y encontrar el programa que más le convenga!

Máster Universitario en Ciencias Analíticas y Bioanalíticas

University of Oviedo -
Campus Tiempo completo 1 año September 2019 España Oviedo

Debido a las características concretas de este Máster los estudiantes egresados presentarán: Una cualificada formación teórico-práctica en las técnicas de análisis instrumental presentes, no sólo en laboratorios de rutina, sino también de investigación básica y avanzada y, por lo tanto, estarán preparados para trabajar en la mayoría de los laboratorios de índole químico y/o bioquímico. En concreto, los alumnos que hayan escogido el itinerario profesional presentarán una experiencia amplia en el trabajo de laboratorios de empresa tanto de componente tecnológico como industrial. [+]

Salidas profesionales

Una cualificada formación teórico-práctica en las técnicas de análisis instrumental presentes, no sólo en laboratorios de rutina, sino también de investigación básica y avanzada y, por lo tanto, estarán preparados para trabajar en la mayoría de los laboratorios de índole químico y/o bioquímico. En concreto, los alumnos que hayan escogido el itinerario profesional presentarán una experiencia amplia en el trabajo de laboratorios de empresa tanto de componente tecnológico como industrial. Plan de estudios

Este Máster tiene un acuerdo de Titulación Doble con la Universidad de Pau (Francia) que permitirá obtener el título del Máster por las dos Universidades a aquellos alumnos que realicen un semestre en cada Universidad.... [-]

Máster Universitario en Química Teórica y Modelización Computacional

University of Oviedo -
Campus Tiempo completo 2 años September 2019 España Oviedo

Como expertos en Técnicas de Computación y de Simulación, los alumnos que superen los estudios del Máster estarán preparados para comenzar una labor investigadora que culmine en una tesis doctoral en Química, Física, Ciencias de la Vida, o Ciencias de Materiales, así como para abordar problemas de diseño molecular o de modelización de procesos físico-químicos, industriales o bioquímicos y biológicos y aplicaciones de la Química Teórica y Modelización Molecular a muy diversos campos que van desde la reactividad química, la espectroscopia o la catálisis, hasta la bioinformática, pasando por la ciencia de materiales o los polímeros. Serán, por tanto, cualificados candidatos para incorporarse a las industrias farmacéutica, petroquímica o de nuevos materiales. Tendrán, igualmente, el perfil adecuado para integrarse en otros tipos de empresas como expertos en computación (finanzas, tecnologías de la información, minería de datos, consultoras, empresas de investigación y desarrollo, etc.) [+]

Salidas profesionales

Como expertos en Técnicas de Computación y de Simulación, los alumnos que superen los estudios del Máster estarán preparados para comenzar una labor investigadora que culmine en una tesis doctoral en Química, Física, Ciencias de la Vida, o Ciencias de Materiales, así como para abordar problemas de diseño molecular o de modelización de procesos físico-químicos, industriales o bioquímicos y biológicos y aplicaciones de la Química Teórica y Modelización Molecular a muy diversos campos que van desde la reactividad química, la espectroscopia o la catálisis, hasta la bioinformática, pasando por la ciencia de materiales o los polímeros. Serán, por tanto, cualificados candidatos para incorporarse a las industrias farmacéutica, petroquímica o de nuevos materiales. Tendrán, igualmente, el perfil adecuado para integrarse en otros tipos de empresas como expertos en computación (finanzas, tecnologías de la información, minería de datos, consultoras, empresas de investigación y desarrollo, etc.)... [-]

Máster Universitario en Ciencia y Tecnología Química (MCTE)

Universidad de las Islas Baleares - UIB
Campus Tiempo completo 1 año September 2019 España Palma de Mallorca

Durante el pasado siglo la investigación científica se ha caracterizado por una progresiva especialización y una división cada vez más acentuada de los temas objeto de estudio. Por el contrario, muchos de los problemas relevantes para la sociedad son multifacéticos y su estudio requiere una cierta capacidad de visión general y de conexión de ideas. En este contexto, una formación de postgrado en Ciencia y Tecnología Química (CyTQ) provee las herramientas y la formación necesaria para conseguir una visión global de la química y de áreas afines así como de sus procesos industriales. [+]

¿En qué consiste?

El químico con formación interdisciplinar está capacitado para desarrollar su labor investigadora/profesional más allá de las fronteras de los campos tradicionales, pudiendo colaborar con investigadores/ profesionales de otras disciplinas ajenas a la química y su tecnología y aportando como valores añadidos su sólida formación, su comprensión de los procesos y reacciones químicas en campos diversos y su capacidad de trasvasar ideas de un campo a otros tales como la biología, la alimentación, la medicina, la energía, el medioambiente y los materiales, entre otros.... [-]

Máster Universitario en Química Teórica y Modelización Computacional (MQTM)

Universidad de las Islas Baleares - UIB
Campus Tiempo completo 2 años September 2019 España Palma de Mallorca

El objetivo principal de este máster es ofrecer al estudiante una formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinario, orientada a promover su iniciación en tareas investigadoras en el ámbito de la química teórica y computacional. La modelización computacional a escala molecular se ha constituido, en los últimos veinte años, como una herramienta que abarca, de manera transversal, muchas áreas de conocimiento: desde la bioquímica hasta los nuevos materiales, pasando por todas las disciplinas de la química y áreas emergentes como la nanociencia. [+]

¿En qué consiste?

Las simulaciones computacionales se han convertido en una rama importante que da lugar a un tercer pilar de la ciencia que permite que los estudios teóricos y experimentales superen las limitaciones que les son inherentes. Esto ha originado una demanda creciente de personal experto formado en estos campos, una demanda que no solo procede del mundo académico, sino también de la industria: cada vez más empresas consideran la modelización a escala molecular como una herramienta imprescindible.... [-]

Máster Universitario en Nanociencia y Nanotecnología Molecular

Universidad de La Laguna
Campus Tiempo completo 1 año September 2019 España Santa Cruz de Tenerife

Se trata de un Máster destinado a formar a estudiantes en el campo de la Nanociencia y la Nanotecnología con la finalidad de que puedan desarrollar una actividad profesional en este campo, o iniciar una actividad investigadora conducente a una Tesis Doctoral. Ámbitos de conocimiento en que se inscribe: fundamentalmente en las áreas de química, física, ingenierías, ciencia de materiales, bioquímica, farmacia y medicina. La temática del Máster se encuentra en la intersección entre la Nanociencia/Nanotecnología y los sistemas moleculares. Incide por tanto en áreas científicas de interés actual como son Electrónica Molecular, el Magnetismo Molecular, la Química Supramolecular, la Física de Superficies, o la Ciencia de los Materiales Moleculares. [+]

Se trata de un Máster destinado a formar a estudiantes en el campo de la Nanociencia y la Nanotecnología con la finalidad de que puedan desarrollar una actividad profesional en este campo, o iniciar una actividad investigadora conducente a una Tesis Doctoral. Ámbitos de conocimiento en que se inscribe: fundamentalmente en las áreas de química, física, ingenierías, ciencia de materiales, bioquímica, farmacia y medicina. La temática del Máster se encuentra en la intersección entre la Nanociencia/Nanotecnología y los sistemas moleculares. Incide por tanto en áreas científicas de interés actual como son Electrónica Molecular, el Magnetismo Molecular, la Química Supramolecular, la Física de Superficies, o la Ciencia de los Materiales Moleculares.... [-]

Máster Universitario en Química

Universidad de La Laguna
Campus Tiempo completo 1 año September 2019 España Santa Cruz de Tenerife

El Máster pretende, por un lado, complementar la formación de los futuros químicos que han cursado los estudios de Grado o Licenciado, y por otro, iniciarles en la actividad investigadora proporcionándoles conocimiento, habilidades y destrezas relacionados con la Química y vinculados con las nuevas exigencias y demandas de un mercado globalizado. El alumno, una vez finalizado el Máster, poseerá un bagaje de conocimientos y una experiencia que le facilitarán su entrada en el campo de la investigación o su inserción en el mundo laboral. [+]

Los alumnos titulados en este Máster podrán acceder a la elaboración, presentación y defensa de su Tesis Doctoral, a fin de obtener el título de Doctor por la Universidad de La Laguna como ya lo han hecho más de sesenta doctorandos en los últimos cinco años.... [-]

Universitario en Máster en Nanociencia, Materiales y Procesos: Tecnología Química de Frontera

Universitat Rovira i Virgili
Campus Tiempo completo Tiempo Parcial 1 año October 2018 España Tarragona + 1 más

El objetivo de estos estudios de máster es formar nuevos profesionales en el campo especializado de la nanotecnología, los materiales y la ingeniería alrededor de la química (procedentes de estudios de grado en cualquiera de las ramas de las ciencias experimentales y tecnologías. [+]

El objetivo de estos estudios de máster es formar nuevos profesionales en el campo especializado de la nanotecnología, los materiales y la ingeniería alrededor de la química (procedentes de estudios de grado en cualquiera de las ramas de las ciencias experimentales y tecnologías - Química, Ingeniería Química, Bioquímica, Biotecnología, Física, Química Cuántica, Farmacia, Microbiología...-) con una orientación clara hacia la investigación.

Las competencias que se adquieren capacitan para incorporarse a líneas de investigación de la universidad, los institutos de investigación, la industria o los servicios que tienen un fuerte sentido de la innovación y una visión emprendedora.... [-]

Máster Universitario en Ingeniería Química

Universitat Rovira i Virgili
Campus Tiempo completo Tiempo Parcial 2 años September 2019 España Tarragona + 1 más

Este máster tiene como objetivo alcanzar el segundo nivel de formación en Ingeniería Química, de manera que las personas con esta titulación tendrán una elevada capacidad de diseño de procesos y productos que tienen que ver con la ingeniería química, así como un fuerte componente profesional, ya que sus prácticas externas y proyectos de máster se desarrollarán prioritariamente en el ámbito de la industria química, es decir, en empresas y agentes externos a la universidad. [+]

Admisión

El Máster se dirige a estudiantes universitarios titulados en Ingeniería Química, y ámbitos afines, o vinculados con el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial especialidad en Química Industrial y en ámbitos afines. También se valora que la persona tenga una vocación para liderar proyectos.... [-]

Máster Universitario en Química Teórica y Modelización Computacional

Campus Tiempo completo 2 años September 2019 España Castellón de la Plana

La creación de este programa de postgrado tiene dos objetivos fundamentales: a) Establecer un estándar europeo de excelencia en química teórica y computacional que incluye el conocimiento de los métodos, de las aplicaciones para utilizarlos y capacidad de programación. b) Promover la movilidad internacional de los estudiantes de química teórica y computacional tanto en el nivel de máster como de doctorado. [+]

Coordinación: Vicente Moliner Ibáñez. Departamento de Química Física y Analítica. UJI. Universidad coordinadora: Universidad Autónoma de Madrid Interuniversitario con: 27 universidades europeas y 14 universidades españolas. Número de créditos: 120 créditos ECTS Duración: dos cursos académicos (octubre 2017 / septiembre 2019) Idioma de docencia: inglés Modalidad: presencial: enero 2018 (intensivo) - febrero 2018 (intensivo) - septiembre 2019 (intensivo) Precio: pendiente de publicar (2016: 46,20 €/crédito) [-]

Màster Universitario en Química Teòrica y Modelitzación Computacional

Campus Tiempo completo 2 años October 2018 España Castellón de la Plana

El Máster Interuniversitario en Química Teórica y Modelización Computacional pretende otorgar al estudiante una formación avanzada, de carácter especializado [+]

Objetivos

El Máster Interuniversitario en Química Teórica y Modelización Computacional pretende otorgar al estudiante una formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar orientada a promover la iniciación en tareas investigadoras que supla la demanda creciente de personal experto no solo del mundo de la academia, sino también de la industria. Exactamente, viene dado por la necesidad de formar personal investigador capaz de abordar tareas de I+D+i tales como: generación de nuevos fármacos, síntesis de nuevos materiales o conocimiento de actividad enzimática. Por tanto, el máster ofrece la posibilidad de integrarse en diversas y atrayentes áreas de actividad social e industrial.... [-]

Máster Universitario en Química Sostenible

Campus Tiempo completo 1 año September 2019 España Castellón de la Plana

El objetivo del máster es conseguir que el alumnado sea capaz de desarrollar nuevos procesos químicos que sean eficientes y rentables económicamente, y que se lleven a cabo de un modo respetuoso con el medio ambiente, así se minimiza el consumo de energía y materias primas y se reducen los riesgos asociados a la producción, manipulación y uso de los productos químicos necesarios para mantener o implementar nuestro sistema de vida. [+]

El programa del máster, referente a escala nacional, se ha diseñado teniendo en cuenta la sostenibilidad aplicada en los ámbitos científico-tecnológicos. Aborda tanto la perspectiva social, como la perspectiva de generación de empresas altamente competitivas. Cabe destacar la calidad del profesorado que participa en el máster.... [-]

Máster Universitario en Técnicas Cromatográficas Aplicadas

Campus Tiempo completo 1 año September 2019 España Castellón de la Plana

El máster en Técnicas Cromatográficas Aplicadas tiene como principal objetivo formar al alumnado en una de las técnicas más utilizadas en el ámbito del análisis industrial, alimentario, ambiental y sanitario, entre otros. [+]

La profundización en el conocimiento de las técnicas cromatográficas y de las diferentes técnicas de tratamiento de muestras capacitará al alumnado para resolver todo tipo de problemas analíticos, además de mostrarle las fuentes de información más útiles en este ámbito, los sistemas de acreditación de la calidad, y dotarlo de habilidades para planificar y organizar la investigación en la química analítica.

Coordinación: Elena Pitarch Arquimbau. Departamento de Química Física y Analítica. UJI. Universidad coordinadora: Universitat Jaume I Interuniversitario con: Universitat Rovira i Virgili y Universitat de Girona Número de créditos: 60 créditos ECTS Duración: un curso académico (septiembre 2017 / julio 2018) Modalidad: presencial (septiembre 2017 / junio 2018) Idioma de docencia: español Precio: pendiente de publicar (2016: 46,20 €/crédito) [-]

Máster Universitario en Materiales Complejos: Análisis Térmico y Reología

Universidade da Coruña
Campus Tiempo completo 1 año September 2019 España Ferrol

Doble máster. Se trata de una doble titulación (título en Francia + título en España) en una temática con presente y futuro: los materiales complejos. Este doble máster cuenta da la oportunidad de poder estudiar en dos universidades europeas como la nuestra y la prestigiosa Paris Diderot (perteneciente a la Sorbonne Paris Cité), con acceso a sus laboratorios y con prácticas remuneradas en empresas francesas. [+]

Introducción

Materiales complejos. Abarcan los nanomateriales, polímeros, metamateriales, etc. con aplicaciones en la biomedicina, la nanotecnología, cosmética, farmacia, alimentación, ingeniería civil ... Uno de los pilares del avance tecnológico actual es el desarrollo de nuevos materiales. Los materiales complejos constituyen un campo emergente en el que las grandes compañías necesitan profesionales altamente especializados.... [-]

Máster en Quimica

IQS
Campus Tiempo completo September 2019 España Barcelona

Objetivos: El objetivo del Máster Universitario en Química, por la Universitat Ramon Llull, es: Formar profesionales e investigadores con un perfil aplicado a la investigación y desarrollo de productos, procesos y servicios en los diferentes sectores industriales relacionados con la química, [+]

Máster en Quimica

Formar profesionales e investigadores con un perfil aplicado a la investigación y desarrollo de productos, procesos y servicios en los diferentes sectores industriales relacionados con la química, particularmente en las áreas farmacéutica, analítica y de materiales. Dichos profesionales e investigadores deben poseer las siguientes características:

conocimientos avanzados de las diferentes disciplinas de la química en que se centra el Máster (farmacéutica, analítica, de nuevos materiales,...) que les permitan identificar y razonar problemas, desarrollar y aplicar ideas originales e integrar nuevos conocimientos durante su vida profesional dominio de las herramientas químicas y de gestión para la investigación, desarrollo y producción de productos y servicios químicos conocimiento de los sectores industriales y de las nuevas tendencias en el uso de la química habilidades en la gestión de conocimiento y capacidad para liderar proyectos ... [-]

Máster Universitario en Investigación Química y Química Industrial

Universidade da Coruña
Campus Tiempo completo 1 año September 2019 España La Coruña

Este Máster incluye una orientación investigadora (cinco especialidades) y una orientación profesionalizante, siendo su duración de un año (60 ECTS). Su objetivo es el de proporcionar a sus alumnos conocimientos para obtener una sólida base en química avanzada y en técnicas instrumentales químicas y biológicas, que les permitan orientarse hacia la investigación o hacia la profesionalización en temáticas relevantes de la ciencia y la tecnología químicas. [+]

Introducción

El Máster en Investigación Química y Química Industrial posee un carácter interuniversitario y es impartido por las universidades de Santiago de Compostela (USC, coordinadora), A Coruña (UDC) y Vigo (UVI), con la colaboración del Ilustre Colegio Oficial de Química de Galicia.

Su objetivo es el de proporcionar a sus alumnos conocimientos para obtener una sólida base en química avanzada y en técnicas instrumentales químicas y biológicas, que les permitan orientarse hacia la investigación o hacia la profesionalización en temáticas relevantes de la ciencia y la tecnología químicas.... [-]