Máster en Quimica en Italia

Ver Programas de Máster en Quimica en Italia 2018

Un Máster se puede cursar cuando los estudiantes han completado un programa de Grado. Para obtener un Máster, se suele requerir realizar entre 12 a 18 cursos universitarios que suelen implicar exámenes exhaustivos y/o una tesis.

La Química es una rama de las ciencias físicas que se ocupa de la estructura, composición y las propiedades de la materia. Algunos temas que la Química pretende cubrir incluyen la formación de enlaces químicos, las propiedades de los átomos y las fuerzas intermoleculares responsables de dar a la materia sus propiedades únicas.

Italia, oficialmente la República Italiana, es una república parlamentaria unitaria dentro de la Unión Europea, con sede en el sur de Europa. Al norte, limita con Francia, Suiza, Austria y Eslovenia, a lo largo de los Alpes.

Mejores Títulos de Máster en Quimica en Italia 2018

Maestría En La Innovación Y La Regulación Química

University of Bologna School of Sciences
Campus Tiempo completo 2 años September 2018 Italia Bolonia

El Master Erasmus Mundus en Química innovación y la regulación (EMMC Chir) es un curso de Maestría conjunta desarrollada por el Consorcio de Universidades. Estos son la Universidad de Algarve, la Universidad de Barcelona, ​​la Universidad de Bolonia y la Universidad Heriot Watt. [+]

La Erasmus Mundus Máster en Innovación química y el Reglamento (EMMC Chir) es una Por supuesto Conjunto Maestro desarrollado por el Consorcio de Universidades. Estos son la Universidad de Algarve, la Universidad de Barcelona, ​​la Universidad de Bolonia y la Universidad Heriot Watt.

Las universidades en el Consorcio han acordado lo siguiente con respecto a la política de calidad de máster Erasmus Mundus Chir:

La mision del máster Erasmus Mundus Chir es proporcionar a sus estudiantes con las todas las herramientas y el conocimiento de los aspectos científicos, el regulador y el punto de vista económico necesario para gestionar los riesgos de los productos químicos de manera responsable y cumplir con las responsabilidades sobre la legislación química en todo el mundo. Interesados ​​Chir son cualquier institución o persona interesada, con los riesgos de las sustancias químicas sobre los seres humanos y el medio ambiente, a saber, la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos, los organismos nacionales de regulación de los productos químicos, las empresas de la industria química, y el público en general. Chir actualizará continuamente su plan de estudios y la estructura que mira hacia el cumplimiento de las expectativas de sus grupos de interés mediante la preparación de profesionales altamente competentes para hacer frente a los retos de la innovación química y regulación seguro de las sustancias químicas. ... [-]

Master En El Modelado A Escala Atómica De Sistemas Físicos, Químicos Y Biomoleculares (atosim)

Sapienza University of Rome
Campus Tiempo completo 2 años October 2018 Italia Roma

AtoSiM es un máster de Física o Química de dos años centrado en el modelado informático de sistemas físicos, químicos y biomoleculares. [+]

AtoSiM es un máster de Física o Química de dos años centrado en el modelado informático de sistemas físicos, químicos y biomoleculares. AtoSiM es operado conjuntamente por:

Ecole normale supérieure de Lyon, Francia Universiteit van Amsterdam, Países Bajos Vrije Universiteit Amsterdam, Países Bajos Università degli studi di Roma, "la Sapienza", Italia

Este título de dos años proporciona una calificación de alto nivel en el campo de la rápida expansión del modelado informático en ciencias físicas, químicas y biomoleculares. Este curso altamente integrado abarca una amplia gama de técnicas: desde descripciones atomísticas mecánicas cuánticas hasta modelos mesoscópicos de grano grueso. Los campos particulares de aplicación incluyen la materia condensada y la física estadística, la química, la química física, la ciencia de los materiales y la ciencia biomolecular teórica. El programa de estudio se divide en cuatro partes. Todos los estudiantes siguen primero los cursos en Amsterdam, luego en Roma y finalmente en Lyon para obtener un diploma triple. El cuarto semestre está dedicado a la investigación en laboratorios en Amsterdam, Roma, Lyon o uno de nuestros 21 socios adicionales. Los estudiantes obtienen un triple grado. La admisión al máster se decide sobre la base de la excelencia académica por un comité de selección compuesto por representantes de cada institución asociada. Los solicitantes deben tener al menos tres años de estudios previos con especialización en física, química, ingeniería, matemáticas aplicadas o bioinformática. También se requiere prueba de dominio del inglés.... [-]

Maestría En Ciencias Químicas

University of Cagliari
Campus Tiempo completo 2 años October 2018 Italia Cagliari

El curso de Ciencias en Ciencias Químicas se estableció en el Departamento de Ciencias Químicas y Geológicas y pertenece a la clase de los grados segundo nivel en 'Química' (LM-54). El orden de enseñanza de la carrera, sobre la base de los DM 270 decretos de reorganización para la optimización de la oferta de formación, se ha establecido teniendo en cuenta el número de alumnos (entre 16 y 28 registrada al año), la disponibilidad de enseñanza que lleva a cabo investigaciones, oportunidades de carrera y la posibilidad de acceso a los programas de los cursos de doctorado en Química y servicios disponibles y las instalaciones necesarias para el buen funcionamiento de las actividades. ... [-]

Maestría En Ingeniería Química Y De Procesos

University of Bologna School of Engineering and Architecture
Campus Tiempo completo 2 años September 2018 Italia Bolonia Ravenna + 1 más

Una maestría en Ingeniería Química es clave para el éxito profesional en varios sectores industriales modernos e innovadores. [+]

Una maestría en ingeniería química es clave para profesionales

éxito en varios sectores industriales modernos e innovadores.

El STEM (Tecnologías sostenibles y biotecnologías para

Energía y Materiales) currículum de los Maestros en Química

y la Ingeniería de Procesos, enteramente enseñada en inglés, es de dos años

Maestro "segundo ciclo" oficialmente reconocido bajo el

"Proceso de Bolonia", que requiere que los estudiantes obtengan 120 ECTS.

En el primer año, los cursos obligatorios (un total de 42 ECTS) se profundizan

la comprensión de los conceptos fundamentales de la Química

ingeniería, tales como: termodinámica avanzada y transporte... [-]

Licenciado En Ingeniería Química Y Procesos Biotecnológicos

University of Cagliari
Campus Tiempo completo 2 años October 2018 Italia Cagliari

Para la admisión a la Maestría en Ciencias en Ingeniería Química y de Procesos Biotecnológicos deben estar en posesión de un título o diploma de tres años de la universidad, o de un solo ciclo de cinco años, o de otros títulos académicos obtenidos en el extranjero y que se consideren equivalentes. Y 'que requiere el conocimiento de Inglés, al menos, el nivel B1. [+]

Características tesis.

El examen final consiste en una tesis, como resultado de la actividad en el diseño de modelos experimentales o o argumentos de hecho sobre el contenido de la Maestría en Ciencias, que será desarrollado bajo la dirección de un profesor, en colaboración con organismos públicos y las empresas manufactureras y de servicios privados, centros de investigación que operan en el campo de interés.

Las actividades llevadas a cabo durante la tesis será la continuación de la llevada a cabo como parte de las prácticas.

Durante la elaboración de la tesis, el estudiante debe, en primer lugar, analizar la literatura científica y técnica relacionada con el tema en estudio.... [-]

Maestría En Química Y Tecnología Sostenible

Ca' Foscari University of Venice
Campus Tiempo completo October 2018 Italia Venecia

Este Segundo Programa didáctico ciclo se centra en las ciencias químicas, tanto teóricos como experimentales. [+]

Este programa de estudios ofrece la posibilidad de obtener una doble titulación / conjunta con otras universidades europeas.

Doble Titulación con Univerza v Novi Gorici (Eslovenia). Al final de su estudio programa los estudiantes pueden ser premiados con una doble titulación: Laurea Magistrale en Chimica e Tecnologie Sostenibili de la Universidad Ca 'Foscari de Venecia y 2. okolje stopnje - Programa de estudios de Medio Ambiente Univerza v Novi Gorici. Enlace a la página Programa de Grado Enlace a la página de aplicar el procedimiento Acceso al programa

Sin restricciones, con la evaluación de los requisitos mínimos del plan de estudios.

Requisitos de admisión

Para ser admitido a este segundo ciclo Programa los estudiantes deben poseer un fondo educativo individual adecuada y los requisitos mínimos del plan de estudios. Por otra parte, se requiere un conocimiento certificada de Inglés en B2 mínimo nivel en la inscripción.... [-]

Master En Química

University of Siena
Campus Tiempo completo 2 años October 2018 Italia Siena

The Chemistry Masters es un curso de nivel alto con profesores líderes de todo el mundo. Brinda la oportunidad educativa única en un entorno de estudiantes internacionales. [+]

química

Los cursos básicos y opcionales presentes en el programa permiten una gama de oportunidades de aprendizaje y capacitación que permiten una amplia gama de oportunidades de empleo e investigación, nacidas de lazos estrechos con socios industriales locales e internacionales.

[-]

Master Degree in Advanced Spectroscopy in Chemistry (Erasmus Mundus Joint)

University of Lille
Campus Tiempo completo 2 años September 2018 Italia Bolonia

La red ASC tiene como objetivo preparar a los estudiantes para convertirse en expertos y desarrollar habilidades internacionales hacia las carreras profesionales industriales en la caracterización espectroscópica de la materia y / o estudios de doctorado. [+]

El Curso de Máster ASC es operado conjuntamente por las siguientes universidades (el consorcio ASC):

Universidad Alma Mater de Bolonia, Italia;

El ASC Master ha sido apoyado durante 10 años por la Unión Europea. Durante el primer período, de 2003 a 2008, esta financiación permitió al Consorcio ASC desarrollar el plan de estudios de ASC. En 2007, el programa ASC recibió la etiqueta Erasmus Mundus y, en consecuencia, recibió financiación para 5 ediciones de cursos (2008-2013).... [-]