Máster en Nanociencia en Italia

Ver Programas de Máster en Nanociencia en Italia 2017

Nanociencia

Un Máster se puede cursar cuando los estudiantes han completado un programa de Grado. Para obtener un Máster, se suele requerir realizar entre 12 a 18 cursos universitarios que suelen implicar exámenes exhaustivos y/o una tesis.

La nanociencia se entiende a menudo como una filial de la ciencia de los materiales, que es una combinación de la química, la física, la biología y la ingeniería. En estos programas, los estudiantes pueden esperar fabricar e investigar objetos de proporciones increíblemente pequeñas.

Conocido oficialmente como la República Italiana, el país se encuentra en el sur de Europa. El idioma oficial es el italiano y la capital cultural es rica en Roma. Muchas de las universidades más antiguas del mundo 's se encuentran en Italia, en particular, de la Universidad de Bolonia (fundada en 1088). Hay tres escuelas de postgrado superior con "universidad de estado ", tres institutos con el estado de Colegios Doctorales, que funcionan a nivel de licenciatura y de posgrado.

Mejores Másters en Nanociencia en Italia 2017

Leer más

Maestría En Ciencias En Ingeniería Nanotecnología

Sapienza University of Rome
Campus Tiempo completo 2 años October 2017 Italia Roma

El Programa de Maestría en Ingeniería Nanotecnología forma a ingenieros en el diseño, desarrollo y control de sistemas complejos basados ​​en nanotecnología. A partir de su formación básica en ingeniería, los estudiantes serán introducidos a las herramientas básicas necesarias para los sistemas maestros que operan a escala nanométrica con el fin de concebir, diseñar y caracterización de dispositivos micro y nano. [+]

Mejores Másters en Nanociencia en Italia 2017. La Programa de Maestría en Ingeniería Nanotecnología capacita a los ingenieros en el diseño, desarrollo y control de sistemas complejos basados ​​en nanotecnología. A partir de su formación básica en ingeniería, los estudiantes serán introducidos a las herramientas básicas necesarias para los sistemas maestros que operan a escala nanométrica con el fin de concebir, diseñar y caracterización de dispositivos micro y nano. El curso es altamente interdisciplinario, que implica la física nanoescala, química avanzada y microscopía en combinación con cursos y laboratorios dedicados al diseño de micro y nanodispositivos para diferentes aplicaciones en la industria, la biotecnología y la nanoelectrónica. Los estudiantes pueden elegir uno de los tres programas siguientes: Micro / nano tecnología y diseño de dispositivos biotecnología Nanoelectrónica El programa aborda temas multi e interdisciplinarios para proporcionar a los estudiantes con la flexibilidad necesaria para comprender, diseñar y gestionar aplicaciones en la micro y nano-escala. La primera parte del programa es común a los tres programas y proporciona los conocimientos básicos de la nanociencia, incluyendo temas como la Física de la Materia y la mecánica cuántica, la química avanzada, Barrido por Sonda Microscopias y espectroscopias, Microscopias electrónica, atomísticos simulaciones, Óptica, Micro electromecánicos Sistemas, Las estructuras macromoleculares. Por otra parte, las aplicaciones específicas serán abordados por temas como mecánica, eléctrica y electromagnética Diseño de Micro Devices / Nano, Micro y tecnología de nanopartículas, micro y nano-fluidos, campos electromagnéticos y nanosistemas para aplicaciones biomédicas, Electrónica Nanotecnología, optoelectrónica , Microsistemas fotónicos, Fundamentales láser. También... [-]