$close

Ver Programas de Máster en Química en Suecia 2022

Estudios a nivel de Maestría implican estudios especializados en un campo de investigación o un área de práctica profesional. Ganar un título de maestría demuestra un alto nivel de dominio de la materia. Ganar un título de maestría puede tomar de un año a tres o cuatro años. Antes de graduarse, por lo general, debe escribir y defender una tesis, un largo documento que es la culminación de la investigación especializada.

La definición de la palabra "química" ha evolucionado a lo largo de su estudio y práctica. La mayoría coincide en que el término deriva de la palabra alquimia, que era una práctica antigua que combinaba misticismo y medicina. Aquel que practicaba la alquimia era conocido como un alquimista.

Suecia, oficialmente el Reino de Suecia, es un país escandinavo de Europa del Norte. Suecia limita con Noruega y Finlandia, y está conectado a Dinamarca por un puente-túnel a través del Øresund. Suecia es una sociedad post-industrial desarrollado con un Estado de bienestar avanzado. El nivel de vida y el rango esperanza de vida entre las más altas del mundo.

Mejores Programas de Máster en Química en Suecia 2022

Más información sobre estudiar en Suecia
Chalmers University of Technology
Gotemburgo, Suecia

Programa de maestría en química de materiales en Chalmers La sociedad confía cada vez más en la química para crear materiales que sean más sostenibles desde el punto de vista medioambiental, más duraderos, más ligeros, consuman menos energía y sean más baratos. Centrados en la química orgánica e inorgánica, los polímeros y la nanotecnología, lo capacitamos en cómo utilizar estas herramientas para ajustar moléculas para otorgar propiedades específicas a los materiales. Esto podría abarcar desde materiales resistentes a la corrosión a altas temperaturas y materiales para catalizadores en un proceso químico o en automóviles hasta nanomateriales que tienen características únicas y productos farmacéuticos dirigidos a la precisión. Los campos en evolución donde la química de los materiales representa grandes oportunidades son, por ejemplo, detergentes biodegradables, pinturas sin disolventes, polímeros hechos de recursos renovables, paneles solares y diodos a base de polímeros, materiales termoeléctricos que transfieren calor a la electricidad y manejan emisiones complejas de motores eficientes en combustible que dependen de los biocombustibles en lugar de los combustibles fósiles. El programa de maestría le brinda una educación en ingeniería dentro del campo de los materiales, donde el énfasis está en la síntesis, la caracterización química, las propiedades y aplicaciones físicas y químicas, y la nanofabricación química de arriba hacia abajo. También existe una estrecha conexión con los materiales de relevancia industrial, incluidos los productos actuales y los materiales del futuro. Como estudiante, desarrollarás los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para manejar la complejidad de los materiales relacionados con la resolución de problemas en productos y procesos. Esto incluye el diseño, desarrollo de materiales nuevos y existentes, síntesis y caracterización de las propiedades del material. Varios de los cursos optativos obligatorios tienen una parte basada en proyectos donde se incluyen el trabajo en equipo y los procesos de innovación. Tópicos cubiertos Las asignaturas de química de materiales, polímeros y nanomateriales son áreas fundamentales en el programa de maestría en química de materiales. Los cursos incluidos en el plan del programa tratan temas como catálisis avanzada, química de superficies y química nuclear. Estructura del programa de maestría El programa de maestría tiene una duración de dos años, lo que lleva a una Maestría en Ciencias (MSc). Durante cada año, los estudiantes pueden obtener 60 créditos (ECTS) y completar el programa acumulando un total de 120 créditos. Los créditos se obtienen completando cursos en los que cada curso suele ser de 7,5 créditos. El programa consta de cursos obligatorios, cursos electivos obligatorios y cursos electivos. El primer semestre del programa solo contiene cursos obligatorios. Hay 18 cursos electivos obligatorios en los que se deben seleccionar al menos cuatro. Se requiere un proyecto de tesis de maestría de 30 o 60 créditos. Si se realiza una tesis de maestría de 30 créditos, se pueden seleccionar hasta 30 créditos adicionales de los cursos avanzados en Chalmers o de los cursos electivos obligatorios. Por ejemplo, Proyecto en Química de Materiales. Si se realiza una tesis de maestría de 60 créditos, esto solo permite los cuatro cursos obligatorios y cuatro de los cursos electivos obligatorios. Cursos obligatorios año 1 Durante el primer año, el programa comienza con cuatro cursos obligatorios que forman una base común en química de materiales. Cada curso tiene 7.5 créditos. La síntesis, propiedades y estructura de materiales en estado sólido. Química de superficie Química y física de polímeros Química analítica avanzada Cursos obligatorios año 2 En el segundo año, debe completar una tesis de maestría para graduarse. La tesis puede tener un valor de 30 créditos o 60 créditos según su elección. Una tesis de 60 créditos cubre todo el segundo año y no se toman cursos adicionales. Una tesis de 30 créditos cubre el último semestre y tomará cursos durante el tiempo restante. Tesis de maestría Cursos electivos obligatorios A través de cursos electivos obligatorios, puede especializarse en una de las pistas de perfil, o una combinación de las mismas. Durante los años 1 y 2, debe seleccionar al menos 4 cursos electivos obligatorios de los siguientes para graduarse. Química orgánica avanzada Corrosión Ingeniería de superficies Tecnología de polímeros Catálisis Espectroscopia óptica aplicada Espectroscopia molecular orgánica aplicada Química verde Diseño y análisis de experimentos Quimica nuclear Materia y comercialización a medida Materiales en medicina Química de los nanomateriales Materiales biologicos Objetivos de aprendizaje de las pistas de perfil Se recomienda a los estudiantes que busquen un conocimiento más profundo en un campo seleccionado que seleccionen cursos basados ​​en las tres pistas de perfil dentro del programa. Pista de perfil: farmacéutica Comprender algunas funciones y propiedades clave importantes para los materiales farmacéuticos. Ser capaz de elegir y describir métodos de caracterización relevantes para materiales farmacéuticos. Comunicar resultados experimentales y estudios de literatura, tanto de forma escrita como oral. Pista de perfil: Química Comprender las funciones y propiedades clave de los materiales orgánicos e inorgánicos. Describir las reacciones químicas y el comportamiento en la química de superficies. Usar, describir y explicar técnicas experimentales comunes utilizadas en química de materiales. Pista de perfil: polímeros Describir la definición de polímeros sintéticos y comprender qué distingue a un material polimérico de otros materiales. Describir cómo se pueden sintetizar y fabricar diferentes tipos de polímeros. Métodos de análisis adecuados sugeridos para resolver problemas de caracterización. Pista de perfil: Catálisis Describir los conceptos fundamentales de catálisis homogénea y heterogénea. Ejemplificar reacciones importantes en las que se utiliza la catálisis. Comunicar resultados experimentales y estudios de literatura, tanto de forma escrita como oral. Materiales avanzados Describir conceptos importantes de materiales en estado sólido, superficies y nanomateriales. Usar, describir y explicar técnicas experimentales comunes utilizadas para caracterizar materiales sólidos. Comunicar resultados experimentales y estudios de literatura, tanto de forma escrita como oral. Requisitos generales de entrada Un solicitante debe tener una licenciatura en Ciencias / Ingeniería / Tecnología / Arquitectura o estar matriculado en su último año de estudios que conducen a tal título. Requisitos de ingreso específicos Licenciatura con especialización en: Ingeniería Química, Química o Bioingeniería. Nota: Una licenciatura o maestría en Medicina Veterinaria, Ciencias Veterinarias o Farmacia no cumple con el requisito. Requisitos previos: Matemáticas (al menos 30 cr. Incluyendo álgebra lineal, análisis multivariable, ecuaciones diferenciales y estadística matemática) y Química (al menos 37,5 cr.) (Incluyendo química física, química orgánica y química inorgánica) Carrera Suecia, y la región de Gotemburgo, en particular, cuentan con investigaciones de vanguardia en la caracterización, diseño y desarrollo de nuevos materiales. En la industria y el mundo académico, los científicos e ingenieros en ciencia de materiales están activos en campos que van desde el desarrollo de materiales fundamentales hasta la aplicación de tecnología de materiales en productos y procesos. Por lo tanto, el mercado laboral en Suecia tiene una necesidad continua de ingenieros de materiales con una sólida formación en química dentro de la industria sueca, como la automoción, rodamientos, bioimplantes, polímeros, tratamiento de superficies, pintura, materiales de embalaje, productos farmacéuticos, materiales nucleares y productos de higiene y salud. Chalmers ha conectado la investigación académica en todos estos campos, a menudo junto con empresas de nueva creación. Además, la ingeniería sostenible abre más oportunidades, como catálisis, reciclaje, materiales biodegradables, nanomateriales personalizados y aleaciones resistentes a la corrosión, que pueden llevarlo a una carrera en Chalmers en Suecia o en cualquier parte del mundo. Alrededor del 30% de los estudiantes graduados de Química de materiales pasan al doctorado. estudios, en la mayoría de los casos en Chalmers pero también en otros lugares. Algunos ejemplos de empresas en las que los estudiantes anteriores han encontrado puestos incluyen Powercell, AstraZeneca, ESAB, ST1, Emerson, Borealis, Rise, Ringhals Nuclear power, Nouryon, Mölnlycke Healthcare, Elasto Sweden AB, Preem, Tetra Pack, Intellego Technologies, Akzo Nobel, Oxeon, Vinci Technologies, Perstorp, Volvo, Volvo Cars, Alström Power, Inovyn o Adesso Bioproducts. También hay una gran cantidad de estudiantes graduados que trabajan como consultores o en diferentes partes del sector público. Aproximadamente la mitad del trabajo de tesis de maestría realizado en el programa se realiza en diferentes grupos de investigación en Chalmers y la otra mitad se lleva a cabo en, en conexiones con, empresas e industrias principalmente en el área de Gotemburgo. Investigación dentro de la química de materiales Las conexiones con la investigación son sólidas en todas las áreas del programa de maestría. Los profesores son siempre investigadores que participan activamente en las actividades de investigación del departamento. La supervisión de laboratorio está a cargo de estudiantes de doctorado que realizan investigaciones en el departamento y, en muchos casos, estos estudiantes de doctorado son ex estudiantes de maestría en el programa. Esto garantiza relevancia, novedad y conexión con la frontera de la investigación en los cursos del programa. La conexión se fortalece a través de la Escuela de Investigación en Ciencia de Materiales y el Área de Avance en Ciencia de Materiales. En muchos de los cursos, los estudiantes trabajan en pequeños proyectos de investigación, que están directamente relacionados con la investigación en curso. Aproximadamente la mitad del trabajo de tesis de maestría realizado en el programa se realiza en diferentes grupos de investigación en Chalmers y la otra mitad se realiza como proyectos de investigación en, en conexión con, empresas e industrias, principalmente en el área de Gotemburgo. -
Sep 2022

Lund, Suecia

A escala nanométrica, la distinción entre disciplinas como la física, la química y la biología se vuelve menos clara. Por tanto, la nanociencia y la nanotecnología se caracterizan por un alto grado de interdisciplinariedad. El programa de Nanociencia de Lund University tiene su base en una descripción física de los fenómenos a nanoescala, pero, dependiendo de su experiencia, también puede optar por especializarse en campos como la nanoelectrónica, la ciencia de los materiales o la biofísica. El programa es parte de NanoLund, uno de los principales centros de nanociencia del mundo. Interactuará con la investigación de vanguardia a lo largo del programa, comenzando en el primer semestre y avanzando hasta el proyecto de maestría. -

Örebro University
Örebro, Suecia

El programa de Maestría en Química Forense Ambiental es una oportunidad emocionante, utilizando el aprendizaje activo y proporcionando experiencia práctica en estrecha cooperación con la industria y los investigadores ambientales. -

Gana una beca de hasta 10.000,00

Descubre las opciones que nuestra beca puede brindarte.
Umeå University - Faculty of Science and Technology