Master Profesional en Gestión de Recursos Humanos

General

2 ubicaciones disponibles
Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Visión de conjunto

Las empresas y organizaciones son más conscientes que nunca de que uno de sus activos clave a la hora de sobresalir de la competencia es su equipo de personas y, como tal, la gestión y supervisión de su departamento de Recursos Humanos. El personal de una empresa es la fuerza impulsora detrás del diseño, implementación y gestión del proyecto empresarial. Como tal, es crucial que las empresas estén cada vez más orientadas hacia sus empleados. Por lo tanto, los Gerentes de Recursos Humanos deben ser profesionales que estén equipados para dirigir un departamento que se conecte y trabaje con todas las actividades comerciales de la compañía y, al mismo tiempo, pueda adaptarse a los cambios en el entorno. El departamento está en el centro de la estrategia de la compañía y la fuerza impulsora detrás de generar una clara ventaja competitiva. El papel de los Recursos Humanos debe estar en el centro de la estrategia y la gestión de la empresa, ya que es un factor clave para diferenciar a la empresa de sus rivales.

El Máster en Gestión de Recursos Humanos está diseñado para equipar a los profesionales de Recursos Humanos para responder a las necesidades y desafíos del mercado desde la perspectiva de la gestión de personas. Profesionales que adoptan el cambio como la forma más efectiva de generar ventajas competitivas, que pueden capitalizar las nuevas tecnologías, que tienen una sólida comprensión de las nuevas generaciones de profesionales que se unen al mercado laboral, que comprenden completamente la importancia del equilibrio trabajo / vida y ética. conducta, y que están comprometidos con el desarrollo, la atracción y la retención del talento como la mejor manera de garantizar el éxito en el nuevo ecosistema empresarial.

Este programa es adecuado para profesionales totalmente empleados, gerentes, ya que el modo de aprendizaje a distancia brinda la flexibilidad de programar patrones de estudio y tareas adaptadas al estilo de vida de los participantes.

Las razones por

  • Bootcamp internacional en Barcelona o Roma

Rome Business School ofrece la oportunidad de perfeccionar sus competencias y enriquecer su conocimiento sobre emprendimiento, innovación y otros temas clave en el mundo de los negocios al participar en nuestros Programas Internacionales en Roma o Barcelona, donde también puede ampliar su red profesional. El campo de entrenamiento en Roma está incluido como parte del programa, mientras que el programa residencial en Barcelona tiene un costo adicional.

  • Programa de habilidades blandas

Los fundamentos de una carrera sólida y exitosa son, sin lugar a dudas, las muy solicitadas y celebradas Soft Skills, competencias que encuentran usos prácticos en cada entorno de trabajo y área de negocios. Nuestro programa de habilidades blandas le proporcionará un conocimiento minucioso y detallado y la familiaridad con estas habilidades blandas personales, facilitando su crecimiento personal y profesional.

En este programa específico, se especializará en 5 cursos de habilidades blandas para la actualización de habilidades (con una certificación provista):

  • Inteligencia emocional
  • Hablar en público para negocios
  • Tiempo, estrés y autogestión
  • Comunicación transcultural
  • Conflicto, resolución de problemas y negociaciones
  • Redes y socios

Rome Business School tiene sólidas alianzas con varias empresas líderes de renombre mundial. Para garantizar que nuestros estudiantes puedan construir una sólida red profesional, organizamos constantemente reuniones, visitas, eventos y conferencias invitadas con representantes de ecosistemas empresariales de élite, fomentando la interacción entre los principales profesionales y los estudiantes, y facilitando el proceso de aprendizaje.

  • Trayectoria profesional

Nuestro equipo de profesionales y profesionales ofrece a nuestros asistentes una trayectoria profesional personalizada diseñada específicamente para dar forma a su propio perfil profesional con el fin de convertirse en una figura competitiva en el mercado laboral actual. Los talleres que se centran en el tema más candente de la búsqueda de empleo y la creación de redes profesionales, las reuniones de asesoramiento profesional individual, nuestro evento exclusivo ' Rome Business School Talent Focus' y más beneficios invaluables están a su disposición para garantizar el mejor comienzo o un gran impulso en su carrera.

Estructura

El formato profesional del Máster en Gestión de Recursos Humanos de Rome Business School está estructurado para proporcionar a los participantes una preparación exhaustiva para el sector de Recursos Humanos y aspectos cruciales de otros campos relacionados, comenzando con una amplia visión general del mundo de la gestión más amplia y luego pasando a analizar todos los temas y aspectos específicos de la Estrategia, Desarrollo y Gestión de Recursos Humanos, así como proporcionar una visión profunda del liderazgo innovador y responsable, sus tendencias y mejores prácticas, así como también cómo se pueden aplicar efectivamente a la Industria de Gestión de Recursos Humanos .

Contenido

  • Enfoque y especialización

Desarrolle las competencias necesarias para abordar y mejorar las nuevas necesidades en diferentes áreas de la organización. Identificar y desarrollar estrategias gerenciales efectivas para las empresas de la industria de Recursos Humanos.

En este primer módulo didáctico, tendrás la oportunidad de especializarte en:

  • RRHH estratégico
  • Desarrollo de talento
  • Comportamiento humano y gestión del cambio
  • Habilidades blandas esenciales para gerentes de recursos humanos
  • Sea un líder orientado al futuro

Conozca las nuevas tendencias y la innovación en la industria de Recursos Humanos, con un enfoque en las mejores prácticas del futuro.

En particular, estará preparado para los siguientes temas de RRHH digital, Nuevas tendencias y desafíos futuros para RRHH:

  • Tendencias futuras y desafíos futuros de RRHH
  • Mejores prácticas de recursos humanos para 2021 (estudios de caso)
  • La ética en el lugar de trabajo
  • Recursos digitales
  • Proyecto final

Proyecto de trabajo en equipo con un alcance para desarrollar un plan de recursos humanos que resuelva un problema de negocios en el área de recursos humanos, de compañías existentes o ficticias en la industria de recursos humanos O para trabajar en un desafío comercial propuesto por los participantes para resolver un problema en las compañías donde trabajan los participantes Todos los equipos son guiados desde la fase inicial del proyecto.

Después de completar el proyecto final, los estudiantes deberían poder:

  • Piensa críticamente
  • Implemente soluciones creativas y resuelva problemas de gestión.
  • Aplicar y conectar la teoría con la práctica.
  • Comunicar y presentar informes / ideas comerciales de manera más efectiva
  • Llevar a cabo investigaciones de negocios y análisis de negocios.
  • Demostrar habilidades de liderazgo colaborativo
  • Trabaja eficazmente en equipo
  • Comuníquese entre culturas y haga compromisos para un objetivo común.
  • Establecer objetivos e implementar proyectos de manera efectiva

Metodología

El Máster se impartirá a través de conferencias interactivas frontales, análisis de estudios de caso, ejercicios en clase, debates, juegos de roles, ejercicios de trabajo en equipo, debates en video, análisis de negocios y sesiones de presentación de estudiantes.

Los estudios de caso se utilizarán para generar discusión e ilustrar problemas reales de negocios y comunicación. Se alentará a los estudiantes a leer ampliamente y participar en discusiones y debates. La metodología didáctica se basa en el aprendizaje activo, a través del cual los maestros implementan un enfoque centrado en el alumno, involucran a los estudiantes y proporcionan actividades que les permiten aplicar los conocimientos adquiridos. Todos los maestros usan métodos de aprendizaje activo en clase, que también son adecuados para involucrar interactivamente a los estudiantes de aprendizaje a distancia.

Bootcamp alrededor del mundo

Perfeccione sus habilidades empresariales y pruébelas con el desafío final: el exclusivo Bootcamp de Rome Business School en Barcelona, organizado en asociación con EAE Business School, una hermosa ciudad a la vanguardia de la innovación y entre los ecosistemas de arranque más productivos, y, Para los estudiantes en línea, Bootcamp en Roma está incluido en el precio de inscripción: solo piense en el vuelo y el alojamiento, ¡nosotros nos encargaremos del resto!

Únase a un programa avanzado diseñado para ponerlo cara a cara con escenarios empresariales realistas para resolver y proporcionarle una forma práctica de aprendizaje y desarrollo de habilidades. ¡Todo con el apoyo profesional de un tutor de empresas de primera clase!

Becas y Matrícula

La tarifa de matrícula para este Máster es de 3.900 euros (IVA incluido). El pago de la tarifa de participación es instalable.

Se puede pagar:

  • en 4 cuotas sin interés
  • en una única solución (esta opción le otorga al estudiante un 10% de descuento en el monto total de la matrícula)

De acuerdo con el perfil individual, la experiencia y la motivación comprobada, el candidato puede recibir una beca que cubre parte de la matrícula total (hasta un 25%). De hecho, Rome Business School ofrece la oportunidad a los candidatos más merecedores de beneficiarse de 5 tipos diferentes de becas. Estas coberturas económicas parciales pueden consistir en 6 meses de financiamiento sin intereses. A continuación, una lista de las subvenciones disponibles:

  1. Beca de Excelencia Académica: se otorga a los candidatos que han mostrado un rendimiento extraordinario en su carrera académica más reciente, ya sea graduada o de pregrado.
  2. Beca de aprendizaje permanente: está reservada a los solicitantes que demuestren una búsqueda continua y motivada de conocimiento y desarrollo de habilidades.
  3. Subvención para mujeres ejecutivas: Rome Business School esfuerza por aumentar la promoción de la proporción de mujeres en puestos ejecutivos y aumentar la igualdad de género en el lugar de trabajo. De hecho, esta beca tiene como objetivo mejorar la capacidad de nuestros estudiantes para realizar su potencial ejecutivo, capacidad de liderazgo y aspiraciones profesionales.
  4. Subvención empresarial: nuestro objetivo es alimentar el espíritu emprendedor de nuestros estudiantes con grandes ideas de negocios utilizando esta subvención, otorgada a directores de PYME, profesionales autónomos y personas con su propio proyecto empresarial.
  5. Mejores gerentes para un mundo mejor: estaba destinado a aquellos candidatos que demuestren una motivación clara y orientada al futuro dirigida a mejorar la economía, la sociedad y el mundo que los rodea.

La competencia por becas aumenta a medida que se acerca la fecha de inicio y los fondos son limitados, por lo que es aconsejable hacer la solicitud lo antes posible.

Para solicitar una beca, es necesario enviar una carta de motivación de no más de 300 palabras junto con el CV y la documentación al enviar la solicitud de admisión a los Master. La elegibilidad para una posible beca será decidida por el comité académico de Rome Business School durante la evaluación de la solicitud del candidato.

Para escribir una carta de motivación para una beca, el solicitante debe indicar:

  • Lo que distingue al solicitante de los otros candidatos;
  • Metas y ambiciones profesionales.

Proceso de admision

Rome Business School trabaja duro para mantener el más alto nivel de calidad en los programas que ofrecemos. Es por eso que, para garantizar la elegibilidad de los candidatos, todos los solicitantes deben someterse y aprobar con éxito un proceso de selección estructurado de la siguiente manera:

  1. Evaluación de credenciales
  2. Confirmación de solicitud
  3. Entrevista de selección
  4. Admisiones
  5. Inscripción

El proceso de admisión tiene como objetivo verificar la elegibilidad del candidato para asistir al Máster. La historia académica del candidato, las experiencias previas en los temas cubiertos en el Máster y la motivación serán asuntos de la evaluación. Una vez que se envíe, la solicitud será evaluada por el comité académico de Rome Business School . Para garantizar la idoneidad de la aplicación, es importante entregar toda la documentación requerida.

La licenciatura

Los estudiantes que completen con éxito el programa recibirán una doble certificación: el diploma de Rome Business School y una certificación oficial de la Universidad Internacional de Valencia (VIU), que proporciona 60 créditos reconocidos internacionalmente (60 ECTS).

¡Comienza el resto de tu vida!

Si está buscando capacitación avanzada de alta calidad en un área comercial en particular, innumerables oportunidades para desarrollar habilidades y probarse a sí mismo, formas de expandir su red profesional y ponerse en contacto con profesionales de élite que trabajan en varios campos comerciales, tenemos exactamente el programa para usted . A partir de ahí, ¡todo depende de ti! Su determinación y disposición para aprender y experimentar nuevas formas de pensar es todo lo que necesita para aprovechar al máximo uno de nuestros programas y comenzar a avanzar en el camino hacia el éxito en su carrera.

Última actualización May 2020

Acerca del centro educativo

The Rome Business School is a Rome, Italy, based Institute of excellence devoted to managerial training and research, which operates internationally, with alumni hailing from more than 140 countries w ... Leer más

The Rome Business School is a Rome, Italy, based Institute of excellence devoted to managerial training and research, which operates internationally, with alumni hailing from more than 140 countries worldwide. Leer menos
Roma , Italia en línea + 1 Más Menos