Master Universitario Oficial MARKETING, CONSULTORÍA Y COMUNICACIÓN POLÍTICA

Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset

Descripción del programa

Master Universitario Oficial MARKETING, CONSULTORÍA Y COMUNICACIÓN POLÍTICA

Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset

Este programa da acceso a la doble titulación de Máster en Comunicación Política e Institucional por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG) y de Máster Universitario en Marketing, Consultoría y Comunicación Política por la Universidad de Santiago de Compostela (USC). Los créditos docentes cursados en el Máster son reconocidos de manera automática, sin necesidad de cursar complementos de formación, para el acceso a los estudios de Doctorado en las Universidades de Santiago de Compostela y de Murcia, mediante los convenios del Programa con estas Universidades.

Objetivos

El Máster en Comunicación Política e Institucional es el principal referente de esta disciplina en España, habiendo sido considerado en los años 2012, 2013 y 2014 el mejor Máster de Comunicación, según el prestigioso ranking de Másteres elaborado anualmente por el diario El Mundo. Su programa formativo responde a la creciente demanda de profesionales de la comunicación en las organizaciones con un enfoque estratégico. Ofrece a quienes deseen especializarse en este campo las herramientas necesarias, tanto teóricas como sobre todo prácticas, para el diseño y la puesta en marcha de estrategias de comunicación política e institucionales eficaces y efectivas.

Objetivos generales: Este Máster es un programa que tiene como objetivo fundamental desarrollar los conocimientos y habilidades necesarios para un correcto desempeño profesional en el ámbito del marketing y la comunicación política siempre en el ámbito gubernamental, administrativo y/o institucional. Se trata de formar profesionales con un conocimiento global de todas las áreas relacionadas con el marketing político, que al mismo tiempo posean habilidades para responder a las múltiples tareas que abordan en las empresas que se dedican a estas áreas de mercado.

- Objetivos específicos:

  1. Desarrollar un pensamiento exhaustivo y global del marketing político, de la comunicación política en particular, y de la consultoría política en general.

  2. Obtener un conocimiento profundo de las distintas técnicas de consultoría, de los procesos que afectan a la comunicación política y de las técnicas de marketing político, las estrategias y los recursos necesarios para implementar, gestionar y potenciar el marketing de organizaciones e instituciones.

  3. Obtener un conocimiento integral del contexto social y organizacional en el que se desarrolla el marketing político para saber identificar públicos, interlocutores, actores y agentes de la comunicación así como las herramientas comunicativas y de marketing que se requieren para interactuar con cada uno.

  4. Adquirir habilidades para adaptarse al trabajo común de las consultoras políticas, ya en equipos de comunicación y gestión de marketing político, ya en áreas complementarias de consultoría, en las que se hace imprescindible desde saber preparar un proyecto hasta tener la capacidad de presentar un buen informe.

  5. Potenciar y desarrollar sus habilidades directivas para ejercer con éxito sus responsabilidades en organizaciones e instituciones que utilizan el marketing y la comunicación.

El objetivo fundamental del título es formar profesionales con un conocimiento global de todas las áreas relacionadas con el marketing político, con la capacidad de selección, gestión y difusión de comunicación. Asimismo, a la vista de las enmiendas necesarias del mercado, el máster ofrece una ruta de especialización en consultoría política que permitirá que los estudiantes conozcan las técnicas y dinámicas necesarias para su incorporación a este mercado. Lo que se pretende con este máster es dotar al alumno de una visión global avanzada, que le permita desempeñar su carrera laboral en una gran variedad de organizaciones e instituciones tanto públicas como privadas. En este sentido, la inserción profesional de los alumnos abarca partidos políticos, instituciones públicas, empresas, Organizaciones no Gubernamentales o compañías de comunicación o consultoría política.

Desarrollo del Programa

El Máster tiene una duración de un curso académico, con inicio en octubre de 2016 y final en junio de 2017. La inauguración del curso académico tendrá lugar el 19 de octubre de 2016. Las clases magistrales se cursarán preferentemente los viernes por la tarde y los sábados en la mañana, mientras que los talleres para la adquisición de habilidades y destrezas, de carácter optativo, se cursarán algunos jueves por la tarde.

Durante el curso se combinarán diversas metodologías docentes para facilitar la comprensión de los contenidos teóricos a través de talleres y experiencias de profesionales de la comunicación. Se utilizará el método del caso, lecciones magistrales, defensas de trabajos en clase, seminarios con personalidades internacionales, talleres prácticos y trabajos en grupo.

La obtención del título de Máster estará condicionada a la superación de las materias del programa según los criterios establecidos por cada profesor, a la participación activa en las clases y a la elaboración del TFM realizado bajo la supervisión de tutores especializados en el área de interés del alumno. En ningún caso se podrá faltar a más del 20% de clases en cada módulo.

Como complemento a la formación recibida, los alumnos del Máster, a través de los convenios del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, podrán realizar estancias en universidades y centros de investigación de Estados Unidos, Europa y América Latina, con el objetivo de continuar perfeccionando sus conocimientos en el campo de la comunicación política.

Requsitos de Admisión

TITULACIONES DE ACCESO:

Titulaciones preferentes:

  • Graduados/as en Ciencias Políticas
  • Graduados/as en Periodismo o Ciencias de la Información
  • Graduados/as en Económicas
  • Graduados/as en Administración y Dirección de Empresas
  • Graduados en Publicidad y Relaciones Públicas
  • Graduados en Gestión y Administración Pública
  • Graduados en Derecho

Titulaciones no preferentes:

Todas las titulaciones universitarias que permitan el acceso a los estudios de Máster.

El Máster Universitario en Marketing, Consultoría y Comunicación Política podrá realizarse tanto en la USC como en la sede del Centro de Investigación Ortega y Gasset. No obstante, el proceso de matrícula se realizará sólo en la Universidad de Santiago a través de su secretaría virtual.

Información actualizada en cada convocatoria de matrícula

Acceso:

Podrán acceder a las enseñanzas oficiales de máster:

  1. Las personas que estén en posesión de un título universitario oficial español.

  2. Aquellas que tengan un título expedido por una institución de educación superior del EEES que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

  3. Los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que dichos títulos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanza de posgrado.

Becas

Becas Los estudiantes que quieran cursar este programa pueden solicitar las becas que a continuación se detallan.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Español


Última actualización September 8, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
mayo 2018
Duration
Duración
1 año
Tiempo completo
Price
Precio
7,000 EUR
Information
Deadline
Locations
España - Madrid
Fecha de inicio: mayo 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
mayo 2018
España - Madrid
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto