Master de Arquitectura de Interiores - Diseño de Objetos

General

2 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

Nuestro plan de estudios de 5 años como arquitecto de interiores - Diseñador de objetos

Tanto humanista como universalista, el Arquitecto de interiores-Diseñador de objetos trabaja en varias escalas, desde el objeto más pequeño hasta la ciudad entera. Como artesano y contratista general, él o ella restaura tanto como él o ella diseña; El Arquitecto de interiores-Diseñador de objetos construye la materialidad perceptible del entorno que puede diseñar, a pedido. El IA-OD reúne conocimientos y habilidades y explora los contextos culturales en los que interviene. Teniendo en cuenta las transformaciones técnicas y sociales, continuamente abierto al diálogo, el IA-OD sabe cómo cumplir con programas sin precedentes y desarrollar nuevas funciones.

El arquitecto-diseñador de interiores se imagina y organiza los espacios de hoy y de mañana. Prevé el entorno, los usos y las diversas experiencias que se esperan de las funciones de cada espacio. Por lo tanto, él o ella piensa de manera integral las esferas y atmósferas en:

  • Los espacios residenciales y el lugar de trabajo.
  • hoteles, restaurantes,
  • entornos comerciales y minoristas,
  • Servicios privados o públicos,
  • Escenografía y museografía.

Los Activos de nuestro currículum de 5 años.

Un valioso grado RNCP nivel 1, también reconocido por el Ministère de l'Education Nationale, de l'Enseignement Supérieur et de la Recherche

  • Al final del 1er ciclo (3 años, equivalente a una licenciatura), nuestra Escuela emite un certificado oficial que garantiza 180 créditos ECTS, que pueden transferirse para su seguimiento en Francia o en el extranjero.
  • Al final de nuestro plan de estudios de 5 años, se entrega un Grado en Arquitectura de Interiores y Diseño de Objetos en nombre del Estado y se le otorgan 300 créditos ECTS. Este diploma está oficialmente reconocido por nuestro Ministerio de Educación y de Educación Superior e Investigación.

Una red activa de oportunidades de empleo.

El 90% de nuestros antiguos alumnos encuentran trabajo dentro de los 6 meses posteriores a su graduación, en los campos en los que recibieron capacitación. La integración profesional se basa en una amplia red de 'Camondians' (casi 1800 ex alumnos), que es una comunidad activa en términos de reclutamiento tanto para pasantías como para el mercado laboral.

Un vínculo incomparable con la institución de Les Arts Décoratifs - París

  • Nuestra posición es única en Europa: nuestra escuela es uno de los constituyentes de la institución cultural que Les Arts Décoratifs encapsula. Nuestros estudiantes disfrutan de un acceso privilegiado a las colecciones del museo, su biblioteca, sus eventos culturales, exposiciones y conferencias, todo lo cual contribuye a enriquecer su cultura educativa.

El taller, una fuerza motriz en nuestros métodos de enseñanza.

  • La enseñanza colaborativa es la baliza de nuestro método educativo. Desde el año 1 hasta el año 5, se establece un equilibrio justo entre la investigación pura, las clases magistrales, las clases de proyectos, los talleres individuales o grupales y los cursos electivos, lo que capacita a las mentes abiertas listas para unirse a la fuerza laboral y adaptarse rápidamente. Nuestro enfoque interdisciplinario desarrolla las habilidades creativas de nuestros estudiantes en su enfoque de varios proyectos.

Asociaciones escuela-empresa.

  • Socios de larga data de la historia de nuestra Escuela, industriales, fabricantes, marcas de diseño y autoridades públicas nos han ayudado a mejorar nuestras habilidades de capacitación al sugerir proyectos profundamente arraigados en los ámbitos profesionales de la arquitectura interior y el diseño de objetos. Esta colaboración, con profesionales reconocidos, conduce a jurados compuestos por profesores y profesionales.

Gestión reflexiva y matrícula.

  • Como una escuela de tamaño humano (400 estudiantes), casi 65 graduados se extienden cada año a la actividad profesional correspondiente a su capacitación. Nuestra escuela organiza la mayoría de sus cursos, dependiendo de ciertas especificidades, alrededor de grupos de 12 a 30 estudiantes.

Movilidad y orientación internacional.

  • Nuestra escuela apoya la movilidad de los estudiantes gracias a los cursos de inglés centrados en una perspectiva profesional: validamos un nivel mínimo obligatorio de B2 (estándares europeos, MCER) y, a través de programas de intercambio extranjero (Université de Montréal, Universidad de Belgrano en Buenos Aires, el Instituto Superior des Arts en Bruselas, la Escuela de Arte de Glasgow, el Politecnico di Milano, etc.). Desde 2016, nuestra Escuela ha estado de acuerdo con Cumulus, la red internacional de escuelas de artes aplicadas, y con Campus France, un programa que promueve las Escuelas de Arte Francés en el extranjero.

Recursos al servicio de nuestros alumnos.

  • Nuestra escuela ofrece acceso privilegiado al Museo de Artes Decorativas, un taller modelo, una biblioteca con casi 14,000 referencias, datos digitales para un acceso más fácil incluso desde su casa, una sala de exposiciones en París, un programa anual de conferencias, un seminario de investigación en arquitectura de interiores. y pleno acceso al stock informático.

Becas de Camondo para promover la diversidad social.

Nuestro programa "Igualdad de oportunidades" apunta a promover la diversidad social, cultural y geográfica, lo que lleva a más riqueza. Creado en 2008, nuestro programa se ha mejorado recientemente para que los estudiantes de familias de bajos ingresos puedan ver sus cuotas de matrícula financiadas en un 25%, 50% e incluso 100%, todo a lo largo de su educación en Camondo. Nuestra próxima ambición es dar la bienvenida al 10% de los estudiantes franceses e internacionales de forma gratuita.

Un lugar de encuentro para toda la comunidad de Camondo.

  • Inaugurada en septiembre de 2016, nuestra escuela se enorgullece de presentar un nuevo espacio: 'the Gallery' (o 'Bridge'), una plataforma diseñada para ser un centro de intercambio de opiniones y reflexiones, abierta a todos (estudiantes, tutores, alumnos, practicantes). También ofrece una extensión para exposiciones y seminarios como nuestro ahora conocido ciclo de conferencias "Ambiance pour Habiter".

Pasantías profesionales desde el año 3 hasta el año 5.

  • Las pasantías de 6 meses en el país o en el extranjero en firmas de diseño, arquitectura y arquitectura de interiores, etc., son cuidadosamente tutorizadas y evaluadas, y oficialmente forman parte del plan de estudios de nuestra escuela desde el año 3 hasta el 5.

El 1er ciclo

Organizados en dos ciclos, nuestra enseñanza abarca más de 10 semestres y ofrece un proceso de capacitación simultánea y continua tanto en arquitectura de interiores como en diseño de objetos.

La adquisición progresiva de habilidades, tanto en el diseño de objetos como en la arquitectura de interiores, se centra en el enfoque de "uno mismo hacia el otro". Esto permite a un estudiante ser plenamente consciente de su entorno y participar en proyectos, que abarcan contextos más ricos y complejos.

  • 1er año: espacio y uso privado: el espacio individual.
  • 2do año: el espacio doméstico: vivienda y alojamiento.
  • 3er año: vivienda colectiva: espacios habitables, locales comerciales, lugares de trabajo, servicios, etc.

Nuestros cursos de desarrollo creativo mejoran el enfoque artístico de nuestros alumnos de sus materias escolares, en formato de taller, y la multiplicidad de herramientas a su disposición cuando planifican. También abre horizontes más amplios en el mundo y sus grandes evoluciones sociológicas. Cada año aporta un valor agregado al dominio y la experimentación con las herramientas fundamentales disponibles al abordar la cuestión de las “atmósferas”.

  • 1er año: color
  • 2do año: luz
  • 3er año: sonido

El 2do ciclo

A partir del año 4, el programa del diseñador de objetos y arquitectos de interiores se basa en cursos interdisciplinarios y en un método de entrenamiento progresivo en el que se imparten tutorías a los proyectos para que nuestros estudiantes exploren su propio Pathway de acuerdo con sus intereses, gustos y perspectivas profesionales.

Nuestro método de enseñanza combina 3 bloques de enseñanza del 1er ciclo (Arquitectura interior / Diseño de objetos / Investigación creativa)

Los talleres del proyecto están pensados con un enfoque global e interdisciplinario tanto en el diseño de objetos como en la arquitectura interior. Hasta el diploma, los talleres del proyecto están siendo impartidos a pequeños grupos de estudiantes, por un par de profesores, uno de ellos es un arquitecto de interiores y el otro un diseñador de objetos. Esta elección específica se deriva de la realidad de un cruce productivo de ambas disciplinas y de la riqueza que el usuario puede derivar de su enfoque común.

Para mejorar el Pathway educativo individual de nuestros estudiantes, nuestra Escuela ofrece una amplia variedad de materias: 18 cursos electivos que abarcan más de 3 grandes territorios:

Nuevos diseñadores de interiores / decoración de alta gama

  • Arte contemporáneo y diseño en el proyecto.
  • Cultura de estilo
  • Panorama internacional contemporáneo
  • Diseño a medida
  • Artesanía de excelencia.
  • Diagnostico historico

Escenografía / es

  • Marca de comunicación visual y diseño gráfico.
  • Diseño digital e interactivo.
  • Semiótica
  • Experiencia al por menor
  • Escenografía - museografía
  • Escenografía - escenografía

Espacios para mañana

  • Espacios públicos, ambientes arquitectónicos contemporáneos.
  • Modelado de información de construcción
  • Nuevos espacios diarios
  • Nuevos espacios del ciclo de vida.
  • Nuevos métodos de fabricación.
  • Sociología de los usos prospectivos.

Durante el segundo ciclo, también se les pide a nuestros estudiantes que produzcan una disertación de investigación.

Educación continua y acreditación del aprendizaje experimental previo.

La acreditación de aprendizaje experimental previo es una medida que permite a cualquier persona, sin importar la edad, el nivel de estudios o el estado, validar los conocimientos y experiencias adquiridos para obtener un certificado profesional.

El école Camondo ofrece una acreditación de aprendizaje experimental previo. para obtener parte o el título completo "Architecte intérieur - designer" (grabado en el nivel 1 del Répertoire National des Certifications Professionnelles).

Términos requeridos: demostrar al menos un año de actividad (asalariado, no asalariado o voluntario) en los campos de la arquitectura interior y / o el diseño bajo la responsabilidad de un concepto de proyecto. La acreditación del aprendizaje experimental previo está abierta a candidatos franceses o extranjeros.

Para la Acreditación del aprendizaje experimental previo y el Aprendizaje a lo largo de toda la vida, la escuela tiene el estado de "referencia" en Datadock, lo que le da la posibilidad de integrarse a los catálogos de referencia de los financiadores del aprendizaje profesional y, de este modo, beneficiarse de la igualdad. o financiación pública.

Costos de aplicación:

  • Examen de la admisibilidad del expediente de la solicitud: 300 €.
  • Examen del expediente de acreditación de aprendizaje previo: 900 €.

Admisiones

Conviértete en un arquitecto-diseñador de interiores: registro para el examen de ingreso.

Para ingresar al Programa de 5 años que se divide en dos partes (Parte I en 3 años y Parte II en 2 años), se requiere que los estudiantes hayan aprobado el bachillerato (todos los cursos) o que hayan obtenido una calificación equivalente de egreso de la escuela secundaria. .

Es posible unirse al programa Ecole Camondo 5 años en el 1º, 2º, 3º o 4º año. El examen de ingreso es el mismo para el ingreso en el 1º, 2º y 3º año. Para ingresar al 4to año, la admisión es por solicitud y entrevista.

La inscripción para el examen de admisión está sujeta a una tarifa de 120 €.

La inscripción para el examen de ingreso está abierta.

La inscripción solo se puede completar en línea en el sitio web de la escuela.

Matrícula

Para el curso de 5 años, los costos son:

  • Los costos de matrícula son de € 9000 por año para el 1er ciclo (años 1, 2, 3) y € 12000 por año para el 2º ciclo (años 4 y 5), así como
  • 220 € de gastos de administración, debido solo en la primera inscripción en el plan de estudios.

Posibilidad de pagos a plazos.

Para el ciclo preparatorio, las tasas de matrícula ascienden a 8300 € debido al registro, de los cuales 8000 € reembolsables en caso de incumplimiento del bachillerato y el caso de fortaleza mayor y el archivo de tarifa de 300 € no reembolsables; Posibilidad de pagos a plazos.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

For over 70 years, the Ecole Camondo has been training and educating designers who shape and imagine interior and exterior environments; who explore the uses and functions that one expects from privat ... Leer más

For over 70 years, the Ecole Camondo has been training and educating designers who shape and imagine interior and exterior environments; who explore the uses and functions that one expects from private and collective spaces. Our school stands out in the higher education landscape both at home and abroad, thanks to the high quality of its cross-curricular courses in interior architecture and object design. Leer menos