Master de Comunicación Digital

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Visión de conjunto

  • Analice y cree historias convincentes basadas en datos a través de diversas plataformas de redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y WeChat).
  • Desarrolle una comprensión profunda de la economía creativa digital y cómo las plataformas y la inteligencia artificial están transformando los medios y el entorno de comunicación.
  • Aprenda a usar y crear herramientas para ofrecer visualización avanzada de datos y análisis del comportamiento de la audiencia.
  • Diseñe, implemente y evalúe un proyecto de investigación que integre y aplique los conocimientos avanzados y las habilidades desarrolladas a lo largo del curso con un enfoque académico o de la industria.
  • Utilice las habilidades de comunicación intercultural para resolver problemas como un equipo en entornos de medios perturbadores y volátiles.

¿Por qué elegir este curso?

La transformación digital está impactando la producción, distribución y consumo global de medios y comunicaciones a niveles sin precedentes. La interrupción de estos datos y la automatización están generando cada vez más contenido en dispositivos móviles personales, ejerciendo presión sobre las instituciones tradicionales y dando lugar a formas nuevas y emergentes de producción y distribución de contenido.

El Máster en Comunicación Digital desarrolla habilidades especializadas enfocadas en el futuro y conocimientos avanzados en comunicación digital, así como una comprensión aplicada de la economía creativa digital y cómo las plataformas digitales están transformando el entorno de los medios globales.

Aprendizaje del mundo real

El curso está organizado con un énfasis en el auténtico aprendizaje del mundo real que lo prepara para abordar de manera creativa y eficaz una gama de escenarios de comunicación desafiantes a nivel mundial e internacional. Se beneficiará de la alineación directa con la investigación de medios digitales líder en el mundo del Centro de Investigación de Medios Digitales QUT.

El aprendizaje en el mundo real está integrado a través de opciones electivas como pasantías, proyectos del mundo real o de la industria, viajes de estudio o cursos electivos en toda la universidad. A lo largo del programa, se le brindará apoyo y se lo alentará para que cree una marca digital profesional en múltiples plataformas.

Aprende de los mejores

QUT es un líder mundial en comunicación digital, medios y periodismo. Su investigación y enseñanza están empujando los límites y desarrollando nuevas ideas a través del pensamiento transdisciplinario en una economía creativa global en rápido cambio.

La QUT School of Communication está clasificada como la principal escuela de Australia para estudios de comunicación y medios, y se encuentra entre las mejores escuelas del mundo. QUT Media and Communication ocupó el primer lugar en Australia y el 16 en el mundo en el ranking mundial de universidades QS de 2019.

El Centro de Investigación de Medios Digitales (DMRC, por sus siglas en inglés) realiza una investigación líder en el mundo para un entorno de medios digitales creativo, inclusivo y justo. El DMRC proporciona acceso a una infraestructura de investigación innovadora y a capacidades en métodos digitales, como el análisis de redes sociales y un entorno de formación de investigación dinámico y de apoyo. QUT también es la única universidad en Australia que ha recibido la clasificación más alta en comunicación y estudios de medios en cada ronda de Excelencia en Investigación Australia (ERA) desde 2010.

114252_Image415589843986_eb175bed0b_o.jpg

Que esperar

El profesional de la comunicación de hoy necesita tener las habilidades y el conocimiento para operar en un entorno de medios digitales nuevo y disruptivo, ya que las tecnologías de comunicación digital del mañana pueden ser diferentes de las que utilizamos hoy.

A través de este programa, aprenderá nuevas habilidades que incluyen narración en redes sociales, análisis de datos para la comunicación, inteligencia artificial y visualización de datos. Este conocimiento y pensamiento crítico llevará su carrera al siguiente nivel y será invaluable para los empleadores en industrias que dependen de la comunicación digital.

Al beneficiarse de un enfoque interdisciplinario con la colaboración en una variedad de campos, profundizará su experiencia en áreas tales como análisis de datos, estudios de leyes y políticas, administración o mercadeo.

Entrega flexible

El curso se ofrece con modos de entrega diseñados para adaptarse a su estilo de vida ocupado con unidades entregadas a través de un modo de entrega intensivo, que ofrece el equilibrio de la entrega breve y aguda al tiempo que permite la flexibilidad para equilibrar las necesidades laborales, familiares, de estudio y personales. Este enfoque, que incluye el trabajo previo, los talleres interactivos y los seminarios web, y el aprendizaje autoguiado adicional, le permite aprender a su propio ritmo.

Resultados de la carrera

Los graduados de nuestros cursos tienen carreras exitosas en el gobierno, la industria y el sector comunitario. El Master en Comunicación Digital abre roles de comunicación y medios emocionantes y creativos en una gama de sectores de la industria con habilidades transferibles a nivel mundial que permiten el empleo en cualquier parte del mundo.

Sus oportunidades se ampliarán a través de electivas interdisciplinarias con oportunidades para profundizar sus habilidades en un área como la ciencia de datos, derecho, administración o mercadeo.

Posibles carreras

  • Director Digital
  • Especialista en comunicación digital
  • Diseñador de contenido digital
  • Productor de contenido digital
  • Redactor digital
  • Abogado en economía digital
  • Etnógrafo digital
  • Periodista digital
  • Analista de rendimiento digital
  • Estratega digital
  • Investigador de medios
  • Profesional Senior
  • Oficial superior de politicas

114246_Image2QUT_KG_Education_Building.jpg

Matrícula

Sus tarifas reales pueden variar según las unidades que elija. Revisamos las tarifas anualmente, y pueden estar sujetos a aumentos.

2019: $ 29,000 por año a tiempo completo (96 puntos de crédito)

2020: $ 30,300 por año a tiempo completo (96 puntos de crédito)

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

QUT is a major Australian university with a global outlook and a real-world focus. We are one of the nation’s fastest-growing research universities and our courses are in high demand. Our graduates in ... Leer más

QUT is a major Australian university with a global outlook and a real-world focus. We are one of the nation’s fastest-growing research universities and our courses are in high demand. Our graduates include eight Rhodes Scholars, five of these awarded in the past six years. Leer menos
Brisbane , Kelvin Grove + 1 Más Menos