Master de Conservación de Monumentos y Sitios (Lovaina)

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

El Máster avanzado de conservación de monumentos y sitios de KU Leuven ofrece una colaboración internacional e interdisciplinaria intensiva, dirigida por el RLICC (Centro Internacional Raymond Lemaire para la Conservación). El RLICC cuenta con más de 40 años de experiencia en formación, investigación y consultoría en el campo de la conservación del patrimonio construido.

Esquema del programa

El Máster Avanzado en Conservación de Monumentos y Sitios es un título académico de tres semestres basado en investigación. Adquirirás conocimientos suficientes en todos los campos básicos de conservación y restauración y conocimientos especializados en temas de conservación y restauración. Obtendrá el lenguaje común necesario para la comunicación interdisciplinaria en un proyecto de restauración o gestión del patrimonio. Obtendrá este conocimiento a través de una variedad de conferencias, visitas al sitio y trabajos de proyectos.

Durante el primer y segundo semestre se le forma en un marco teórico y metodológico común. Los conocimientos teóricos se ponen en práctica durante varios talleres y proyectos integrados que abordan los diferentes aspectos de la conservación. Se enseña en pequeños grupos en estrecho contacto con profesores, expertos de renombre y conferencistas invitados extranjeros, cada uno de los cuales cubre una amplia gama de conocimientos.

El tercer semestre consiste principalmente en la tesis de maestría, es decir, trabajo de investigación individual en el campo de la conservación, apoyado por un programa de estudios ad hoc. Este semestre se concentra en la formación investigadora con seminarios, incluida una semana temática (abierta a estudiantes de primer y segundo año), que respaldan la redacción de la tesis de maestría. Se completa con una pasantía profesional, cuyo objetivo es introducir a los estudiantes en la práctica del patrimonio mundial.

Fortalezas

  • Estudias en un entorno internacional e interdisciplinario y tienes una perspectiva global liderada por profesores y profesionales internacionales que participan sistemáticamente en ciclos de conferencias, jurados de estudio y talleres.
  • Dominará el lenguaje común necesario, la perspectiva crítica, las metodologías de investigación y las prácticas utilizadas en la conservación de monumentos y sitios, tal como se refleja en las directrices, las cartas y la literatura internacionales. Esto le permitirá avanzar hacia una carrera investigadora (doctorado) o una carrera profesional de alto nivel en organismos oficiales o como especialista autónomo.
  • Tendrás la oportunidad de estudiar en la KU Leuven , la universidad más innovadora de Europa. Descubra la ciudad histórica única de Lovaina que incluye dos sitios del Patrimonio Mundial dentro del centro de la ciudad.
  • Obtendrá una experiencia laboral vital en todo el mundo gracias a nuestras estrechas relaciones con la UNESCO, ICOMOS, EUROPA NOSTRA y otras organizaciones nacionales e internacionales, así como a través de nuestra amplia red de antiguos alumnos.

Consulte nuestro sitio web para obtener información reciente sobre este programa.

Última actualización Ago 2020

Acerca del centro educativo

KU Leuven will host an online open day on 1 december. For more information, please visit www.kuleuven.be/online-open-day.

KU Leuven will host an online open day on 1 december. For more information, please visit www.kuleuven.be/online-open-day. Leer menos
Visitar el sitio web del centro educativo